27 junio,2020 9:20 am

Anuncia el cineasta Ciro Guerra acciones legales contra quienes lo acusan de abuso y acoso sexual

La empresa Samuel Goldwyn Company, que lanzará el 7 de agosto la nueva cinta del colombiano, investigará los señalamientos publicados en la revista Volcánicas

Ciudad de México, 27 de junio de 2020. El cineasta colombiano Ciro Guerra dijo que llevará las acusaciones de acoso y agresión sexual que hay en su contra a una instancia legal tras negarlas en un comunicado, reportó Variety.

“No tengo otro recurso que limpiar mi nombre a través de canales legales. Pido disculpas a todos los afectados, a todos los que han tenido que leer estas palabras horribles, mentirosas y maliciosas, y agradezco a todas las personas que han brindado su apoyo.

“Pido que, por favor, antes de juzgarme, dejen que la justicia evalúe y arroje una luz clara sobre todos los presuntos incidentes”, se lee en el texto del director nominado al Oscar.

Ocho mujeres señalaron a Guerra en un informe presentado el 24 de junio en Volcánicas, una revista feminista latinoamericana, la cual no expuso los nombres de las acusantes pero sí dijo que realizó entrevistas directas con cada una de ellas y comprobó mensajes de texto y grabaciones que detallan presuntos acosos hechos por el famoso, así como una supuesta agresión sexual.

Ninguna de las acusantes tiene intención de presentar cargos, de acuerdo con el artículo; su intención al contar sus supuestas historias es llamar la atención sobre la normalización se la violencia sexual en la industria audiovisual colombiana, y la afectación profesional, física y emocional que ésto problema en las víctimas.

El texto de Volcánicas también incluyó la transcripción de una llamada que se realizó con Guerra en la cual se le pidió que respondiera a las acusaciones, que él también negó entonces.

Los hechos ocurrieron presuntamente entre el 2013 y el 2019, y se informa que tuvieron lugar en festivales de cine en Berlín y Cartagena, así como en Ciudad de México, Nueva York, Bogotá y Medellín; algunas de las presuntas afectadas se identificaron como actrices, y otra de ellas fue descrita como una diseñadora de vestuario.

La empresa Samuel Goldwyn Company, que lanzará el 7 de agosto en pago por evento el filme más reciente de Guerra, Waiting for the barbarians, protagonizada por Johnny Depp, Robert Pattinson y Mark Rylance, se pronunció respecto a los señalamientos hacia el director.

“Esta es la primera vez que escuchamos sobre acusaciones contra Ciro Guerra. Nos tomamos esto muy en serio y estamos investigando la situación”, informó la firma en un comunicado.

Demanda Justin Bieber por 20 millones de dólares a dos internautas que lo denunciaron por ataques sexuales

El cantante Justin Bieber levantó una demanda por 20 millones de dólares en daños contra dos usuarias de Twitter, quienes denunciaron en publicaciones en la red social que el canadiense las había agredido sexualmente, hecho que él ha negado, reportó Variety.

En la demanda, presentada el jueves ante la corte estatal de California en el condado de Los Ángeles, se nombró como acusadas a dos mujeres a quienes denominó como Jane Does, e identificó con sus cuentas de Twitter @ItsnotKadi y @danielleglvn (esta última cuenta se eliminó tiempo después de los alegatos), y con sus nombres en las redes: Kadi y Danielle.

De acuerdo con los documentos legales, las acusaciones de las usuarias de Twitter sobre Bieber son imposibles en los hechos y refutadas tanto por pruebas documentales indiscutibles como por las admisiones de los individuos; se sugirió además que ambas cuentas de Twitter posiblemente estaban a cargo de la misma persona o que se lanzó un ataque coordinado.

“Está muy claro que estas dos personas están tratando de capitalizar el clima de miedo que impregna la industria del entretenimiento, Hollywood, por lo que es una temporada abierta para que cualquiera pueda hacer cualquier reclamo, sin importar cuán vil, sin fundamentos y demostrablemente falso que éste sea, sobre cualquiera sin consecuencias”, se lee en la querella.

“No obstante, Bieber no se quedará de brazos cruzados mientras las demandadas intentan llamar la atención y la fama por sí mismas al difundir imprudentemente mentiras maliciosas de que él participó en una conducta criminal atroz atacando a las demandadas, y Bieber está trayendo esta acción de difamación/calumnia para limpiar su nombre y dejar las cosas claras”.

La presunta mujer que se hizo llamar Danielle señaló que el intérprete presuntamente la agredió sexualmente en el hotel Four Seasons de Austin, Texas, el 9 de marzo del 2014, aunque en su demanda el famoso estableció que no se quedó en ese hotel en la fecha indicada, y que hay múltiples testigos y pruebas documentales para refutar este hecho.

Bieber abordó la acusación en un hilo de Twitter el pasado 21 de junio, en el que expuso que no había verdad en los señalamientos, y proporcionó correos electrónicos, recibos y otros elementos para comprobar que pasó la noche del presunto asalto en un sitio Airbnb y en un hotel Westin la noche siguiente, y que ese mismo día acudió con su ex novia, la cantante Selena Gómez, al festival South by South West, hecho comprobado con fotografías.

La otra usuaria, Kadi, hizo referencia a las declaraciones de Danielle diciendo que ella también fue víctima de agresión sexual; supuestamente su versión, el 5 de mayo del 2015, alrededor de las 2:30 de la mañana, fue invitada a la habitación de Bieber en el hotel Langham, en Nueva York, espacio en el que supuestamente fue agredida.

Bieber señaló en su demanda que ese día de mayo acudió a una fiesta posterior a la Gala del Met, en la que hubo decenas de testigos que lo vieron, por lo que acusó a Kadi de buscar fama e incluso citó una publicación del 2018 en la que la supuesta mujer indicó que quería protagonizar una serie de Netflix.

Ron Jeremy se declara inocente de cargos en la Corte

El actor porno Ron Jeremy se declaró este viernes inocente de las acusaciones de varios delitos sexuales, que incluyen violación, en un tribunal, informó The Hollywood Reporter.

El famoso fue acusado el martes por la oficina del fiscal del condado de Los Ángeles de violar a tres mujeres y agredir sexualmente una cuarta; se le dieron tres cargos, cada uno por violación por la fuerza y penetración forzada con un objeto extraño.

Se le añadió también un cargo de copulación oral y agresión sexual.

El hombre, de 67 años, se encuentra bajo custodia, con una fianza de 6.6 millones de dólares.

Según las autoridades, la celebridad fue señalada de violar a una mujer de 25 años a la fuerza en una casa de West Hollywood y de agredir sexualmente a otras dos mujeres, de 33 y 46 años, en ocasiones separadas en un bar de West Hollywood en 2017.

“Soy inocente de todos los cargos. ¡Estoy ansioso por demostrar mi inocencia en el tribunal! Gracias a todos por el apoyo”, se lee en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter poco tiempo después de haber sido detenido el martes.

Texto y foto: Agencia Reforma

Entérate más