Matan a navajazos a un hombre en Iguala y muere otro que fue baleado el domingo en Taxco

Un joven de 25 años fue asesinado con una navaja durante los primeros minutos de ayer afuera de una tienda de conveniencia en la colonia Niños Héroes al sur de Iguala, además la madrugada de ayer murió en el hospital general de Taxco un joven que fue atacado a balazos la tarde del domingo en una cancha de futbol de la comunidad de Acamixtla, de dicho municipio.

Iguala

Reportes de Seguridad Pública del estado indicaron que en los primeros minutos de ayer vecinos de la colonia Niños Héroes en Iguala informaron que un joven estaba tirado afuera de una tienda de conveniencia, al parecer había sido atacado con una arma punzocortante.
A las 12:15 de la madrugada se halló al joven muerto que fue identificado Rogelio de 25 años por una credencial del INE que estaba en su pantalón, era vecino de la colonia Génesis de Iguala.
Fuentes ministeriales indicaron que el joven tenía dos lesiones provocadas por una navaja, una en el abdomen y otra en el tórax, sin embargo no se supo qué fue lo que sucedió. El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Muere en un hospital un joven
atacado a balazos el domingo en Acamixtla, Taxco

La madrugada de ayer murió un joven identificado como Rogelio de unos 28 años quien fue atacado a balazos la tarde del domingo en una cancha de futbol de la comunidad de Acamixtla en Taxco.
Reporte policiacos informaron que después de las 4 de la tarde del domingo se reportó una balacera en la cancha de futbol de Acamixtla, se supo que un hombre había atacado a balazos a uno de los jóvenes que estaba en el lugar, después huyó.
El joven recibió seis impactos de bala en distintas partes del cuerpo, uno de ellos en el cuello, fue trasladado de urgencia por sus familiares y amigos en un carro particular al hospital de Taxco. En el lugar del ataque fueron hallados varios casquillos de una arma calibre .9 milímetros.
Las mismas fuentes informaron que el joven murió a las 2 de la madrugada de ayer en el hospital general de Taxco. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Iguala.

Detienen policías estatales a dos hombres armados en Zumpango

Agentes de la Policía Estatal detuvieron la noche del domingo a dos presuntos asaltantes con un rifle AK-47 y dos pistolas, equipo táctico y droga en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango).
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal difundió un comunicado la tarde de ayer indicando que agentes estatales iban en la carretera federal Chilpancingo–Iguala entre Zumpango y la comunidad El Platanal, ahí encontraron a dos hombres identificados como Gilberto de 21 años vecino de Zumpango y José Luis de 19 años originario de Acapulco, a los detenidos se les decomisó un fusil AK-47 conocido como Cuerno de chivo, dos armas cortas calibre .9 milímetros y .380 milímetros, dos cargadores para AK-47, un cargador .9 milímetros, un cargador calibre .380 milímetros, 149 cartuchos útiles calibre para AK-47, un chaleco táctico negro, una fajilla para fornitura negra y una mochila azul.
Además tenían 11 bolsas transparentes de plástico con mariguana, “los dos detenidos manifestaron que el armamento lo utilizaban para asaltar vehículos particulares que transitaban por esa vía”.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chilpancingo para las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Policías estatales decomisan un vehículo con cartuchos para AK-47 en Zihuatanejo

La madrugada del sábado agentes de la Policía Estatal decomisaron un vehículo abandonado que tenía los vidrios de las puertas abajo y dentro había cartuchos útiles de diferente calibres.
La SSP estatal difundió un comunicado la tarde de ayer indicando que adentro de un Ford Mystique color arena había 10 cartuchos útiles para AK-47 y cinco cartuchos útiles de calibre .223 milímetros (para AR-15), en la puerta del lado derecho el auto tiene dos impactos de bala.
El vehículo y los cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) del fuero común para las investigaciones correspondientes.

Eran vecinos de Chilpancingo los tres hombres asesinados en Tixtla

Eran vecinos de Chilpancingo los tres hombres que fueron asesinados a golpes en el nuevo libramiento a Tixtla la mañana del sábado en este municipio.
Fuentes del Semefo informaron que fueron identificados como Alberto de 41 años, su sobrino Javier de 24 y Sebastián de 23 años, eran vecinos de la colonia 4 de abril en Chilpancingo.
La mañana del sábado tres hombres semidesnudos y muertos a golpes fueron encontrados en el libramiento de cuota de Chilpancingo a Tixtla.

 

Ejecutan a una pareja y a su hijo en Tecpan y a otro hombre en Coyuca de Benítez

Una pareja y su hijo fueron ejecutados la noche del martes en Tecpan de Galeana y otro hombre fue asesinado en Coyuca de Benítez.
En el primer hecho un matrimonio y su hijo fueron asesinados a balazos, la pareja tenía 65 años y el hijo 30.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron que vecinos reportaron los hechos aproximadamente a las 10:30 de la noche del martes.
El cuerpo de la mujer quedó en una silla, el esposo en una hamaca y su hijo fue hallado tirado en el piso dentro de la casa.
Las víctimas que fueron identificadas como Nabor Ocampo, su esposa María Ramírez y su hijo José Carlos, sus cuerpos fueron trasladados a una funeraria de Tecpan.
En otro hecho un hombre fue asesinado a balazos la noche del martes en la comunidad de Pénjamo, municipio de Coyuca de Benítez.
Según un informe policiaco el caso fue reportado a las 10:50 de la noche en el rancho El Trueno en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, se reportó que había un cuerpo de un hombre.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial, Ejército, Policía Municipal, así como el agente del Ministerio Público (MP) y peritos.
La víctima que de unos 35 a 40 años tenía una playera negra de cuello redondo con un estampado al frente con letras “chopper”, pantalón de mezclilla azul, sandalias. Se supo que tenía un disparo.
Cerca del cuerpo hallaron un casquillo percutido, el cuerpo no fue identificado y fue enviado al Semefo.

Eran dos de Petatlán y uno de Zihuatanejo los ejecutados en el puerto

Dos de los tres ejecutados de Zihuatanejo fueron identificados como vecinos de dicho puerto y el otro era de Petatlán.
Según fuentes de la SSP estatal las víctimas se llamaban Antonio y Pedro  vecinos de las colonias Benito Juárez y  Obrera en Petatlán, además de Juan quien era vecino de la colonia Aeropuerto en Zihuatanejo.
La mañana del domingo tres hombres ejecutados a balazos fueron encontrados en el acceso de la Playa Larga en Zihuatanejo.

