Integrantes del Partido del Trabajo (PT) solicitaron a su dirigencia nacional, que haga una excepción en Guerrero para no ir en coalición ni en candidaturas comunes con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó su dirigente estatal, Victoriano Wences Leal.
En consulta telefónica, aclaró que sólo esperaban el aval del dirigente nacional Alberto Anaya en las mesas de trabajo que se realizaron el miércoles y jueves, en la Ciudad de México, para ir solos a los comicios locales.
Precisó que la alianza nacional para impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República no cambia, así como el acuerdo de las dirigencias nacionales sobre los puestos de elección popular federal, no obstante que les hicieron un cambio con el que no están de acuerdo, y advirtió que no lo van a avalar.
Sobre la alianza nacional, recordó que de diez candidaturas de diputaciones federales cuatro serían encabezadas por su partido, el distrito 01 de Tierra Caliente, 05 de Chilpancingo, el 07 de Tlapa y el 09 de Acapulco.
Sin embargo, añadió que se modificó la distribución, les están cambiando el 05 distrito por el 06 y “tampoco vamos a avalar eso”, enfatizó.
Consideró ilógico que Morena con 3 mil votos encabece el distrito 05, y quiera pelear en un distrito donde no tiene presencia. Añadió que el PT obtuvo 24 mil votos.
Insistió en que este partido tiene militantes posicionados con posibilidades de triunfo interesados en competir.
Hay consenso generalizado para no ir en alianza con Morena, porque “no tiene estructura ni organización. Como PT-Guerrero traemos compañeros competitivos para ganar alcaldías y diputaciones”.
Consideró que lo más cómodo para un partido sería ir en coalición pero en este momento el PT tiene capacidad de llevar candidatos en todas las candidaturas, “es buen tiempo para ver qué tiene el partido en Guerrero”.
Aclaró que están proponiendo principalmente a candidatos que compitieron en las elecciones de 2015, que han continuado haciendo trabajo político y de organización en las regiones, “voy a defender por todos los medios que los compañeros”.
Señaló como ejemplo, el caso del ayuntamiento de Acapulco, donde el PT propuso en la mesa de coalición a Javier Solorio como candidato, pero Morena se niega a que medirlo con su precandidata Adela Román, y pide que proponga a una mujer. Cuestionó que sin argumento, Morena no debe definir en qué espacios las mujeres van a encabezar las planillas.
Aseguró que su petición sería aceptada, porque no afectará la alianza nacional, “tenemos más de cien mil afiliados, muchas posibilidades de triunfo”. No obstante, agregó que el PT trabaja en las elecciones desde el 2012.
Cuando se le recordó que actores de Morena han dicho que no habría problema en la conformación de la coalición local, aclaró que no han podido aterrizar absolutamente en nada, “en lo federal va viento en popa, el tema es que lo local no habrá acuerdo”.
Autor: *
Aún hay desacuerdos entre el PRD y MC sobre candidaturas a diputados locales
Daniel Velázquez
Las dirigencias estatales del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano no han logrado acuerdos sobre la distribución de todos los distritos locales en los que podrán postular candidatos a diputados para los comicios del 1 de julio de 2018.
Las dos reuniones que se llevaron a cabo ayer terminaron sin acuerdos pero los dirigentes declararon que las pláticas van “avanzando”.
La discusión está entre PRD y Movimiento Ciudadano, pues con el PAN ya definieron que llevará candidatos en tres distritos y el acuerdo es que en el distrito federal 07 de Chilpancingo podrá postular candidato. Esta compensación es porque peleaba cuatro distritos locales pero solo le quedaron tres.
El proyecto de reparto entre los tres partidos es que el PRD llevará candidatos en 18 distritos, Movimiento Ciudadano en seis y PAN en tres.
Uno de los participantes en la reunión contó que las pláticas de ayer por la tarde no prosperaron porque PRD y Movimiento Ciudadano quieren el distrito 28 de Tlapa.
La reunión de ayer se desarrollo en dos etapas. A medio día se reunieron los partidos en privado en un salón del hotel Malibú pero hora y media después salieron y anunciaron un receso. A las 4 de la tarde reanudaron la reunión misma que concluyó minutos después de las 5 de la tarde sin acuerdos.
Lo que se conoció a la 1:30 de la tarde es que la reunión se había suspendido porque no había acuerdos en el reacomodo de los siete distritos locales de Acapulco.
