1 febrero,2019 7:50 am

Ejecutan a un hombre en Chilapa y a otro en Altamirano; levantan a uno más en Iguala

El ataque en Chilapa dejó además herida a una mujer que iba con el asesinado en un taxi del transporte público que va a Hueycantenango.
Chilpancingo, Ciudad Altamirano e Iguala, Guerrero, 1 de febrero de 2019. Un hombre fue ejecutado a balazos en Chilapa, otro en Ciudad Altamirano y un trabajador de un hotel fue privado de su libertad en Iguala.
El ataque en Chilapa dejó además herida a una mujer, las dos víctimas iban en un taxi de la ruta de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango) a Chilapa, cerca del Conalep, en las inmediaciones de la colonia Nueva Orleans en Chilapa.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos después de la 1:30 de la tarde recibieron un reporte de una balacera, cerca de esa institución educativa.
La pareja iba a bordo de un taxi y fue atacada a balazos por civiles armados, ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica pero el hombre murió.
Fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para la necropsia de ley.
En Altamirano
Un hombre de 70 años fue asesinado en una granja de puercos en la colonia La Costita de Ciudad Altamirano la madrugada de este jueves, de un impacto de bala en el pecho.
Informes de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que el hecho fue aproximadamente a las 6 de la mañana en una granja de puercos en la calle Benito Juárez Poniente, casi esquina con 20 de noviembre a unos metros de la escuela primaria Emiliano Zapata de la colonia La Costita, donde el señor Anastasio García se encontraba como todos los días cuidando sus animales, en el horario de compra y venta de marranos.
El señor Anastasio mejor conocido en la colonia como Tacho el Cuchero por dedicarse al negocio de la compra y venta de marranos por más de 30 años fue asesinado de varios impactos de arma de fuego en el pecho. Los trabajadores de la granja y los vecinos no dieron detalles del responsable.
Más tarde llegó la Policía del Estado, la Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público para hacer las investigaciones correspondientes y los trámites legales.
“Levantan” a un hombre en Iguala
Hombres armados privaron de la libertad a un joven empleado del hotel Real 1900 en la calle Miguel Hidalgo del centro de Iguala, a una cuadra del Palacio Municipal la tarde del martes cuando llegaba a su trabajo.
En hechos separados presuntos agentes ministeriales vestidos de civil irrumpieron en el restaurante Los Limones de la comunidad de Tuxpan, Iguala, donde detuvieron a un mesero que contaba con una orden de aprehensión por robo agravado.
Según fuentes policiacas la madrugada del miércoles familiares del joven Erik de unos 30 años denunciaron en la agencia del Ministerio Público la privación de la libertadm ocurrida poco después de las 2:00 de la tarde del martes.
En redes sociales también circuló la denuncia acompañada con una fotografía de él, en la que daban a conocer el hecho.
Según la información proporcionada por los familiares testigos les dieron a conocer que cuando Erik llegaba a su trabajo en el hotel Real 1900 a una cuadra del Palacio Municipal, en el centro de Iguala, fue interceptado por al menos cuatro hombres que lo subieron por la fuerza a un vehículo y se lo llevaron sin que nadie intentara detenerlos.
La privación de la libertad ocurrió en la entrada del hotel y muchas personas fueron testigos de los hechos, pues en la zona hay varios establecimientos comerciales y la sucursal bancaria Banorte que está en la contra esquina.
Otra versión indica que el joven fue subido a una patrulla, sin conocer de qué corporación, pero después de buscarlo no fue localizado ni reportado como detenido.
Hasta la tarde de ayer Erik no había sido localizado y los familiares ya habían presentado la denuncia de la privación de la libertad en la agencia del Ministerio Público.
Narcomantas en Chilpancingo
La noche de ayer dos narcomantas fueron localizadas en el paso a desnivel en la transitada avenida Juan Álvarez en el primer cuadro de la capital.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron un reporte a las 8:30 de la noche en el que dicen que había dos lonas colgadas en ese lugar.
Las autoridades no dieron detalles de los contenidos y fue retirada por militares para llevarlas al Ministerio Público para realizar las investigaciones.
Texto: Luis Blancas, Israel Flores y Alejandro Guerrero / Foto: Israel Flores