30 septiembre,2017 3:36 pm

Deberán ser reconstruidas por el sismo 157 escuelas de Guerrero, dice Peña Nieto en Taxco

Taxco, Gro., 30 de septiembre de 2017. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a que en cuatro meses concluirá la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre en los siete estados afectados, e informó que 157 escuelas de Guerrero deberán ser reconstruidas en su totalidad.

En un recorrido realizado dentro de la parroquia de Santa Prisca junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador Héctor Astudillo Flores, el presidente indicó que 7 millones de niños de todo el país no han regresado a clases debido a las malas condiciones de los planteles.

Peña Nieto agregó que en el censo nacional hay 12 mil escuelas dañadas por el sismo, de las cuales se deben reconstruir en su totalidad 157 en Guerrero.

Luego de la presentación del proyecto de rehabilitación de la parroquia que también resultó dañada por el sismo, el presidente se trasladó al hotel Monte Taxco para una reunión privada con su gabinete y funcionarios del gobierno estatal para evaluar los daños en el estado.

En Taxco, el sismo del 19 de septiembre causó que 240 familias fueron desalojadas de la unidad habitacional del Infonavit por riesgos en 24 edificios, dañó la parroquia de Santa Prisca, edificios históricos, la unidad del ISSSTE y 16 iglesias, así como la carretera a Ixcateopan, de acuerdo con reportes de las autoridades.

Texto: Anarsis Pacheco / Foto: Jesús Guerrero