Matan al hombre que asesinó a su esposa y sus dos hijas en Tlalchapa; le dejan narcomensaje

El hombre que supuestamente asesinó a su esposa y a sus dos hijas fue hallado muerto a golpes la mañana de este domingo en el centro de la comunidad de Otlatepec del municipio de Tlalchapa, al hombre le dejaron un narcomensaje en una cartulina firmado presuntamente por La Familia Michoacana.
La Policía Municipal y estatal informó que aproximadamente a las 5 de la mañana apareció el cuerpo del hombre identificado como Abisaí de 40 años tirado junto a un parque en el centro de la comunidad donde se registraron los homicidios de las tres mujeres.
Se informó que los familiares recogieron el cuerpo y se lo llevaron a su casa para velarlo.
El comisario y la gente del lugar difundieron fotografías del cuerpo y se confirmó que había una cartulina con un mensaje firmado con las siglas FM, que presuntamente es el grupo delictivo La Familia Michoacana.
El hombre es señalado de que la noche del viernes mató a su esposa y a sus dos hijas, a su esposa le prendió fuego en la cama y las llamas alertaron a los vecinos.
Debido al hermetismo del caso hasta las 3 de la tarde los cuerpos policiacos y el Ministerio Público (MP) acudieron para hacer las diligencias.
Al principio se dijo que el hombre había sido detenido por gente del pueblo y entregado a la Policía Municipal, pero después el gobierno informó que al parecer el hombre había escapado.
El hombre supuestamente sufría de sus facultades mentales y en un momento de crisis atacó a su esposa de nombre Gladys de 30 años, una de sus hijas se llamaba Leslie y tenía 6 años, además tenía heridas en diferentes partes del cuerpo y fue degollada. Al parecer la golpeó primero con un martillo y luego la atacó con un machete.
La otra hija tenía 8 años y se llamaba Claudia, fue localizada todavía con vida y fue enviada al hospital de Coyuca de Catalán pero la menor falleció en el hospital aproximadamente a las 8 de la mañana, según el reporte la menor solamente tenía golpes contusos, al parecer producidos con un martillo.

Balean a un hombre en Tlapa; queda herido de siete tiros y muere en el hospital

Ayer un hombre fue atacado a balazos adentro de su auto en la cabecera municipal de Tlapa, según informes el ataque fue reportado por teléfono al medio día, los policías municipales se trasladaron a la avenida del Puente esquina con Juárez en el barrio de San Francisco y ahí encontraron a un hombre en el interior de un Volkswagen Pointer rojo.
El hombre identificado como Francisco estaba con vida luego de recibir siete impactos de bala por arma de fuego,  en el suelo había más de 13 cartuchos percutidos, vestía ropa deportiva roja de basquetbol.
Fue trasladado al hospital regional por socorristas de la Cruz Roja y ahí murió.

 

Vigilancia permanente del Ejército, piden directores de escuelas de la Jardín

Piden directores de escuelas de la colonia Jardín vigilancia permanente del Ejército

En esa zona de Acapulco se han reanudado actividades paulatinamente porque los padres tienen temor de llevar a sus hijos, informan en reunión con el secretario de Educación, González de la Vega

Karina Contreras

El secretario de Educación estatal, José Luis González de la Vega Otero se reunió con directores de las escuelas de la colonia Jardín, quienes le pidieron vigilancia del Ejército e informaron que ellos, a pesar de los hechos de violencia, continúan yendo a los planteles, y que las escuelas han reanudado paulatinamente porque los padres tienen temor de llevar a sus hijos.
La reunión se llevó a cabo en un salón de la escuela primaria Pedro Moreno, la cual reanudó clases, donde el secretario González de la Vega Otero les manifestó que su presencia era para hacerlos sentir acompañados y para dar seguimiento a los casos.
Dijo que le daba gusto que las clases ya empezaban a restablecerse en las escuelas de la colonia y que entendía que el proceso no iba a ser fácil, porque se tiene que trabajar para que los padres de familia tengan la confianza de regresar a sus hijos a las aulas.
En las intervenciones, hablaron trabajadores de la escuela Ignacio Manuel Altamirano, que informaron que ahí no se reanudan las clases porque falta la presencia militar. Dijeron que los alumnos viven en la parte alta, en la Membrillo, y no bajan a la escuela, y que se está invitando a los padres para reanudar las clases.
Añadieron que los problemas son la falta de transporte, que está suspendido desde el día de la balacera, y la falta de seguridad, pues antes la tenían y de repente no, y han observado que afuera de la escuela se han ido a estacionar los taxis, con “gente de ese tipo que no es nada agradable; no nos han hecho nada, pero siempre la presencia de ellos mueve un poco, y por eso qué bueno que venga a escuchar lo que estamos viviendo”.
Luego, una maestra añadió que en la zona hay mucho movimiento porque estaba él, y el lunes porque subió el alcalde, Evodio Velázquez, pero “se van ustedes y todo vuelve a quedar solo, se van los militares y entra el pánico de nuevo en la gente”.
Se informó que en la escuela quedan 280 alumnos, y que tenía más de 300, pero del 8 de enero a la fecha se están dando de bajas familias completas, y “la suspensión de clases no fue decisión de los maestros, sino de los padres de familia, son los que dijeron que ya no llevaban a los niños; necesitamos a los militares, los necesitamos porque ya queremos trabajar”.

La presencia policiaca no es suficiente, dicen maestros de la Margarita Maza

De la escuela primaria Margarita Maza de Juárez se informó que tienen más de una semana que los alumnos no asisten porque los padres de familia están temerosos.
Uno de los docentes dijo que, “los maestros hemos estado presentes, pero no llegan los alumnos; nosotros teníamos un policía y ya nos lo retiraron; sin embargo, creo que la policía no va a ser el medio que va disuadir, sino que solicitamos que sea algo permanente, presencia militar que esté acompañando, porque estamos en situación muy difícil, tenemos más de una semana que los alumnos no asisten y quién sabe hasta cuándo van a asistir”.
Añadió el maestro que ellos se han estado presentando, pero “el temor de los padres es mucho porque no hay horario para los agarrones que se dan en las balaceras; en la calle donde está la escuela ha estado muy delicado, y por eso pedimos un militar de manera permanente”.
Una madre de familia comentó que tienen mucho temor de salir, porque “la seguridad está porque hay algún personaje y está resguardado, pero yéndose volvemos a lo mismo; nos sentimos solos, abandonados y aunque los maestros van a dar clases el día de hoy, se presentaron muy pocos alumnos por el mismo temor, pero no porque les pase algo dentro de las escuelas sino porque en el transcurso vaya a presentarse algún hecho violento y los niños salgan afectados”.
La madre de familia pidió que se refuerce la seguridad, y que pese al miedo se tiene que retomar el curso y salir con precaución, y que la autoridad debe garantizar que siga la vida cotidiana, principalmente en la educación.
En la reunión se informó que la inseguridad está afectando también a los jardines de niños, que regresaron a clases, pero con muy baja matrícula. Dijo que el jardín que está en la glorieta donde fue la balacera, de 120 niños sólo fueron 22, y en otro, de 40 nada más fue uno.
La supervisora de la zona manifestó que se está sufriendo la muy baja matrícula, pues en un kínder de la Jardín Mangos, de 157 nada más fueron 40 niños, y en otro de 55 sólo fueron ocho. Añadió la supervisora que los papás están temerosos y no los están llevando, “sólo pedimos seguridad para que puedan regresar los alumnos y pueda haber más rondines y seguridad”.
En su intervención, el secretario González de la Vega indicó que estaba ahí para tomar acciones y visitar las escuelas; agradeció al Ejército porque ha dado la posibilidad de ir restableciendo el orden en donde se presentan esos sucesos.
Dijo que hay escuelas que requieren un reforzamiento y que entiende el temor ante la balacera, pero que con las acciones implementadas espera que se pueda regresar a la vida cotidiana.
Sobre las quejas de que a las escuelas les quitaron la vigilancia, el funcionario estatal precisó que se retiraron porque “no eran vigilantes, no cumplían con lo necesario, y en esa semana se va a reforzar con elementos de la Policía del Estado la vigilancia, entre comillas, que había en las escuelas; los que estaban antes no tenían ni una noción de lo que era estar al frente de un sistema de alerta para la seguridad”.
En declaraciones dijo que hay escuelas que no han regresado en su totalidad, pero de las 15 que hay, al menos 12 ya regresaron. Han llegado pocos alumnos ante la preocupación de los padres y por eso se está dando ese acompañamiento, dijo.
Indicó que con el reforzamiento que se dé, espera que para esta semana esté resuelto el problema, y pidió los padres que tengan confianza porque hay una notable presencia de las fuerzas federales.

Tres ejecutados ayer, dos de ellos taxistas; dejan una cabeza en una caja de regalo

Un chofer fue asesinado y una pasajera resultó herida a las 8:45 de la mañana en el sitio ubicado frente a la glorieta del CICI, a unos metros de la Costera y de un módulo de la Policía Turística. En el Tianguis Campesino acribillan al otro transportista a la 1:20 de la tarde. En la Garita dejan la extremidad humana; sería parte del cuerpo arrojado en dos colonias el lunes. En la Ruffo Figueroa encuentran a otro hombre muerto con un torniquete

Redacción

Tres hombres asesinados a balazos, dos de ellos taxistas, el hallazgo de una cabeza envuelta en una caja de regalo y una mujer herida, fue la jornada violenta de ayer.
Y ayer murió en el hospital uno de los dos hermanos atacados a balazos el lunes pasado en la colonia Las Cruces.
En un primer caso, un taxista fue asesinado a balazos y una mujer resultó herida durante un ataque en un sitio de taxis de ruta alimentadora del fraccionamiento Costa Azul, ubicado en la glorieta del CICI, a unos metros de la Costera.
El hecho violento se reportó a las 8:45 de la mañana, en el sitio de taxis de ruta alimentadora ubicado frente al módulo de la Policía Turística, a unos cuantos metros de la Costera, de la tienda Comercial Mexicana y de las oficinas de Finanzas del estado.
Según el reporte, un hombre armado se acercó al taxi y le disparó de manera directa al chofer y a una mujer que iba de pasajera en el asiento del copiloto.
El chofer murió de inmediato y la mujer herida de un balazo en la frente, fue trasladada a un hospital.
Los taxis blancos con franjas verdes, de la ruta CICI-Praderas, prestan servicio en toda la parte baja y alta del fraccionamiento Costa Azul.
Más tarde, otro taxista fue asesinado a balazos en el Tianguis Campesino, ubicado en las inmediaciones del Mercado Central.
El crimen se reportó a la 1:20 de la tarde en la calle Prolongación Durango y esquina con Vallarta.
Testigos dijeron que hombres armados atacaron a la víctima cuando circulaba por la vialidad.
Tras la agresión el chofer perdió el control del vehículo y éste se impactó contra unos puestos semifijos asentados en la calle.
Los soldados brindaron los primeros auxilios pero la víctima no resistió los disparos. La vialidad fue cerrada a la circulación de automóviles durante las diligencias.
Por la tarde, la cabeza de un hombre fue hallada adentro de una caja de regalo en la colonia Garita.
El hallazgo ocurrió a las 5:30 de la tarde en la avenida México y esquina con Rancho Acapulco, se indica en el reporte policiaco.
Los policías por medio de una llamada de emergencia encontraron una caja de regalo dorada y con un globo plateado, y adentro la cabeza de un hombre.
Encima de la caja de regalo había dos narcomensajes, cuyos contenidos se desconocen.

Los policías ministeriales dijeron que la cabeza podía corresponder al cuerpo desmembrado hallado el lunes en la tarde, en las colonias 20 de Noviembre y Vicente Guerrero.
La cabeza fue trasladada a las instalaciones del Semefo para sus estudios correspondientes.
Antes un hombre fue hallado asesinado con un torniquete en la colonia Ruffo Figueroa, asentada en el poblado de La Sabana.
El hallazgo se reportó en los primeros minutos de este martes en la calle Niño Perdido, se indica en el reporte ministerial.
Los agentes por medio de una llamada de emergencia encontraron a un hombre con torniquete en el cuello envuelto en bolsas de plástico.
La víctima tenía las manos atadas y vestía una playera negra y bermuda camuflajeada. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo.
Por otro lado, uno de los dos hermanos atacados a balazos el lunes por la noche, murió ayer en el hospital del ISSSTE.
El deceso se reportó a la 1 de la madrugada en el nosocomio mencionado, se indica en el reporte ministerial.
La víctima se llamó Jesús, de 34 años, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.
En lo que va del mes van 33 víctimas y en el año suman 112 homicidios presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con un recuento de El Sur.

Aumentan en Costa Azul  los asaltos y hechos  violentos, se quejan vecinos y piden más vigilancia

Vecinos del fraccionamiento Costa Azul pidieron a las autoridades más vigilancia en la zona porque, señalaron, en las tardes hay asaltos a transeúntes y se han suscitado varios hechos violentos, como el asesinato de un taxista de ruta alimentadora, ayer en la mañana en la glorieta del CICI, a unos metros de la Costera.
Ayer en el fraccionamiento luego del asesinato de un taxista de ruta alimentadora no se observó presencia policiaca, y ciudadanos que caminaban por la zona lamentaron lo sucedido a pesar de que a unos metros se encuentra el módulo de la Policía Turística.
El pasado 5 de febrero, en Costa Azul fue asesinada la youtuber Pamela Montenegro, conocida como Nana Pelucas, y vecinos dijeron que se han suscitado varios hechos violentos.
Uno de los colonos indicó que “hay recorridos de policías pero son esporádicos” y por ello algunos negocios han cerrado, por lo que pidió más presencia policiaca porque “es un descaro que a cualquier hora hay violencia”.
Abundó que los vecinos ya solicitaron a los integrantes del Comité Ciudadano que pidan a las autoridades que haya vigilancia cerca de la iglesia, porque “allí están asaltando”.
Otro ciudadano indicó que la situación de inseguridad es en todo Acapulco, no nada más en Costa Azul, y citó el caso de lo que sucede en la colonia Jardín.
Dijo que se requieren acciones más firmes de las autoridades para que se garantice la seguridad, y que los ciudadanos no salgan con miedo a las calles y hagan sus actividades con normalidad.
El vecino agregó que están los módulos de policías y sí apoyan, pero que debería haber más vigilancia.
Recordó que el año pasado el gobernador Héctor Astudillo y el alcalde Evodio Velázquez pusieron en marcha un despliegue policiaco y sí disminuyeron los hechos violentos, pero que actualmente reiniciaron.
Agregó que antes había militares en el Centro de Convenciones y ahora no hay, e insistió en que las autoridades deben de dar seguridad a todas las colonias. (Aurora Harrison).

Ejecutan a un hombre en Altamirano y hieren en emboscada a dos comunitarios en Chilapa

Israel Flores y Luis Blancas

Ciudad Altamirano y Chilpancingo

Un hombre apareció asesinado dentro de un vehículo la mañana de ayer en la colonia Lindavista de Altamirano, y dos policías comunitarios fueron heridos de bala la noche del lunes en Chilapa.
El primer reporte del caso de Altamirano señalaba que alrededor de las 10 de la mañana los vecinos reportaron el cuerpo de un hombre adentro de un coche Tsuru negro.
Había una persona sentada en el asiento del acompañante rodeado de cervezas, los vecinos dijeron que se imaginaron que se trataba de una persona en estado de ebriedad, pero que conforme pasaron las horas e incrementó el calor, se acercaron y se dieron cuenta de que no se movía, lo corroboraron porque el cristal del lado del chofer estaba abajo y reportaron el hecho a la policía.
El hombre fue identificado como Pedro de 39 años vecino de San Jerónimo, Michoacán, comunidad ubicada muy cerca de Altamirano.
En un principio se reportó que no presentaba huellas de arma de fuego, tampoco alguna herida cortante por lo cual fue llevado a Coyuca de Catalán a las instalaciones forenses del Ministerio Público donde hicieron la primera inspección.
Después se reportó que presentaba diversos golpes en el cuerpo pero aparentemente se utilizó una alguna protección para no dejar huella, como una almohada. Tenía signos de haber sido asfixiado y una rasgadura en uno de los músculos de la pierna izquierda en señal de que fue penetrado con alguna varilla o metal, como tortura. Tenía moretones en diferentes partes del estómago.
El cuerpo fue ubicado en la calle Mariano Abasolo y entre la avenida Rey Irepan y Ejército mexicano, y se reportó que pudo haber sido en la madrugada cuando abandonaron el coche en el lugar, pero nadie se dio cuenta.
Los familiares acudieron ante el Ministerio Público para reclamar el cuerpo, no quisieron que continuaran las investigaciones y solicitaron el cadáver.

En Xochitempa, el ataque a los de la CRAC

En otro hecho la noche del lunes, dos policías comunitarios de Casa de Justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) resultaron heridos luego de ser atacados a balazos por hombres armados en la comunidad de Xochitempa, en Chilapa.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 11 de la noche del lunes recibieron un reporte de que había un herido de bala, en la localidad de San Jerónimo Palantla.
Los dos policías comunitarios originarios de San Jerónimo Palantla iban en una camioneta que provenía de Chilapa y se dirigían a su comunidad.
Al pasar por Xochitenpa fueron atacados por hombres armados, y en el ataque resultaron heridos los dos policías.
Los heridos fueron identificados como Gabriel de 18 años y Alfonso de 41, quienes fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil del municipio y trasladados al Hospital General de Chilapa para recibir atención médica.

 

Ejecutan a un hombre en Altamirano y hieren en emboscada a dos comunitarios en Chilapa

Un hombre apareció asesinado dentro de un vehículo la mañana de ayer en la colonia Lindavista de Altamirano, y dos policías comunitarios fueron heridos de bala la noche del lunes en Chilapa.
El primer reporte del caso de Altamirano señalaba que alrededor de las 10 de la mañana los vecinos reportaron el cuerpo de un hombre adentro de un coche Tsuru negro.
Había una persona sentada en el asiento del acompañante rodeado de cervezas, los vecinos dijeron que se imaginaron que se trataba de una persona en estado de ebriedad, pero que conforme pasaron las horas e incrementó el calor, se acercaron y se dieron cuenta de que no se movía, lo corroboraron porque el cristal del lado del chofer estaba abajo y reportaron el hecho a la policía.
El hombre fue identificado como Pedro de 39 años vecino de San Jerónimo, Michoacán, comunidad ubicada muy cerca de Altamirano.
En un principio se reportó que no presentaba huellas de arma de fuego, tampoco alguna herida cortante por lo cual fue llevado a Coyuca de Catalán a las instalaciones forenses del Ministerio Público donde hicieron la primera inspección.
Después se reportó que presentaba diversos golpes en el cuerpo pero aparentemente se utilizó una alguna protección para no dejar huella, como una almohada. Tenía signos de haber sido asfixiado y una rasgadura en uno de los músculos de la pierna izquierda en señal de que fue penetrado con alguna varilla o metal, como tortura. Tenía moretones en diferentes partes del estómago.
El cuerpo fue ubicado en la calle Mariano Abasolo y entre la avenida Rey Irepan y Ejército mexicano, y se reportó que pudo haber sido en la madrugada cuando abandonaron el coche en el lugar, pero nadie se dio cuenta.
Los familiares acudieron ante el Ministerio Público para reclamar el cuerpo, no quisieron que continuaran las investigaciones y solicitaron el cadáver.

En Xochitempa, el ataque a los de la CRAC

En otro hecho la noche del lunes, dos policías comunitarios de Casa de Justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) resultaron heridos luego de ser atacados a balazos por hombres armados en la comunidad de Xochitempa, en Chilapa.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 11 de la noche del lunes recibieron un reporte de que había un herido de bala, en la localidad de San Jerónimo Palantla.
Los dos policías comunitarios originarios de San Jerónimo Palantla iban en una camioneta que provenía de Chilapa y se dirigían a su comunidad.
Al pasar por Xochitenpa fueron atacados por hombres armados, y en el ataque resultaron heridos los dos policías.
Los heridos fueron identificados como Gabriel de 18 años y Alfonso de 41, quienes fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil del municipio y trasladados al Hospital General de Chilapa para recibir atención médica.

 

Muere un hombre en enfrentamiento con policías y ejecutan a otro en Zihuatanejo

Un hombre muerto dejó un enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados en la comunidad de El Zarco, en Zihuatanejo, y un joven fue asesinado a balazos y arrojado a la carretera a Ixtapa, en la colonia Los Reyes (Chivera) del mismo municipio.
En lo que va del año en Zihuatanejo suman 10 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de la información publicada en El Sur.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 3 de la tarde agentes estatales hicieron un recorrido de seguridad en un camino de terracería en El Zarco, a unos 30 minutos de Zihuatanejo.
Los uniformados encontraron una camioneta marca Mazda negra, a bordo iban cinco hombres que portaban armas largas y atacaron a balazos a los oficiales y éstos repelieron la agresión.
Después ocurrió un enfrentamiento armado entre los policías estatales y los civiles armados en el camino de terracería, entre el panteón y la cancha de fútbol de esa comunidad.
En el ataque armado murió uno de los agresores y su cuerpo quedó tendido en la orilla del camino, los demás civiles armados huyeron entre la maleza y dejaron la camioneta abandonada en el lugar.
La Secretaría de Seguridad Pública difundió un comunicado la noche de ayer en el que dice que el hombre asesinado portaba un fusil AK-47 con un cargador abastecido, y una pistola escuadra calibre .9 milímetros, vestía pantalón de mezclilla azul, camiseta blanca, tenis negros y un chaleco táctico tipo militar en el que traía dos cargadores para fusil AK-47 y un radio de comunicación negro.
La camioneta Mazda placas de circulación PZH-38-34 del estado de Morelos, tenía reporte de robo y adentro había 60 bolsitas con mariguana, y entre la maleza encontraron dos chalecos antibalas.
Además la patrulla de la corporación recibió impactos de bala en cada puerta delantera y en la torreta, pero los uniformados resultaron ilesos.
A El Zarco llegaron militares, marinos y policías federales para apoyar los agentes estatales y después la zona fue acordonada.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes, el vehículo y las armas aseguradas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondiente.
El cuerpo de la víctima sin identificar fue trasladado a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense ( Semefo) en Zihuatanejo para la necropsia de ley.
En otro hecho un joven fue asesinado a balazos y arrojado en el retorno de la carretera Zihuatanejo-Ixtapa, en la colonia Los Reyes (Chivera).
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que a la 1 de la madrugada recibieron el reporte de que había un cuerpo tendido en medio de la vialidad.
Al lugar llegaron policías estatales, ministeriales y federales que confirmaron estaba un joven de unos 23 años, en el retorno de la carretera.
La víctima vestía camisa blanca con rayas cafés, pantalón de mezclilla azul y tenis azules. El cuerpo fue trasladado a la funeraria habilitada como Semefo.

 

Ejecutan a un joven de 27 años afuera de una tienda en El Naranjito, La Unión

Un joven de 27 años fue ejecutado a balazos frente a una tienda de conveniencia en la comunidad de El Naranjito, municipio de La Unión.
En lo que va del año suman tres asesinatos en La Unión donde presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, de acuerdo con un recuento de la información publicada en El Sur.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 3 de la mañana recibieron un reporte de que había una persona asesinada a balazos en esta comunidad.
El joven fue identificado como Pedro Jesús originario de Petacalco, La Unión y quedó tirado afuera la tienda.
Al lugar llegaron policías municipales, estatales y militares quienes acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) de Zihuatanejo para la necropsia de ley y después ser entregado a sus familiares.

 

BREVES

Muere el sábado un maestro que fue atacado por hombres armados el 19 de enero en Hueycatenango

La mañana del sábado un maestro de primaria murió por una herida de bala en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón en Chilpancingo.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que a las 7 de la mañana del sábado recibieron un reporte de que un hombre perdió la vida por una herida de bala en la cabeza. La dependencia indicó que la noche del viernes 19 de enero  siete hombres armados llegaron a asaltar la tienda del maestro de nombre Bartolo de 40 años en la comunidad de Tlachimaltepec del municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango).
El maestro se resistió y fue herido de bala en la cabeza, después fue trasladado al hospital y las 7 de la mañana del sábado murió.

Fallece un hombre en accidente en Iguala

Un hombre de 50 años murió y un menor resultó lesionado en una volcadura en una terracería en la comunidad de Tonalapa del Río en Iguala.
Fuentes de la Secretaría de Protección Civil (PC) estatal informaron que a las 12:30 del día recibieron un reporte de que había una volcadura en una terracería en esta localidad.
Al lugar llegaron paramédicos de PC estatal y encontraron una camioneta Nissan Frontier gris volcada y adentro estaba el cuerpo del conductor de nombre Andrés, vecino de la localidad de Coatepec Costales en Iguala.
Además el menor lesionado fue trasladado en un taxi a un hospital.

 

Ejecutan en Tepecoacuilco a un militar del 27 Batallón; señalan a mandos de nexos con el narco

Un soldado del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala fue hallado torturado, ejecutado a balazos, atado de los pies y manos cubierto con una narcomanta en Tepecoacuilco.
En el mensaje firmado por el grupo criminal Gente Nueva señalan a mandos militares de ese batallón de que tienen nexos con narcotraficantes, y de recibir dinero de ellos.
Según fuentes policiacas de Seguridad Pública del estado a las 7 de la mañana de ayer en una llamada anónima al número de emergencias 911, vecinos de la calle Agrarista del barrio tradicional La Mohonera, en Tepecoacuilco, reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre.
A las 7:45 llegaron al lugar policías estatales, municipales y soldados del Ejército. El cuerpo estaba cubierto con un pedazo de manta blanca en la que estaba escrito un narcomensaje dirigido a mandos del Ejército.
Las fuentes consultadas indicaron que tenía el tiro de gracia en la cabeza y otro balazo en el cuerpo, tenía huellas de haber sido torturado, estaba amordazado, con los pies atados con una agujeta al igual que las manos, las cuales las tenía hacia la espalda.
Peritos de la Fiscalía con sede en la zona Norte que se hicieron cargo de las diligencias encontraron dos casquillos percutidos, uno calibre .9 milímetros y otro calibre .45. El cuerpo estaba sin identificar y fue trasladado a la morgue de Iguala.
Más tarde fuentes consultadas dieron a conocer el mensaje que había en el texto dirigido a mandos del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, a los que señalan de nexos y de recibir dinero de narcotraficantes.
En el texto se lee, “se les advirtió, nosotros no perdonamos traiciones ni mamadas y para que vean que no estamos jugando cuando decimos esto, aquí está el primero y los que faltan, en especial los mandos del 27 Batallón de Infantería, ya que se hizo un acuerdo y ustedes no lo respetaron. Bien que estiraron la mano para recibir el dinero, mierdas y ahora se hacen los dignos”.
“No es que critique su trabajo ni quiero enseñarles cómo hacerlo, simplemente es un punto de vista. Señor Osorio Chong, supervise sus corporaciones ya que se venden al mejor postor. Atte: Gente Nueva”, dice el mensaje en contra del Batallón de Infantería señalado también se haber participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que ayer cumplieron 40 meses desaparecidos.
En la tarde las fuentes consultadas confirmaron que el joven hallado ejecutado y torturado era un soldado en activo del 27 Batallón de Iguala de nombre Bernabé, de 27 años, vecino de la localidad de Minas Viejas, municipio de Taxco.
Ayer sus familiares lo identificaron y reclamaron el cuerpo, y presentaron la denuncia correspondiente por homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Ejecutan en el portón de su casa a un hombre en Chilpancingo

Hombres armados con Ak-47 Calibre 7.62 mataron en el portón de su casa a quemarropa a un vecino de la calle Monterrey, en la colonia San Juan, de Chilpancingo.
A las 11:35 de la noche de este sábado fue reportado a través del número de emergencia 911 un ataque a balazos en la colonia ubicada al norte de la ciudad.
El reporte oficial indica que hombres armados tocaron al portón de una vecindad diciendo se había registrado un choque sobre la calle y que uno de los carros estacionados había sido afectado.
Al salir la víctima a confirmar el choque, fue recibida a balazos, y quedó tendida dentro de la vecindad.
El hecho provocó la movilización de autoridades de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja, que al llegar al lugar confirmaron que la víctima había muerto.
Hasta las 12 de la medianoche, no se tenía más información sobre la identidad de la víctima.

Hieren a balazos a un hombre y a un niño de tres años en Xochipala, Zumpango

Este viernes en la noche un hombre y un niño de tres años y siete meses resultaron heridos a balazos en la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).
En un informe policiaco se relata que en una llamada al 911 se alertó a las 8:30 de la noche que dos personas provenientes de Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo, fueron heridas cuando pasaban por Xochipala.
La versión indica que hombres armado atacaron el vehículo en el que viajaban dejando heridos al niño Alan y a Román de 32 años. En el auto también viajaba una mujer que resultó ilesa.
Trabajadores de Protección Civil estatal llegaron a la comunidad a brindar la atención y trasladaron a los heridos a un hospital privado.
Trascendió que los agredidos habían asistido a un acto de precampaña a la cabecera municipal de Tlacotepec.

Detienen a tres hombres y a una mujer menor de edad con un arsenal, mariguana y vehículos en San Jeronimito

En San Jeronimito, municipio de Petatlán, fueron detenidos tres hombres y una mujer menor de edad en posesión de un arsenal, equipo táctico, presunta mariguana y tres vehículos con reporte de robo.
En un boletín de prensa se informó que la Policía Estatal adscrita a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande detuvo este sábado a cuatro personas, tras un reporte al número de emergencias 911.
En la llamada se dijo que había personas armadas en carros en una brecha que conduce al río, y ahí detuvieron a las cuatro que iban a bordo de una camioneta Mazda CX5, gris.
“A un masculino que se encontraba sentado del lado del copiloto se le apreciaba entre sus manos un arma de fuego larga, por lo que los policías estatales descendieron de las patrullas asegurando en el lugar a tres masculinos y una fémina”, se describe.
Los detenidos fueron identificado como José Celedonio de 38 años, quien portaba un fusil AK-47 calibre 7.62X39 milímetros, con un cargador metálico con 30 cartuchos útiles del mismo calibre, Manuel de 40 años portaba un fusil marca Sturm. Ruger&co. INC, calibre .223mm, con la leyenda Southport. Conn. USA, matrícula 181-36122, con un cargador metálico abastecido con 20 cartuchos útiles calibre .223mm, Alexis Jordán de 23 años portando un fusil AK-47 con las leyendas 1970, EC2636, 0634, con un cargador con 30 cartuchos útiles del mismo calibre, así como a una menor de edad que portaba un fusil Bush Master calibre .223-5.56mm, modelo XM15-E25, con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles calibre .223mm..
En la camioneta modelo 2015 placas de circulación CHP-50-68 del estado de Guerrero, número de serie JM3KE2B78F0464587 que resultó con reporte de robo, se localizaron 5 cargadores metálicos con capacidad para 30 cartuchos calibre 7.62x39mm, 3 cargadores metálicos con capacidad para 30 cartuchos calibre .223mm, un cargador metálico con capacidad para 20 cartuchos calibre .223mm, 126 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm, 40 cartuchos útiles calibre .223mm, 30 cartuchos útiles calibre .50mm, un chaleco negro con su panel balístico; 2 fornituras color negro; una fornitura color verde con 4 cartucheras; una camisola color verde pixelada tipo militar; un uniforme completo verde camuflado (camisola y pantalón); una mochila color negro con 64 bolsitas transparentes con hierba seca con características propias de la marihuana y un peso aproximado de un kilogramo.
El segundo vehículo marca Kia, tipo Sportage, color negro, modelo 2017, placas de circulación PZN-99-90 del Estado de México, número de serie KNDPR3NC7H7329418, también con reporte de robo en el REPUVE del 7 de noviembre de 2017; el tercero, marca Honda, tipo HR-V, color rojo, modelo 2016, placas de circulación PZE-55-41 del estado de Morelos, número de serie 3HGRU5739GM007577, con reporte de robo en el REPUVE del 10 de diciembre de 2017.
Ante los hecho se solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, para trasladarlos y ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Acapulco.

Era vecino de El Capire el ejecutado el jueves en Pantla del Zapotal, Iguala

En otro hecho, la mañana de ayer familiares identificaron el cuerpo del joven de 23 años, ejecutado la mañana del jueves en la comunidad de Pantla del Zapotal, municipio de Iguala.
El cuerpo fue identificado como Ángel, de 23 años, quien era vecino de la colonia El Capire de Iguala y era montador de toros. Se informó que desapareció el miércoles por la noche y su cuerpo fue localizado la mañana del jueves con el tiro de gracia y vendado de los ojos.

Detiene la Policía Federal en Paso Texca a un conductor que transportaba 6 kilos de cocaína

La Policía Federal al detener a un conductor que no portaba el cinturón de seguridad cuando conducía sobre la carretera federal Acapulco -Coyuca, a la altura de la comunidad Paso Texca, descubrió un compartimiento en el que escondía seis kilos 300 gramos de cocaína.
Según un boletín de prensa difundido en la pagina oficial de la Policía Federal, se decomisaron alrededor de 6 kilos 300 gramos de cocaína que iban ocultos en un compartimento adaptado al asiento del copiloto de un automóvil.
En el comunicado se detalla que sobre la carretera del libramiento de Acapulco, justo en el poblado Paso Texca, municipio de Acapulco, una patrulla de la Policía Federal marcó el alto a un automóvil porque el conductor no portaba cinturón de seguridad.
Al informarle su falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal los oficiales realizaron una inspección al automóvil en la que descubrieron el compartimiento.
Debajo del asiento del copiloto se ocultaban siete envoltorios que contenían polvo blanco con las características similares a la cocaína.
El conductor del carro fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien determinará la situación jurídica del detenido así como el tipo y peso exacto de la sustancia.

 

Asesinan a tres hombres y levantan a otros dos en la capital y en Iguala

 

Dos jóvenes fueron ejecutados a balazos y una mujer resultó herida de bala y otros dos hombres fueron levantados en Chilpancingo, uno más fue ejecutado en Iguala y otro fue acribillado el martes en Chilapa.
En lo que va del año en la capital suman 12 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, indica un recuento de la información publicada en El Sur.
La mañana de ayer un joven de unos 25 años fue ejecutado a balazos y una mujer resultó herida de bala en la pierna en la calle Pablo Sandoval cerca del mercado de la colonia PRD al poniente de la capital.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 11:14 de la mañana recibieron un reporte sobre un hombre herido de bala en este asentamiento.
Según testigos, civiles armados llegaron en un automóvil a la calle Pablo Sandoval y atacaron a balazos al hombre que se dirigía a su casa; en el ataque una mujer recibió un disparo en la pierna y sus familiares la trasladaron a un hospital para recibir atención médica.
Mientras que el cuerpo del joven quedó boca arriba en la calle y fue identificado como Isaías de unos 20 años y vecino de esta colonia, en el lugar había seis casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Algunos vecinos con sus hijos se acercaron a observar qué había pasado.
Cuatro horas después otro joven de unos 20 años fue ejecutado y dos hombres más fueron levantados en la calle Rubén Figueroa de la colonia Figueroa Mata al poniente de la capital.
Fuentes de la SSP informaron que a las 3:30 de la tarde recibieron un reporte acerca de un hombre herido de bala en este asentamiento.
Al lugar cerca de los lavaderos llegaron policías estatales que hallaron a un hombre muerto.
Según testigos, civiles armados llegaron al lugar e intentaron levantar a tres hombres que iban a subirse a un Tsuru rojo, sin embargo uno de ellos se resistió y lo asesinaron y a los otros dos se los llevaron.
El cuerpo quedó boca arriba junto al auto.
Los vecinos salieron de sus casas para auxiliar al joven pero no lo salvaron.
Fuentes de la SSP informaron que las dos víctimas se llaman Sergio de 35 años vecino de esta colonia y Carlos de 51 años vecino de la colonia Independencia.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Asesinan a un hombre en Iguala

Un hombre al parecer taxista fue hallado asesinado la madrugada de ayer a unos 50 metros de la carretera federal México-Acapulco en un camino de la comunidad de Zacacoyuca, Iguala, el cuerpo tenía el tiro de gracia, huellas de tortura y un narcomensaje.
En lo que va del año ocho personas han sido ejecutadas en Iguala en hechos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de notas periodísticas publicadas en El Sur.
Fuentes policiacas estatales informaron que a las 5:40 de la mañana de ayer se reportó el hallazgo del cuerpo en la carretera estatal Iguala-Joya de Pantla en Zacacoyuca.
El hombre estaba boca arriba a 50 metros de la carretera, tenía las manos atadas hacia la espalda y los ojos vendados, vestía una camisa blanca, pantalón azul de mezclilla y tenis, junto al cuerpo se halló una cartulina que acusaba al hombre de ser cobrador de cuotas y estaba firmada por el grupo criminal Gente Nueva.
En el lugar fueron hallados dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros. El cuerpo sin identificar fue enviado al Semefo.
Versiones extraoficiales indicaron que el hombre era un taxista levantado cerca de las 5 de la tarde del martes por un grupo de hombres armados que lo interceptó en la gasolinera en el Periférico sur, frente a la colonia 24 de Febrero de Iguala.

Era montador de toros el joven ejecutado el lunes en Iguala

La mañana de ayer fue identificado el cuerpo de Jaime de Jesús de 27 años quien era jefe de una palomilla de montadores de toros y quien fue hallado ejecutado a balazos y con huellas de tortura la madrugada del lunes en la colonia 23 de Marzo al poniente de Iguala.
El joven era apodado El Duende de Coacoyula y se supo que la tarde del domingo salió de su casa en dicha comunidad con dirección a Santa Teresa donde participaría en el jaripeo de la feria de ese pueblo. Esa noche fue levantado por hombres armados.

Ejecutan a un hombre el martes en Chilapa

La mañana del martes un hombre fue ejecutado a balazos en la calle 10 Poniente en la colonia Progreso en Chilapa.
En lo que va del año en el municipio suman 11 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, indica un recuento de la información publicada en El Sur.
Vecinos de Chilapa informaron que a las 11 de la mañana había un hombre asesinado a balazos en una terracería.
El cuerpo de unos 30 años fue recogido por sus familiares y no permitieron que las autoridades hicieran las diligencias.

Matan a balazos a dos hombres el domingo y el lunes en Tlapa

El pasado lunes fue asesinado a balazos un hombre identificado como Martín Trinidad Solano de 48 años cuando discutía con otro de nombre Pedro Peralta Reyes de 67 años por un conflicto de un predio en el paraje Cueyapa en el poblado nahua de Chiepetepec en Tlapa.
Según información oficial de la esposa del asesinado, Margarita Peralta López informó que llegaron al paraje y ahí estaba Pedro cortando leña en el terreno en disputa y su esposo discutió con él y éste sacó una pistola calibre .22 milímetros y le disparó en el pecho y lo hirió.
Al sentirse herido Martín Trinidad usó su machete y lesionó el brazo y la pierna izquierda de Pedro y éste huyó y fue atendido por socorristas de Protección Civil (PC) que lo trasladaron al hospital general de Tlapa.
En el lugar murió Martín y sus familiares exigieron que se castigue al responsable que se encuentra hospitalizado.
En otro hecho en la colonia San Marcos del mismo municipio otro hombre fue ejecutado de dos tiros en la cabeza.
Cerca de las 2 de la tarde del pasado domingo su pareja identificada como Verónica Pavía Sánchez dijo que el hombre estaba acostado sobre una cobija y una almohada en el interior de su casa, ahí estaban dos motocicletas Itálica y una camioneta Silverado que supuestamente no eran de su propiedad. El cadáver fue enviado al Semefo de Chilpancingo.
Por otra parte, un hombre identificado como Francisco de Jesús Gabriel murió al ser atropellado por un conductor ebrio que fue identificado como Germán Lucio Romero.
El hecho fue el domingo pasado cerca de las 9 de la noche en la carretera Tres Caminos a Olinalá, en el municipio de Cualac.
La víctima era originaria de Nuevo Paraíso de Cualac y el presunto homicida es del poblado de Cuescomapa.
Se informó que el chofer fue detenido por agentes del Ministerio Público (MP) de Huamuxtitlán.

 

 

Matan a tres hombres en Chilapa y Zihuatanejo y muere un sicario en enfrentamiento en La Unión

 

Un trabajador de la empresa Dish y un transportista fueron ejecutados a balazos y un estudiante resultó herido de bala ayer en distintos hechos en Chilapa, además otro hombre fue ejecutado adentro de un bar en la colonia Centro en Zihuatanejo y un sicario murió en un enfrentamiento a balazos con militares en La Unión.
En lo que va del año suman 10 homicidios en este Chilapa en hechos donde presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 8:40 de la mañana recibieron un reporte de que un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad El Limón a unos 15 minutos de la cabecera municipal de Chilapa.
Al lugar llegaron policías municipales y estatales quienes hallaron el cuerpo del hombre atado de las manos hacia atrás en una terracería, ahí también estaban los familiares de la víctima.
Según testigos el hombre salió de su casa la mañana del lunes para trabajar en la empresa Dish pero ya no regresó a su casa, fue identificado como José Arturo de 40 años vecino de la colonia Centro de Chilapa. Los familiares impidieron que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieran las diligencias y se llevaron el cuerpo.
En otro hecho, un chofer fue ejecutado a balazos adentro de su camioneta del servicio público y su hijo resultó herido de bala cerca de la microterminal de transporte de Chilapa.
Fuentes de la SSP estatal informaron que a la 1:45 de la tarde en la avenida Revolución había una persona asesinada a balazos.
Según testigos el transportista y su hijo estaban estacionados en dicha avenida y un hombre armado se le acercó y les disparó.
El chofer quedó en el asiento del piloto y su hijo fue trasladado al hospital general de Chilapa.
En el lugar había dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros y seis casquillos percutidos calibre .40 milímetros.
La víctima fue identificada como Sulpicio de 54 años, era de la comunidad San Ángel y su hijo se llama Luis Gustavo de 18 años, originario de esta comunidad y es estudiante.
La zona fue acordonada por las autoridades policiacas y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias.

