
Celebra líder de Puerto Marqués que sus playas han estado “llenas”
Acapulco, Guerrero, 17 de noviembre de 2025. Durante la primera semana de operación del catamarán Marinabús Acapulco 1, ha habido una gran afluencia de paseantes, dijeron los oficiales; los turistas y acapulqueños que se han subido lo hicieron para dar un paseo por el mar, más que como un medio de transporte y que es una buena experiencia y el servicio es excelente.
El ex comisario municipal de Puerto Marqués, Rafael Cisneros Escuén dijo que ha llegado más gente a esas playas, desde el viernes a ayer domingo han estado “llenas”.
Ayer al mediodía, se constató que varias decenas de personas, la mayoría turistas esperaban bajo un toldo para abordar el catamaran, que tiene cupo para 90 personas.
En un día el catamaran hace ocho viajes, es decir un aproximado de 720 personas, pero esa cifra puede variar, porque en el horario de las 7 de la mañana, es el que va con menos usuarios, los más ocupados son de las 10 y después del mediodía.
El segundo comandante, el teniente de corbeta Gabriel Trevilla de la Cruz dijo “nos ha ido excelente, la verdad que los acapulqueños y turistas nacionales han estado bien encantados con este servicio y nos ha ido muy bien en este proyecto”.
“De martes a domingo, que es cuando da servicio el Marinabús, hacemos ocho viajes al día, desde las 7 de la mañana a las 5:15 de la tarde que es cuando llegamos al Zócalo, (el último recorido), la afluncia es muchísima gente, como podemos observar aquí en el muelle del Zócalo ya están esperando, una hora de espera para subir al Marinabús” dijo.
Explicó que la capacidad en el catamaran es para 90 personas; “el personal cuenta los boletos, les va diciendo que al momento de desembarcar en Puerto Marqués, no podemos comprometernos a un viaje de regreso porque hay personas que esperan para abordar”.
Sostuvo que este fin de semana como fue “puente”, los turistas lo usan como un medio de paseo, para conocer las playas de Puerto Marqués, los acapulqueños, también lo utilizan para pasear, son pocos que lo ven como un medio de transporte.
“A partir de las 9:30 del Zócalo vamos llenos, pero el que menos se llena porque es muy temprano es a las 7 de la mañana que son 50 o 60 personas, nos ha ido muy bien llenamos la capacidad máxima que es de 90 personas, y lamentablemente nos ha tocado decir que es la capacidad máxima, que el boleto no pierde vigencia y utilizar otro día” dijo.
Abundó que decidió subirse a dicho catamaran “como un viaje de paseo”.
Un turista de la Ciudad de México, que subió con su esposa e hijos, dijo “fue un buen paseo, y lo tomamos porque en la ciudad, ¿dónde nos subimos a un barco?”, y lo hicieron más como paseo turístico, porque como venimos en carro, nos podemos mover a diferentes lugares”.
“Fue muy atractivo y económico” dijo otra turista de la Ciudad de México, que mencionó que lo abordó por la seguridad que da por ser tripulado por marinos, “es un paseo agradable” y junto con su familia decidieron subirse para “vivir la experiencia de subirse al Marinabús”.
En tanto el señor Carlos, también ciudadano acapulqueño dijo que utilizó el Marinabús como paseo: “fue una experiencia, enriquecedeora, fue un paseo excelente por el recorrido que se hace por el mar, el recorrido esta muy padre, muy agradable”.
“Está moviendo mucho turismo”: Rafael Cisneros
El ex comisario municipal Rafael Cisneros dijo que el Marinabús está “moviendo mucho turismo, se va lleno el catamaran” y es un atractivo turístico, porque el costo es accesible y las playas están “llenas”.
Se le preguntó si ha representado un beneficio para Puerto Marqués el transporte marítimo y respondió: “la verdad que sí, quiero reconocer al secretario de turismo, Simón Quiñones por la promoción de este lugar, sabiamos que iba a traer turismo, nuestra inconformidad no fue por el proyecto, sino por el incumplimiento de los acuerdos”.
Agregó que durante el sábado y ayer domingo las playas “están llenas, hay mucho turismo”, los autobuss están hasta la entrada, “el catamarán se va lleno”.
Consideró que la buena afluencia de visitantes que se observó el sábado y domingo en las playas Hermosa, Majahua, ahí en Puerto Marqués, fue por la serie de eventos, músicales y deportivos que hubo en la zona Diamante en el Fórum y Arena GNP Seguros.
El ex comisario dijo que el Marinabús, lo percibe como “un atractivo turístico, donde la gente quiere viajar en un barco, por un costo accesible”.
Texto y foto: Aurora Harrison


