24 junio,2018 5:16 am

Dejan narcomensajes y coronas funerarias en el PRI de Acapulco

Están dirigidas contra los hermanos Granda, uno de ellos candidato a diputado local por el distrito 06. Los dirigentes de la coalición PRI-PVEM consideran que es un acto de intimidación que proviene de “intereses oscuros de nuestros adversarios políticos”.

Texto: Karina Contreras y Redacción / Foto: El Sur
Acapulco, Guerrero, 24 de junio de 2018. Más de 10 coronas funerarias de flores fueron dejadas afuera de las oficinas del Comité Directivo Municipal del PRI, junto con dos narcomensajes contra los “hermanos Granda”, uno de ellos, Carlos Granda, candidato a diputado local por el distrito 06.
Los dirigentes estatales del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, y del PVEM, Arturo Álvarez Angli, condenaron la “intimidación de la que fueron objeto este día (ayer) nuestros candidatos y militancia en Acapulco”, en referencia a las coronas funerarias y narcomensajes dejados en las oficinas del PRI municipal.
Mientras que el candidato a senador por la coalición Todos por México (PRI-PVEM), Manuel Añorve Baños condenó las amenazas a los hermanos Granda, uno de ellos diputado y el otro candidato por el distrito 06 local, y pidió a las autoridades una investigación para saber el origen de éstas.
El hallazgo fue reportado a las 4 de la madrugada en la calle Cerro Azul, del fraccionamiento Hornos Insurgentes, a unos metros de la transitada avenida Cuauhtémoc, frente al puente Bicentenario y la terminal de autobuses Estrella de Oro, de acuerdo con el informe policiaco.
Luego de la llamada de emergencia, los policías encontraron recargadas en el portón blanco de herrería al menos 10 coronas funerarias.
En una cartulina morada decía, “esto es la prueba de cómo toda la ciudadanía ya estamos harta de toda la basura que el PRI y los homosexuales de los hermanos Granda no hace, pues ahora será al revés”.
El texto continúa, “Ellos nos amenazan que si que no vamos a los eventos de su partido nos cobran el doble de cuota y nos mataran, ya estamos hartos, así que así será la Ley de Tailon, no es una advertencia ni amenaza es la realidad”, con la firma de “la ciudadanía de Acapulco”.
Las coronas de flores y los dos narcomensajes fueron recogidos por los policías y puesto a disposición del Ministerio Público.
Condenan dirigentes del PVEM y del PRI amenazas a militantes y candidato
En el boletín de prensa conjunto, sin mencionar las coronas funerarias y narcomensajes dejadas en las oficinas del PRI municipal contra los hermanos Granda, las dirigencias hacen un “llamado insistente a todas las fuerzas políticas a conducirse con responsabilidad y mesura. Guerrero lo exige y lo merece”. Añaden que es “inaceptable que intereses oscuros de nuestros adversarios políticos privilegien la violencia electoral y amenacen atentar contra la vida de seres humanos. Lo condenamos en todas sus formas y consideramos inaudito que se utilicen estos actos como estrategia de campaña”.
Luego preguntan, “¿Quién tiene los recursos y el control de las calles de Acapulco para montar esta infame amenaza con toda libertad?”; añaden en el comunicado conjunto que los guerrerenses quieren transitar en la ruta de la civilidad política en este proceso electoral, por lo que “no podemos permitir que en pleno cierre de campañas, a unos días de la jornada del 1 de julio, las candidaturas desesperadas ante las preferencias que favorecen muy por arriba al PRI-PVEM, le apuesten a infundir temor en nuestros candidatos y candidatas, en la militancia priista y en el electorado en general”.
El PRI y el PVEM en Guerrero “hacemos un llamado insistente a todas las fuerzas políticas a conducirse con responsabilidad y mesura”, agregan que apuestan a que la paz y la razón sean referentes del proceso electoral que se desarrolla, y que la “ciudadanía guerrerense con tranquilidad salga a emitir su voto el próximo domingo 1 de julio”. Exhortan a los electores a no ceder “ante prácticas reprobables que buscan paralizarnos, por lo que salgamos a votar sin miedo”.
Las amenazas son porque los candidatos de la coalición van ganando en Acapulco y en Guerrero, dice Añorve
Por su parte, el candidato a senador por la coalición Todos por México, Manuel Añorve Baños condenó las “amenazas que se generaron en las oficinas del PRI municipal”, y pidió a las autoridades investigar el origen de éstas.
En declaraciones en sus oficinas, Añorve Baños dijo que “estas amenazas solamente enrarecen la vida democrática de Guerrero y no se deben permitir”.
El candidato a senador dijo que esas situaciones crispan a la sociedad y consideró que las amenazas son porque los candidatos de la coalición van ganando las elecciones en Acapulco y en Guerrero, y agregó que, “no nos van a detener en esta ruta de triunfo y no nos van intimidar, porque nuestra fortaleza política está por encima de las amenazas que se están generando para intimidarnos”.
Añorve Baños llamó a los adversarios políticos para que no “utilicen este tipo de prácticas para confundir a la opinión pública y agredir a nuestros militantes, éstos merecen respeto y tienen todo apoyo. Vamos a ganar con Ricardo Taja y en todo el estado tenemos tendencia ganadora”.
De los hermanos Granda, Irving y Carlos, a quienes iban dirigidos los narcomensajes, Añorve Baños subrayó que éstos tienen todo el apoyo.
Los definió como empresarios, trabajadores y hombres de bien que nunca se han metido con nadie, tienen “todo nuestro respaldo porque son hombres trabajadores que lo único que han hecho en su vida es apoyar a la gente y por eso rechazamos cualquier intimidación, amenaza que reciban. Carlos Granda lleva tendencia ganadora así como la llevamos en todo el estados y esas intimidaciones y amenazas no nos van a detener”.