23 septiembre,2018 11:07 am

Urge el PAN a López Obrador honrar el cargo de Presidente

“Ser cómplice de la corrupción en la impunidad debería quitarle el sueño a López Obrador. Su conciencia no puede ni debe estar tranquila”, señala Marcelo Torres Cofiño.

Texto: Claudia Guerrero / Agencia Reforma / Foto: Twitter @marcelotorresc
Ciudad de México, 23 de septiembre de 2018. Marcelo Torres Cofiño, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió hoy que al garantizar impunidad a funcionarios y ex funcionarios que han incurrido en actos de corrupción, Andrés Manuel López Obrador se convierte en su cómplice.
En un comunicado, el líder del blanquiazul condenó que el Presidente electo pretenda otorgar el perdón a funcionarios como Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), o a ex gobernadores como César Duarte Jáquez y Javier Duarte de Ochoa.
“El Presidente electo se asume como parte de los problemas y no de las soluciones de México”, sostuvo.
“Ser cómplice de la corrupción en la impunidad debería quitarle el sueño a López Obrador. Su conciencia no puede ni debe estar tranquila”.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista sostuvo que, de mantener su postura, el futuro Mandatario deberá llevar en su conciencia la muerte de miles de niños con cáncer que recibieron agua en vez de un tratamiento médico como consecuencia de la corrupción de el gobierno de Veracruz que encabezó Duarte de Ochoa.
“Deberá llevarlo en la conciencia junto con el luto de miles de familias más que perdieron a sus seres queridos en manos de la delincuencia organizada en Veracruz y Chihuahua por la colusión entre los gobiernos y los delincuentes”, manifestó.
Torres advirtió que el político tabasqueño también deberá cargar con la responsabilidad de condenar a vivir en la pobreza millones de familias mexicanas que no recibieron los apoyos que fueron desviados durante la gestión de los años al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Sedatu.
El dirigente panista pidió al Presidente electo honrar el cargo que le confieren los mexicanos que hoy están hartos de la corrupción y la impunidad.
“Es una terrible señal el cierre de filas que López obrador ha hecho con los corruptos. Está haciendo exactamente lo contrario, fallándole a los mexicanos que votaron por él”, agregó.