Ejecutan en Taxco a trabajador de una carnicería y a una mujer la secuestran

 

Hombres armados ejecutaron a balazos la tarde de ayer a un empleado de una carnicería en la entrada principal al mercado municipal de Tetitlán, en el centro de Taxco.
En lo que va del año suman 12 personas ejecutadas en el municipio de Taxco en distintos hechos en los que presuntamente estuvo relacionada la delincuencia organizada, según un recuento de notas periodísticas publicadas en El Sur.
Fuentes policiacas informaron que cerca de las 2 de la tarde de ayer se reportó al 911 una balacera en el mercado Tetitlán, en el centro de Taxco a unos 300 metros de la terminal de autobuses Estrella Blanca y de la avenida de Los Plateros.
Se informó que hombres armados cubiertos del rostro llegaron a la carnicería y pollería Rivera en la entrada principal del mercado, en la calle Nueva y dispararon en contra de un empleado del negocio identificado como Francisco, de 28 años.
La situación causó pánico entre comerciantes y consumidores pues durante el ataque los sicarios huyeron entre la multitud sin que nadie intentara detenerlos.
El propietario de la carnicería dijo que uno de los agresores disparó en cuatro ocasiones en contra de Francisco.
Durante las diligencias practicadas por peritos y agentes del Ministerio Público se localizaron tres casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros y se informó que el joven recibió dos balazos en la cara y uno más en el tórax.
La zona fue acordonada por policías estatales, municipales y soldados del Ejército, y al concluir las diligencias poco antes de las 4 de la tarde el cuerpo fue trasladado a la morgue de Iguala.
En un hecho diferente también ocurrido en esa ciudad turística, fue privada de la libertad una mujer a bordo de un taxi la noche del viernes en el barrio Los Plateros.
Tras el reporte al 911 por familiares de una joven se dio a conocer que a las 10 de la noche del viernes en la avenida, hombres a bordo de un taxi Nissan Tsuru verde con número 37 la privaron de su libertad.
Se informó del despliegue de un dispositivo de búsqueda del taxi y de la joven, de la que no se proporcionó el nombre. También se solicitó información de ese taxi en el sitio ubicado en la entrada a la cabecera municipal.
Un taxista dio a conocer a los policías que el taxi con el numero 37 acababa de salir a Iguala, por lo que se siguió la búsqueda pero no se informó que la hayan localizado.

 

Dejan a dos desmembrados en la carretera en Iguala y un decapitado en el Zócalo de Cutzamala

Los cuerpos de dos hombres decapitados y desmembrados fueron hallados dispersos la madrugada de ayer en la carretera federal México-Acapulco, en el tramo entre las comunidades de Zacacoyuca y Santa Teresa, en el municipio de Iguala; en hechos distintos, el cuerpo de un hombre que había sido levantado el jueves, fue dejado ayer ejecutado a balazos afuera de su casa en Villa Madero, municipio de Tlalchapa; mientras que otro cuerpo decapitado fue dejado en el Zócalo de Cutzamala, con un narcomensaje.
De acuerdo con información de fuentes policiacas, alrededor de las 2 de la madrugada de ayer, se reportó el hallazgo de un cuerpo desmembrado en la entrada a la comunidad de Zacacoyuca, a unos 15 metros de la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Chilpancingo-Iguala, donde apenas el martes hallaron el cuerpo decapitado y desmembrado, de otro hombre.
Minutos después se confirmó que en la entrada a la comunidad estaba la cabeza de un hombre, de unos 30 años, sobre una narcomanta.
En la entrada a la comunidad de Santa Teresa, fue hallada la cabeza de otro hombre, identificado como Manuel, de unos 35 años, quien era voceador del periódico local El Diario de la Tarde.
Fuentes policiacas informaron que el voceador fue atacado a balazos y levantado por hombres armados la tarde del jueves en la comunidad de Mayanalán, municipio de Tepecoacuilco, a donde había ido a vender ejemplares del diario local, que en su edición del día daba a conocer sobre el ataque a balazos con fusiles AK-47 y AR-15 a una vivienda, y de un cuerpo desmembrado que habría sido dejado afuera de la iglesia de ese poblado.
Se dio a conocer que debajo de las cabezas fueron dejadas dos narcomantas firmadas por El Comandante Reyes, y advierte que esa plaza tiene nuevo dueño.
Durante las diligencias de peritos de la fiscalía regional, fueron hallados en distintos puntos casquillos percutidos calibre .223 y 7.62 para fusiles AR-15 y AK-47, conocidos como cuerno de chivo.
En lo que va del año suman ya 40 personas ejecutadas en el municipio de Iguala, en hechos distintos, en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, de acuerdo con el recuento de notas publicadas en El Sur.

En Tlalchapa y Cutzamala

El cuerpo de un hombre que había sido levantado por hombres armados la noche del jueves, fue abandonado ejecutado a balazos la mañana de ayer afuera de su casa de la comunidad de Villa Madero, Tlalchapa.
El hombre fue identificado como Daniel, de 48 años, originario de Villa Madero. Los familiares dijeron que el hombre es albañil y también se dedicaba a las labores del campo. Los familiares no permitieron que trasladaran el cuerpo a las instalaciones forenses.
Por otro lado, el cuerpo de un hombre decapitado fue abandonado en la plaza principal de Cutzamala, en el límite con la zona de cantinas, con un narcomensaje.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la noche, cuando reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre de unos 30 años de edad decapitado, con la cabeza entre las piernas, y con un mensaje en una cartulina verde con el que presuntamente lo relacionaban como secuestrador o roba vacas, y firmado por J.p.
A unos 150 metros de donde dejaron el cuerpo se encuentra el Ayuntamiento, pero debido a que no hay policías la zona no tiene vigilancia.

