8 abril,2019 6:50 am

Marchan familiares de un empresario asesinado en Chilpancingo; exigen la detención de una mujer

Familiares y amigos del joven empresario Gummy Fernando Amateco, asesinado el martes en un asalto, marcharon en las principales avenidas de la ciudad para exigir el esclarecimiento del homicidio y la detención de una joven.
Chilpancingo, Guerrero, 8 de abril de 2019. Familiares y amigos del joven empresario Gummy Fernando Amateco, asesinado el martes en un asalto, marcharon en las principales avenidas de la ciudad para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores el esclarecimiento del homicidio y la detención de una joven que fue exhibida en redes sociales.
Unos 40 manifestantes se congregaron a las 5 de la tarde en el monumento del Caballito y partieron a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac mientras gritaban, “justicia para Fer”, “Paulina tras las rejas, asesina”, “Justicia señor gobernador, queremos justicia”.
Portaban pancartas y lonas en las que se leía, “Somos la voz de Gummy exigiendo justicia. Sr gobernador Héctor Astudillo Flores, le pedimos se haga justicia, exigimos la detención inmediata de Paulina Guerrero López esta asaltante y homicida, que hasta el día de hoy sigue libre, en redes sociales ya fue identificada y circula el video de la noche que le arrebató la vida a Gummy Fernando, queremos justicia señor Gobernador”.
La amiga de la familia María del Socorro Reynoso López comentó que la movilización fue para exigir justicia en el asesinato del joven empresario Gummy Fernando Amateco de 26 años, asesinado a balazos el martes luego de que siguió a una mujer que asaltó una tienda de ropa deportiva en el centro de la ciudad.
Demandó al gobernador Héctor Astudillo Flores detener a la presunta responsable del asesinato, a la joven Paulina Guerrero que fue exhibida en un video en las redes sociales la semana pasada, “quien cometió el robo y quien fue la que asesinó a Fernando Amateco”.
“Nos estamos manifestando por la injusta muerte de nuestro amigo, ya que Paulina Guerrero López lo mató, a través de las redes sociales se ve que fue ella, hay evidencias y pedimos al gobernador que detenga a la homicida”, declaró.
Dijo que los familiares de la víctima interpusieron la denuncia correspondiente y continúan las investigaciones para dar con los responsables, “ahorita fue un pequeño comerciante, el día de mañana puede ser uno de los reporteros u otra persona, él no le hacía daño a nadie, él se ganó el cariño de la gente, nosotros queremos que esté tras las rejas Paulina”.
Agregó que Gummy Fernando tenía 26 años, era dueño de negocios de ropa deportiva e insistió a las autoridades que hagan su trabajo para esclarecer el asesinato.
“Pedimos a todo Chilpancingo que nos ayude a pedir justicia por Gummy Amateco para que termine la violencia en Chilpancingo, queremos que todos salgamos a la calle con la libertad de transitar, eran las 9 de la noche del martes trágico donde mataron a mi amigo, nos duele la muerte de Gummy Fernando porque tenía muchas expectativas en su vida, dejó a su madre con el corazón destrozado, sus hermanos y amigos”, concluyó.
La noche del martes el dueño de un negocio de ropa deportiva Fernando de 26 años fue ejecutado a balazos en el centro de la ciudad.
Texto: Luis Blancas / Foto: El Sur