4 noviembre,2022 9:12 am

Ted Cruz critica a Trump por no dar dinero a las campañas de republicanos al Senado

 

Madrid, España, 4 de noviembre de 2022. El senador republicano por Texas Ted Cruz ha criticado al expresidente de Estados Unidos Donald Trump por no haber hecho donaciones económicas a las campañas electorales de candidatos republicanos al Senado para las elecciones de medio mandato, previstas para el próximo martes.

Según Cruz, Trump no ha gastado “casi nada” de la enorme fortuna de la que dispone para impulsar campañas electorales en un momento clave para el Partido Republicano, que podría hacerse con la mayoría de la cámara alta y lastrar los siguientes dos años de Joe Biden al frente del país.

“Desearía que Trump estuviera gastando parte de su dinero (…) Tiene 100 millones de dólares y no gasta casi nada en apoyar a estos candidatos”, ha señalado el senador durante su podcast, ‘Veredicto con Ted Cruz’, según recoge el portal de noticias The Hill.

En la misma línea, Cruz ha denunciado que el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ha priorizado el envío de fondos económicos a las campañas de los candidatos más moderados y de los críticos de Trump, en detrimento de aquellos que se ha manifestado a favor de las ideas del exmandatario.

El magnate alcanza acuerdo con denunciantes mexicanos y evita juicio

Donald Trump alcanzó un acuerdo con un grupo de neoyorquinos de origen mexicano que denunciaron a sus guardaespaldas por haberlos agredido en una manifestación de 2015 en Nueva York, evitando ir a juicio, anunció un abogado ayer.

Los abogados de ambas partes llegaron a un acuerdo mientras tiene lugar otro proceso penal en Nueva York contra la Trump Organization, la empresa familiar del expresidente republicano (2017-2021), acusada de evasión fiscal, según información de AFP.

“Aunque impacientes por ir a juicio para demostrar la ligereza de esta denuncia, las dos partes han llegado finalmente a una solución amistosa” y “estamos felices de que este asunto se haya resuelto de una vez por todas”, comentó en un comunicado la abogada de Donald Trump, Alina Habba.

Benjamin Dictor, letrado de la acusación, manifestó en un correo el “orgullo” de haber “obtenido un reconocimiento escrito por Donald Trump de su derecho a manifestarse en la vía pública”

Texto: Con información de Agencias / Europa Press