 

Otro día de violencia extrema con dos desmembrados, un decapitado y una niña herida

Dejan a dos desmembrados en la carretera en Iguala y un decapitado en el Zócalo de Cutzamala

Entre Zacacoyuca y Santa Teresa dispersan las partes de los cadáveres, y tiran las cabezas en las entradas a cada comunidad sobre narcomensajes. Identifican a una de las víctimas como el voceador de un periódico local que fue levantado el jueves en Mayanalán, Tepecoacuilco. Dejan a un ejecutado afuera de su casa en Tlalchapa

Redacción, Israel Flores

Acapulco, Ciudad Altamirano

Los cuerpos de dos hombres decapitados y desmembrados fueron hallados dispersos la madrugada de ayer en la carretera federal México-Acapulco, en el tramo entre las comunidades de Zacacoyuca y Santa Teresa, en el municipio de Iguala; en hechos distintos, el cuerpo de un hombre que había sido levantado el jueves, fue dejado ayer ejecutado a balazos afuera de su casa en Villa Madero, municipio de Tlalchapa; mientras que otro cuerpo decapitado fue dejado en el Zócalo de Cutzamala, con un narcomensaje.
De acuerdo con información de fuentes policiacas, alrededor de las 2 de la madrugada de ayer, se reportó el hallazgo de un cuerpo desmembrado en la entrada a la comunidad de Zacacoyuca, a unos 15 metros de la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Chilpancingo-Iguala, donde apenas el martes hallaron el cuerpo decapitado y desmembrado, de otro hombre.
Minutos después se confirmó que en la entrada a la comunidad estaba la cabeza de un hombre, de unos 30 años, sobre una narcomanta.
En la entrada a la comunidad de Santa Teresa, fue hallada la cabeza de otro hombre, identificado como Manuel, de unos 35 años, quien era voceador del periódico local El Diario de la Tarde.
Fuentes policiacas informaron que el voceador fue atacado a balazos y levantado por hombres armados la tarde del jueves en la comunidad de Mayanalán, municipio de Tepecoacuilco, a donde había ido a vender ejemplares del diario local, que en su edición del día daba a conocer sobre el ataque a balazos con fusiles AK-47 y AR-15 a una vivienda, y de un cuerpo desmembrado que habría sido dejado afuera de la iglesia de ese poblado.
Se dio a conocer que debajo de las cabezas fueron dejadas dos narcomantas firmadas por El Comandante Reyes, y advierte que esa plaza tiene nuevo dueño.
Durante las diligencias de peritos de la fiscalía regional, fueron hallados en distintos puntos casquillos percutidos calibre .223 y 7.62 para fusiles AR-15 y AK-47, conocidos como cuerno de chivo.
En lo que va del año suman ya 40 personas ejecutadas en el municipio de Iguala, en hechos distintos, en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, de acuerdo con el recuento de notas publicadas en El Sur.

En Tlalchapa y Cutzamala

El cuerpo de un hombre que había sido levantado por hombres armados la noche del jueves, fue abandonado ejecutado a balazos la mañana de ayer afuera de su casa de la comunidad de Villa Madero, Tlalchapa.
El hombre fue identificado como Daniel, de 48 años, originario de Villa Madero. Los familiares dijeron que el hombre es albañil y también se dedicaba a las labores del campo. Los familiares no permitieron que trasladaran el cuerpo a las instalaciones forenses.
Por otro lado, el cuerpo de un hombre decapitado fue abandonado en la plaza principal de Cutzamala, en el límite con la zona de cantinas, con un narcomensaje.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la noche, cuando reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre de unos 30 años de edad decapitado, con la cabeza entre las piernas, y con un mensaje en una cartulina verde con el que presuntamente lo relacionaban como secuestrador o roba vacas, y firmado por J.p.
A unos 150 metros de donde dejaron el cuerpo se encuentra el Ayuntamiento, pero debido a que no hay policías la zona no tiene vigilancia.

Asesinan a balazos a seis personas; dos de ellas, de una familia que fue atacada

En la colonia José López acribillaron a una pareja e hirieron a una mujer y a una niña. Un vendedor de frutas fue acribillado a balazos en el Mercado Central. Encuentran el cadáver de un hombre debajo del puente del Viaducto Diamante, otro fue ejecutado en la colonia Ciudad Renacimiento y uno más fue asesinado a balazos en la colonia Primero de Mayo

Redacción

Seis personas fueron asesinadas a balazos, entre ellos una pareja integrante de una familia y resultaron heridas una mujer y una niña, ayer en diferentes hechos de violencia en Acapulco.
En un primer caso, una familia de cuatro integrantes fue atacada a balazos adentro de una camioneta en la colonia José López Portillo, ubicada en la zona suburbana de la ciudad, a medio kilómetro arriba de la tienda Chedraui Cayaco.
La agresión perpetrada contra la familia fue reportada a las 7:10 de la mañana entre las calles Eva Sámano y Josefa Ortiz de Domínguez, indica el reporte policiaco.
Un grupo de hombres armados persiguieron y atacaron a balazos a una familia quienes iban en una camioneta en movimiento, donde murió una pareja, según la versión de policías.
Otra mujer resultó lesionada, al igual que una niña que portaba uniforme escolar. Los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a las víctimas a un hospital cercano.
Al parecer, la familia iba saliendo de su casa para llevar a la niña a la escuela y después ir al trabajo, una de la víctima vendía bolillos afuera de la tienda Chedraui.
Los policías encontraron en el asiento del chofer a un hombre asesinado a balazos y a la mujer afuera del asiento del copiloto, mientras que la carrocería de la camioneta con varios impactos de arma de fuego.
Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron en la escena del crimen varios casquillos percutidos.
La mujer asesinada se llamó Selene, era vendedora de bolillos y el hombre respondía al nombre de Javier, era promotor deportivo.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo, mientras que la camioneta café de la marca Dodge fue remolcada a un corralón.
En otro caso, un joven vendedor de frutas fue acribillado a balazos en el Mercado Central.
El hecho violento ocurrió a las 1:05 de la tarde, en la avenida Diego Hurtado de Mendoza, frente a la nave de pescados, a un costado de la Vía Rápida que está en construcción.
Dos hombres armados persiguieron a balazos a su víctima en las inmediaciones del centro de abasto y éste trató de subirse al camión urbano, pero fue asesinado en el camino, según testigos del crimen.
Los policías encontraron a un joven asesinado a balazos afuera de la puerta del camión urbano de la ruta Caleta-Hospital Y griega, en la vialidad mencionada en el sentido avenida Cuauhtémoc-Constituyentes.
Dos jóvenes al parecer el chofer y el ayudante fueron detenidos en calidad de testigos para aportar pruebas a la investigación ministerial.
Los agentes municipales cerraron la vialidad durante las diligencias, mientras que las personas y comerciantes observaron el cadáver que yacía en el pavimento.
En la mañana, el cadáver de un hombre asesinado a balazos fue hallado debajo del puente en el Viaducto Diamante, que conecta la Autopista del Sol y el bulevar de Las Naciones.
El hallazgo fue reportado a las 8 de la mañana en el kilómetro 11 + 800, a tres kilómetros de la caseta, ubicada en el poblado de Metlapil, indica el reporte ministerial.
Los peritos informaron que el cadáver tenía más de 24 horas de muerto y no localizaron casquillos percutidos.
La víctima de unos 45 años vestía camisa a cuadros y pantalón de mezclilla y luego fue enviado al Semefo.
Antes, un hombre fue asesinado a balazos en los primeros minutos de este viernes, en la colonia Ciudad Renacimiento.
El crimen fue reportado a las 12:20 de la mañana de este viernes en el bulevar Vicente Guerrero, frente a la gasolinería y la zapatería Giovanna, indica el reporte policiaco.
Hombres armados atacaron a balazos a su víctima cuando iba cruzando la vialidad, tras intentar huir de sus agresores, según la versión policiaca.
La víctima de unos 35 años vestía pantalón azul y playera y sandalias blancas. Los peritos localizaron varios casquillos percutidos.
El cuerpo en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones del Semefo.
En la noche, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Primero de Mayo, asentada en las inmediaciones de La Cima.
El homicio fue reportado a las 8 de la noche en la parte alta de la colonia referida, atrás de la telesecundaria de la zona, indica el reporte policiaco.
Los policías por medio de una llamada de emergencia localizaron a un hombre asesinado a balazos.
La víctima tenías las manos atadas hacia atrás y junto al cadáver dos narcomensajes, cuyo mensaje se desconoce.
El Ministerio Público sector Zapata abrió una carpeta de investigación por el crimen.

Falta mucho por hacer en seguridad,
acepta Peña en la entrega del PND 2017

Agencia Proceso y Érika
Hernández / Agencia Reforma

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto entregó este viernes, con cinco meses de retraso, el Premio Nacional del Deporte (PND) 2017.
Organizada en plena época electoral, el mandatario no explicó las razones de la extemporánea ceremonia para otorgar el reconocimiento más importante a los atletas del país, pero sí aprovechó el momento para hacer un balance de su gestión.
“Hemos emprendido políticas innovadoras, como una reforma que promueve una formación de calidad. Reconocemos, como ocurre en el deporte, aquellas fallas. Hoy reconocemos que hay mucho por hacer. Por ejemplo, en seguridad pública”, dijo.
“Todo es parte de la lección que se adquiere, como ocurre en el deporte: a veces se triunfa y a veces no, pero detrás de cada competencia se adquieren muchas lecciones y experiencias”, aleccionó.
En materia de seguridad, ejemplificó, falta mucho por hacer, “sigue siendo todavía uno de los retos mayores, quizá el de mayor necesidad de acometer para que realmente nuestro país alcance condiciones de plena paz y de plena tranquilidad”.
Y puso como ejemplo de sus políticas exitosas la reforma en educación y la ampliación de infraestructura: “Hemos emprendido políticas innovadoras para mejorar las que había en el pasado, que permitan ayudar y apoyar a la sociedad mexicana en el ámbito de la educación, en el ámbito de la salud; una reforma que promueve una educación de calidad”.
Tradicionalmente, el Premio Nacional de Deporte se entregaba el 20 de noviembre de cada año. Pero la situación cambió con Peña Nieto, al menos desde la mitad de su gestión. El priista entregó el PND 2015 el 26 de enero de 2016. La edición de ese año fue aplazada al 24 de enero de 2017.
Para la entrega del PND 2014, el presidente delegó la responsabilidad al entonces secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.
En el discurso para esta ocasión, Peña insistió en los logros –más allá del deporte– de su administración: “En poco más de cinco años decidimos impulsar la transformación del país o contribuir a los refuerzos de generaciones anteriores que habían trazado o habían impulsado para la transformación nacional…”.
El presidente se olvidó del desarrollo deportivo nacional. Ni siquiera se refirió a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en México en julio próximo, todavía en su administración.

Ausencias notables

A la entrega del PND 2017 no asistieron algunos de los galardonados; por ejemplo, el futbolista Javier Chicharito Hernández, ganador en la categoría de Deporte Profesional. En su lugar acudió su abuelo, Tomás Balcázar.
Tampoco se presentó Felipe El Tibio Muñoz, a quien se distinguió con el Premio al Mérito Deportivo. El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, justificó dicha ausencia al recordar que el medallista olímpico contiende por un puesto de elección popular.
El magnate Carlos Slim fue acreedor al premio de la categoría Fomento y Protección, pero –según Castillo–, no asistió al acto de entrega por cuestiones de agenda. En su representación estuvo Arturo Elías Ayub, director de la Fundación Telmex.
Otros ganadores del PND fueron: la esgrimista Natalia Botello, campeona mundial juvenil de sable, en No Profesional; Adriana Loftus en la categoría de Entrenador, junto con el coach de atletismo, Iván Rodríguez.
Daniel Aceves obtuvo el PND en la categoría de Trayectoria, mientras que el luchador El Santo recibió el premio Post Mortem, tras cumplirse –en 2017– el centenario de su nacimiento. Recogió el premio El Hijo de El Santo.

Pide más diálogo al nuevo presidente de Cuba

Este viernes, Peña Nieto felicitó a su nuevo homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y “reiteró la disposición de México de seguir profundizando el diálogo político, la cooperación y los intercambios comerciales y de inversión”, informó la Presidencia.

 

Ejecutan a un hombre en una barranca de Zumpango y el martes a un joven en Xochipala

Ayer dos hombres fueron ejecutados a balazos en distintos hechos de violencia que ocurrieron la noche del martes y ayer en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango).
La mañana de ayer un hombre de unos 40 años asesinado a balazos fue encontrado en un barranca de un cerro en la cabecera municipal, Zumpango.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos después de las 10 de la mañana recibieron un reporte de que había un hombre asesinado en la colonia Juquila.
Policías estatales y soldados hallaron a la víctima en una barranca cerca de un cerro a unos 3 kilómetros de la colonia Juquila.
El cuerpo vestía un bóxer verde y pantalón de mezclilla azul, no portaba playera y estaba descalzo.
Al lugar llegaron policías municipales, estatales y soldados quienes acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.
El cuerpo sin ser identificado fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo para la necropsia de ley.
En otro hecho un joven de unos 20 años de edad fue ejecutado a balazos la noche del martes en el barrio San José en la comunidad de Xochipala, (Zumpango).
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos después de las 11 de la noche recibieron un reporte de que había un hombre asesinado a balazos en esa localidad.
Al barrio San José cerca del corral de toros llegaron policías rurales que encontraron el cuerpo del joven ejecutado a balazos, y cerca de él hallaron dos narcomensajes.
En la cartulina verde se leía “Aki su basura Issac Celis Navarrete y tu gordo bolas de rateros vengan ustedes mero a pelear no manden su bola de drogadictos esto va para todos los que apoyan el Cartel del Sur. ATTE: El 80”.
En una lona blanca se leía, “Y sigues tu Rigiberto Carreto y hermanos Esmundo Ramírez, también para los de la Laguna Mirabal y Los Morros. ATTE: El 80”.
La víctima sin identificar fue trasladada al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

Dictan prisión preventiva a presunto relacionado con la ejecución del jefe policiaco de Chilapa

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia informó que un juez federal dictó prisión preventiva por portación de arma de fuego al hombre que se encontraba cerca de donde asesinaron al director de la Policía Preventiva de Chilapa, Abdón Castrejón Leguideño, que ocurrió el jueves en Nejapa, de ese municipio.
Álvarez Heredia difundió un comunicado la tarde de ayer en el que dice que, “dentro de las causas que argumentó el Ministerio Público federal para que el hombre no pueda sustraerse de la justicia es porque el imputado se encuentra relacionado con el homicidio del jefe policiaco del Ayuntamiento de Chilapa”.
Señaló que un juez de control local expidió orden de aprehensión contra el presunto responsable del homicidio, “en vías de ejecutarse toda vez que se encuentra recluido” en la cárcel de Las Cruces en Acapulco.
“Una vez ejecutada la orden de aprehensión contra el probable autor del homicidio del jefe policiaco éste se pondrá a disposición del juez de control, estrictamente conforme a derecho”, concluye el comunicado.
La noche del jueves el secretario de Seguridad Pública del municipio de Chilapa, el policía estatal Abdón Castrejón fue ejecutado a balazos cuando resguardaba la fiesta patronal de San José Obrero en la comunidad de Nejapa, a unos 15 minutos de la cabecera municipal de Chilapa

 

Un ejecutado en Tierra Colorada; en narcomensaje lo acusan de asaltos en la Autopista del Sol

Un hombre ejecutado a balazos, atado de manos hacia atrás y la cabeza cubierta con una playera y con un narcomensaje, fue encontrado a la orilla de la Autopista del Sol cerca de Tierra Colorada.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 7:25 de la noche recibieron el reporte sobre un hombre asesinado a balazos en el kilómetro 342 de la Autopista del Sol.
Al lugar llegaron policías estatales y de la Federal de caminos que encontraron el cuerpo de un hombre de unos 30 años, tendido boca arriba en la orilla de la vialidad, asesinado a balazos, atado de las manos hacia atrás y con su misma playera cubierto del rostro y con cinta gris.
La víctima vestía playera guinda, short negro y guaraches negros. Además junto al cuerpo, en una cartulina verde con letras negras que se leía: “Esto me pasó por asaltar en la Autopista del Sol, no lo volveré hacer”.
Policías estatales, federales y soldados acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley.
Los automovilistas que transitaban por la Autopista del Sol se asombraron de la escena del crimen donde se encontraba el hombre asesinado.
El cuerpo de la víctima sin identificar fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y después ser identificado.

Ejecutan a un hombre y hieren a otro en Coacoyul, Zihuatanejo, y matan a un comerciante en Iguala

Un hombre fue ejecutado a balazos adentro de un automóvil Sentra rojo, y un ex agente de Tránsito municipal resultó herido en la comunidad de Coacoyul, municipio de Zihuatanejo.
En hechos distintos la mañana de ayer en Iguala un comerciante fue ejecutado a balazos afuera de su salón de eventos sociales en la colonia Centro.
Mientras que en Chilpancingo una casa de concreto de dos pisos fue atacada con granadas y a balazos por hombres armados, justo a una cuadra del mercado de Los Ángeles, cerca del Zócalo de la ciudad.
En lo que va del año en Zihuatanejo suman 32 homicidios en los que presuntamente está involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 12:41 de la tarde recibieron un reporte de que había un enfrentamiento armado en la avenida Hidalgo de la colonia Progreso, cerca de una farmacia de la comunidad de Coacoyul.
Al lugar llegaron policías estatales quienes hallaron el cuerpo de un hombre en el asiento trasero de un carro Sentra, y se informó que resultó herido un ex agente de Tránsito de Zihuatanejo, de quien no se precisó si iba con el asesinado o pasaba por el lugar, pero fue trasladado a un hospital.
El herido fue identificado como Jesús de 51 años, era agente de Tránsito y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
A un lado del automóvil había una cartulina blanca en la que se leía, “Aquí los espero guardia guerrerense para que acaben igual pero brínquenle pinches chapulines A.T.T. sangre nueva. A.T.T. C1, R10, F1”.
La víctima vestía pantalón café, playera blanca con la que tenía la cabeza cubierta, además había una ojiva de arma de fuego calibre .45 milímetros y siete casquillos percutidos del mismo calibre.
A la comunidad de Coacoyul llegaron policías estatales, ministeriales y soldados que acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.
El cuerpo del hombre sin identificar fue trasladado a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
En el municipio han ocurrido hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. Hace seis días un hombre y un joven fueron encontrados degollados en un camino de terracería en la colonia Las Palomas, en la comunidad San José Ixtapa, y otro más ejecutado a balazos en la colonia Vicente Guerrero de Zihuatanejo.
El 28 de marzo un policía estatal resultó herido de bala en un enfrentamiento entre agentes de la corporación y civiles armados, en la comunidad de Los Achotes, en el municipio de Zihuatanejo.

