11 mayo,2018 7:04 am

Familias de desaparecidos buscan recaudar 20 millones para pruebas de ADN a 750 cuerpos

El gobierno del estado carece de presupuesto para realizarlas en los cadáveres que se tienen del periodo 2013-2017, señala la presidenta de la ONG, María Emma Mora Liberato.

Texto: Jacob Morales Antonio
Foto: Archivo El Sur-Carlos Alberto Carbajal
Chilpancingo, Guerrero. La presidenta de Familias de Acapulco en Busca de sus Familiares, María Emma Mora Liberato, informó que la organización buscan recaudar 20 millones de pesos para poder realizar los exámenes de ADN de los cuerpos de 750 personas, del periodo de 2013-2017 porque el gobierno no tiene un presupuesto.
En consulta telefónica, Mora Liberato dijo que desde el 14 de marzo, cuando la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos visitó Acapulco, se había planteado la necesidad de identificar los cuerpos que están en el Servicio Médico Forense.
Indicó que, incluso, la organización busca colectar los 20 millones de pesos que se requieren para las pruebas de ADN, porque el gobierno del estado no tiene un presupuesto destinado para realizarlas en los 750 cuerpos que se tienen del periodo 2013-2017.
La mujer dijo que para juntar está cantidad realizarán colectas y también recibirán donaciones en una cuenta bancaria, además de pedir apoyo a los empresarios.
Mora Liberato informó que la próxima semana tendrán una reunión con el gobernador del estado donde plantearán que el gobierno aporte parte del dinero, porque urge saber de quiénes son esos cuerpos.
Lea toda la información en la edición impresa de este viernes 11 de mayo:
Página 12