3 abril,2024 4:28 am

Repunta la ocupación en Acapulco y sube 2.2 por ciento; llega a 22.9 por ciento real

Llega al 54 por ciento de sus 8 mil 326 habitaciones rehabilitadas ocupadas, informa la Sectur

Acapulco y Zihuatanejo, Guerrero, 3 de abril de 2024. Este día Acapulco volvió a repuntar en la ocupación hotelera, al mantener un 54 por ciento de sus 8 mil 326 habitaciones rehabilitadas ocupadas. Considerando las 19 mil 600 habitaciones, la ocupación real fue de 22.9 por ciento, 2.2 por ciento más que este lunes.

En los indicadores de la Secretaría de Turismo estatal se detalló que la zona con mayor concurrencia en Acapulco fue la Dorada con 59.5 por ciento de sus cuartos de hotel rentados, seguida de la zona Diamante, con 57.5 por ciento, y la zona Tradicional, con 36.5. por ciento de sus cuartos de hotel ocupados, dando un global de 54 por ciento.

Taxco alcanzó un 18.3 por ciento de la renta de sus cuartos de hotel disponibles.

El promedio general de los cuatros centros turísticos más importantes del estado sumó 63.1 por ciento.

Zihuatanejo

Este martes de Semana de Pascua, repuntó la ocupación hotelera en Ixtapa, con 81.4 puntos porcentuales de cuartos ocupados en los grandes hoteles. En el pueblo mágico de Zihuatanejo, las pequeñas hospederías alcanzaron 54 por ciento de ocupación, en tanto que los tiempos compartidos descendieron a 38.7 puntos porcentuales de servicio.

Los turistas continúan en Ixtapa-Zihuatanejo, las áreas de alberca de los grandes hoteles de la zona hotelera I y II de Ixtapa lucen con decenas de huéspedes disfrutando de las instalaciones de esas hospederías, así como de las bebidas refrescantes y las botanas que les ofrecen en los paquetes de todo incluido.

Mientras que a lo largo de los dos kilómetros de la franja de arena de la playa El Palmar, los turistas aprovechan el clima caluroso para tenderse al sol, nadar en el mar, jugar voleibol o pasear en paracaídas, mientras que en los accesos públicos, cerca del punto conocido como La Cucaracha, El Delfinario y Las Escolleras, inspectores del gobierno municipal los revisan al momento de entrar y salir para que no metan objetos de plástico, unicel y/o vidrio; así como para que no se lleven arena y/o fauna marina.

Este tipo de restricciones en los balnearios también ocurren en las playas de la bahía de Zihuatanejo, así como en el muelle de embarque y desembarque a la isla de Ixtapa y que se ubica en la playa Linda.

Texto: Jacob Morales Antonio y Brenda Escobar/Foto: Carlos Carbajal