10 agosto,2018 6:28 am

Un decapitado, un taxista herido y una Urvan atacada a balazos, en otro día violento

En la colonia Benito Juárez arrojan desde un automóvil la cabeza de la víctima y su cuerpo envuelto en una bolsa negra. En el fraccionamiento Marroquín, el chofer baleado. El ataque al vehículo del transporte público, de la ruta Potrerillo-Caleta, sucedió en la calle Artículo 27, de la colonia Progreso, cuando subía a pasajeros. No hubo heridos.

Texto: Redacción / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero, 10 de agosto de 2018. Un hombre decapitado, un taxista herido a balazos y una Urvan que circulaba con pasajeros atacada, fueron ayer los diferentes hechos de violencia.
En un primer caso, un hombre decapitado fue dejado frente a la colonia Benito Juárez, ubicada entre La Cima y Las Cruces.
El hallazgo ocurrió a las 3:50 de la tarde en la transitada calzada México-Acapulco, se indica en el reporte policiaco.
Los policías mediante una llamada de emergencia encontraron un hombre decapitado y su cuerpo envuelto en una bolsa negra; junto al cadáver había un narcomensaje cuyo contenido se desconoce.
Las primeras versiones son que el cuerpo decapitado fue arrojado de un automóvil en movimiento. El cuerpo fue trasladado al Semefo.
En lo que va del año en Acapulco suman 530 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de las notas publicadas en El Sur.
En otro caso, un taxista fue herido a balazos en el fraccionamiento Marroquín.
La agresión fue reportada a las 4:30 de la madrugada en la calle Cerrada de Morteros, informaron los policías. La versión es que hombres armados balearon al taxista adentro del automóvil.
El herido se llama Rubén, de 45 años, quien fue trasladado al Hospital General de El Quemado.
Por otro lado, una Urvan del transporte público, de la ruta Potrerillo-Caleta, recibió disparos en una parada en la céntrica colonia Progreso; no se reportaron heridos.
El hecho violento ocurrió a las 8 de la mañana en la calle Artículo 27, cerca de la transitada avenida Cuauhtémoc, informaron los policías federales.
Indicaron que hombres armados desde un automóvil en movimiento dispararon contra la Urvan cuando se subían pasajeros, lo que causó pánico a éstos y a personas que caminaban por la zona. No hubo heridos.
La Urvan recibió dos disparos en el parabrisas y otro en la llanta.
El sitio fue acordonado por la Policía Federal división Gendarmería para las diligencias.
Detienen en la Progreso a un joven y a un menor que tenían armas y narcomensajes
En otro caso, policías del estado detuvieron a un joven y a un menor de edad por posesión de armas y narcomensajes, en la colonia Progreso.
En un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública explicó que los agentes en recorridos en prevención del delito sobre la calle Chihuahua, vieron a dos hombres ingiriendo bebidas alcohólicas que intentaron meterse a un negocio de videojuegos, por lo que se les marcó el alto para una revisión de rutina.
El primer detenido se llama Jovany, de 18 años, a quien se le encontró una pistola corta calibre .380, y el otro es un menor de 17 años que traía una escopeta calibre 12 milímetros.
Adentro del local de videojuegos fueron localizadas cinco cartulinas, dos lonas grandes y siete lonas pequeñas con fotografías con leyendas amenazantes como las usadas por grupos delincuenciales, sin dar a conocer los textos.
Los detenidos, las armas y los narcomensajes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.