 

Matan a balazos a dos hombres en Coyuca de Benítez y Zitlala; uno era maestro

Un profesor de 50 años fue levantado por hombres armados la mañana de ayer cuando salía de su casa del poblado de El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez, su cuerpo fue hallado con balazos en la cabeza debajo de un puente de la comunidad de El Zapote, y en hechos distintos otro hombre fue ejecutado a balazos cerca de la comunidad de Topiltepec, municipio de Zitlala.
Del primer hecho, fuentes policiacas indicaron que el crimen fue reportado a las 8:30 de la mañana en el puente de El Zapote.
La versión oficial indicó que el maestro fue levantado por hombres armados a las 7 de la mañana cuando salía de su casa en el poblado de El Papayo, iba rumbo a su escuela donde trabajaba.
Sin embargo los familiares informaron que el cadáver fue hallado a las 9:30 de la mañana.
Posteriormente el cuerpo fue trasladado a su casa y luego las autoridades ministeriales y peritos acudieron para las diligencias correspondientes.
El maestro Juan de 50 años tenía disparos en la cabeza y vivía en El Papayo, en Coyuca de Benítez, trabajaba en la escuela de la comunidad de Vicente Guerrero, en el municipio de Atoyac de Álvarez, según los familiares.

Oyeron disparos el lunes en la noche

La mañana de ayer un hombre fue ejecutado a balazos cerca de la comunidad de Topiltepec del municipio de Zitlala.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que a las 10:20 de la mañana recibieron un reporte que avisó que había una persona asesinada a balazos cerca de esta comunidad.
Según vecinos la noche del lunes escucharon disparos cerca de este poblado.
La mañana de ayer policías estatales y soldados acudieron pero los familiares de la víctima no permitieron que los peritos de la Fiscalía hicieran las diligencias, el cuerpo fue recogido para después ser sepultado. No se dieron más detalles.

Detiene la Policía Federal a dos asaltantes en Zumpango

En otro hecho, agentes de la Policía Federal (PF) de Caminos detuvieron a dos hombres acusados de robar una camioneta de la empresa La Costeña en la comunidad de Mezcala en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango).
Fuentes de la PF informaron que a la una de la tarde los agentes federales pasaron por el bulevar Vicente Guerrero en la colonia Progreso en Chilpancingo y un trabajador de la empresa La Costeña les pidió auxilio.
El trabajador les contó a los federales que dos asaltantes le robaron la camioneta en este asentamiento.
Después los policías hicieron un operativo en la carretera federal Chilpancingo – Iguala y la Autopista del Sol con dirección hacia Cuernavaca.
Los federales detuvieron a los dos asaltantes a bordo de la camioneta cerca de Mezcala.
Los detenidos y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) de Chilpancingo para las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Se incendia un automóvil en la Autopista del Sol en Huitzuco

Un automóvil fue localizado incendiado la madrugada de ayer en la Autopista del Sol en el puente Solidaridad en Huitzuco.
Fuentes de la PF informaron que  las 2:30 de la madrugada de ayer se reportó al 911 que en la autopista se estaba incendiando un auto, minutos después se confirmó el hallazgo de una camioneta Dodge Grand Caravan la cual se había calcinado completamente, sólo se alcanzaban a leer los números MUR-1507 de la placa.
En el lugar no fueron halladas personas lesionadas, se cree que los tripulantes abandonaron el vehículo.
La camioneta fue decomisada y trasladada al MP de Iguala para hacer la investigación correspondiente.

Era campesino de 20 años el ejecutado el sábado en Iguala

Fuentes ministeriales informaron que ayer fue identificado el cuerpo del campesino José de 20 años quien fue hallado ejecutado con un balazo en la cabeza, vendado de los ojos y atado de las manos durante la tarde del sábado en un predio de la comunidad de Joya de Pantla, municipio de Iguala.
Fuentes ministeriales informaron que el joven era vecino de la comunidad de Tomás Gómez, municipio de Cocula.
Sus familiares informaron a las autoridades que la última vez que lo vieron fue la mañana del viernes, un día antes de su muerte, pues había salido de su casa con dirección a la comunidad de Tonalapa del Río, municipio de Teloloapan, donde iría a pedir trabajo como peón, sin embargo ya no regresó a casa y su cuerpo fue hallado con el tiro de gracia en la cabeza, los ojos vendados y las manos atadas hacia la espalda en un predio a orilla de la carretera de terracería de la comunidad de Joya de Pantla, municipio de Iguala.

Et

Ejecutan a un comandante de la policía comunitaria de Tlacoachistlahuaca

Un comandante en activo de la Policía Comunitaria de Tlacoachistlahuca fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en el tramo carretera Ometepec-Tlacoachistlahuaca.

Según reportes de la Policía Municipal a las 17:30 ayer, en el tramo que va a la comunidad de Dos Cruces, la víctima viajaba en un taxi del servicio público, de donde fue bajado y después asesinado a balazos.
El hombre fue reconocido como Salvador y era comandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

 

Ejecutan a un joven con tiro de gracia, atado de manos y vendado, en un camino en Iguala

 


Un joven de unos 25 años, fue ejecutado ayer con el tiro de gracia en la cabeza, vendado de ojos y atado de manos hacia atrás, en un predio ubicado a orilla de un camino de terracería de la comunidad de Joya de Pantla, municipio de Iguala.
En el año van 21 personas ejecutadas en Iguala, en hechos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según el recuento de El Sur.
Fuentes de seguridad pública indicaron que a las 4:40 de la tarde pobladores reportaron el hallazgo al 911, y minutos después policías de diferentes corporaciones y soldados del Ejército lo confirmaron.
En un terreno baldío circulado con alambre de púas a orilla del camino de terracería que comunica entre las comunidades de Joya de Pantla y Pantla del Zapotal, pertenecientes a Iguala, el cuerpo del joven estaba boca arriba.
Tenían un impacto de bala en la cabeza, los ojos vendados y las manos atadas a la espalda. Vestía playera y tenis rojos y pantalón de mezclilla azul marino. Se estima una edad de unos 25 años.
Después de las diligencias realizadas por peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense sin que haya sido identificado.

