7 abril,2022 5:06 am

Esperan “buena” Semana Santa prestadores de servicios para deportes acuáticos en playa Icacos

 

Acapulco, Guerrero, 7 de abril de 2022. Los prestadores de servicios turísticos que rentan equipo para practicar deportes acuáticos en la playa Icacos esperan que la temporada de Semana Santa, que inicia este domingo sea buena, porque los dos últimos años debido a la pandemia del Covid-19 han sido muy difíciles.

En declaraciones en la playa, Francisco Gómez Ortega, dijo que tiene 40 años rentado a los turistas para practicar deportes acuáticos, como las motos, la banana, el buceo y el paracaídas, y que espera que los turistas que lleguen gasten para que les den un respiro en la economía.

Añadió que esperan que venga un turismo con poder adquisitivo para que ya “se componga esto pues ha estado muy crítico con la pandemia. Hemos tenido turismo, pero el que ha estado viniendo gasta muy poco porque no traen suficiente dinero para gastar, viene muy limitados y no rentan lo que ofrecemos”.

Indicó que a lo más que rentan en subirse a la banana, que cobran 120 por persona, porque las motos acuáticas el costo de renta es de 700 pesos.

Gómez Ortega señaló que no puede bajar los precios porque debe de pagar los impuestos al municipio y a la federación por el goce de la franja turística. Añadió que los prestadores de servicios turísticos han estado batallando con los permisos y tienen que dar muchas vueltas.

Indicó que por cuatro meses les hace casi en 2 mil pesos para usarla, más en Capitanía de Puerto por los seguros son alrededor de 6 mil más la anualidad que se paga.

“Imagínense son muchos los gastos y aún así hemos mantenido los precios para que los turistas disfruten los deportes acuáticos”, dijo don Francisco.

Indicó que la moto acuática se renta por media hora y las bananas dan recorridos en casi toda la bahía donde se han unos 15 minutos e insistió que los precios son accesibles porque “si los damos más baratos no tenemos ni para comer”.

Don Francisco confió en que sea una buena temporada turística y la gente traiga dinero para gastar en sus vacaciones en Acapulco, pero también esperan los prestadores que haya vigilancia en las playas por parte de las autoridades, porque dijo que se ha topado con turistas que son violentos, pero además que los gobiernos no les carguen la mano por cualquier cosa porque lo que necesitan es apoyo para poder respirar en su economía.

Texto: Karina Contreras/ Foto: Jesús Trigo