9 enero,2019 7:21 am

Toma la Semar la planta de Pemex Acapulco para evitar el robo de combustible

La acción es parte de la aplicación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del gobierno federal, se detalla en un comunicado.
Acapulco, Guerrero, 9 de enero de 2019. La Secretaría de Marina-Armada de México tomó el control del proceso de verificación y evaluación de los controles de las áreas claves de las instalaciones de Pemex en Acapulco, ubicadas en la Base Naval, y 10 instalaciones “estratégicas” más en el país.
En un comunicado se informó que la medida es parte de la aplicación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del gobierno federal para evitar el robo de hidrocarburo.
La toma del control de las instalaciones de Pemex es derivada de las acciones que ha llevado a cabo el gobierno federal para evitar el robo de combustible, el huachicoleo, como no suministrar combustible a través de ductos.
En el texto se indica que la toma del control es parte del Plan de Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019 para mantener “un ambiente de orden, seguridad y disciplina operativa, contemplando tres áreas claves a los accesos, el cuarto de control y los tanques de abastecimiento”.
Además de Acapulco, la Semar-Armada de México tomaron el control de diez instalaciones más entre ellas dos refinerías, las de Salina Cruz, Oaxaca y de Tampico, Tamaulipas. Las Terminales de abastecimiento y distribución Tuxpan, Veracruz; Lerma, Campeche; Rosarito, Baja California; Guaymas, Sonora; Topolobampo y Mazatlán, Sinaloa; Manzanillo, Colima; y Lázaro Cárdenas, Michoacán.
“Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda el compromiso de apoyar el plan de Seguridad de mantener y coadyuvar con la paz interior del país; actuando siempre en estricto respeto a los Derechos Humanos”, se indica.
Desde Acapulco se envía combustible en pipas a otros estados como Morelos, Puebla y Estado de México.
Texto: Redacción / Foto: El Sur