Matan a dos hombres en Altamirano, a dos más en Zitlala y a otro en la capital donde dejan un herido

La tarde de ayer dos hombres fueron asesinados a balazos en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato y sus cuerpos fueron localizados en el antiguo basurero municipal en las faldas del cerro Chuperio, mientras que el cuerpo de un hombre con golpes fue encontrado en Cutzamala de Pinzón en la región de la Tierra Caliente.
En Chilpancingo un checador del transporte público fue ejecutado a balazos y un joven de 19 años resultó herido de bala en distintos hechos de violencia que ocurrieron ayer.
Y anoche la Policía Municipal de Zitlala reportó dos hombres asesinados a balazos, tenían las manos amarradas, fueron encontrados a la orilla del pueblo y no fueron identificados por las autoridades.
Del hecho en Pungarabato se informó que fue aproximadamente a las 3:30 de la tarde cuando vecinos de la colonia Cirián Gordo reportaron que dos hombres estaban tirados en el camino que pasa pegado al cerro Chuperio.
La zona es solitaria y es transitada por campesinos y ganaderos pues conduce a los bajiales del Balsas, además va hacia el antiguo basurero que es usado como tiradero clandestino.
Los hombres eran hermanos y transportistas de la familia Pineda Landín y son conocidos de la ciudad, además tenían ganado y estaban en un potrero cuando hombres armados los levantaron y más tarde fueron asesinados de varios impactos de bala.
Los familiares llegaron antes que las autoridades y se llevaron los cuerpos a su casa en una camioneta rumbo a la colonia Progreso.
Los miembros de la familia Pineda Landín son transportistas de muchos años en Ciudad Altamirano, de la ruta que va a la colonia la Costita y la Progreso así como al tecnológico de Altamirano, además de tener otros negocios en la misma colonia.
El agente del Ministerio Público (MP) llegó a la casa de la familia junto con policías ministeriales y estatales para hacer las diligencias.

Un hombre muerto a golpes en Cutzamala

En otro hecho en Cutzamala se reportó el hallazgo de un cadáver en la carretera federal que conduce al Estado de México en la zona conocida como la Curva de los Taqueros.
El cuerpo de 60 años estaba en un barranco en la curva, sólo tenía golpes y no fue identificado. Trascendió que la víctima fue atropellada.

La violencia en Chilpancingo

Un checador de Urvan fue ejecutado a balazos y otro joven de 19 años resultó herido luego de ser atacado a balazos en distintos hechos en Chilpancingo
En lo que va del año en Chilpancingo suman 223 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, de acuerdo con un recuento de la información publicada en El Sur.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 6:20 de la tarde recibieron un reporte de que había una persona asesinada a balazos en la calle Chilpancingo en el fraccionamiento Casas Geo el norte de la capital.
El cuerpo quedó en la calle Chilpancingo donde trabajaba.
En otro hecho un joven resultó herido en un ataque en la colonia Corregidora al poniente de la capital.
Fuentes policiacas informaron que a las 12 del día recibieron un reporte de que había un hombre herido de bala en un tendajón en este asentamiento.
Al lugar llegaron policías municipales y estatales quienes no encontraron al joven herido, sin embargo en un reporte se indicó que Marco Antonio llegó por sus propios medios al hospital general Raymundo Abarca Alarcón para recibir atención médica.
Según testigos el joven iba a bordo de su motocicleta hacia su casa y fue interceptado por hombres armados a bordo de un vehículo quienes después lo atacaron a balazos.
El joven recibió un impacto de bala en la muñeca izquierda, un rozón en el abdomen derecho y su estado de salud se encuentra estable.

Detienen a un joven con piedra en Zihuatanejo

Agentes de la Policía Estatal detuvieron el sábado a un joven con piedra en Zihuatanejo.
Las SSP estatal informó en un boletín de prensa que los uniformados recorrían el fraccionamiento Arrecifes y observaron a un joven que huyó al ver a los policías.
Los agentes hicieron un operativo y detuvieron a Carlos Jesús de 18 años quien en la bolsa del pantalón tenía una cajita de plástico con 460 pesos y 10 bolsitas que contenía un sustancia conocida como piedra.
El detenido y la droga fueron puestos a disposición  del Ministerio Público (MP) de Zihuatanejo para las investigaciones.

