28 febrero,2024 4:03 am

Desestima Bravo que Ángel Aguirre apoye a Claudia; los priistas van con Xóchitl, dice

 

El dirigente estatal del PRI incluso da la bienvenida al apoyo del ex gobernador a los candidatos locales de la oposición a Morena, aunque no respalde a su candidata presidencial

 

Acapulco, Guerrero, 28 de febrero de 2024. El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, desestimó el apoyo del ex gobernador Ángel Aguirre a la candidata presidencial de Morena, e incluso le dio la bienvenida al respaldo que el ex gobernador anunció al resto de los candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD “como el de cualquier ciudadano”.

Al preguntarle del impacto que tendría la postura del voto cruzado que promueve el ex gobernador, Bravo justificó que esa es una “decisión personal”, y que los priistas van a apoyar a todos sus candidatos.

“Bienvenidos todas y todos los ciudadanos, no solamente Aguirre, todos los ciudadanos porque somos parte de una coalición”, señaló.

Este lunes, el ex gobernador Aguirre Rivero encabezó reuniones en Acapulco, primero con priistas y después con perredistas y justificó que busca así impulsar obras que detonen empleos en la entidad para combatir las causas de la violencia.

En declaraciones a reporteros, explicó que va respaldar a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, y en lo local a los candidatos de la oposición.

Consultado por teléfono sobre la postura del ex gobernador, Abarca respondió “ese es un asunto de él, yo en lo personal voy a apoyar a Xóchitl (Gálvez) y a todos los candidatos” de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Al insistir sobre el mensaje de voto cruzado que prevé realizar Aguirre en los comicios del próximo 2 de junio, Bravo Abarca, reiteró “es asunto de él, él sabrá por qué lo dice o lo hace o si lo vaya a hacer o no lo vaya a hacer; repito, es estrictamente un asunto de él”.

Se le recordó la simpatía que tiene el ex gobernador entre su corriente, Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), en diversas regiones del estado, pero el dirigente del PRI evitó fijar postura, porque eso se conocerá hasta el día de la elección, dijo.

De la visita del ex gobernador a las oficinas del PRI en Acapulco, Bravo Abarca opinó que es parte de la construcción de la coalición entre los tres partidos: “en este contexto pues hay una interacción de todos los actores políticos, de diferentes partidos, de diferentes corrientes y también de la sociedad civil. Simplemente seguimos caminando en la ruta de la coalición”.

Dio la bienvenida a las instalaciones del PRI y dijo que si a él lo invitan a las oficinas del PRD o del PAN “con mucho gusto” acudirá.

Bravo Abarca no acudió a la reunión con el ex gobernador en Acapulco porque se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

 

Arranque de campaña

Bravo Abarca adelantó que como parte del arranque de campaña de los candidatos de la coalición PRI, PAN, PRD, se van reunir el jueves las 11:50 de la noche en el asta bandera del parque Papagayo, porque se prevé hacer un acto simultáneo en las ciudades más importantes del país. En el caso de Guerrero será en Acapulco.

El viernes se tiene programado un acto de inicio de campaña en Chilpancingo encabezado por los candidatos al Senado y a diputados federales con la estructura del PRI, y después una reunión con jóvenes. A las 6 de la tarde se tendrá una concentración en Sinfonía del Mar, en Acapulco, al siguiente día los candidatos estarán en Chilapa y Tlapa.

Indicó que mantendrá contacto permanente con los candidatos, construyendo rutas que los lleven a la victoria con base en las condiciones actuales de inseguridad en la entidad, “se tienen que cuidar, pero también tienen que escuchar a los ciudadanos porque tenemos que cambiar esta incertidumbre en la que viven los guerrerenses todos los días”.

 

Condena la violencia

Bravo Abarca dijo que el “intento de secuestro” que sufrió Omar Jalil Flores Majul es un llamado a los aspirantes para que “se cuiden”. Aparte, en un comunicado, el Comité Directivo Estatal del PRI condenó el hecho.

“Condenamos enérgicamente estos hechos de violencia que son habituales en nuestro estado y afectan a todas las familias guerrerenses, sin que la autoridad haga nada al respecto”.

“Continuamos exigiendo a las autoridades competentes trabajar para resolver el grave problema de inseguridad que padecemos, devolver la paz y la tranquilidad a nuestro estado, ir mas allá del discurso y actuar en consecuencia. Guerrero y su gente no merecen vivir este sufrimiento”.

 

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Jessica Torres Barrera

 

 

Entérate más