26 mayo,2023 8:59 am

UIF atribuye a funcionaria del Poder Judicial la firma de contratos sospechosos por 71.6 mdd

 

Ciudad de México, 26 de mayo de 2023. Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), achacó a Sonia Vargas Terrero, excolaboradora de Genaro García Luna y actual funcionaria judicial, la firma de contratos sospechosos por un monto de 71.6 millones de dólares.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el viernes pasado aseveró que la presidenta de la Corte, Norma Piña, contrató a Vargas en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Gómez detalló los montos que cada funcionario firmó en la “trama de corrupción” de García Luna durante dos sexenios.

Reiteró que funcionaria figura como firmante en contratos millonarios de la extinta Policía Federal, que fueron denunciados por la UIF y son investigados la Fiscalía General de la República (FGR).

“De La Policía Federal, en el periodo de (Felipe) Calderón, Sonia Vargas Terrero, que actualmente es funcionaria del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), es responsable de la firma de contratos por 71 millones 600 mil dólares de los Estados Unidos”, señaló.

“Todos los contratos fueron hechos en dólares, ningún contrato cubrió con los señalamientos legales en relación con hacer investigación de mercado a pesar de ser de seguridad nacional”.

Texto: Agencia Reforma

Entérate más