10 enero,2019 7:30 am

Carga Trump contra la prensa de EU; es la oposición, dice

Las declaraciones del Presidente estadunidense se dan en medio del estancamiento en las conversaciones con los líderes demócratas en el Congreso para negociar el muro fronterizo con México y la reapertura del gobierno, el cual ha entrado en el día 19 del denominado “apagón”.
Washington, 10 de enero de 2019. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los medios de comunicación de su país de trabajar, junto con el Partido Demócrata , como un partido de oposición, luego de criticar la cobertura del cierre de gobierno en el paÌs.
“(Los medios) informan historias deliberadamente, exactamente contrarias a los hechos. Son verdaderamente el partido de oposición que trabaja con los demócratas”, señaló el Presidente a través de su cuenta personal Twitter, haciendo referencia a la cadena de televisión NBC.
Las declaraciones de Trump se dan en medio del estancamiento en las conversaciones con los líderes demócratas en el Congreso para negociar el muro fronterizo con México y la reapertura del gobierno, el cual ha entrado en el día 19 del denominado “apagón”, un parcial cierre de gobierno.
Este miércoles, el Mandatario abandonó una reunión con el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y la lideresa de la mayoría en la Cámara baja, Nancy Pelosi, asegurando que fue una pérdida de tiempo.
“Acabo de salir de una reunión con Chuck (Schumer) y Nancy (Pelosi), una pérdida total de tiempo”, escribió Trump en Twitter.
“Pregunté qué sucederá en 30 días si abro las cosas rápidamente, ¿aprobará la seguridad fronteriza que incluye un muro o una barrera de acero? Nancy dijo, NO. Dije adiós, ¡nada más funciona!”.
El Mandatario busca que el Congreso incluya 5 mil 700 millones de dólares para la construcción de un muro fronterizo con México, rehusándose a aprobar un presupuesto provisional para terminar con el cierre parcial de Gobierno y que ha dejado sin paga a miles de trabajadores federales.
Texto: Agencia Reforma
Foto: Especial / Agencia Reforma