En Iguala suman 37 ejecutados en el año

El propietario de un salón de eventos sociales fue ejecutado a balazos la mañana de ayer afuera de su negocio, ubicado en la esquina de las calles Bernal y Magdaleno Ocampo del centro de Iguala.
En lo que va del año y tras una ola de ejecuciones ocurridas en las últimas dos semanas, en lo que va del año suman 37 personas ejecutadas en el municipio, en hechos en los que presuntamente estuvo relacionada la delincuencia organizada, de acuerdo con el registro de notas publicadas en El Sur.
Reportes de fuentes policiacas indican que cerca de las 7:30 de la mañana de ayer vecinos de las calles Bernal y Magdaleno Ocampo, a unas cuatro cuadras del Zócalo de la ciudad, informaron que habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Minutos después policías municipales y estatales confirmaron que tirado en la banqueta estaba el cuerpo de un hombre ejecutado a balazos, fue identificado por sus familiares como Antonio de 53 años, quien era comerciante y propietario de un salón de eventos sociales de nombre Alberquita Toño que está en el lugar donde fue asesinado.
Durante las diligencias de peritos de la Fiscalía regional fueron hallados cuatro casquillos percutidos de un arma calibre .22. Se abrió la correspondiente carpeta de investigación por homicidio calificado. Al concluir el levantamiento de evidencias el cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad.

El ataque en Chilpancingo

En Chilpancingo una casa de concreto de dos pisos fue atacada con granadas y a balazos por hombres armados, a una cuadra del mercado de Los Ángeles.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 10:30 de la noche recibieron un reporte de que había ocurrido una balacera con granadazos.
A la calle Rodolfo Neri a una cuadra del mercado llegaron policías estatales, ministeriales y militares que confirmaron el ataque a una casa de dos pisos de concreto, los agresores utilizaron una granada y rifles de asalto AR-15.
La explosión de la granada y los balazos causaron miedo y zozobra en los vecinos de la colonia Los Ángeles, el barrio San Antonio y San Mateo en el centro de la capital.
En la calle había decenas de casquillos percutidos y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

 

 

Ejecutan a un joven en transitada avenida de Chilpancingo; van 51 casos en el año

La noche de ayer un joven fue ejecutado a balazos en la transitada avenida Miguel Alemán cerca de la clínica del IMSS, el monumento Unidos por Guerrero y la agencia del Ministerio Público en el centro de la capital.
En lo que va del año en Chilpancingo suman 51 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, indica un recuento de la información publicada en El Sur.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 9:40 de la noche de ayer recibieron un reporte de detonaciones por arma de fuego en la avenida Miguel Alemán.
Al lugar llegaron policías estatales y ministeriales quienes encontraron a un joven asesinado en la banqueta.
El cuerpo de la víctima quedó tendido boca arriba en la banqueta de la avenida Miguel Alemán esquina con Adrián Castrejón, cerca de la clínica IMSS, monumento Unidos por Guerrero y el MP.
Los policías acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y el cuerpo del hombre sin identificar fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

En otro domingo violento, claman el gobernador y el obispo por elecciones en paz

Hubo 11 muertos ayer en Acapulco, Iguala, Pungarabato y Tlapa

Cuatro muertos, incluidas dos mujeres en la Progreso, en otra jornada de violencia en la ciudad

Según el reporte, las víctimas circulaban en un automóvil en la colonia Progreso, cuando fueron bajadas por hombres armados que les dispararon. Queda herido el hijo de una de ellas, quien fue auxiliado por vecinos. En el mercado de La Sabana dejan en bolsas los restos de un hombre. Según reportes policiacos, se encontró un narcomensaje en el que se dice que la víctima estuvo involucrada en los hechos en la colonia Frontera, donde personas armadas ingresaron a una telesecundaria y cortaron el cabello a 20 alumnas y dos maestras. En el centro, el último asesinado

