30 noviembre,2022 4:54 am

Protestan vecinos de la colonia Morelos; rechazan la instalación de una carburadora de gas LP

Está cerca de un jardín de niños y de una iglesia que recibirá las peregrinaciones, lo que la convierte en un inminente riesgo, dicen

Acapulco, Guerrero, 30 de noviembre de 2022. Vecinos de la colonia Morelos, protestaron en rechazo de la instalación de una carburadora de gas LP, porque aseguraron que temen a una explosión por la cercanía de las casas y un jardín de niños.

Los manifestantes dijeron que las maniobras de construcción empezaron desde hace 20 días, y los habitantes realizaron una clausura ciudadana el domingo pasado.

Pidieron al Ayuntamiento no otorgar los permisos para el funcionamiento de la carburadora, ubicada entre las calles Corregidora y Aldama.

Dijeron que hay una jardín de niños a 25 metros de la caburadora y a 20 metros una iglesia. Declararon que el establecimiento no tiene los permisos correspondientes.

En declaraciones a reporteros, la vecina Marbella Barrera García rechazó la instalación de una carburadora de gas LP, porque los habitantes temen a una explosión.

Relató que el primero de diciembre van a empezar las peregrinaciones y las personas avientan cohetes y “donde está la construcción de la carburadora, es la vía para llegar a la iglesia”.

Manifestó que los intereses de vida de los vecinos están siendo dañados: “queremos hacer un llamados a las autoridades para que no den los permisos al dueño de la caburadora, porque no está de acuerdo con la instalación”.

Aseguró que la construcción de la carburadora de gas LP no tiene los permisos correspondientes, “esto es ilegal, no queremos que siga la construcción de la gasera”.

Añadió que el olor a gas LP puede ocasionar inflamación en los pulmones a los habitantes, debido a la cercanía de las casas.

La directora del Jardín de Niños de la zona, Carmela Castro Espinoza, manifestó que los trabajos de la caburadora de gas LP comenzaron hace 20 días, pero “vecinos pensaron que iban a construir una casa”.

“Hasta que preguntamos a los albañiles, y nos dijeron que se iba instalar una carburadora de gas LP, y empezamos a recabar firmas y la llevamos al Ayuntamiento”, puntualizó.

Afirmó que los vecinos están haciendo guardia desde hace una semana para impedir que los trabajos de la instalación de la caburadora avancen.

Indicó que los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas clausuraron la obra por falta de permiso y aseguró que aún así siguieron los trabajos.

Texto y foto: Argenis Salmerón