En la reunión de la semana se había avanzado en que de los siete distritos locales que tiene el Acapulco uno será para el PAN, uno para Movimiento Ciudadano y cinco para el PRD. Hasta el medio día de ayer el acuerdo era que el PAN se queda con el 03, Movimiento Ciudadano con el 04 y de los cinco restantes se debe dar otro a Movimiento Ciudadano pero no han definido cual.
El presidente del Comité Estatal del PAN Marco Maganda Villalva informó que el distrito 03 de Acapulco quedó firme para el PAN donde se postulará a un hombre como candidato.
“A paso de tortuga”
Por la tarde el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Ricardo Barrientos Ríos dijo que las pláticas con PAN y Movimiento Ciudadano avanzan “a paso de tortuga pero muy firmes”.
Indicó que no había avances en cuanto a la distribución de los municipios y que hoy continuarán las pláticas. El plazo para el registro de coaliciones ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) para la elección de diputados locales vence el 3 de enero.
Barrientos Ríos informó que en la reunión de ayer lo que se habló es que PRD llevará candidatos en 19 distritos, Movimiento Ciudadano en seis y PAN en tres, “nada mas quedamos en los números pero en cuales va (cada partido)” confió en que eso quede definido antes del domingo para que el Consejo Estatal del PRD pueda sesionar el 2 de enero.
El dirigente del PRD explicó que no hay acuerdos en que distritos va cada partido porque hay mas de un interesado en los distritos “y eso es lo que nos tiene revisando y valorando cual es la mejor propuesta que debe encabezar”.
Ricardo Barrientos menciono que Movimiento Ciudadano busca encabezar las candidaturas en los distritos 04 y 07 de Acapulco, el 15 de San Luis Acatlán, 20 de Teloloapan y 28 de Tlapa y el 02 de Chilpancingo, lo que fue revelado por otra fuente.
En el caso del PAN ya está definido que llevará candidatos en los distritos 16 de Ometepec, 19 de Zumpango y 03 de Acapulco.
Hasta ayer el escenario para el PRD era postular candidatos en 19 distritos: el 01 de Chilpancingo; 05, 06, 08 y 09 de Acapulco; 10 de Tecpan; 11 y 12 de Zihuatanejo; 13 de San Marcos; 14 de Ayutla; 17 de Coyuca de Catalán; 18 de Pungarabato; 21 de Taxco; 22 y 23 de Iguala; 24 de Tixtla; 25 de Chilapa; 26 Atlixtac y 27 de Tlapa.
Por separado, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Marco Antonio Maganda Villalva indicó que la reunión de hoy será para definir los últimos detalles de la coalición. Dijo que los candidatos se definirán por encuesta y se elegirán a quienes estén mejor posicionados.
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto declaró que en la reunión de hoy se hará el anuncio de los distritos en los que el partido postulará candidatos. Dijo que los seguros son dos de Acapulco y los otros cuatro se hará el anuncio hoy.
Adelantó hoy comenzarán las pláticas sobre el reparto de ayuntamientos, pero en el caso de Taxco ya está definido que el candidato a alcalde será panista.
En las reuniones participaron el el presidente y el secretario del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Ricardo Barrientos y Alberto Catalán Bastida; el secretario de Alianzas Salvador Mojica Morga; el presidente del Consejo Estatal Higinio Torres Lucena; el coordinador del Movimiento Alternativo Social, Bernardo Ortega Jiménez; el coordinador de Grupo Guerrero, Fredy García Guevara; el coordinador de Nueva Mayoría, Amador Campos Aburto, y por la Coduc el síndico Ilich Lozano Herrera.
Por el PAN estuvieron el presidente del Comité Directivo estatal del PAN, Marco Antonio Maganda, el secretario general Eloy Salmerón Díaz; el representante del partido ante el IEPC Carlos Millán Sánchez; el presidente de la Comisión de Alianzas del partido, Francisco Rodríguez Otero, la ex diputada local Irma Lilia Garzón Bernal y el consejero Oscar Silva.
Por Movimiento Ciudadano el coordinador estatal Luis Walton, el delegado nacional Adrián Wences Carrasco, y la diputada local Magdalena Camacho Díaz.
Asesinan a balazos al alcalde perredista de Petatlán, Arturo Gómez Pérez
El presidente municipal de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, fue asesinado a balazos ayer en la noche mientras cenaba en un restaurante en ese municipio. El perredista recibió un balazo en la cabeza y otro en el tórax informó el vocero de seguridad pública, Roberto Alvarez Heredia.
A las 11:45 de la noche la policía del estado recibió el reporte de que el alcalde de Petatlán fue agredido a balazos mientras cenaba en el restaurante Casa Vieja de esa localidad.
Paramédicos de Protección Civil lo trasladaron a un hospital donde murió, según el reporte oficial.
Alvarez Heredia informó que la policia del estado comenzó la búsqueda del agresor o agresores y que la Fiscalía General del Estado inició las diligencias respectivas. El pasado 5 de julio fue asesinado el secretario general del Ayuntamiento, Manuel Rebolledo Pérez. (Redacción).
Se necesita un plan del gobierno y la UAG para el cuidado del jaguar, dice el gobernador
El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que “hay que ubicar todo un plan y una estrategia” para cuidar a los ejemplares de jaguar que existen en Guerrero, “es un trabajo que tenemos que hacer coordinadamente con la Universidad Autónoma de Guerrero y por supuesto con nuestra área correspondiente del cuidado del medio ambiente”.
Sus declaraciones son luego de que investigadores del proyecto Guerrero Jaguar obtuvieron una fotogrfía de un felino en la sierra de Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo, lo que es la primera evidencia de la presencia de jaguares vivos en la zona Centro del estado, imagen tomada con cámaras trampa el 2 de diciembre.
El coordinador del proyecto Guerrero Jaguar, Fernando Ruiz Gutiérrez informó que han tenido que hacer sus monitoreos sin el apoyo del gobierno del estado, y desde hace ocho años se han encargado de recorrer gran parte de la sierra de Guerrero para buscar al felino, y concientizar a los campesinos para que sepan la importancia de protegerlos.
En julio de este año en una visita a Jaleaca el gobernador recomendó cuidar a esta especie que es emblemática de la entidad, porque hubo evidencia de que se sacrificó un ejemplar.
Ayer durante una visita a Zihuatanejo el gobernador fue consultado sobre este tema y señaló que, “es un trabajo que tenemos que hacer coordinadamente con la Universidad Autónoma de Guerrero, hubo un tiempo en que yo pensé que los jaguares no existían en Guerrero, ya los vi en fotografías, no los he visto nunca en vivo y a todo color, pero cuando fui a Jaleaca que es parte del municipio de Chilpancingo, me enseñaron fotografías del jaguar que en el momento en el que visitamos esa población recientemente pues le habían quitado la vida porque se comía vacas y becerros”.
“Yo creo que hay que cuidar, es una especie que es además de una identificación con el estado de Guerrero, sin duda vale la pena que lo cuidemos, está en nuestro escudo como estado y hay que cuidarlo, también hay que cuidar que no se sigan comiendo ni los becerros ni las vacas, creo que es un asunto de un plan, de una estrategia de cuidado en donde tengan que intervenir pues las universidades, no solamente la de Guerrero, el gobierno del estado para tratar de cuidar estas especies que son tan importantes y que son íconos de Guerrero”, agregó.
Consideró que “es un tema bien importante que hay que ubicar todo un plan y una estrategia para cuidarlos”.
Llevan un mes sin señal de celular en Nuevo Balsas; insisten en que la minera apagó la antena
Alejandro Guerrero
Iguala
Pescadores y habitantes de la comunidad de Nuevo Balsas, Cocula, denunciaron ayer que llevan un mes sin señal de telefonía celular como una represalia de la minera canadiense Media Luna, a raíz del paro y bloqueo que mantienen trabajadores desde el 3 de noviembre pasado para demandar el cambio de su representación sindical.
La mañana de ayer, vía telefónica, el presidente de una de las cooperativas de pescadores que vende mojarras en Iguala, denunció que, como un acto de represión a vecinos de las comunidades que han apoyado a los paristas, la minera apagó la antena repetidora que está dentro de las instalaciones de la mina, lo que deja sin señal de telefonía a las comunidades de Nuevo Balsas, La Fundición, Real de Limón, Las Mesas y Acalmantlila.
Señaló que, en la ruta por Cocula, es hasta la comunidad de Tlalnipatlán, cerca de la cabecera municipal, donde ya hay señal de telefonía, porque hay otra antena cerca de esa zona.
La fuente consultada, que pidió reservar su nombre ante el riesgo de represalias de la minera, dijo que esta situación está afectando al comercio local, ya que estando en sus localidades quedan incomunicados con proveedores de mercancía para sus tiendas, y los pescadores no pueden tener comunicación con sus clientes de otras comunidades y municipios, por lo que además han bajado sus ventas.
Reportó que a las 4 de la tarde del 27 de noviembre fue apagada la antena, y desde ese día están incomunicados en todos los pueblos cercanos. Indicó que fueron los pobladores quienes gestionaron la antena de telefonía celular y no la empresa minera, pero fue colocada dentro de sus instalaciones.