Redacción

Cuatro personas fueron asesinadas, entre ellas dos mujeres durante un ataque a balazos, ayer en diferentes hechos de violencia en Acapulco. Y un hombre murió en el hospital tras recibir varios disparos el sábado. En un primer caso, dos mujeres asesinadas a balazos y un menor lesionado dejó un ataque armado en la colonia Progreso. El hecho violento se reportó a la 1:50 de la tarde en las calles Michoacán y Guanajuato, frente al templo Luz del Mundo y la funeraria Ciprés, en el corazón de la populosa y céntrica colonia. Según testigos, hombres armados interceptaron a sus víctimas, que iban en un automóvil, y las bajaron para después dispararles hasta matarlas. En el cruce de balas, un niño de unos 5 años resultó herido en un brazo y los vecinos lo resguardaron y vendaron para detener el sangrado. El niño, asustado, manifestó llorando a los policías que una de las víctimas era su mamá. Los policías encontraron a dos mujeres asesinadas a balazos cerca de la banqueta, y en el otro sentido de la vialidad un automóvil Peugeot verde. Paramédicos de las Cruz Roja revisaron a las dos mujeres tendidas en el pavimento, pero ya no tenían signos vitales, y trasladaron al menor de edad herido al hospital de El Quemado. Una de las mujeres vestía una playera Polo morada y una bermuda de mezclilla, y la otra un vestido dorado con flores. Ambos cuerpos quedaron a una distancia menor a un metro y tres metros del automóvil, asimismo varios casquillos percutidos dispersos en la vialidad. Los dos cuerpos en calidad de desconocidos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo. En otro caso, un hombre fue hallado asesinado con un torniquete en el centro. El hallazgo se reportó a las 2 de la tarde, en la calle Juventino Rosas y esquina con Aquiles Serdán, cerca de la gasolinera Modelo. Los policías encontraron a un hombre asesinado cerca de automóviles estacionados. La víctima, de unos 25 años, tenía un torniquete en el cuello elaborado de alambre y un tronco de madera, y su cabeza cubierta con una bolsa de plástico transparente, además estaba atado de los pies y manos con cuerda. Los vecinos asombrados miraron el cadáver y el despliegue policiaco desde sus casas. Por otro lado, un hombre fue hallado desmembrado y envuelto en bolsas de plástico en La Sabana. El hallazgo se reportó a las 3:50 de la tarde en la avenida Lázaro Cárdenas, frente al centro de abasto, se indica en el reporte policiaco. Durante la revisión de las bolsas, los policías informaron que era un hombre desmembrado y a un lado había un narcomensaje en el que se acusa a la víctima de estar involucrada en los hechos en la colonia Frontera, donde personas armadas ingresaron a la telesecundaria Vicente Suárez y cortaron el cabello a 20 alumnas y a dos maestras. Matan a un hombre a pedradas en La Libertad En la mañana, un joven fue asesinado a pedradas en la colonia La Libertad, colindante con Las Cruces. El hecho violento se reportó a las 10:30 de la mañana en la calle Aldama, se indica en el reporte de la Policía del Estado. El cadáver fue localizado en un terreno baldío y a un lado había una piedra con manchas de sangre, con la que presuntamente fue privado de la vida. La víctima, de unos 20 años, vestía una playera negra, bermuda a cuadros y sandalias blancas. Fallece en el hospital un herido a balazos el sábado cerca de La Cima En otro caso, un hombre murió en el hospital tras un ataque armado en la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada cerca de La Cima. El deceso se reportó a las 8:30 de la mañana en el hospital regional Vicente Guerrero, que depende del IMSS, se indica en el reporte ministerial. La víctima se llamó Iván, de 32 años, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares. Mientras que tres personas más, entre ellas dos mujeres, siguen en observación médica en el nosocomio. El sábado después de las 11 de la noche, cuatro personas, entre ellas dos mujeres, fueron atacadas a balazos en la colonia Lázaro Cárdenas, cerca de una parada del Acabús. Con estos crímenes van 70 homicidios y en el año suman 229 víctimas presuntamente relacionadas con el crimen organizado, según a un recuento de El Sur. Hieren a balazos a uno más en Barranca de La Laja Más tarde, un hombre fue herido a balazos en la colonia Barranca de La Laja, en la parte alta. La agresión se reportó a las 6 de la tarde, en la calle Morteros, se indica en el reporte policiaco. La víctima fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y luego trasladada a un hospital cercano.

Matan a balazos a siete hombres y hieren a otro en Iguala, Altamirano y Tlapa

Cuatro jóvenes fueron ejecutados en la primera ciudad, dos afuera de un bar y otros dos adentro donde fueron a refugiarse. Un campesino que estaba secuestrado en Tanganhuato fue asesinado y la otro es un joven que fue hallado con un disparo en el río Tlapaneco

Luis Blancas, Israel Flores Carmen González Benicio y Redacción Chilpancingo, Ciudad Altamirano y Tlapa

