El secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, David Borja Padilla y uno de sus escoltas resultaron heridos tras ser emboscados a balazos en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en Coyuca de Benítez.
El hecho fue reportado después de las 2 de la tarde en la colonia La Gloria, en la curva del Infiernillo, según el expediente ministerial.
La versión policiaca dice que hombres armados a bordo de dos automóviles emboscaron a balazos la camioneta blanca de la marca Nissan tipo NP 300 donde iba a bordo el jefe policiaco.
Tras los disparos, la patrulla de escoltas del secretario repelieron la agresión contra los agresores.
El jefe policiaco resultó herido y un escolta también, ambos fueron trasladados al hospital general de El Quemado en Acapulco.
Policías de las diversas corporaciones policiacas llegaron a resguardar la escena del tiroteo.
La camioneta blanca oficial del gobierno del presidente municipal Osiel Pacheco Salas, donde iba el jefe policiaco tenía disparos en el medallon, parabrisas y ventanas del lado izquierdo.
Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco encontraron varios casquillos percutidos de fusil .223 AR-15 y 38 súper.
Borja Padilla fue titular de la agencia del Ministerio Público en el área de Despojo, en la Fiscalía Regional de Acapulco.
El 19 de junio el ex director de la Policía Municipal, Román Soto Gatica fue asesinado a balazos en Bajos del Ejido, el 15 de junio había dejado el cargo y se desempeñaba como escolta del alcalde, Ossiel Pacheco Salas. (Argenis Salmerón).