Tenía 15 años y había venido de Cuetzala a vender quesos el joven degollado

El cuerpo degollado la mañana del jueves a orilla del cauce del río San Juan al sur de Iguala fue identificado como el de un adolescente de 15 años, originario de la comunidad de Tianquizolco, municipio de Cuetzala del Progreso, que había venido a Iguala con su abuela a vender quesos.
De acuerdo con información de fuentes policiacas, la mañana de ayer familiares del joven identificaron el cuerpo que había sido hallado la mañana del jueves a orilla del cauce del río San Juan, en la entrada a la colonia Fernando Amilpa al sur de la ciudad.
El joven era alumno de tercer grado de secundaria, informaron sus familiares y explicaron que un día antes de que fuera hallado muerto, había acompañado a su abuelita a Iguala a vender quesos, pero que por la tarde le pidió quedarse en Iguala con unos amigos y que irían a los juegos mecánicos que aún quedaban de la Feria de la Bandera.
Al otro día el joven no regresó y sus familiares se trasladaron a Iguala a buscarlo, hasta que lo hallaron en la morgue de esta ciudad.

Detienen federales a un joven de 21 años con un vehículo robado en Mezcala

Reportes de agentes de la Policía Federal indican que la mañana del viernes detuvieron a un joven de 21 años, de nombre José Valentín, originario del Estado de México, a quien le incautaron un vehículo con placas de la Ciudad de México con reporte de robo.
Se dio a conocer que al llegar a la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), en la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Iguala, policías federales detuvieron al conductor de un automóvil Chevrolet Cruze color rojo.
Indican que al revisar en la base de datos de vehículos con reporte de robo, éste dio positivo y con denuncia de robo con violencia en la Ciudad de México, ocurrido el 10 de diciembre del año pasado.
El vehículo fue asegurado y el joven detenido y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público con sede en Iguala para su investigación.

Hombres armados roban con violencia una motocicleta en Puente Campuzano, Taxco

En un hecho distinto ocurrido en la carretera federal México-Acapulco, tramo Iguala-Taxco en la comunidad de Puente Campuzano, del segundo municipio, hombres armados robaron con violencia una motocicleta a un vecino del centro de la ciudad de Iguala.
Reportes indican que el robo ocurrió cerca de las 8:00 de la mañana de ayer cuando el conductor de una motocicleta Itálika Forza modelo 2018, iba de Iguala hacia la comunidad de Tecalpulco en el municipio de Taxco, y que al pasar por Puente Campuzano dos jóvenes que iban en otra motocicleta se le emparejaron y el copiloto le apuntó con una pistola para obligarlo a detenerse.
Los delincuentes le robaron la motocicleta y otras pertenencias que llevaba, después huyeron con dirección a Taxco y lo dejaron ileso abandonado a orilla de la carretera.

 

Matan a un hombre en una taquería en Iguala y hallan otros dos con el tiro de gracia en Pilcaya

La madrugada de ayer un hombre armado ejecutó a balazos a un joven de 26 años afuera de una taquería en la colonia Rufo Figueroa al poniente de Iguala. En otro hecho dos hombres más fueron hallados con el tiro de gracia en el municipio de Pilcaya, en las colindancias con el Estado de México.
En lo que va del año en Iguala suman 19 ejecuciones en hechos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según el recuento de notas periodísticas publicadas en El Sur.
Reportes de fuentes policiacas del estado indicaron que el homicidio ocurrió cerca de la 1 de la madrugada de ayer.
El cuerpo del joven fue localizado en la calle Quintana Roo afuera de una taquería, más tarde fue identificado por su padre como José Alberto quien era comerciante y vecino de ese asentamiento.
Testigos informaron que el joven había llegado a la taquería y un hombre se le acercó y le disparó en varias ocasiones con una pistola, después huyó.
Peritos de la fiscalía regional y agentes del Ministerio Público (MP) decomisaron tres casquillos percutidos de un arma calibre .40 milímetros. Casi una hora después el cuerpo fue levantado y enviado a la morgue de Iguala.

Matan a dos en Pilcaya

La tarde de ayer dos hombres con el tiro de gracia y con varios días de muertos fueron hallados en una brecha de la localidad de El Mogote en el municipio de Pilcaya, en los límites con el estado de México.
Reportes policiacos informaron que ayer a las 4:30 de la tarde la síndica procuradora de Pilcaya, Johana Mejía Díaz informó a las corporaciones que un vecino había localizado el cuerpo de un hombre en una brecha que conduce a las Grutas de Cacahuamilpa, en El Llanito.
Más tarde llegaron policías estatales y agentes de la fiscalía de Taxco quienes informaron que a 15 metros del primer cuerpo fue localizado otro hombre también con varios días de muerto. Los dos tenían unos 35 o 40 años y diferentes balazos en otras partes del cuerpo. Uno vestía pantalón de mezclilla negro y camisa guinda y el otro pantalón de mezclilla azul, camisa rayada y botas negras como las usadas por policías.
Según los reportes cerca de los cuerpos fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre .38 súper. Los cuerpos sin identificar fueron enviados al Semefo.

Eran de Tlaxcala los tres cuerpos hallados en Tixtla

Eran vecinos del estado de Tlaxcala los tres hombres asesinados a balazos hallados el lunes en el nuevo libramiento de cuota a Tixtla cerca del crucero de la comunidad de Matlalapa, en Tixtla.
Fuentes del Servicio Médico Forense (Semefo) informaron que las víctimas se llamaban Gildardo de 47 años, Óscar de 37 años y Marcelo de 54 años quienes eran campesinos y vecinos de Tlaxcala.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los tres campesinos estaban desaparecidos desde el viernes en Chilapa y acudieron a ese municipio a conseguir trabajo.
Los cuerpos fueron entregados a sus familiares para después ser sepultados en aquel estado.
La tarde del lunes tres hombres asesinados a balazos fueron encontrados en la orilla del nuevo libramiento de cuota a Tixtla, cerca del crucero de la comunidad de Matlalapa en Tixtla.

Reportan un supuesto enfrentamiento en Coyuca de Catalán

Policías de la Gendarmería se enfrentaron contra presuntos sicarios en Pungarabatito, Coyuca de Catalán, tras los hechos no se reportaron heridos ni muertos, los agentes solamente bajaron una camioneta robada y con impactos de bala para ponerla a disposición del MP en Coyuca de Catalán.
Según el reporte oficial, cerca de las 12:30 de la tarde los gendarmes ingresaron al pueblo y abrieron fuego hacia un cerro, según testimonios de los vecinos que subieron un video a las redes sociales.
Un reporte indicó que sujetos armados se enfrentaron con la Gendarmería cerca de una loma en las colindancias entre Pungarabatito y la comunidad del Rincón de la Virgen. Sin embargo no hubo detenidos o heridos.
Los vecinos subieron video donde se escuchan los disparos y se observó como los padres corren con sus hijos desde la escuela primaria Plan de Ayala.

Localizan la camioneta que transportaba de cerdos que fue robada en Taxco

Agentes de la Policía Estatal decomisaron la tarde del martes la camioneta Dodge Ram con placas de Morelos que había sido robada por hombres armados la mañana del viernes en la carretera Iguala-Taxco, cerca de la comunidad de Puente Campuzano perteneciente al segundo municipio, la propietaria transportaba en el vehículo 16 puercos de engorda.
Reportes policiacos detallaron que la camioneta fue localizada abandonada en la comunidad de Taxco el Viejo, afuera de la facultad de Ciencias de la Tierra y Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), la camioneta ya no tenía los cerdos.
El viernes de la semana pasada una vendedora de carne y propietaria de la camioneta fue interceptada por hombres armados en motocicletas y le robaron la camioneta.

 

Dejan a un joven de 19 años ejecutado en una terracería de Sinahua, Pungarabato

 

El cuerpo de un joven de 19 años, ejecutado a balazos, fue localizado la mañana de ayer en un camino de terracería en la comunidad de Sinahua, municipio de Pungarabato.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 9 de la mañana de ayer, cuando los campesinos que estaban trabajando hallaron el cuerpo del joven tirado cerca de un arroyo.
El sitio se ubica a unos 300 metros, a espaldas de las instalaciones del rastro TIF, junto a una huerta de mangos, en una zona adonde acuden los campesinos a preparar sus tierras para la siembra en estos días.
El cuerpo fue identificado más tarde como Isidro, de 19 años, vecino del Centro de Ciudad Altamirano, de quien no había reportes de que estuviera desaparecido.
Vecinos de la comunidad no pudieron identificar el joven, sino que más tarde supieron de su identidad en las instalaciones del Ministerio Público adonde fue trasladado.
Se confirmó que el joven fue asesinado de dos impactos de arma de fuego en la cabeza. El agente del Ministerio Público llegó a ayudar y a inspeccionar el lugar, donde no encontró cartuchos percutidos. También llegó la Policía Estatal para inspeccionar.
No se difundieron versiones acerca de los motivos del homicidio ni de cuándo fue asesinado.

Asaltan hombres armados a distribuidores de pollo en Iguala

Hombres armados asaltaron la madrugada de ayer a distribuidores de pollo que acababan de entregar productos a una guardería de la colonia Florida, ubicada al oriente de Iguala.
De acuerdo con información de fuentes policiacas de Seguridad Pública del estado, alrededor de las 5 de la madrugada de ayer se reportó al número de emergencia 911 el asalto con violencia a dos empleados de la empresa Bachoco, en la calle Paraíso, de la colonia Florida.
El encargado y chofer de la camioneta, de nombre Benito, narró a policías que luego de entregar pollo a la guardería Moni, en esa colonia, cuando abordaban la camioneta fueron interceptados por dos hombres armados con pistolas, quienes los despojaron de teléfonos celulares y del dinero que llevaban de las ventas, unos 3 mil pesos en efectivo, según informaron. Los asaltantes huyeron corriendo sin que nadie intentara detenerlos.

Abandonan un carro con reporte de robo cerca de la feria de la Bandera

Reportes de fuentes de la Policía Municipal indican que, durante los primeros minutos de ayer, al hacer recorridos de seguridad alrededor de las instalaciones de la feria de la bandera y colonias vecinas, un grupo de agentes fue abordado por vecinos de la colonia Quetzalcóatl, quienes denunciaron que un vehículo sospechoso había sido abandonado, mal estacionado, entre las calles Insurgentes y Tláloc.
El carro era un Audi A4 color negro, modelo 2013 con placas del Estado de México. Se informó que al buscar sus datos en el Registro Público Vehicular, se constató que cuenta con reporte de robo con violencia, ocurrido apenas la mañana del miércoles.
El carro fue decomisado y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público para su investigación.

Detienen a un presunto integrante de Los Tequileros en el Estado de México

La tarde de este jueves fue detenido en el Estado de México, Jesús Rayo Bernabé El Moto, presunto integrante de la banda de Los Tequileros en San Miguel Totolapan, quien fue policía municipal y tiene órdenes de aprehensión por secuestro y homicidio.
Según el informe, el delincuente fue detenido en un operativo en el Estado de México, y esperan que la mañana de este viernes sea trasladado a Arcelia, donde cuenta con órdenes de aprehensión del fuero común giradas por el juez del distrito de Cuauhtémoc.
Al hombre se le identifica como uno de los más cercanos a Arnulfo Pineda Pérez El Boinas, quien en días pasados fue reaprendido.
Al igual que Arnulfo Pineda, Jesús Rayo fue policía preventivo en San Miguel Totolapan, en la administración del ex alcalde y actual diputado con licencia, Saúl Beltrán Orozco. Tras el levantamiento armado en San Miguel Totolapan salió del municipio.
Fue localizado por policías federales en Coacalco, Estado de México, donde fue aprendido con al menos dos órdenes de aprehensión por homicidio y secuestro. Lo señalan también como parte de la banda de Raibel Jacobo Dealmonte El Tequilero.
Su nombre aparece también en la lista de presuntos responsables del homicidio del señor Ceferino, caso por el cual también hubo una orden de aprehensión contra el diputado Saúl Beltrán, pero que tras varios puntos de vista acerca de su fuero, no fue detenido. Actualmente se encuentra con licencia y no se conoce su paradero.

 

Calcinan a un chofer en la cajuela de su taxi en Chilapa y matan a un hombre en Coyuca de Benítez

Un taxista calcinado fue encontrado adentro de su auto en la carretera federal Chilapa- Tlapa cerca de la comunidad de Atempa, en Chilapa, y un hombre asesinado a balazos fue hallado en un vivero cerca de El Pelillo, municipio de Coyuca de Benítez.
En lo que va del año en Chilapa suman 24 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de la información publicada en El Sur.
Fuentes de las Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 2:45 de la tarde recibieron un reporte de que había un vehículo incendiado en el puente de esta comunidad.
Al lugar llegaron policías municipales, estatales y bomberos quienes confirmaron el hallazgo de un taxi incendiado en el puente de la carretera federal Chilapa-Tlapa.
Los bomberos de Chilapa apagaron el fuego y en la cajuela del taxi 247 hallaron el cuerpo calcinado del taxista.
Según la tarjeta de la Fiscalía General del Estado (FGE) se informó que el taxista fue identificado como Sabás de 27 años vecino de la colonia Buena Vista en Chilapa.
El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue hallado en un vivero cerca del poblado de El Pelillo, municipio de Coyuca de Benítez.
El hallazgo fue reportado después de las 8 de la noche en la carretera federal que conecta Paso Texca y Bajos del Ejido, indica el reporte ministerial.
Tras la alerta de una llamada al número de emergencia, los policías hallaron el cuerpo del hombre asesinado a balazos en un vivero.
La víctima vestía playera negra y short rojo, a simple vista se notaba que tenía disparos en la cabeza.
El Ministerio Público sector Coyuca de Benítez abrió una carpeta de investigación sobre el crimen.
Luego de las diligencias legales, el cuerpo en calidad de desconocido fue trasladado a la morgue.

Hieren a un joven en Tepecoacuilco, y asaltan dos tiendas en Iguala

La madrugada de ayer hombres armados atacaron a balazos a un joven de 23 años en el centro de Tepecoacuilco, quien resultó herido de un impacto en la pierna izquierda, y en otro hecho la tarde del lunes cuatro hombres armados en motocicletas asaltaron dos negocios de la central de abasto y se robaron más de 110 mil pesos en efectivo.
Reportes de fuentes policiacas del estado indicaron que cerca de las 3 de la madrugada de ayer fue reportada una balacera en el centro de Tepecoacuilco y que había un joven lesionado.
El muchacho Martín fue trasladado por sus familiares al hospital general de Iguala donde fue reportado fuera de peligro.
Además fuentes policiacas informaron que cerca de las 6 de la tarde del lunes cuatro hombres armados en dos motocicletas asaltaron dos negocios en la central de abasto, en la carretera federal México-Acapulco en la salida de Iguala hacia Taxco.
Primero amagaron a empleados y al propietario de la distribuidora avícola Karime y se llevaron 60 mil pesos en efectivo de la caja registradora, a los empleados los despojaron de dinero y teléfonos celulares.
Después de la misma manera asaltaron el negocio de Alimentos Balanceados y Forrajes de donde los delincuentes se llevaron 50 mil 90 pesos, además de las pertenencias de los empleados y el propietario.
Los delincuentes huyeron en las motos con dirección hacia Taxco.
Se informó que agentes de la Policía Estatal y municipal buscaron a los delincuentes pero no los encontraron. Ayer en la mañana los hechos fueron denunciados en el Ministerio Publico (MP).

 

SSP: operan en el estado 18 grupos del crimen; seis nacionales y 12 estatales

Operan en el estado 18 grupos del crimen; seis nacionales y 12 estatales, informa la SSP

En Acapulco hay pandillas que se hacen pasar por cárteles, señala el secretario Pedro Almazán. Las masacres en el puerto son casos aislados, afirma

Daniel Velázquez

En Guerrero operan 18 grupos de la delincuencia organizada, seis con presencia nacional y 12 de influencia estatal, informó el secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Pedro Almazán Cervantes.
La información fue corroborada por el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, quien dijo que esa información es resultado de un “análisis” del Grupo de Coordinación Guerrero en el que participan autoridades federales y estatales, “municipales no tanto”.
Jiménez Mendoza indicó que se tiene el “seguimiento” de los grupos delictivos y sus efectos, lo cual hacen para “poder contrarrestar y unir esfuerzos” porque no son ilusos en pensar que una sola institución va a resolver el problema, por eso trabajan en forma coordinada.
Del caso de Acapulco el comandante del Ejército dijo que no todos los 18 grupos delictivos operan en ese municipio, sino que a veces son dos o tres.
Almazán Cervantes asistió ayer a la ceremonia del 105 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, en las instalaciones de la Novena Región Militar, en declaraciones a reporteros dijo que son 12 grupos delictivos locales y seis de presencia nacional los que operan en Guerrero.
“Aquí son menores, cualquier persona autonombra un grupo y son básicamente pandillas locales, son pandillas locales, no son grupos delincuenciales de consideración, sin embargo estamos llevando el seguimiento y pronto estaremos sobre ellos”, dijo.
De los narcomensajes en los que se anuncia la incursión en Acapulco del Cartel Jalisco Nueva Generación, el secretario de Seguridad Pública dijo que deben de tomarse con reservas porque algunos sólo buscan causar miedo. “No todos los que se dicen ser son, estamos investigando”.
“Muchos grupos alardean ser parte de un grupo más fuerte primero para intimidar a sus grupos rivales, y otro para tratar de amedrentar a la población y puedan extorsionar más”, afirmó.
Agregó que las fuerzas de seguridad pública no desechan ni descartan esos mensajes.
De los 12 muertos en Acapulco el jueves, Pedro Almazán opinó “a veces sube el número de homicidios, pero no es una cifra que tengamos de manera recurrente en el estado, ni mucho menos en el municipio, son casos aislados que quisiéramos que no se dieran”.
Indicó que el origen de esos asesinatos es “la confrontación entre grupos delictivos que están discutiendo mercados de distribución”.
Pedro Almazán sostuvo que la seguridad en Acapulco es prioritaria para el gobierno del estado, y el compromiso es seguir apoyando al municipio con toda su capacidad y presencia permanente.
“Acapulco es el municipio que más policías del estado tiene asignados y estamos presentes en la zona de mayor conflicto como Renacimiento, Zapata, Jardines, Costa Azul… donde se trabaja estrechamente con el Ejército”, agregó.
A 12 días del enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales en la colonia Jardín que dejó siete muertos, el secretario de Seguridad Pública sostuvo que la situación en esa colonia está “tranquila” , pero prevalece la preocupación de los vecinos y por esa razón se mantiene la vigilancia.
Indicó que el gobierno del estado mantiene comunicación con los maestros para darles certeza de que la Policía del Estado y el Ejército permanecerá en sus escuelas.
Reiteró que los homicidios en Guerrero van a la baja en comparación con el incremento nacional, el porcentaje a la baja fue de 1.5 mientras que en 16 entidades hubo incrementos, “quisiéramos hacer más pero estamos en todas nuestras capacidades y compromiso con la sociedad guerrerense”.
Agregó que se necesitan más policías y más recursos.
De Chilapa informó que es el municipio donde hay un repunte de los hechos delictivos, pero no pueden desplegarse todos los agentes a esa zona pues deben atender otras regiones del estado.

Hechos de violencia en Acapulco no implican
fracaso de estrategia, dice comandante militar

“Hay días en los que no ocurre ningún homicidio y de eso no hablan los medios de comunicación”, señala el comandante de la Novena Región, German Javier Jiménez. La institución castrense “ha sido y seguirá siendo un referente de lealtad para preservar la democracia y el Estado de derecho”, asegura en la ceremonia del 105 aniversario del Ejército

Daniel Velázquez

El comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, identificó al Ejército como “un referente de lealtad para preservar la democracia” y como la “fuerza disuasiva ante amenazas externas e internas que busquen desestabilizar al país”.
Ayer, en las instalaciones de la Novena Región Militar, Jiménez Mendoza encabezó la ceremonia por el 105 aniversario del Ejército mexicano.
En declaraciones después de la ceremonia a Jiménez Mendoza se le preguntó por el incremento de la inseguridad en Acapulco, donde el pasado jueves hubo 12 asesinatos. El militar respondió que los recientes hechos de violencia en Acapulco no significan que la estrategia del Ejército contra la inseguridad no funcione pues hay días en los que no ocurre ningún homicidio “y de eso no hablan los medios de comunicación”.
En su mensaje, en la ceremonia, dijo que el Ejército se mantendrá leal y atenderá los desafíos de la nación, “amenazas y riesgos que impone la obligación al titular del Poder Ejecutivo de girar instrucciones para que actuemos con fundamento en las atribuciones que le confiere nuestra carta magna”.
Una de sus atribuciones, abundó, es garantizar la tranquilidad de los guerrerenses y de los mexicanos.
“El Ejército mexicano ha sido y seguirá siendo un referente de lealtad para preservar la democracia y el estado de derecho, ese ha sido el ideal con el que se ha conducido el instituto armado por mas de 100 años, esa es la premisa con la que hacemos frente a los desafíos del siglo 21”.
Ponderó que el Ejército es un institución “sólida, profesional y confiable”. Ejemplificó que los militares contribuyen con obras de labor social como reforestación, labores de reconstrucción y actuando contra el narcotráfico y el crimen organizado.
“Para el Ejército mexicano la lealtad es compromiso para servir a los mexicanos, es garantía de la soberanía nacional, es la visión proactiva para convertirse en fuerza disuasiva ante amenazas externas e internas que busquen desestabilizar al país o poner en riesgo a la sociedad”.
“En estas sustantivas tareas el deber del Ejército es actuar con firmeza, arrojo e inteligencia pero también siempre con prudencia, mucha prudencia pero sobre todo siempre leales y con un gran compromiso con México”.
El militar dijo que su trabajo es apegado a la Constitución porque juraron cumplirla y hacerla cumplir, “somos respetuosos de los poderes del estado, conocemos el valor y la importancia de quienes nos gobiernan, los integrantes del Ejército mexicano siempre seremos respetuosos al cumplimiento de las directivas emitidas por el Ejecutivo federal, a los poderes y a los ordenamientos del Congreso de la Unión y a las determinaciones del Poder Judicial de la Federación pero sobre todo leales a la sociedad a la que seguiremos cumpliéndole en estricto apego al estado de derecho y con absoluto respeto a los derechos fundamentales”.
El comandante destacó que la mujer en el Ejército “actualmente incursiona en espacios tradicionalmente exclusivos para personal masculino” y trabaja al mismo ritmo y con los mismos riesgos que los varones.
En su mensaje, el secretario general de Gobierno en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, Florencio Salazar Adame dijo que el Ejército mexicano es un “ejército popular” y un “ejército de paz” que ha estado presente en todas las batallas significativas del país desde la independencia hasta en labores de reconstrucción en comunidades devastadas por fenómenos naturales.

La estrategia sí funciona

En declaraciones después de la ceremonia a Jiménez Mendoza se le preguntó por el incremento de la inseguridad en Acapulco, donde el pasado jueves hubo 12 asesinatos. El militar respondió que los recientes hechos de violencia en Acapulco no significan que la estrategia del Ejército contra la inseguridad no funcione pues hay días en los que no ocurre ningún homicidio “y de eso no hablan los medios de comunicación”.
Agregó que el problema de la violencia debe observarse sus altibajos pero “es difícil hacer un diagnóstico por un evento o por dos eventos, es necesario revisar todos los eventos que se están presentando”.
Luego se le preguntó si el incremento de la violencia se debe a que está fallando la estrategia contra la inseguridad y respondió que no. “En algunos momentos se incrementa las confrontaciones que hay entre los grupos delictivos pero no deja de ser resultados de las pugnas que hay entre ellos”.
El jefe de los militares, sostuvo que el Ejército está en un constante análisis para ajustar sus estrategias contra la inseguridad, porque en Guerrero se aplican de forma variada porque cuando se atiende la región de Tierra Caliente ocurren hechos delictivo en Chilapa “por eso la estrategia no puede ser fija porque la problemática del estado es diversa y la estamos ajustando con las otras instancias de gobierno”.
En Acapulco indicó que el Ejército brinda seguridad a 221 escuelas y la zona prioritaria actualmente es la colonia Jardín en sus tres secciones Palmas, Mangos y Azteca, colonia en la que están desplegados entre 100 y 150 efectivos.
En Chilapa, dijo hay 500 soldados proveniente de la Ciudad de México para atender el problema de la inseguridad y la violencia en ese municipio en la cabecera municipal y en sus alrededores.
El comandante de la Novena Región Militar informó que 100 soldados de la Novena Región Militar ya fueron enviados a Oaxaca para ayudar en las labores luego del sismo del viernes de 7.2 grados en la escala Richter y que en próximos días se enviarán entre 300 y 500 agentes.
El festejo por el 105 aniversario de la creación del Ejército consistió en un desayuno para un selecto grupo de militares y algunos invitados especiales, hubo un mariachi, un grupo de niños voluntarios de Pie de la Cuesta recitaron una poesía, organizaron una rifa y entregaron medallas de reconocimiento dos militares, un hombre y una mujer la cirujano dentista Miguelina Hernández Castellanos y el laboratorista Jorge Luis Flores Díaz.
A la ceremonia asistieron el almirante de la Octava Zona Naval Romel Eduardo Ledezma Baroa; el presidente de la mesa directiva del Congreso el diputado Eduardo Cueva Ruiz; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Alberto López Celis; el comandante de la 27 zona militar Eufemio Alberto Ibarra Flores; el jefe de Estado Mayor de la Novena Región Militar José Luis Valdez Chávez; el jefe de los servicios regionales de la Novena Región Militar Carlos Arturo Pancardo Escudero; el alcalde Evodio Velázquez Aguirre; el secretario de Seguridad Pública Pedro Almazán Cervantes; el fiscal Javier Olea Peláez quien no quiso dar declaraciones.

En representación del gobernador en Chilpancingo, reconoce Apreza el apoyo del Ejército

En el 105 aniversario del Ejército mexicano, el secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, dijo en nombre del gobernador del estado que hay enemigos del país que quieren separar a sus fuerzas armadas del pueblo.
En la ceremonia, el comandante de la 35 Zona Militar José Francisco Terán Valles, destacó que los militares asumen la responsabilidad y las leyes “que el honor nos imponen, a pesar de la adversidad que se presenta en diversos escenarios a lo largo del país”.
Agregó que esas circunstancias no amedrentan a los soldados, sino que los exige que trabajen más, “habremos de continuar asumiendo las misiones constitucionales establecidas en nuestra ley suprema observando en todo momento el irrestricto respeto a los derechos humanos”.
Agregó que las fuerzas armadas nacionales seguirán siendo los garantes de la independencia y la soberanía del país, “pero sobre todo aspiramos a la paz social y a la unidad”, dijo.
Despues, el secretario de Finanzas del gobierno del estado dijo que en esta fecha hablar del Ejército mexicano es hablar de historia, compromiso y solidaridad.
Recordó que en las desgracias provocadas por la naturaleza siempre ha estado “la mano amiga y solidaria del Ejército mexicano que arriesgando sus vidas han salvado a cientos y miles de mujeres, hombres y niños.
Destacó que los integrantes del Ejército mexicano, son pueblo y que nadie podrá en ningún momento hacer la separación, denunció que algunos, los que son enemigos de la patria, los enemigos del Estado quisieran, “pero ahí tenemos siempre al Ejercito mexicano, comprometido y solidario con los que más lo necesitan”. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

Asesinan a balazos a tres hombres en Zihuatanejo y Tlapa y hieren a dos más en Taxco y Huitzuco

La primera víctima fue encontrada en medio de la carretera en la comunidad de Pantla de dicho puerto. Las otras dos tenían el tiro de gracia. Uno de los lesionados es un peón de albañil que recibió un disparo en una pierna y el otro es un joven al que hirieron en el brazo y la pierna

Luis Blancas, Carmen González Benicio y Alejandro Guerrero

Chilpancingo, Tlapa e Iguala

Un hombre de unos 30 años fue ejecutado a balazos en los primeros minutos de este lunes en el entronque de la comunidad de Pantla, municipio de Zihuatanejo, mientras que dos más hombres fueron asesinados a balazos en Tlapa. Asimismo un hombre de 37 años y un joven de 19 fueron atacados a balazos y lesionados en distintos hechos en Taxco y en Huitzuco.
En lo que va del año en Zihuatanejo suman 11 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según el recuento de la información publicada en El Sur.
Fuentes policiacas informaron que a la 1:30 de la mañana recibieron un reporte de un hombre asesinado a balazos en este lugar.
Ahí llegaron policías estatales y vieron al hombre tirado en medio de la carretera, sólo vestía un short blanco.
El cuerpo fue trasladado a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Asesinan a balazos a dos hombres en Tlapa

Ayer al medio día dos hombres asesinados a balazos y con huellas de tortura fueron encontrados en la carretera Tlapa-Metlatónoc en el primer municipio.
Se reportó que los cuerpos estaban cerca del crucero de Xalatzala, los dos tenían el tiro de gracia, en el lugar se hallaron casquillos calibre .9 milímetros y .38 Súper. Las víctimas de entre 22 y 30 años estaban boca abajo y vendadas de los ojos. Los cuerpos no fueron identificados.

Atacan a balazos a un hombre en Taxco y lo lesionan en una pierna

Fuentes de Seguridad Pública informaron que cerca de las 11 de la mañana del domingo ingresó al hospital general de Taxco un hombre de 37 años quien tenía un impacto de bala en la pierna derecha.
El hombre identificado como Raúl es peón de albañil y fue atacado a balazos por un sicario que se acercó a él cuando trabajaba en una obra en la comunidad de Totoapa. El delincuente le disparó y huyó.

Lesionan de dos disparos a un joven en Huitzuco

Fuentes policiacas indicaron que durante la madrugada del domingo un joven de 19 años fue atacado a balazos adentro del bar As de Oros en el centro de Huitzuco. El joven Hugo recibió dos impactos de bala en el brazo y pierna derecha.
Se dio a conocer que otro joven ingresó al bar y hubo una discusión por una mujer, durante la riña sacó una pistola y le disparó a Hugo y luego huyó.
Sus amigos lo trasladaron al hospital general para recibir atención médica, donde fue reportado fuera de peligro.

Rescatan policías estatales a un joven secuestrado en Taxco

La tarde del domingo hombres armados secuestraron a un joven de una familia de Chilpancingo y se robaron un Nissan Sentra de la familia en el tramo carretero Taxco-Cuernavaca, el joven de 23 años fue rescatado por policías estatales quienes lo hallaron en un cerro atado de las manos y vendado de la cara.
Fuentes policiacas informaron que al mediodía del domingo fue reportado al 911 que un grupo de hombres armados y encapuchados había interceptado a una familia cuando se dirigía a un parque acuático en la comunidad de Texcaltitla, municipio de Taxco.
En la Curva del Zorro los delincuentes interceptaron a la familia y le robaron dinero y teléfonos celulares, además se llevaron el vehículo junto con el joven Iván.
Horas después se implementó un operativo de rescate por parte de policías estatales. Sin dar detalles de la hora y el punto exacto, se indicó que el joven fue rescatado y los delincuentes huyeron.
El joven fue trasladado al Ministerio Público (MP) de Iguala y después fue entregado a su familia.

