6 junio,2018 2:54 pm

Cumple con todos los requisitos de la ley, insiste Adela Román

Texto: Karla Galarce / Foto: Jesús Trigo
Acapulco, Guerrero, 6 de junio de 2018. Luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) declaró improcedente un juicio interpuesto en su contra, la candidata a la presidencia municipal de Acapulco por la coalición Juntos Haremos Historia, Adela Román Ocampo, afirmó que está en igualdad de condiciones con todos los aspirantes porque desde el 19 de enero le rescindieron sus ingresos al solicitar licencia indefinida como magistrada.
En declaraciones sobre el juicio interpuesto por José Inocente Ariza Tapia para señalar que Román Ocampo era inelegible como candidata a la alcaldía de Acapulco porque no pidió licencia definitiva, la aspirante dijo que se esperaba que no procediera por ser a destiempo.
Aseguró que cumple con todos los requisitos que pide la ley y es elegible, y que renunció a sus ingresos para estar en equidad con el resto de los candidatos.
La candidata estuvo en un foro de consulta ciudadana junto con el ex secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, a quien Adela Román entregó un listado de diez compromisos de campaña para colaborar en el Plan Nacional de Turismo del candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, con metas que tienen como plazo hasta 2030, entre las que se encuentran la promoción de Acapulco, mejora de vías de comunicación, la construcción de un parque temático y un acuario, y el turismo sustentable.
En declaraciones, Torruco Marqués dijo que López Obrador va a mantener la itinerantica del tianguis turístico de Acapulco y reiteró que no puede haber paraísos turísticos que son infiernos para los habitantes.