10 enero,2019 7:29 am

Registran marinos la salida de pipas con combustible en la planta de Pemex en Acapulco

A un día de que se informó que la Secretaría de Marina Armada de México tomó el control del proceso de evaluación y verificación de 11 instalaciones de Pemex, entre ellas la de Acapulco, se observó a dos marinos registrando la salida de cada una de las pipas que cargó combustible en la instalación de distribución ubicada frente a la Octava Región Naval, en la avenida Escénica.
Acapulco, Guerrero, 10 de enero de 2019. A un día de que se informó que la Secretaría de Marina Armada de México tomó el control del proceso de evaluación y verificación de 11 instalaciones de Pemex, entre ellas la de Acapulco, se observó a dos marinos registrando la salida de cada una de las pipas que cargó combustible en la instalación de distribución ubicada frente a la Octava Región Naval, en la avenida Escénica.
Conductores de trailers pipa de combustible informaron que los marinos anotan la cantidad de combustible que llevan, el lugar a donde van y la ruta que seguirán para dejar el producto a su destino.
En la entrada de las instalaciones de Pemex en Acapulco se vio a dos marinos anotando, mientras otro de ellos, con arnés y viendo desde la parte superior de la caseta de vigilancia, revisó el interior de las pipas que abría un trabajador de la empresa identificado por su uniforme.
Durante el tiempo que se observó la instalación sólo salió una pipa, y unos 20 minutos demoró la revisión que le hicieron al vehículo y anotar los datos que solicitaron los marinos para al parecer autorizar la salida.
Una pipa estacionada y una que recién salía esperaron unos minutos para después continuar su recorrido.
Otra pipa estaba en el otro extremo de la entrada a la instalación, y una más llegó a los pocos minutos y se estacionó junto a la primera.
Los conductores de las pipas confirmaron que los marinos les piden información y anotan cuánto combustible llevan y a dónde van, también vieron otros recorriendo la instalación de Pemex.
Trabajadores dijeron que las instalaciones de Pemex en Acapulco siempre han estado resguardadas por marinos que se encargan de la vigilancia, y que en diferentes momentos, no de manera permanente, también controlan los vehículos que salen y la cantidad de combustible que llevan.
Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal