1 febrero,2019 7:54 am

Matan a una vendedora de fruta en el Mercado Central; se enfrentan pistoleros en Constituyentes

Ejecutan a tres hombres, uno de ellos menor de edad, el miércoles por la noche en la colonia Chinameca.
Acapulco, Guerrero, 1 de febrero de 2019. Una vendedora de fruta y tres hombres asesinados a balazos, entre ellos un adolescente, además un enfrentamiento entre personas armadas fueron ayer los diferentes hechos de violencia.
Con estos casos el primer mes del año cerró con 70 asesinatos en Acapulco, presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con un conteo de El Sur.
En un primer hecho, una vendedora de fruta fue asesinada a balazos en la transitada a avenida Cuauhtémoc, en las inmediaciones del Mercado Central.
El crimen se reportó a las 9 de la mañana en la esquina con calle Vallarta, frente a la tienda Woolworth Cine Río.
Al parecer, un hombre armado se le acercó a la vendedora y le disparó, y luego huyó a pie, de acuerdo con el reporte policiaco.
La mujer vendía plátanos, manzanas, papaya, mandarinas y peras, y quedó tendida en la banqueta.
El crimen causó asombro entre las personas y vendedores aledaños. Posteriormente policías municipales acordonaron el área. Peritos de la Fiscalía Regional localizaron en la escena del crimen tres casquillos calibre .9 milímetros.
Más tarde se supo que la víctima se llamó Erika, de 35 años, y vivía en la zona poniente, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.
En otro caso, tres hombres, entre ellos un adolescente, fueron acribillados en la colonia Chinameca, en la parte alta de la ciudad.
El hecho violento se reportó a las 11 de la noche del miércoles en la calle Plan de Los Amates, se indica en el informe policiaco.
Se detalló que hombres armados a bordo de un automóvil dispararon contra los tres hombres que estaban en la vialidad, cerca de sus casas.
Los policías de diversas corporaciones encontraron más de 30 casquillos percutidos de diferentes calibres, asimismo manchas de sangre.
Tras el ataque dos hombres, uno de ellos adolescente, murieron, pero los familiares recogieron los cuerpos y los metieron a sus casas.
Las víctimas fueron identificadas como Miguel, de 47 años y su sobrino de 15 años.
Mientras que el otro herido fue trasladado al hospital regional Vicente Guerrero, que depende del IMSS, donde falleció en las primeras horas de ayer. Fue identificado como Marco Antonio, de 42 años.
Por otro lado, hombres armados se enfrentaron a balazos en la transitada avenida Constituyentes, frente a la Nave de Flores del Mercado Central.
Le hecho violento ocurrió ayer a las 3 de la tarde, cerca de la Vía Rápida. Policías municipales informaron que podría tratarse de un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales.
Un automóvil tipo i10 estacionado resultó con un impacto de bala que atravesó una ventana y el parabrisas, y en el lugar se hallaron al menos dos casquillos percutidos.
Las autoridades no reportaron víctimas y el hecho causó una movilización de policías municipales y ministeriales.
Identificados
Por otra parte, tenían 14 y 15 años los adolescentes asesinados a balazos el miércoles en la colonia Lomas Verdes, ubicada en la parte alta de La Zapata.
La víctima de 14 años era ayudante de huarachero y la otra, de 15 años, era estudiante.
Ambos adolescentes vivían en colonia CNC, en la zona suburbana, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.
Texto: Redacción / Foto: El Sur