1 septiembre,2018 4:22 am

Una mujer le roba a otra a su hijo en Altamirano y acude al IMSS a decir que lo parió en la calle

Israel Flores
 Ciudad Altamirano
 
A una mujer le arrebataron su hijo de 14 días de nacido en un comercio del centro de Ciudad Altamirano la tarde de este viernes, bebé que fue hallado horas más tarde en el hospital del IMSS.
La presunta responsable del rapto se fue a internar y dijo que acababa de tener al bebé en la vía pública, pero la investigación del Ministerio Público determinó que esa versión era falsa.
Aproximadamente a las 2 de la tarde se dio una alerta a los cuerpos policiacos y de Protección Civil ante el llamado de una mujer que señaló que le acababan de robar a su hijo, de 14 días de nacido.
La señora Alejandra Vargas reportó que se encontraba en un negocio de ropa en la esquina de la calle Madero y el callejón Allende en el centro de la ciudad, que justamente es uno de los lugares de mayor actividad comercial en Altamirano.
Informó que mientras ella se encontraba viendo la ropa una mujer, al parecer embarazada, güera y de ojos azules se le acercó y le pidió cargar a su bebé con el argumento de que de lo contrario “le haría ojo”. Hacer ojo es la creencia de que con sólo ver a un bebé y si no lo tocan le pueden provocar alguna enfermedad.
La madre dijo que no conocía a la mujer pero que le entregó en sus brazos al bebé, que por un momento se distrajo y en ese momento la mujer desapareció con el menor, entonces fue a buscarlo.
Los familiares pidieron apoyo de diferentes corporaciones policiacas y de Protección Civil, así como de personal de Reglamentos que eran los que estaban más cerca de la zona comercial, quienes emitieron la alerta de la desaparición.
El negocio tenía las cámaras de vigilancia apagadas pero entre los comerciantes cercanos confirmaron ver a la mujer que después de varias indagatorias se confirmó que se trataba de Marlene de 20 años aproximadamente, quien trabajó en un negocio de ropa a unos 50 metros del lugar de donde se llevó al niño, así que físicamente fue descrita y había fotografías de ella.
Mientras buscaban a la mujer y al niño se recibió el reporte de que había un caso sospechoso en el hospital del IMSS de Ciudad Altamirano.
El primer reporte se señalaba que una mujer con las mismas características llegó con un bebé en brazos diciendo que acababa de tener su parto en la vía pública en un negocio del callejón, y que iba al hospital para que revisaran que el niño estuviera bien.
Los médicos se dieron cuenta de que la mujer no tenía sangrado y no se dejaba revisar, además no tenía ninguna característica propia de un reciente trabajo de parto.
Ante la alerta en redes sociales los médicos estaban al tanto de lo ocurrido e informaron a los cuerpos policiacos.
Habían transcurrido casi 2 horas cuando llegó al hospital la Policía del Estado con la madre del niño y confirmaron que era su hijo, y ya estaba presente el agente del Ministerio Público con un equipo de peritos atendiendo las investigaciones.
Para ese momento la presunta responsable ya le había platicado vía telefónica a su familia que acababa de tener a su bebé, porque todos sabían que ella estaba embarazada.
Al lugar llegaron el padre y la madre de la mujer y se encontraron con el problema debido a que la joven mantenía la historia de que minutos antes había tenido a su hijo en la vía pública, en un negocio del callejón Allende.
La historia se fue cayendo primero porque el lugar en donde supuestamente tuvo al bebé no tenía huellas de que hubiera ocurrido un parto, además la dueña del negocio negó tener conocimiento o haber visto a la mujer recientemente.
Además los médicos y agentes de periciales determinaron que el bebé tenía características de haber nacido alrededor de 14 días antes, debido al estado en el que se encontraba su cordón umbilical, que no coincidía con las características de un bebé recién nacido.
Además la presunta responsable no contaba con características físicas de una mujer que recientemente tuvo un parto, según el reporte médico.
La verdadera madre presentó toda la documentación y comprobantes de alumbramiento, estudios médicos, estudios de su embarazo y comprobó que hace 14 días tuvo a su bebé.
El menor fue entregado en las manos de la madre, mientras que la Policía del Estado y la Ministerial se llevaron a Marlene como presentada ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.
Se esperaba la declaración de la acusada acerca de los motivos del hecho, y algunos amigos que acudieron aseguraron que sí estuvo embarazada, y que en días pasados tuvo complicaciones médicas pero que ya no supieron más. Ellos creían que todavía estaba embarazada, pero los médicos informaron que no tenía ningún embarazo ni sangrado que pudiera indicar un parto.