8 febrero,2021 10:33 am

Manchester City da el gran golpe a la Premier en Anfield

El equipo de Guardiola golea 4-1 en su visita al Liverpool con un doblete de İlkay Gündogan y goles de Raheem Sterling y Phil Foden. Se afianzan en la cima de la Liga inglesa con 50 puntos. Los Reds caen al cuarto lugar al estancarse en 40 unidades

Londres, Inglaterra, 8 de febrero de 2021. El Manchester City goleó 1-4 al Liverpool en la jornada 23 de la Premier, una exhibición en Anfield para escapar en el liderato con los tropiezos el sábado pasado del United y ayer del Leicester, mientras que el vigente campeón se descuelga.

Los de Pep Guardiola asaltaron la casa del defensor del título, un feudo que después de 68 partidos invicto encadena ahora tres derrotas seguidas. El City suma así 50 puntos, con un partido menos, por los 45 del United, 43 del Leicester, que empató (0-0) ante el Wolverhampton, y 40 del Liverpool, cuarto de la tabla general.

El líder exhibió su gran momento de forma, a pesar de que los Reds reaccionaron al primer gol de Gündogan. El centrocampista alemán, quizá máximo exponente del paso adelante de los de Guardiola, se desquitó de un penalti fallado para abrir el marcador en el inicio de la segunda parte.

Salah forzó el penalti de Ruben Dias que él mismo convirtió, pero entonces llegó el desafortunado show de la defensa local, con Alisson a la cabeza. El Liverpool quiso sortear desde atrás la presión rival y el meta regaló el 1-2 y el 1-3, de Gündogan y Sterling. La goleada la cerró Phil Foden.

Mientras, el Leicester falló en su intento de apretar arriba en un empate pobre ante los Wolves. James Maddison no funcionó como en días anteriores y el regreso tras lesión de Jamie Vardy, con media hora por delante, no cambió el 0-0, a pesar de que tuvo una buena ocasión para celebrar el triunfo en el descuento.

Además, la dupla Kane y Son sí volvió a funcionar para el Tottenham en el 2-0 sobre el West Bromwich Albion. Los de José Mourinho aprovechan una jornada propicia para acercarse al Top 4, aún a cuatro puntos. Kane volvía también de lesión e inspiró a los Spurs, secos sin su capitán en tres derrotas seguidas.

La jornada ayer la cerró el triunfo 1-2 del Chelsea de Tuchel ante el colista Sheffield United, el tercero seguido, con Mount y Jorginho de penalti, para colocarse quintos a un punto de la zona de Liga de Campeones.

Frena Everton subidón del United en el 95’

Por su parte, el Manchester United cedió un empate 3-3 ante el Everton en la jornada 23 de la Premier, cuando ya miraba al liderato, mientras que Arsenal encajó un nuevo tropiezo 1-0 ante el Aston Villa.

Los Red Devils fallaron en la pelea por el liderato. Los de Solskjaer se fueron 2-0 al descanso con un cabezazo de Cavani, a centro medido de Rashford, y un zapatazo de Bruno Fernandes.

Los de Ancelotti reaccionaron en la reanudación con Doucoure, que aprovechó un mal despeje de David de Gea, y James. El United aguantó el golpe y volvió a adelantarse por medio de McTominay, pero más allá del descuento, en el 95’, Calvert-Lewin amargó a un United que se queda con 45 puntos.

Además, el Arsenal encajó una nueva derrota ante un Aston Villa mejor situado que los Gunners en la tabla con 35 puntos, los mismos que sumaron la pasada temporada. Un gol de Watkins a los dos minutos fue suficiente para sacar otra sonrisa a los villanos.

Un robo de Traoré lo convirtió Watkins en el 1-0, con fortuna tras rebotar en Holding en un amargo debut del meta Ryan. En el tramo final fue cuando más apretó un Arsenal que encadena dos derrota y un empate en las últimas tres jornadas, con 31 puntos.

Por otro lado, el West Ham dejó su posición europea en el aire con un 0-0 ante un Fulham que marca el descenso. Además, el sábado pasado trajo una nueva decepción del Southampton, tras su histórica derrota 9-0 ante el United, superado 3-2 por el Newcastle. Mientras, el Burnley sacó un punto al empatar 1-1 ante el Brighton.

El Leipzig-Liverpool se jugará en Budapest

Por otro lado, se dio a conocer ayer que el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Leipzig y el Liverpool se jugará en el Puskas Arena de Budapest, Hungría, una medida adoptada por la imposibilidad de que el club inglés viaje a Alemania debido a las restricciones del Ministerio del Interior alemán para frenar la pandemia del coronavirus.

“La capital húngara acogerá el encuentro entre los equipos en el Puskas Arena el martes 16 de febrero, ya que las regulaciones ante la COVID-19 en Alemania impiden que los ‘reds’ puedan disputar el encuentro en el Red Bull Arena”, explicó el Liverpool en un comunicado. El partido de vuelta se jugará en Anfield el miércoles 10 de marzo.

Alemania cerró el sábado 30 de enero sus fronteras para los pasajeros de aerolíneas que lleguen de regiones donde se propagan las nuevas variantes del coronavirus, incluido Reino Unido, a menos que sean ciudadanos alemanes o extranjeros que residan en Alemania.

La prohibición seguirá vigente -al menos- hasta el 17 de febrero de 2021, justo un día después de la fecha fijada para el encuentro entre alemanes e ingleses.

Texto: Europa Press