28 enero,2019 7:35 am

La promoción de destinos turísticos es una necesidad, dice el gobernador

Aún con todos los problemas que se puedan tener en Guerrero, es fundamental decir las cosas buenas, dice Héctor Astudillo. Su visita a la Fitur obedeció a la cercanía del Tianguis Turístico, explica.
Acapulco, Guerrero, 28 de enero de 2019. Al informar sobre sus actividades en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que ayer se clausuró en Madrid, España, el gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que la promoción de los destinos turísticos es una necesidad y que no sólo se tienen que difundir en los actos que hay en el país, sino internacionalmente.
El gobernador indicó que estuvo tres días en Madrid, España, donde tuvo la oportunidad de sostener varias reuniones con gente relacionada con el turismo, y añadió que también invitó a varias personalidades al Tianguis Turístico a efectuarse en abril en el puerto.
Agregó que sin duda Guerrero es un lugar con atractivos y se tienen cosas importantes que ofrecer.
Insistió que la promoción no puede dejar de hacerse, pues el peor error que se puede cometer al tener tantos puntos turísticos que dar a conocer, eso, “aún con todos los problemas que se puedan tener en Guerrero, la promoción es fundamental para intentar también tener cosas que decir buenas del estado”.
Explicó que la decisión de ir a España tuvo mucho que ver la cercanía del Tianguis Turístico en abril, pues es un tema muy importante que va a mover en las próximas semanas y que se tiene que dar a conocer.
El gobernador resaltó el reconocimiento que se le dio a Guerrero por su stand en la feria, al ser calificado como el mejor, y aseguró que eso da un impulso para tener presente que vale la pena participar y competir, que por segundo año se tuvo el reconocimiento y eso es importante. Explicó que el stand fue inspirado en la artesanía de Olinalá.
Destacó que el turismo es una actividad muy importante en el mundo y ha cobrado más fuerza, pues genera mucho y ejemplificó que en Guerrero produce 250 mil empleos, pero también ingresos económicos importantes por lo que se tiene que transitar de manera constante para ir mejorando. Aseguró que a los ojos del mundo llevaron a Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.
Astudillo Flores dijo que este fin de semana se tuvo una muy buena ocupación turística sin ser puente y “ya la recurrencia turística es notable” y lo que se tiene que hacer es cuidar mucho lo que se tiene.
Resaltó que falta poco para el Abierto Mexicano de Tenis, el cual es altamente atractivo porque se ve en 170 países y es el que más promoción da al nombre de Acapulco.
Agregó que también está la Convención Bancaria, que se llegó a decir que este año sería en la Ciudad de México pero ya se informó que será aquí, por lo que “se ratifica la confianza de los banqueros en Acapulco”, además de la Convención Minera que ya está confirmada, donde se esperan casi 15 mil visitantes.
Dijo que uno de los logros en la feria de España es el convenio para que el Festival Mulafest se realice en Acapulco, y se esperan unos 25 mil jóvenes de diversas partes del mundo y que se va a llevar a cabo el 12,13 y 14 de julio en el centro de convenciones Mundo Imperial.
El gobernador resaltó que es la primera vez que ese festival sale de España.
Otra buena noticia, dijo en la conferencia, donde estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, fue la inversión que hará la firma hotelera Amresort en el Grand Hotel, donde se invertirán 35 millones de dólares para renovarlo complemente. Se reunirán el 6 de febrero con el presidente de esa cadena hotelera, Alejandro Zozaya.
Antes de la conferencia de prensa en la Promotora Turística (Protur), Astudillo Flores estuvo en el poblado de Tres Palos, donde entregó apoyo a campesinos del Seguro Agrícola Catastrófico 2018, con una inversión de un millón 812 mil pesos para beneficiar a mil 430 campesinos.
En su breve mensaje, dijo que va a seguir al pendiente de que los seguros se paguen a tiempo para que sigan teniendo el apoyo, y que no deben olvidar que el gobernador es su amigo.
El secretario de la Sagarpa, Juan José Castro Justo, informó que se van a apoyar a 35 localidades de Acapulco que fueron afectadas en su producción, sobre todo maíz y calabaza, y que son 2 mil 982 campesinos y la inversión es de 3 millones 212 mil pesos.
Añadió que en el acto estaban mil 430 beneficiados y que la Tierra Caliente fue la más afectada, y ahí se invirtieron del seguro 21 millones de pesos.
La quema de basura en la zona Diamante
A Héctor Astudillo se le preguntó sobre la contaminación por la quema de basura en la zona Diamante, a lo que respondió que es un asunto en el que tienen que intervenir todos de manera coordinada.
Del tema de las descargas de aguas residuales a las playas, informó que ya dio instrucciones al encargado de la CAPASEG para que se coordine con la CAPAMA y ver de qué manera ayudar, pues “tratamos de ayudar en cada uno de los temas, no nos podemos hacernos cargo de todo pero sí podemos ayudar a hacerlo para evitar cualquier circunstancia anómala respecto a las aguas residuales”.
Sobre el alto cobro en las licencias de funcionamiento por parte del municipio de Acapulco y si se han quejado empresarios con él, el gobernador respondió que es muy respetuoso de las instancias y es un tema que el Ayuntamiento, en el uso de sus facultades tiene que atender, y el “gobernador debe ser muy respetuoso y no inmiscuirse en esferas que no me corresponden”.
Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Alberto Carbajal