Decomisan una camioneta con un cargador y cartuchos útiles en Petatlán

Policías estatales y militares decomisaron el domingo una camioneta con reporte de robo, un cargador y cartuchos útiles para arma larga en la comunidad de San Jeronimito en Petatlán.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes informó en un boletín de prensa que el domingo agentes estatales y militares hicieron un recorrido en la colonia Caña de Agua en dicha comunidad y encontraron una camioneta Dodge tipo Journey blanca abandonada luego de impactarse contra una casa particular.
Al revisar el vehículo encontraron en el portavasos un cargador metálico abastecido con 30 cartuchos útiles para Cuerno de chivo.
La camioneta fue remolcada para hacer las investigaciones y dar con los presuntos responsables.

Una mujer en la capital y otra en Juchitán se suman a los asesinatos del domingo

Fue un fin de semana complicado y difícil a causa de los homicidios, dice el alcalde

Se tiene una disputa entre las autoridades que fortalecen la seguridad y los delincuentes que quieren tomar terreno, señala Evodio Velázquez

Mariana Labastida

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre expuso que se tiene una disputa entre las autoridades que fortalecen la seguridad y los delincuentes que quieren tomar terreno, luego de que el domingo ocurrieron seis homicidios y otro número similar de cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina.
Velázquez Aguirre calificó como “complicado” y “difícil” el fin de semana a causa de los hechos de violencia, por lo que consideró que se requiere redoblar esfuerzos y por ello llamará al Grupo de Coordinación Acapulco para revisar las operaciones.
Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento y vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Daniel Meza Loeza, admitió que no han disminuido los delitos en el porcentaje que se quisiera, pero que se está haciendo, en referencia a los cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que coloca a Acapulco como el municipio más violento del estado.
En su discurso en el Lunes de Bandera, en la explanada del viejo Palacio Municipal del Centro, respecto a los seis homicidios y seis cuerpos encontrados en una fosa, el alcalde consideró que fueron días complicados en el estado porque en total se reportaron 19 asesinatos en 10 municipios.
Expuso que se “requiere que redoblemos esfuerzos, estaremos haciendo un llamado pronto al Grupo de Coordinación Acapulco para revisar los operativos que hemos estado supervisando personalmente, parte también es que estamos en disputa: nosotros al fortalecer la parte de la seguridad y los delincuentes queriendo tomar terreno”.
Velázquez Aguirre comentó que las fosas aumentan el número de los asesinatos que se tienen al día, y que esperaría el comunicado oficial del Grupo de Coordinación.
De los retenes para la revisión de vehículos y las quejas por los mismos, recordó que son acciones que planean y coordinan todas las autoridades y no sólo el municipio, y que se ha tomado nota de las inconformidades de los ciudadanos. Indicó que hay una resistencia a generar fortaleza en la reglamentación.
Por su parte, consultado respecto a las cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que coloca a Acapulco como el municipio más violento del estado, el secretario general Meza Loeza manifestó que no han disminuido los delitos en el porcentaje que se quisiera pero que son menos los que registrados este año.
“Vamos mejorando en comparación al año anterior, vamos poco a poco, ahí están los datos, a lo mejor no en el porcentaje que nosotros quisiéramos pero se está disminuyendo”, insistió.
De los homicidios del domingo, lamentó los hechos y aseguró que no se bajará la guardia, “estamos combatiendo el crimen de manera frontal”.
Enfatizó que se reconocen los problemas en Acapulco, por lo que se van cambiando los operativos, se trabaja en darle confianza a los ciudadanos para denunciar y con eso ayudar a combatir la delincuencia. “Fomentar la cultura de la proximidad social y la denuncia”.
Meza Loeza aseguró que se atacan todos los delitos, tanto de la delincuencia común como organizada.
El secretario asistió, en representación del alcalde, a la entrega de células del programa Conductor Efectivo, a choferes del transporte público y privado que capacitó la Coordinación de Movilidad y Transporte. En el año se han capacitado a mil 500 conductores.

Degüellan a una mujer en el poniente de la capital; tenía 32 años

La noche del domingo una mujer de 32 años fue degollada en la colonia PRD en la parte alta del poniente de la capital.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que a las 10:45 de la noche del domingo recibieron un reporte de que en la calle principal de este asentamiento cerca de la secundaria Heberto Castillo había una mujer tirada en la calle.
Al lugar llegaron paramédicos de la Secretaría de Protección Civil (PC) estatal para atender a la víctima que tenía una herida por arma blanca en el cuello y en la calle se observó un charco de sangre. La víctima fue identificada como Eva de 32 años.
También llegaron policías municipales, estatales y ministeriales quienes acordonaron la zona y peritos de la FGE hicieron las diligencias de ley y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo). (Luis Blancas / Chilpancingo).

Violan y asesinan  a una mujer en Juchitán y hallan osamenta en Cuajinicuilapa
Una mujer de 20 años fue encontrada asesinada este domingo en Juchitán y también fue encontrada una osamenta  de un hombre cerca de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en el municipio de Cuajinicuilapa.
En Juchitán según fuentes de seguridad pública fue localizado el cuerpo de la joven Julisa. La información que las autoridades recabaron es que la joven  estuvo con un hombre conviviendo en un bar en el centro del municipio.
Su cuerpo fue encontrado al medio día del domingo  en un terreno cerca del sitio de taxis de la ruta Juchitán-Ometepec. Según las autoridades la joven tenía señales de haber sido abusada sexualmente y después asesinada por asfixia.
En otro hecho, en un terreno cerca de la comunidad de El Cuije, Cuajinicuilapa, fue hallado el cuerpo de un hombre muerto.
El hombre vestía un pantalón de mezclilla y zapatos deportivos rojos. El cuerpo sin identificar fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco. (Jacob Morales Antonio).

Matan a balazos el domingo a un
mecánico y a un taxista en una casa en Teloloapan

Un mecánico y un taxista fueron asesinados adentro de una casa la noche del domingo en la colonia Benito Juárez en la cabecera municipal de Teloloapan en la región Norte.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 10:40 de la noche del domingo recibieron un reporte del doble homicidio en una casa.
Agentes de la Policía Estatal se trasladaron a la calle San Antonio Abad en este asentamiento y confirmaron el hallazgo de dos hombres asesinados a balazos adentro de una casa.
Los hombres fueron identificados por sus familiares como Adolfo de 30 años quien era mecánico y Samuel de 30 años quien era taxista.
Policías municipales, ministeriales y militares acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado  (FGE) hicieron las diligencias correspondientes.  Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala para después ser entregados a sus familiares.
En Teloloapan han ocurrido hechos de violencia por la disputa entre grupo criminales en esa zona.
El 17 de septiembre militares y presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos cerca de la localidad de San Antonio Acachautla a unos 30 minutos de la cabecera municipal de Teloloapan, el enfrentamiento dejó ocho civiles armados y un soldado muertos. (Luis Blancas/Chilpancingo).

Era el hijo de un ex alcalde de Zumpango el cuerpo hallado el domingo en la autopista
El cuerpo de un hombre hallado envuelto en bolsas de plástico negras la mañana del domingo en la orilla de la Autopista del Sol en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango) era el hijo del ex alcalde del PRI de dicho municipio en el periodo 1999-2002, Francisco Nava Torres.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE)  confirmaron que el cuerpo encontrado en la autopista era de José Francisco Nava Rendón quien fue levantado por hombres armados la tarde del viernes en este municipio.
Además el joven era sobrino del ex candidato del PRI a la alcaldía de Zumpango, Francisco Torres Rendón, quien fue ejecutado hace dos meses junto con su primo Antonio Torres Sánchez en el municipio.
La mañana del domingo el cuerpo de un hombre asesinado, envuelto en bolsas negras y con cinta canela fue hallado en la orilla de la Autopista del Sol en Zumpango. (Luis Blancas / Chilpancingo).

Violan y asesinan a una mujer en Juchitán y hallan osamenta en Cuajinicuilapa

Una mujer de 20 años fue encontrada asesinada este domingo en Juchitán y también fue encontrada una osamenta  de un hombre cerca de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en el municipio de Cuajinicuilapa.
En Juchitán según fuentes de seguridad pública fue localizado el cuerpo de la joven Julisa. La información que las autoridades recabaron es que la joven  estuvo con un hombre conviviendo en un bar en el centro del municipio.
Su cuerpo fue encontrado al medio día del domingo  en un terreno cerca del sitio de taxis de la ruta Juchitán-Ometepec. Según las autoridades la joven tenía señales de haber sido abusada sexualmente y después asesinada por asfixia.
En otro hecho, en un terreno cerca de la comunidad de El Cuije, Cuajinicuilapa, fue hallado el cuerpo de un hombre muerto.
El hombre vestía un pantalón de mezclilla y zapatos deportivos rojos. El cuerpo sin identificar fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco.

Matan a balazos el domingo a un mecánico y a un taxista en una casa en Teloloapan

Un mecánico y un taxista fueron asesinados adentro de una casa la noche del domingo en la colonia Benito Juárez en la cabecera municipal de Teloloapan en la región Norte.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 10:40 de la noche del domingo recibieron un reporte del doble homicidio en una casa.
Agentes de la Policía Estatal se trasladaron a la calle San Antonio Abad en este asentamiento y confirmaron el hallazgo de dos hombres asesinados a balazos adentro de una casa.
Los hombres fueron identificados por sus familiares como Adolfo de 30 años quien era mecánico y Samuel de 30 años quien era taxista.
Policías municipales, ministeriales y militares acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado  (FGE) hicieron las diligencias correspondientes.  Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala para después ser entregados a sus familiares.
En Teloloapan han ocurrido hechos de violencia por la disputa entre grupo criminales en esa zona.
El 17 de septiembre militares y presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos cerca de la localidad de San Antonio Acachautla a unos 30 minutos de la cabecera municipal de Teloloapan, el enfrentamiento dejó ocho civiles armados y un soldado muertos.

Era el hijo de un ex alcalde de Zumpango el cuerpo hallado el domingo en la autopista

El cuerpo de un hombre hallado envuelto en bolsas de plástico negras la mañana del domingo en la orilla de la Autopista del Sol en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango) era el hijo del ex alcalde del PRI de dicho municipio en el periodo 1999-2002, Francisco Nava Torres.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE)  confirmaron que el cuerpo encontrado en la autopista era de José Francisco Nava Rendón quien fue levantado por hombres armados la tarde del viernes en este municipio.
Además el joven era sobrino del ex candidato del PRI a la alcaldía de Zumpango, Francisco Torres Rendón, quien fue ejecutado hace dos meses junto con su primo Antonio Torres Sánchez en el municipio.
La mañana del domingo el cuerpo de un hombre asesinado, envuelto en bolsas negras y con cinta canela fue hallado en la orilla de la Autopista del Sol en Zumpango.

Ejecutan a dos jóvenes en un sembradío de maíz en Zitlala y hallan a otro hombre calcinado en Chilapa

