2 mayo,2021 11:00 am

Voy a ganar, no me interesó nunca quien era el candidato de otro partido: Mario Moreno

Acapulco, Guerrero, 2 de mayo de 2021. El candidato de la alianza PRI-PRD a gobernador, Mario Moreno Arcos, aseguró que va a ganar la elección, porque ese fue el pensamiento cuando inició campaña y no quién era el candidato de otro partido.

“No nos interesó nunca”, dijo a pregunta expresa de reporteros respecto a la nueva candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda.

Externó que “Guerrero necesita un gobierno serio, no un gobierno de ocurrencias o del desorden”.

Ayer sábado el candidato de la alianza PRI-PRD hizo recorridos por Tlacoachistlahuaca, Igualapa y Ometepec, municipios de la Costa Chica, y continúa hoy en Cuajinicuilapa, Juchitán y Azoyú.

En declaraciones a reporteros, Moreno Arcos dijo que por encima de todo está el interés de la población guerrerense y durante su caminar por todo Guerrero sabe qué necesita porque ha estado cerca de los habitantes, los ha escuchado y conoce de sus necesidades, pero sobre todo, cómo resolver sus necesidades.

“Hemos caminado Guerrero, hemos escuchado las propuestas, las peticiones y las demandas y en esa ruta estamos”, dijo y aseguró que las encuestas le dan ventaja.

“Mario Moreno quiere echarse a cuestas con el apoyo de los costachiquenses, la atención en el tema de la infraestructura carretera aparejado con el tema de educación y salud que es fundamental” recalcó.

También se comprometió con los artesanos a “ayudarles para incorporarlos a los mercados nacionales e internacionales para que puedan exhibir y vender sus productos, detonar la economía y fortalecer de manera especial la artesanía en esta zona”.

Reiteró que, como parte de sus prioridades para las zonas rurales, además de la tecnificación del campo que ha ofrecido en todos los rincones de la entidad, como apoyo para los agricultores se dotará de fertilizante suficiente y con el tiempo que se requiere, así como meter paquetes tecnológicos y semilla mejorada.

En Huehuetónoc, donde estuvo acompañado por la secretaria general de la Dirección Nacional del PRD, Adriana Díaz, el dirigente estatal de ese partido, Alberto Catalán Bastida, y el candidato a diputado local por el distrito 16, Rafael Navarrete Quezada, Moreno Arcos aseguró que va a ser “el gobernador del PRD y vamos a trabajar en el próximo gobierno, en un gobierno de coalición”.

En Igualapa recalcó que “hoy lo único que une a esta alianza ganadora es el futuro de nuestros hijos, el futuro de nuestros nietos, el futuro de Guerrero”.

Y en Ometepec pidió a las estructuras del PRI y PRD a dar “el último jalón” en los 35 días que faltan para la elección, y en las urnas reflejar el esfuerzo a favor de los candidatos priistas y perredistas

Texto: Mariana Labastida / Fotos: tomadas de Facebook