Negó que tenga que ver con que el trasformador eléctrico que se alimenta con diésel no tenga combustible, ya que la causa es una clara represión contra los trabajadores en paro y quienes los apoyan, para que evitar que se comuniquen entre ellos, y para que no salga la información de lo que está ocurriendo, tan fácilmente.
Pidió la intervención de las autoridades para que se reestablezca la señal de telefonía celular en esa zona que afecta a varios poblados.
Hay disposición de paristas y la minera Media Luna de llegar a acuerdos, dice Jaimes Ferrel
El subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Jaimes Ferrel aseguró que en este momento hay disposición de la empresa minera Torex Gold, así como de los trabajadores en paro, para sentarse a dialogar y resolver el conflicto laboral que tiene a la mina Media Luna en Cocula sin operar desde hace 54 días.
Sin embargo, debido a las vacaciones de fin de año, no se han generado las condiciones para la reunión, que tendría como sede la Ciudad de México.
En consulta telefónica, Jaimes Ferrel confirmó que este miércoles, autoridades ejidales y comunitarias de la colonia Valerio Trujano, Atzcala, Fundición y Real de Limón, acudieron a un reunión al Ayuntamiento de Tepecoacuilco, y acordaron retirar los dos bloqueos en la colonia Valerio Trujano y un retén en la localidad de Nuevo Balsas, como informó ayer el delegado del Sindicato Minero y líder del plantón en la mina, Indalecio Pérez Morones.
Añadió que, en la comunidad de Nuevo Balsas, quedó un grupo de paristas para estar alerta de paso de posibles grupos armados.
En cuanto a la reunión que ofreció gestar el estado a los paristas, declaró que la minera está dispuesta a dialogar y los representantes de paro también.
Sin embargo, esperan que se generen las condiciones para la reunión en la Ciudad de México, una línea de trabajo independiente al juicio por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
“De forma paralela, puede haber pláticas para llegar a acuerdos y que se busque la manera de que se transite por la vía legal”, dijo.
Señaló que el problema fueron las vacaciones, porque en las oficinas sólo dejan personal de guardia, y este caso requiere la intervención de funcionarios de primer nivel.
Ratificó que el gobierno del estado no sólo puede ser gestor en este problema y le interesa conservar la inversión que hay en la entidad y atraer más, luego del anunció del fin de las operaciones de Media Luna en su momento, como un ejemplo de la estabilidad que brinda el estado para los inversionistas. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).
Se deben de fortalecer la agroindustria y las exportaciones del estado, reconoce la Sagadegro
Uno de los objetivos que requieren más atención y mayor inversión en Guerrero es mejorar la industrialización para exportar derivados de los sistemas productos que se hacen en el estado, entre ellos el coco, el café, el mango y el ganado, dijo en entrevista el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo.
El funcionario subrayó que para 2018 uno de los retos es trabajar para mejorar la agroindustria y trabajar en profundidad las exportaciones.
El pasado 24 de noviembre en el séptimo Foro programático regional, del Frente Ciudadano por México, capítulo Guerrero, Habitantes de las regiones Montaña y Costa Chica demandaron la reactivación económica en el sector agrícola; en el acto se indicó la renovación del coco, porque alrededor del 75 por ciento de las palmeras son viejas o están por entrar en la última fase de vejez, y de no renovarse en próximos años no habrá una producción competitiva en el estado.
A pesar de esto, el funcionario consideró que el sector de los copreros está en un momento adecuado de venta, e incluso señaló que “la queja histórica”, es que el precio está bajo.
“La mejor opción de comercializar el coco era con la copra… ahora la mejor opción es con el coco fruta, porque tiene mejor precio, y la copra también tiene buen precio, pero aun así es mejor la comercialización de la fruta”, agregó.
Castro Justo enfatizó que, actualmente hay mucha demanda de coco, ya que existe “perspectiva”, y tiene un futuro benevolente porque se ha incrementado la demanda.
En el mismo foro se manifestó que la masa vegetal total supera los 2 millones y medio de hectáreas, pero que se cuidan apenas 9 mil 340 hectáreas, lo que significa poca atención ambiental.
En el sector del café, el funcionario insistió en que se ha avanzado “consideradamente”, que hay suficiente planta para que se dé una producción buena que ayude a mejorar los huertos de café.
Indicó que los productores de café del estado son atendidos con el Programa café, con paquetes tecnológicos, en cuestión de sanidad por la plaga de la Roya, y aseguró que se está dando el resultado esperado.