La madrugada de ayer cuatro jóvenes fueron asesinados a balazos en la zona de bares en la calle Aldama de la colonia Centro de Iguala y otro más fue asesinado a balazos y otro herido, mientras que un adulto mayor que estaba secuestrado en Ciudad Altamirano fue ejecutado en Tanganhuat, Pungarabato, y un joven fue ultimado con el tiro de gracia en Tlapa. Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal informaron que minutos antes de las 4 de la madrugada recibieron el reporte sobre una persona herida de bala frente al bar La Chismosa. Al lugar llegaron policías municipales, estatales y ministeriales y hallaron frente al negocio y una tienda de conveniencia dos jóvenes ejecutados a balazos quienes iban en una motocicleta y quedaron en medio de la calle. Mientras que otros dos jóvenes asesinados fueron hallados uno adentro del bar y otro en el baño. Según las investigaciones, los cuatro jóvenes eran perseguidos por sicarios a bordo de otra motocicleta y de un automóvil, y al llegar a una zona de bares, en la entrada de Iguala, a unos 200 metros de la terminal de autobuses Estrella de Oro, ejecutaron a dos que iban en una moto y quedaron muertos en medio de la calle, mientras los otros dos entraron a un bar para refugiarse y ahí los alcanzaron los agresores y los ejecutaron. Una de las víctimas fue identificada como Víctor Manuel de 20 años, vecino de la colonia Familiar y otro joven se llamaba Eduardo  y tenía 19 años, era vecino de la colonia 24 de Febrero de esta ciudad. En la calle y adentro del bar había 36 casquillos percutidos calibre .9 y .45 milímetros. Los cuatro cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala para la necropsia de ley. En otro hecho, hombres armados irrumpieron en una casa y asesinaron a balazos a un hombre y otro más resultó herido en la colonia Primero de Mayo al poniente de Iguala y cerca de la carretera federal México – Acapulco con dirección a Taxco. Fuentes policiacas informaron que minutos después de las 4 de la tarde recibieron el reporte de una balacera en este asentamiento. Según testigos cuatro hombres armados llegaron en una camioneta a la calle Circuito Mangolias e irrumpieron en una casa de tabique y atacaron a balazos a los habitantes. En el lugar murió un hombre y otro resultó herido y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y lo trasladaron a un hospital. El cuerpo fue enviado al Semefo. Asesinan a un adulto mayor en Tanganhuato Un campesino de la tercera edad fue asesinado a balazos en la comunidad de Tanganhuato en Pungarabato, era originario de la comunidad de La Bolsa y había sido secuestrado el pasado martes. Informes policiacos indican que aproximadamente a las 11 de la mañana de este domingo fue localizada una persona de 70 años con impactos de bala en una terracería aproximadamente a 150 metros de la carretera federal que va de Pungarabato a Iguala en terrenos ejidales de Tanganhuato, que está a 7 kilómetros de Ciudad Altamirano. El hombre fue identificado como Alonso y fue reportado como desaparecido desde el pasado martes cuando fue al campo y luego sólo fue hallado su caballo. Desde ese momento no se supo nada de él y fue hasta este viernes cuando se reportó que pidieron dinero por su liberación. Vecinos de Tanganhuato reportaron el hallazgo del cuerpo cerca de la loma de Irapio, en las colindancias con Chacamerito y lejos de la población. La familia del campesino no tenía dinero para pagar por su liberación. Ejecutan a un joven en Tlapa La mañana de este domingo un hombre asesinado con el tiro de gracia y golpeado fue hallado en el río Tlapaneco en Tlapa. El cuerpo de 25 años tenía golpes en la cabeza y tenía sólo una playera, estaba sobre la salida de la calle Comonfort y hacia el libramiento que horas más tarde recorrió el gobernador, Héctor Astudillo Flores. El joven sin identificar fue enviado al Semefo en Chilpancingo. Vinculan a proceso a un presunto secuestrador de la región Norte Agentes de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro (FECS) detuvieron a un hombre identificado como Octavio quien es presunto líder de una banda de secuestradores en la región Norte y está relacionado con al menos siete secuestros y se le vinculó a proceso. La Fiscalía General del Estado (FGE) difundió un comunicado la tarde de ayer informando que según los trabajos de inteligencia de agentes de la FECS, el delincuente ya era buscado por el secuestro de una mujer y su hijo hecho por el cual se inició la carpeta de investigación 12050410200703231210 “en la que Octavio y sus cómplices privaron de la libertad a las víctimas en el municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, exigiendo una cantidad de dinero y siendo liberados más tarde”. Además es relacionado con otros secuestros en la comunidad de Zompantle y la comunidad de Acamixtla en Taxco. La Fiscalía señaló otro secuestro registrado en la carpeta 12011120000616018 sucedió en el poblado de Metlixtapa, municipio de Pedro Ascencio de Alquisiras. “El 24 de marzo se llevó a cabo la audiencia inicial donde el Juez de Control convocó para los autos procesales, vinculando a proceso a Octavio por el tiempo que duré la investigación”, concluyó el comunicado. Se enfrentan sicarios en Zihuatanejo La mañana de ayer dos grupos armados se enfrentaron y dejaron abandonadas dos camionetas en la comunidad Agua de Correa en Zihuatanejo, mientras que policías estatales detuvieron a un joven con una motocicleta robada en este municipio. Fuentes policiacas informaron que minutos después de las 10 de la mañana recibieron un reporte de que había una balacera en esta comunidad. Al lugar llegaron policías estatales y militares quienes sólo encontraron dos camionetas con impactos de bala que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes. En otro hecho la madrugada de ayer policías estatales detuvieron a un joven con una motocicleta robada en la colonia Centro en Zihuatanejo. La SSP estatal difundió la tarde de ayer un boletín de prensa informando que los agentes iban en la calles Vicente Guerrero en el centro de la ciudad y observaron a un hombre que iba en una motocicleta y “al ver a la policía éste intentó huir”. Los agentes detuvieron a Juan José de 18 años y “al realizar una revisión a la motocicleta marca Italika resultó con reporte de robo en septiembre de 2017”. El detenido y la motocicleta fueron enviados al Ministerio Público (MP) para las investigaciones y deslindar responsabilidades. Dejan una narcomanta en Taxco La tarde de ayer dejaron una narcomanta en el Barrio de Guadalupe en Taxco y en ella acusaron al ex secretario general del Ayuntamiento de Taxco, Óscar Juárez Lugo de estar coludido con integrantes del grupo delincuencial Los Rojos. Fuentes de la SSP estatal informaron que a las 2:30 de la tarde recibieron un reporte de que había una narcomanta en este asentamiento. La manta blanca con letras negras y rojas decía, “Esto va dirigida a ti puto Oscar Juárez… a ti y a todos los que te apoyan a los ijos de su reputa madre de los Ex Rojos”. La manta fue retirada por la Policía Estatal y fue enviada al MP. Identifican al asesinado del sábado en Chilpancingo Era vecino del Fraccionamiento Mitzumaru en Chilpancingo y se llamaba Iván de 30 años el hombre que fue ejecutado a balazos la mañana del sábado en la colonia Los Sauces  en la capital.

Ahogan las bandas del crimen organizado a las industrias en el estado, alerta Salvador Rangel

Mientras no haya una labor de prevención, investigación y actuación del Estado contra los responsables de la criminalidad, los soldados no serán la solución, reitera el obispo de Chilpancingo-Chilapa

