23 noviembre,2022 10:21 am

Gana el alumno discapacitado de Ayotzinapa medallas de bronce y plata en competencia ciclista

 

Chilpancingo, Guerrero, 23 de noviembre de 2022. “Se logró el objetivo”, celebró Martín Flores Dircio, alumno de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, quien el fin de semana ganó bronce y plata en los juegos de paranacionales en la rama de ciclismo.

El joven originario del municipio de Tixtla, representó a Guerrero en Sonora en la competencia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el 19 y 20 de noviembre.

“Me siento feliz con los resultados porque se logró el objetivo que fue colocar al estado de Guerrero en una posición en los paranacionales”, enfatizó el alumno de Ayozinapa.

En enero continuarán los juegos paranacionales en otros estados y dijo que se va a preparar para seguir compitiendo, porque el otro objetivo es contender en los paralímpicos.

Martín entrena en las tardes, cuando terminan sus clases, sale de la escuela normal y recorre los alrededores de Tixtla, para seguir adquiriendo condición física y destreza.

El lunes cuando llegó a la escuela sus compañeros lo felicitaron y le manifestaron que se puede llegar a más, siempre y cuando él se lo proponga, contó.

Sus papás están orgullosos del logro de Martín, porque al padecer el cáncer a los 10 años de edad y tras el proceso de la amputación de su brazo, pensaban que su hijo tendría limitaciones, pero el fin de semana demostró lo contrario.

“Mis papás están felices, me dicen que se sienten orgullosos de mí y que siempre me apoyarán”, destacó el normalista Flores Dircio.

Martín llamó a los niños y jóvenes a que luchen y logren sus sueños, porque en la vida “no hay que ponerse limitaciones”.

Texto: María Avilez Rodríguez

Entérate más