Muere un sicario en La Unión y matan a un hombre en Zihuatanejo

Un civil armado perdió la vida en un enfrentamiento entre militares y hombres armados en la comunidad El Naranjito en La Unión, además un hombre fue ejecutado a balazos adentro de un bar en la colonia Centro en Zihuatanejo.
Fuentes policiacas informaron que a las 2 de la tarde recibieron un reporte de que había ocurrido una enfrentamiento armado en dicha comunidad.
La Policía Estatal informó que militares recibieron una denuncia que había una casa de seguridad en El Naranjito, los soldados acudieron al lugar y fueron atacados a balazos por tres hombres que estaban en la vivienda.
Los militares repelieron la agresión y murió un joven de unos 20 años que tenía encima un rifle AR-15, sin embargo los otros dos agresores huyeron del lugar. Los soldados revisaron la casa y decomisaron armas pero no dieron más detalles.
En otro hecho, un hombre fue ejecutado a balazos adentro de un bar en la colonia Centro en Zihuatanejo.
En Zihuatanejo suman ya seis homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.
Fuentes de la SSP estatal informaron que minutos antes de las 9 de noche recibieron un reporte de que había un hombre asesinado a balazos adentro de un bar.
El cuerpo quedó adentro del bar Amigo del Pescador en la avenida Catalina González, ahí llegaron policías estatales, militares y ministeriales quienes acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias.
El hombre sin identificar fue trasladado a una funeraria habilitada como Semefo para la necropsia de ley.

Dejan dos narcomantas en la capital y Zumpango

La noche del lunes y la mañana de ayer en Chilpancingo y Eduardo Neri (Zumpango) dejaron dos narcomantas en donde acusan al Cartel del Sur y a policías municipales de Chilpancingo de ser los responsables por la desaparición de los siete jóvenes, dos de ellos fueron asesinados y dos más siguen perdidos.
Además acusaron al presidente municipal de Zumpango con licencia, el perredista Pablo Higuera Fuentes de apoyar a este grupo criminal. Las mantas fueron firmadas por el grupo criminal Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Fuentes de la SSP estatal informaron que a las 11:33 de la noche del lunes recibieron un reporte de que había una lona colgada en el puente peatonal del bulevar Vicente Guerrero de la colonia del PRI.
Antes de las 11 de la mañana otra fue localizada en el puente elevado de la carretera en Zumpango. Las lonas blancas con letras negras decían, “A la ciudadanía en general y al gobierno se les comunica que ya estamos operando en los pueblos de Xochipala, Zumpango, Chichihualco y todos los pueblos de Leonardo Bravo. Venimos a limpiar de las escorias que se hacen llamar Cartel del Sur y por los narcocomunitarios de las UPOEG que matan a mujeres, jovenes y gente inocente y que son los responsables de desaparecer a 7 inocentes junto con la Policía Municipal de Chilpancingo”.
“Al (…) presidente de Zumpango, Pablo Higuera y a todos los políticos que apoyan a Isacc Navarrete les vamos a dar pa bajo si los siguen apoyando, los alcohones ya están ubicados abrance (…) porque los vamos hacer cachitos. Isacc Navarrete Celis, Juan Guevara , Rafael Trini y todos sus líderes y sicarios se los va cargar (…), aliniense los que se van aliniar y abranse (…) los que se vallan abrir los que no tienen perdón atorenle (…). ATTE: Cartel de Jalisco Nueva Generación”.

 

Ejecutan a dos hombres en Chilapa, a otro con el tiro de gracia en Iguala y a uno más en Atoyac

Un joven de 19 años fue asesinado a balazos en una tienda y otro de 17 años fue levantado y media hora después apareció muerto en Chilapa, mientras que otro fue ejecutado en Iguala y uno más en Atoyac.
En lo que va del año en Chilapa suman ocho homicidios en hechos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.
El hecho fue a las 11:45 de la mañana, el joven fue ejecutado adentro de la miscelánea San José en la colonia del mismo nombre, ahí también levantaron al otro adolescente quien media hora fue localizado asesinado a balazos  en una terracería en la colonia Popular, en Chilapa.
Según testigos dos hombres quienes iban en un mototaxi llegaron a la miscelánea y dispararon a uno de los jóvenes y levantaron al otro.
El joven ejecutado dentro de la tienda se llamó Deonel y era estudiante de preparatoria abierta, el otro era Zeferino quien vivía en Chilapa y sus familiares impidieron que las autoridades hicieran las diligencias correspondientes.
La fiscalía abrió la carpeta de investigación número 12040190100018220118  contra quien resulte responsable.

Estaba embarazada la mujer apuñalada junto a su pareja

Tenía cinco meses de embarazo la mujer apuñalada junto a su pareja el domingo adentro de la lavandería Colibrí en la colonia Centro de Chilapa,.
Las víctimas fueron identificadas como José y Edith Nayeli de unos 30 años y estaban casados.

Van siete homicidios en el año en Iguala

La madrugada de ayer un hombre de unos 35 años fue ejecutado con el tiro de gracia en la colonia 23 de marzo al poniente de Iguala.
En lo que va del año suman siete ejecuciones en Iguala en las que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, de acuerdo con un recuento de notas periodísticas publicadas en El Sur.
A las 2:35 de la mañana en la calle Emiliano Zapata de dicha colonia estaba el cuerpo que tenía las manos atadas hacia la espalda y golpes, vestía una playera blanca y camisa azul, un pantalón claro y botines
La zona fue acordonada por soldados y policías estatales y federales. Dos horas después llegaron agentes de la fiscalía regional para hacer las diligencias. Junto al cuerpo fueron hallados tres casquillos percutidos, dos calibre .40 y uno .45 milímetros.
A las 5 de la mañana concluyeron las diligencias y el cuerpo fue trasladado sin identificar fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Encuentran 12 casquillos percutidos calibre .9 milímetros en la escena del crimen de Atoyac

Ayer un hombre de unos 46 años fue asesinado a balazos en una habitación de un motel en Atoyac.
Según reportes policiacos el hecho fue a las 5:50 de la tarde en el motel Éxtasis sobre la carretera fedral Acapulco- Zihuatanejo en la colonia Quinto Patio.
La victima identificada como Isidro Juárez, tenía disparos calibre .9 milímetros, el cuerpo estaba en la habitación 2.
En el motel quedó una camioneta Nissan tipo Frontier naranja con placas HE-53-606 que fue remolcada por una grúa.
Se encontraron 12 casquillos de dicho calibre en la habitación. El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo)