24 diciembre,2023 12:42 pm

“Ver Acapulco así te pega, te da sentimiento”, dice un turista que viene cada año desde niño

Acapulco, Guerrero, 24 de diciembre de 2023.- “Hay mucha nostalgia porque desde niño venía con mis papás, conozco Acapulco desde hace muchos años, y verlo así te pega, te da sentimiento”, dice Gamaliel Pacheco, quien decidió pasar las vacaciones decembrinas en la ciudad con su familia procedente del estado de Morelos.

Él y otros 11 integrantes de su familia, llegaron a una casa que tienen en Acapulco, de segunda residencia. Casi no tuvieron daños por el impacto del huracán Otis. A sus 37 años dice que desde niño visita el puerto cada vez que puede. “Nos gusta Acapulco, tenemos décadas de venir a la ciudad, y más ahora queremos dar nuestro granito de arena para reactivar la economía”.

De inmediato cuenta: “nos vamos a ir, pero nos vamos con el compromiso de regresar lo antes posible, porque vemos que la afectación fue muy grande, hay mucha nostalgia porque desde niño venía con mis papás, conozco Acapulco desde hace muchos años, y verlo así te pega, te da sentimiento”.

A pesar de la devastación que ha visto, dice que Acapulco es hermoso: “yo siento que muy pronto se va a recuperar”, y que mucha gente como su familia que es vecino de Guerrero, va a venir porque están a cuatro horas de camino, además de que en “las playas se puede disfrutar de las vacaciones de forma tranquila, y la belleza de sus paisajes”.

Comentó que al llegar fue muy distinto ver todo lo que pasó en la televisión,  cuando impactó el huracán, porque ahora hay muchos supermercados abiertos, así como las tiendas de conveniencia, y las sucursales de las cadenas de comida rápida.

“Vienes con una perspectiva de ir a dos o tres lugares, porque van a haber muchas situaciones pero la verdad es que vemos que ya hay transporte público, que las playas están limpias, que ya no hay tanta basura, por lo menos en la Costera, te da otra perspectiva”.

Desde el martes que llegaron lo primero que hicieron y que tenían planeado estar en la playa, así que ya visitaron Caleta y Caletilla, Majahua en puerto Marqués, playa Bonfil, Tlacopanocha, y este viernes estaban en playa  Papagayo.

Pero ahora están decidiendo si se van a ir mañana o pasarán la navidad en Acapulco, “porque no se sienten los días en Acapulco, la verdad es que el calor, la gente que nos ha atendido muy amable”.

Consideró que los precios no están elevados y que están a acorde a los de hace un año, una mesa en Puerto Marqués con cuatro sillas les costó 200 pesos en la  playa papagayo el costo es de 150 pesos para todo el día.

Respetó la vida nocturna, dijo han disfrutado de la iluminación navideña que pusieron en el parque papagayo, han caminado por la condensa, pese a que no hay tanta vida nocturna, “Acapulco es hermoso”.

Texto: Jacob Morales Antonio

Foto: Ramón Gracida