Roban un carro afuera de la Feria de Iguala

Fuentes de la Policía Municipal informaron que la noche del domingo se reportó el robo de un vehículo afuera de la Feria de la Bandera. El carro es un Nissan Tsuru color vino con placas de Guerrero.

Detienen a un hombre armado en Zihuatanejo

Agentes de la Policía Estatal detuvieron el sábado a un hombre con una pistola luego de haber cometido un robo en un bar en Zihuatanejo.
La SSP estatal indicó que el sábado agentes de la Policía Estatal iban en la calle Paseo La Boquita en el Centro de Zihuatanejo y “fueron abordados por hombre quien reportó que hombres se encontraban asaltando a los consumidores de un bar en el cruce de las calles Nicolás Bravo y Hermenegildo Galeana”.
Los uniformados llegaron al bar y observaron que un hombre que estaba ingiriendo bebidas embriagantes y encima de la mesa tenía un arma de fuego y fue detenido. El presunto asaltante se llama a Juan Carlos de 33 años y tenía una pistola calibre .22 milímetros y dos cartuchos del mismo calibre, además una mochila negra donde estaba una computadora marca HP  roja, un reproductor DVD, tres  botellas de whisky y dos juegos de llaves.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones.

 

Asesinan a balazos a tres hombres en Zihuatanejo y Tlapa y hieren a dos más en Taxco y Huitzuco

Un hombre de unos 30 años fue ejecutado a balazos en los primeros minutos de este lunes en el entronque de la comunidad de Pantla, municipio de Zihuatanejo, mientras que dos más hombres fueron asesinados a balazos en Tlapa. Asimismo un hombre de 37 años y un joven de 19 fueron atacados a balazos y lesionados en distintos hechos en Taxco y en Huitzuco.
En lo que va del año en Zihuatanejo suman 11 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según el recuento de la información publicada en El Sur.
Fuentes policiacas informaron que a la 1:30 de la mañana recibieron un reporte de un hombre asesinado a balazos en este lugar.
Ahí llegaron policías estatales y vieron al hombre tirado en medio de la carretera, sólo vestía un short blanco.
El cuerpo fue trasladado a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Asesinan a balazos a dos hombres en Tlapa

Ayer al medio día dos hombres asesinados a balazos y con huellas de tortura fueron encontrados en la carretera Tlapa-Metlatónoc en el primer municipio.
Se reportó que los cuerpos estaban cerca del crucero de Xalatzala, los dos tenían el tiro de gracia, en el lugar se hallaron casquillos calibre .9 milímetros y .38 Súper. Las víctimas de entre 22 y 30 años estaban boca abajo y vendadas de los ojos. Los cuerpos no fueron identificados.

Atacan a balazos a un hombre en Taxco y lo lesionan en una pierna

Fuentes de Seguridad Pública informaron que cerca de las 11 de la mañana del domingo ingresó al hospital general de Taxco un hombre de 37 años quien tenía un impacto de bala en la pierna derecha.
El hombre identificado como Raúl es peón de albañil y fue atacado a balazos por un sicario que se acercó a él cuando trabajaba en una obra en la comunidad de Totoapa. El delincuente le disparó y huyó.

Lesionan de dos disparos a un joven en Huitzuco

Fuentes policiacas indicaron que durante la madrugada del domingo un joven de 19 años fue atacado a balazos adentro del bar As de Oros en el centro de Huitzuco. El joven Hugo recibió dos impactos de bala en el brazo y pierna derecha.
Se dio a conocer que otro joven ingresó al bar y hubo una discusión por una mujer, durante la riña sacó una pistola y le disparó a Hugo y luego huyó.
Sus amigos lo trasladaron al hospital general para recibir atención médica, donde fue reportado fuera de peligro.

Rescatan policías estatales a un joven secuestrado en Taxco

La tarde del domingo hombres armados secuestraron a un joven de una familia de Chilpancingo y se robaron un Nissan Sentra de la familia en el tramo carretero Taxco-Cuernavaca, el joven de 23 años fue rescatado por policías estatales quienes lo hallaron en un cerro atado de las manos y vendado de la cara.
Fuentes policiacas informaron que al mediodía del domingo fue reportado al 911 que un grupo de hombres armados y encapuchados había interceptado a una familia cuando se dirigía a un parque acuático en la comunidad de Texcaltitla, municipio de Taxco.
En la Curva del Zorro los delincuentes interceptaron a la familia y le robaron dinero y teléfonos celulares, además se llevaron el vehículo junto con el joven Iván.
Horas después se implementó un operativo de rescate por parte de policías estatales. Sin dar detalles de la hora y el punto exacto, se indicó que el joven fue rescatado y los delincuentes huyeron.
El joven fue trasladado al Ministerio Público (MP) de Iguala y después fue entregado a su familia.

Roban un carro afuera de la Feria de Iguala

Fuentes de la Policía Municipal informaron que la noche del domingo se reportó el robo de un vehículo afuera de la Feria de la Bandera. El carro es un Nissan Tsuru color vino con placas de Guerrero.

Detienen a un hombre armado en Zihuatanejo

Agentes de la Policía Estatal detuvieron el sábado a un hombre con una pistola luego de haber cometido un robo en un bar en Zihuatanejo.
La SSP estatal indicó que el sábado agentes de la Policía Estatal iban en la calle Paseo La Boquita en el Centro de Zihuatanejo y “fueron abordados por hombre quien reportó que hombres se encontraban asaltando a los consumidores de un bar en el cruce de las calles Nicolás Bravo y Hermenegildo Galeana”.
Los uniformados llegaron al bar y observaron que un hombre que estaba ingiriendo bebidas embriagantes y encima de la mesa tenía un arma de fuego y fue detenido. El presunto asaltante se llama a Juan Carlos de 33 años y tenía una pistola calibre .22 milímetros y dos cartuchos del mismo calibre, además una mochila negra donde estaba una computadora marca HP  roja, un reproductor DVD, tres  botellas de whisky y dos juegos de llaves.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones.