6 diciembre,2018 12:23 pm

Largas filas para el América-Pumas; la ida de semifinales

Prometen las barras del América prometen llevar la fiesta en paz contra los Pumas a pesar de la inexistencia de un pacto de no agresión.
Ciudad de México, 6 de diciembre de 2018.-La venta al público en general para el América contra Pumas ya comenzó y en el Estadio Azteca hay gran expectativa.
Cientos de personas están formadas en taquillas del inmueble. Las largas filas alcanzan incluso la estación del tren ligero Estadio Azteca. Varios revendedores ya hacen su agosto, lo raro es que apenas hay un elemento de seguridad pública vigilando el acceso.
“Está cañón la reventa. De depende estamos todos formados y meten a uno, dos, tres o cuatro. A nosotros no nos afectó porque éramos los primeros, entonces nos fue bien, pero ve la fila cómo está y es un asco la verdad. Compré cinco, en general, fueron de 250 por boleto” expresó Miguel Sánchez, el primero en comprar entradas.
La venta comenzó hace dos días pero sólo para abonados azulcremas.
Ahora la expectativa es mayor ya que el partido de ida apenas se realizar· está noche. Hace un torneo, previo a la vuelta de los Cuartos de Final, la venta se cayó debido al escandaloso y casi definitivo 4-1 que obtuvo el América en CU.
La reventa hace su agosto
Los boletos que originalmente costaban 450 en taquilla para la zona de cabecera están siendo ofrecidos en 800 pesos por los revendedores.
Las entradas más accesibles, ya registrando, cuestan 350 pesos en la zona general, apenas 100 pesos más de lo que a˙n cuestan en taquilla.
Prometen barras duelo
Pumas-América en paz
Las barras del América prometen llevar la fiesta en paz contra los Pumas a pesar de la inexistencia de un pacto de no agresión.
Los líderes de los grupos de animación azulcremas (La Monumental, El Disturbio y Ritual del Kaoz) acudieron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para escuchar los lineamientos de seguridad de cara a la visita de mañana contra los Pumas.
Las barras auriazules no fueron citadas para evitar algún encontronazo. El líder de La Monumental, Jesús Peña, El Congo descartó que haya una comunicación especial con sus homólogos auriazules.
“Sí aclaro: no tengo pacto con ellos de ningún tipo a excepción de que hace como seis años nos sentaron a platicar y por ahí hicimos un arreglo, arreglo que terminó en el olvido y por ahí se vio reflejado en los roces que tuvimos en la plancha del zócalo y después a la temporada siguiente los roces terminaron aquí.
“Hoy (ayer) por eso la Secretaría no nos junta por lo mismo, porque saben que no podemos convivir; no hay pacto, simplemente a lo que me pide la autoridad porque la verdad no me gustaría terminar detenido, con el buen comportamiento todo va en orden y no debe haber problema. Los lineamientos que nos marcan aquí son muy claros: tú haces un desmán y vas para atrás”, expresó.
Dijo que el enfrentamiento entre barristas de La Adicción y los Libres y Lokos no hizo que las autoridades pusieran aún más la lupa sobre los grupos de animación capitalinos.
“Desde 2004 cuando pasó lo de América vs. San Caetano nos han apretado mucho las tuercas y si ves la tribuna no es la misma de hace años, hablando de las barras del América nos tienen súper controlados, el trabajo con nosotros ha sido de poner el ejemplo para todas las barras, no es un trabajo que pasó ayer y que ya hoy nos vamos a portar bien”, mencionó.
Uno de los líderes del Ritual del Kaoz, identificado como El Chapu, se pronunció en el mismo tenor.
“No tenemos comunicación directa con las barras de Pumas, pero obviamente todos manejamos el mismo canal de que las familias asistan al estadio y llevar la fiesta de la mejor manera”, comentó.
Texto: Édgar Contreras / Agencia Reforma
Foto: José L. Ramírez / Agencia Reforma