Zacarías Cervantes / Luis Daniel Nava Chilpancingo / Chilapa

El obispo Salvador Rangel Mendoza alertó este domingo que las bandas del crimen organizado “están ahogando” a las industrias que traen progreso al estado, y pidió a las autoridades que pongan todo lo que está de su parte para protegerlas. Esto, ante el anuncio de la empresa Femsa, propietaria de la marca Coca Cola, de que cierra su distribución en Ciudad Altamirano por la inseguridad. En Chilapa, Rangel Mendoza consideró que mientras no haya una labor de prevención, investigación y actuación del Estado contra los responsables de la criminalidad, los soldados no serán la solución. Pidió a los grupos del crimen que dejen vivir a la población una Semana Santa en paz y tranquilidad, donde opinó que el caso de Acapulco, donde hombres entraron a una secundaria a cortar el cabello a 20 alumnas, es una vejación y una violación a los derechos humanos. El viernes por la madrugada, policías federales de la Gendarmería se enfrentaron a balazos contra civiles armados en las instalaciones de Coca-Cola en Ciudad Altamirano, cuando un grupo de sicarios pretendían ingresar con un camión pesado, pero los agentes los repelieron desde dentro. Tras esa acción, la empresa Femsa, propietaria de Coca-Cola de Altamirano, informó en un comunicado que por motivos de seguridad la distribuidora será cerrada de manera indefinida. Consultado tras la homilía de las 8 de la mañana, en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, el obispo Rangel Mendoza declaró que él ya había anunciado hace un mes que la Coca Cola “estaba en problemas”. Luego agregó que “desgraciadamente, están ahogando a estas industrias, que traen progreso al estado, creo que las autoridades deben poner todo lo que está de su parte para proteger estas industrias y otras”, demandó. Agregó que Ciudad Altamirano tiene una situación muy parecida a la de Chilpancingo, “pero allá el (cobro) del derecho de piso es terrible. Ojalá que podamos entender y que haya más paz en nuestro estado”. Rangel Mendoza, quien es también encargado de la diócesis de Ciudad Altamirano, declaró que “gracias a Dios” a la Iglesia no la han tocado las bandas del crimen organizado, “aunque siempre es un trabajo riesgoso, pero vale la pena. Si el obispo se echa para atrás, yo creo que no vale la pena, tenemos que dar un buen ejemplo de valentía y estabilidad a los demás”, dijo. Más tarde, en declaraciones al terminar la misa y la bendición masiva del Domingo de Ramos en Chilapa, al obispo se le consultó sobre qué esperaba en esta Semana Santa en medio del contexto de violencia en el municipio y la entidad. “Dios quiera que se les mueva el corazón, los sentimientos a las personas (del crimen) y que nos dejen vivir en paz en esta semana mayor. Viene tanta gente a Chilapa, buscando la fe y el consuelo en la religión. Que también los asesinos se den unas vacaciones y nos dejen estar tranquilos”. Sobre el operativo militar y policiaco de seguridad en el estado por el periodo vacacional, respondió que “por más soldados que metan siempre está la sensación de inseguridad”. “Porque cada uno de nosotros no trae un soldado a nuestra disposición y como la policía (los soldados) llegan a recoger cadáveres después de que ya pasó el problema, vienen a circular el terreno, ya de qué sirve”. El prelado dijo que tiene que haber una verdadera fuerte labor de prevención y una fuerte inversión en la investigación de los delitos. Insistió: “El Ejército da una sensación de seguridad, pero esa no es la solución, vuelvo a recordar lo que dijo el gobernador en Acapulco: ‘sabemos quiénes son y dónde están’, pues que vayan por estos si saben dónde están y quiénes son, si no la inseguridad va a seguir”. Sobre el caso de las 20 alumnas de una telesecundaria de Acapulco, a las que hombres les cortaron el cabello dentro de la institución, Salvador Rangel lo consideró como una vejación y una falta de respeto a los derechos humanos. “Es una vejación a la persona, a la humanidad, haya sido la razón que hayan tenido estas personas, pero no es justo. Una de las mejores cosas que tenemos en México es la educación, es un derecho sagrado y que no respeten ni siquiera los planteles escolares, pues ya no sé cómo se le pudiera llamar a eso. Es una gran falta de respeto a los derechos humanos”, concluyó.

Hieren a un hombre en un asalto en la capital y hallan un joven muerto en Xalpatláhuac

Un hombre resultó herido por un rozón de bala al resistirse a un asalto en la calle 27 de Abril de la colonia del PRI al poniente de Chilpancingo. Además el cuerpo de otro hombre muerto hace días fue hallado en Tlapa, y en otro hecho agentes de la Policía Estatal detuvieron la tarde del martes  a un joven con más de un kilogramo de mariguana en 101 bolsas de plástico en Zihuatanejo.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 2:30 de la tarde recibieron un reporte de que había un herido de bala en este asentamiento.
Según testigos un hombre de 47 años se resistió a un asalto y el agresor lo atacó a balazos, la víctima recibió un rozón en el brazo derecho y en el tórax.
Fue identificado como Marco Antonio y con un vehículo particular fue trasladado a un hospital privado para recibir atención médica.
Al lugar llegaron policías estatales, ministeriales y soldados quienes hicieron un operativo para detener al agresor pero éste huyó, además una Urvan de la ruta colonia del PRI – Figueroa Mata tenía un impacto de bala en el cofre.

Hallan un hombre muerto en Tlapa

El cuerpo de un joven muerto hace días fue hallado en la carretera Tlapa-Marquelia, en Xalpatláhuac.
La noche del martes el Ayuntamiento de Xalpatláhuac reportó que en el segundo acceso a la cabecera municipal en El Tanque estaba un hombre muerto.
Los peritos del Ministerio Público (MP) recogieron el cuerpo sin identificar y fue trasladado a Tlapa. No se supieron las causas de muerte.

Policías estatales detienen a un joven en Zihuatanej0

Agentes de la Policía Estatal detuvieron la tarde del martes  a un joven con más de un kilogramo de mariguana en 101 bolsas de plástico en Zihuatanejo.
La SSP estatal  difundió un boletín de prensa la tarde de ayer indicando que oficiales de la corporación iban en la avenida Paseo La Boquita en la colonia Darío Galeana en esta cabecera municipal y observaron a un joven en una motocicleta con una mochila colgada en la espalda, “esta persona al percatarse de la presencia de los policías intentó huir para que no fuera detenido”.
“El sospechoso detuvo la marcha, arrojó al suelo la motocicleta y comenzó a correr hasta la puerta de una casa  donde introdujo la llave en la cerradura sin que le diera tiempo de ingresar y fue detenido”.
La corporación informó que el detenido se llama Miguel Ángel  de 22 años y en la mochila negra tenía 101 bolsas de plástico con mariguana y un peso de 1.150 kilogramos, además traía una camisola y una gorra con camuflaje tipo militar.
El detenido, la droga y la motocicleta fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y deslindar responsabilidades.