La mañana de ayer dos jóvenes atados con las manos hacia atrás y ejecutados a balazos fueron encontrados en un sembradío de maíz en las inmediaciones de la comunidad de Topiltepec a unos 30 minutos de Zitlala, mientras que la noche del miércoles un hombre fue calcinado dentro de un vehículo en el camino que conduce a la comunidad de Acazacatla a 15 minutos de Chilapa.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que a las 9:25 de la mañana recibieron un reporte de que había dos personas asesinadas a balazos en dicha comunidad en Zitlala.
Al lugar llegaron policías municipales, estatales y ministeriales quienes confirmaron que dos jóvenes estaban tirados en un sembradío.
Uno era José Antonio de 18 años vecino del poblado de Pochahuizco y el otro era Rodrigo de 21 años, vecino de Topiltepec. Los cuerpos no tenían playeras.
Las autoridades acordonaron la zona y peritos de la FGE hicieron las diligencias. Los cuerpos fueron entregados a sus familiares para después sepultarlos.
En otro hecho, la noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado fue encontrado en un vehículo incendiado en el camino a Acazacatla, Chilapa.
En lo que va del año en Chilapa suman ya 191 asesinatos en hechos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.
Fuentes de la FGE informaron que a las 10:22 de la noche del miércoles recibieron un reporte de que había un vehículo incendiado en dicho lugar.
Ahí llegaron policías municipales y estatales quienes confirmaron el hallazgo.
La mañana de ayer llegaron agentes del Ministerio Público (MP) y peritos de la FGE quienes hicieron las diligencias. El cuerpo del hombre calcinado fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para las pruebas de ADN para su identificación.
A pesar de los operativos de seguridad anunciados por el gobierno del estado  para bajar los índices de violencia en Chilapa, estos continúan debido a la disputa de territorio entre grupos de la delincuencia organizada.
Hace seis días el ex alcalde perredista de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri quien fue privado de su libertad murió en el hospital  general de Chilapa luego de ser encontrado  degollado en el barrio de San Juan.
El domingo autoridades  municipales de Ahuacuotzingo confirmaron el homicidio del ex presidente estatal del PRD, ex diputado local e integrante de la coordinadora estatal del movimiento Pro AMLO, Ranferi Hernández Acevedo quien desapareció la noche del sábado y su cuerpo fue encontrado calcinado junto con el de su esposa, su suegra y un chofer dentro de su camioneta también calcinada en la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo, cerca de la desviación hacia Nejapa, en este municipio.

Balean y matan a un vendedor de frutas en su negocio en El Hujal, Zihuatanejo; van 97 homicidios

Un vendedor de frutas fue ejecutado a balazos adentro de su frutería en la entrada de la unidad habitacional Infonavit El Hujal del municipio de Zihuatanejo.
En lo que va del año en Zihuatanejo suman 97 asesinatos en hechos presuntamente cometidos por la delincuencia organizada, indica un recuento de la información publicada en El Sur.
Fuentes policiacas informaron que a las 11:34 de la mañana recibieron el reporte sobre una persona asesinada a balazos. Según testigos hombres armados llegaron al negocio de la víctima en la entrada El Hujal y lo atacaron a balazos.
El cuerpo del vendedor de unos 50 años quedó tirado adentro de su negocio que está  en frente de donde antes estaba un módulo de policías.
Al lugar llegaron policías estatales y ministeriales que acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias.
En Zihuatanejo continúan los hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada.
El domingo el cuerpo de un joven de 25 años ejecutado a balazos y con las manos atadas hacia atrás fue encontrado en la orilla de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas cerca del parque Aventura en la comunidad de Pantla.
Hace siete días el cuerpo de un joven de 25 años ejecutado a balazos fue encontrado en la orilla de un camino de terracería cerca de un balneario abandonado  cerca de la playa La Majahua en Zihuatanejo.
Hace ocho días el cuerpo de un hombre de 45 años fue ejecutado a balazos en la calle Carlos Fuentes en la colonia Vaso de Miraflores en la salida de Zihuatanejo rumbo a Ixtapa.
El 10 de octubre un vendedor de pollos fue ejecutado a balazos cerca del mercado de la comunidad  Agua de Correa en este municipio. (Luis Blancas / Chilpancingo).

Matan a balazos a un hombre y dejan herida a su hija de 5 años en Tlapa

Carmen González Benicio

Tlapa

En los primeros minutos de este jueves un hombre fue asesinado a balazos en el barrio de San Francisco de Tlapa, en el ataque resultó herida su hija de 5 años.
Fuentes informaron que aproximadamente a la 1:35 de la madrugada hombres armados atacaron al hombre y a su hija en la calle Hidalgo del barrio de San Francisco de esta ciudad, frente a su casa.
El hombre identificado como Heriberto y su hija fueron auxiliados por sus familiares y trasladados al hospital general de esta ciudad donde murió.
El hombre era conocido como El Negro Medina y su familia es parte de los bienes ejidales de Tlapa,  era trabajador de servicios del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña (ITSM).
Su hermano Bibiano fue asesinado en el 2008 y encontrado en la cajuela de su automóvil con lesiones de arma blanca, él era abogado.

Ejecutan a balazos a un hombre entre Buenavista y Pantla en Zihuatanejo

La noche del martes un hombre fue ejecutado  a balazos entre las comunidades de Buenavista y Pantla del municipio de Zihuatanejo.
En lo que va del año en Zihuatanejo suman 81 personas asesinadas en hechos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron  que a las 7 de la noche del martes recibieron un reporte que había un hombre asesinado a balazos en estas dos comunidades.
Policías estatales y militares llegaron al lugar y en el piso observaron rastros de sangre y seis casquillos calibre .45 milímetros.
En Zihuatanejo han ocurrido hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. Hace ocho días un hombre de unos 35 años asesinado a balazos fue encontrado en una huerta de mangos entre Posquelite y La Puerta en este municipio.
El 16 de agosto un hombre fue ejecutado a balazos cerca del apostadero naval en la colonia Lázaro Cárdenas-La Noria en Zihuatanejo.
Hace 15 días un hombre fue ejecutado a balazos frente al auditorio municipal de Zihuatanejo, en la colonia Centro en esta cabecera municipal. (Luis Blancas /Chilpancingo).

 

Matan en Chilpancingo a un comerciante del mercado afuera de su casa y a un destacado estudiante de la UAG

Un comerciante del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla fue ejecutado a balazos cuando salía de su casa en la colonia CNOP sección B, mientras que en los primeros minutos de este miércoles un estudiante de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) fue asesinado a balazos al resistirse a un asalto cerca de la Alameda Granados Maldonado en el centro de la capital.
En lo que va del año en Chilpancingo,  sin contar a la víctima asesinada en un asalto, suman 182 personas ejecutadas en hechos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, indica un recuento de la información publicada en El Sur.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que a las 7:40 de la mañana recibieron un reporte de que había un hombre asesinado a balazos cerca de la cancha de basquetbol en la colonia CNOP.
Según testigos el comerciante salía de su casa para ir al mercado central y fue atacado por hombres armados.
El hombre era Ramón de 35 años y su cuerpo quedó tirado en la banqueta frente de su casa en la calle Luis Vázquez Campos a 200 metros de la cancha de basquetbol en este asentamiento. En el lugar había seis casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
En otro hecho, en los primeros minutos de este miércoles un hombre de 34 años fue asesinado a balazos al resistirse a un asalto en la calle Belisario Arteaga, cerca de la alameda en el centro de la capital.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a  las 12:30 de la noche recibieron un reporte de que habían un asesinado a un hombre a balazos en la calle Belisario Arteaga esquina con la avenida Guerrero en la alameda.
La Policía Estatal informó que el asaltante  descendió de su vehículo y se le acercó a la víctima quien iba a bordo de su camioneta Honda CRV gris y el agresor le exigió las llaves del vehículo.
La víctima se negó y corrió hacia dicha calle y el delincuente lo atacó a balazos en varias ocasiones.
El hombre asesinado es Engelbert y era de la colonia Margarita Viguri de esta ciudad, tenía un impacto de bala en la cabeza y su cuerpo quedó en dicha calle, entre Farmacias del Ahorro y el Cendi Soledad Orozco.
Al lugar acudieron policías municipales y estatales que acordonaron la zona y peritos de la FGE hicieron las diligencias.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por la tarde trascendió que el hombre era el estudiante de la maestría en Ingeniería para la Innovación y Desarrollo Tecnológico que imparte dicha facultad de la UAG en Chilpancingo, Engelbert Martínez de la Cruz quien acababa de regresar de una estancia de investigación en España y obtuvo un galardón por los estudios que hizo.
En el lugar de los hechos hay cámaras de vigilancia, también en la alameda y la farmacia. Martínez de la Cruz fue reconocido por sus familiares quienes lo velaron en su casa en la colonia Margarita Viguri.