25 febrero,2024 1:05 pm

Exigen familiares a la FGE los restos de las víctimas de la guerra sucia exhumadas hace seis meses

 

Chilpancingo, Guerrero, 25 de febrero de 2024. Familiares de víctimas de la guerra sucia que fueron exhumadas hace seis meses exigieron a la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) la entrega de sus restos y continuar la investigación para castigar a los militares responsables de las ejecuciones.

A la 1 de la tarde de este domingo, una decena de familiares directos, así como su representación legal, llegaron a las instalaciones de la FGE para realizar una manifestación y entregar una solicitud al que fuera encargado y recién destituido vicefiscal Zipacná Jesús Torres Ojeda.

Del 4 al 8 de septiembre de 2023 en la sierra de Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente, fueron exhumados los restos de Bartolo Rojas Nazario, Eduviges Ovillado Ortiz, Francisco Rojas Nazario, Gervasio Bernardino Durán, Pablo Rojas Terán, Apolonio Hernández Bernardino y José Isabel Rojas Bernardino.

El representante de los familiares entregó un documento en que las víctimas indirectas solicitan que de manera inmediata se les entreguen los restos de las personas que fueron exhumadas de fosas clandestinas en septiembre de 2023 en la zona rural de Ajuchitlán.

“Así también solicitamos que se continúe con las investigaciones para Castigar a los militares que ejecutaron sumariamente a nuestros familiares”, dice el escrito fechado hoy.

Los familiares dijeron que los nombres de los soldados, comandantes y generales del Ejército responsables están en las carpetas de investigación 12022510400051210423 y 12022510300050210423.

 

Texto: Luis Daniel Nava / Fotos: Jessica Torres Barrera

 

 

Entérate más