20 septiembre,2018 7:17 am

El rechazo al PRI, por malos gobiernos y corrupción, dicen en foro en Altamirano

Texto y foto: Israel Flores
Ciudad Altamirano, Guerrero, 20 de septiembre de 2018. Priistas de Tierra Caliente se reunieron en un foro de la Fundación Colosio con miras a la reconstrucción del partido, en el que coincidieron que los actos de corrupción de algunos gobernantes de ese partido y los malos gobiernos ocasionaron una derrota contundente en el pasado proceso electoral.
Unos 80 priistas de los nueve municipios de Tierra Caliente se reunieron en el Centro Cultural de Altamirano en donde estuvo presente el presidente estatal del PRI Heriberto Huicochea Vázquez, la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz y el delegado del CEN en el estado, José Parcero López.
En el evento le dieron la oportunidad a los presentes de tomar la palabra. Entre ellos estuvo la ex candidata a diputada federal Soraya Eriza Pineda. Ella expresó su sentir al indicar que “en el PRI las candidaturas que los hombres no quieren se las dan a las mujeres. O las candidaturas que sienten que pudieran perderse, ahí ponen mujeres. Se requiere que también las mujeres vayan en los municipios fuertes y grandes”.
Dijo que “la gente estaba harta del PRI, iba a la sierra y la gente no nos quería apoyar porque nos acusaban de lo que algunos gobernantes del PRI hicieron. En todos lados, ser del PRI, era como si apestáramos”.
Dijo que “deben de parar los compadrazgos, las candidaturas de recomendados, y la corrupción”.
El priista René Rabiela Tapia, quien además es delegado de gobierno del Estado, coincidió en que “la corrupción de algunos gobernantes emanados del PRI, nos afectó, nadie quería saber nada del PRI. Peña Nieto hizo cosas buenas, pero también cosas malas, y los medios de comunicación, el internet jugó un papel fundamental difundiendo lo que ocurrió”.
El médico José Luis Gutiérrez Saenz, quien será secretario particular del presidente electo de Pungarabato, dijo: “Perdimos la unidad en el PRI, hubo militantes, que estuvieron con nosotros, pero que votaron por otros partidos”.
También el maestro Daniel Gómez señaló que lo más recomendable para el PRI, es que “haya elecciones internas para sus dirigencias, porque solo así se evitan los compadrazgos y lleguen candidatos impuestos”.
Heriberto Huicochea dijo que “se deben de atacar de raíz el problema de la corrupción en el partido. Este problema de la corrupción y que junto con la violencia se convirtieron en nuestros principales enemigos”.
Dijo que el PRI debe de estar más cerca de la gente, de tal forma que propuso que los comités municipales busquen organizar brigadas de asistencia social para las colonias y comunidades.
Por su parte José Parcero, dijo que los resultados deben de traer medidas importantes: “Vamos a someter a juicio a esos malos funcionarios, y si hay que sancionar, sancionaremos, y si hay que expulsar, expulsaremos”.