13 marzo,2018 9:13 am

Toman colonos la alcaldía y bloquean una calle en Chilpancingo; exigen red de agua potable

Texto: Anarsis Pacheco Pólito / Foto: Jesús Guerrero
Chilpancingo, Guerrero, 13 de marzo de 2018. Vecinos de tres colonias cerraron la entrada principal del Palacio Municipal y bloquean la céntrica avenida Ignacio Ramírez para exigir que el gobierno municipal cumpla con el proyecto de introducir la red de agua potable para la zona oriente y sur de la capital, en donde hace más de 30 años no tienen el servicio.
Este martes, a las 7:30 de la mañana, tomaron la alcaldía más de 20 vecinos de un área de la ciudad que se abastece de agua mediante pipas, y desde hace años exigen que se ejecute el proyecto de introducción de agua potable.
Los manifestantes pertenecen a las colonias Reforma, Ampliación Revolución y Revolución.
En el lugar, uno de los vecinos denunció que hace más de dos años los gobiernos municipal y estatal, por medio de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), se comprometieron a introducir la red de agua potable.
Los manifestantes colocaron un cordón a la mitad de la calle para evitar la circulación de vehículos, así como cartulinas pegadas en la entrada al Palacio Municipal, como protesta porque el Ayuntamiento no responde a su demanda.
Estos colonos se abastecen de agua por medio de pipas y por un manantial que se ubica en el cerro de Machohua, el cual baja por gravedad en unas mangueras que ellos mismos colocaron.