30 diciembre,2019 4:43 am

Supera la ocupación promedio de 90% en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco

Acapulco y Zihuatanejo, Guerrero, 30 de diciembre de 2019. En el último domingo del año la ocupación en Acapulco alcanzó 89 por ciento, y a mediodía entraban por la caseta de cobro de La Venta, de la Autopista del Sol, 25 vehículos y salían 38, de acuerdo con el reporte de la Policía Federal.

El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, agradeció al turismo nacional “su cariño y amor por Guerrero” al llegar la ocupación promedio entre Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco a 90.3 por ciento.

De la Secretaria de Turismo (Sectur) estatal se informó que la empresa de autobuses de pasajeros Estrella de Oro espera transportar más de 360 mil personas en la temporada de invierno, a los diferentes municipios del estado.

El gobierno del estado mantiene un convenio de colaboración con dicha empresa para la difusión de los sitios turísticos.

De acuerdo con el reporte de la Sectur, Acapulco amaneció con 89 por ciento de las habitaciones ocupadas en las tres zonas hoteleras en las que está dividido el puerto.

El mayor porcentaje de cuartos rentados lo tenía la zona Dorada, con 91.5 por ciento; le seguía la Diamante con 88 por ciento y la Tradicional con 78 puntos.

En un vídeo compartido por la Sectur de 53 segundos, grabado en la caseta de cobro de La Venta, Rodríguez Escalona dio la bienvenida a los turistas que llegaron a Guerrero y se congratuló de que se haya rebasado el 90 por ciento de ocupación hotelera. “Disfruten los hermosos destinos turísticos de Guerrero, sean todos bienvenidos a su casa”, les dijo a los visitantes.

En un comunicado después se informó de un recorrido realizado por el secretario en las playas de la bahía para constatar la llegada de “miles de turistas”, y se resaltó la seguridad porque, aseguró, una gran cantidad de agentes cuidan a los visitantes durante la temporada.

En la caseta de cobro La Venta, a las 11 de la mañana, se contabilizaron 20 vehículos de entrada a Acapulco por 10 de salida por minuto; una hora después la afluencia vehicular era de 25 de entrada por 38 de salida y a las 2 de la tarde era de 35 de entrada por 30 de salida por minuto.

Por su parte, la ocupción en Ixtapa-Zihuatanejo fue de 92.5 por ciento; el puerto llegó a 89.5 por ciento y la zona hotelera registró 92.9 puntos.

Ayer, la temperatura ambiente fue de 30 grados centígrados con una sensación térmica de 34, ideal para que los turistas disfrutaran de las playas de este destino turístico, tanto en el puerto como en la zona hotelera I y II de Ixtapa.

Fuentes policiacas reportaron que a las 11 de la mañana, turistas avistaron un cocodrilo de aproximadamente tres metros de largo que nadaba en el mar, frente a la playa Principal, en Zihuatanejo, por lo que se movilizaron los bomberos de la Dirección Municipal de Protección Civil, así como marinos y policías turísticos, quienes pidieron a los bañistas salir del agua mientras se daban a la tarea de localizar al saurio.

La fuente dijo que la playa se mantuvo cerrada durante casi una hora sin que se atrapara al cocodrilo; en ese tiempo, muchos turistas decidieron irse a otras playas.

En Zihuatanejo, las decoraciones con motivos navideños que el gobierno municipal colocó en la plaza principal, en el andador turístico Paseo del Pescador y en la plaza Kioto, se han vuelto un atractivo turístico más para los visitantes, quienes durante las noches caminan entre los túneles de luces navideñas y aprovechan para tomarse la fotografía del recuerdo.

Texto: Mariana Labastida y Brenda Escobar / Foto: Jesús Trigo