21 julio,2020 1:50 pm

Todos los actos violentos serán denunciados, dice Catalán Bastida por la protesta de Ayotzinapa

 

Chilpancingo, Guerrero, 21 de julio de 2020. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alberto Catalán Bastida, intervino en la sesión virtual de la Comisión Permanente para condenar la protesta que realizaron estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, durante la que realizaron algunos destrozos, y advirtió que todos los actos violentos serán denunciados porque el Poder Legislativo “no será pasivo ante actos que están fuera del margen de la ley”.

Catalán Bastida insistió en que el Congreso de Guerrero, no es parte del proceso de investigación, ni tampoco es autoridad responsable de la impartición de justicia en relación a la lamentable desaparición de los 43 normalistas los pasados 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

Contrario a eso, dijo que el Poder Legislativo ha apoyado y colaborado con los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos; “acompañamos su dolor e incertidumbre ante estos hechos tan lamentables. Pero no es a través del ejercicio de la violencia, ni de actos de vandalismo a los bienes públicos como se legitima un reclamo de justicia”.

A nombre de la legislatura expresó que, “no es justificable el reclamo de justicia con actos violentos y de vandalismo porque sólo generan mayor rechazo y desconfianza en la sociedad”, y confirmó que el Congreso presentará denuncias por los hechos y advirtió que “no será pasivo ante actos que están fuera del margen de la ley”.

Texto: Rosalba Ramírez García

Entérate más