18 abril,2020 11:17 am

En cuarentena, 20 trabajadores de Salud capitalinos por casos sospechosos de coronavirus

Chilpancingo, Guerrero, 18 de abril de 2020. El secretario de Salud municipal, Abraham Jiménez Montiel, informó que 20 trabajadores de los centros de salud de la comunidad Julián Blanco, las colonias del PRI e Indeco se encuentran en cuarentena por casos sospechosos de Covid-19 y para evitar los contagios en la población.

En declaraciones a reporteros durante la entrega de cubrebocas a choferes del transporte público y pasajeros, Jiménez Montiel dijo que en los tres centros de trabajo se verificó el reporte de los casos y realizaron las actividades de desinfección, la entrega de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, para evitar la propagación del virus.

Detalló que en los centros de salud de las colonias PRI e Indeco, se encontró un caso sospechoso de esta enfermedad, pero que aún continúan los estudios para determinar los resultados, mientras que en Julián Blanco (Dos Caminos) se confirmó un caso de esta enfermedad.

“En el centro de salud del PRI no está confirmado, al igual que en la colonia Indeco. Nos trasladamos al lugar para verificar esa situación, pero no hubo ninguna réplica de contagio. Estamos en espera de los resultados”, declaró.

El 9 de abril, la secretaria general en Guerrero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Beatriz Vélez Núñez, confirmó en una entrevista radiofónica que un médico de la comunidad de Julián Blanco fue contagiado de Covid-19, pero que ya evoluciona favorablemente. Aclaró que el contagio no se dio a través de sus pacientes, sino en una fiesta.

En otro tema, Jiménez Montiel señaló que en todo el país hay desabasto de cubrebocas, por lo que pidió a los ciudadanos hacer los suyos para protegerse de la pandemia y agregó que el municipio cuenta con 5 mil de éstos, de los cuales, 2 mil 500 ya fueron entregados a la ciudadanía y choferes.

Anunció que la próxima semana se reforzarán las medidas de prevención en las Urvan y los mercados, para que los comerciantes, choferes y pasajeros usen de manera obligatoria los cubrebocas y en el caso de la central de abasto Baltazar R Leyva Mancilla, se realizará un acceso de entrada y de salida.

Texto: Luis Blancas / Foto: Archivo