A pesar de esto, el pasado 14 de agosto, el coordinador general del Consejo Estatal del Café (Cecafé), Erasto Cano Olivera detalló que en viveros que se echaron andar se produjeron 2 millones 100 mil plantas para 4 mil 200 productores de siete municipios, 35 localidad y 42 grupos de 100 productores, pero la entrega de las plantas fue tardía, por lo que el apoyo entregado no ayudará a que sanen a tiempo para la próxima temporada.
En 2017, la administración de Héctor Astudillo Flores no firmó convenios de entrega de fertilizante para el municipio de Acatepec porque el año pasado se señaló a autoridades de vender el producto, que es gratuito.
El funcionario insistió en que fue el único municipio al que se le suspendió la entrega del insumo, porque insistía en seguir cobrando a los campesinos, por lo que se determinó hacer la entrega directa a los productores.
La exportación
Asimismo, el funcionario estatal señaló que para 2018 la Sagadegro planea mejorar el trabajo en la agroindustria y la transformación, para lograr la exportación de más sistemas productos, “para aprovechar las oportunidades que se puedan tener; por ejemplo, debemos llegar a ser exportadores de carne, no sólo de becerros; exportar productos del coco, mango, limón, sobre eso debemos de trabajar”, insistió.
Sobre la ganadería, dijo que se debe resolver primero el estatus sanitario, aunque rectificó que se ha avanzado en este asunto, en las regiones de las costas.
“Estamos aquí trabajando para pasar a otro estatus (a la Tierra Caliente), y de esa manera exportar con menos requisitos, y cuando se concluya la parte de detalles del rastro, se entre en operación ver la posibilidad de exportar carne”, agregó.
Seguros
El titular de la Sagadegro, Castro Justo manifestó que falta por pagar un 15 por ciento del seguro a afectados del huracán Max en septiembre, y que se estima que se va a cubrir el pago para unas 13 mil hectáreas de 60 mil que se reportaron inicialmente, pero que no todas procedieron para recibirlo.
Sobre el reporte de daños, expuso que la falta del pago del seguro es a algunos damnificados en las regiones Tierra Caliente, Centro, Montaña y Costa Chica, pero lo consideró como mínimo.
Indicó que se calcula pagar en total en el estado más de 13 mil hectáreas, y que las mayores afectaciones fueron en San Marcos y Cruz Grande, en la Costa Chica.
Recordó que originalmente se reportaron daños en 60 mil hectáreas, pero normalmente eso sucede porque el reporte se tiene que hacer en 24 horas, y quienes hacen el reporte en la base, en la localidad y el municipio, manifiestan en qué lugares hubo daños y cuántos productores hay ahí, para luego hacer la supervisión, y se va ajustando la cantidad de acuerdo a lo que sí procede para recibir el pago del seguro.
Se prevé que a más tardar en enero se termine de pagar en su totalidad el seguro. (Con información de Beatriz García).
Matan a un ciudadano de EU en Zihuatanejo después de perseguirlo
La madrugada de este jueves un hombre de origen estadunidense fue ejecutado a balazos en la zona hotelera y de restaurantes en Ixtapa, Zihuatanejo.
En lo que va del año suman 112 homicidios en dicho puerto donde presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de la información publicada en El Sur.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 8 de la mañana recibieron un reporte de que había una persona asesinada a balazos en este lugar.
Testigos informaron que el hecho ocurrió a las 4 de la madrugada cuando civiles armados persiguieron a otro hombre y lo asesinaron a balazos, sin embargo a las autoridades les reportaron el homicidio después de cuatro horas.
En el lugar habían siete casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Policías estatales, ministeriales y soldados acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue traslado a una funeraria habilitada como Semefo para la necropsia de ley.
Por su parte, el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia dijo que la víctima se llamaba Bradley Douglas de 50 años quien era originario del estado de California, en Estados Unidos. Indicó que no tiene pruebas que Douglas fuera un turista
En Zihuatanejo continúan los hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada.
Hace 10 días dos civiles armados perdieron la vida luego de que se enfrentaran a balazos con policías estatales en Zihuatanejo. (Luis Blancas / Chilpancingo).
Persiguen y matan a balazos a un maestro dentro de su auto en Atoyac
Un joven que conducía un automóvil fue perseguido y asesinado a balazos en la colonia Mariscal de esta ciudad.
Fuentes de Seguridad Pública informaron que el homicidio ocurrió a las 11 de la mañana del jueves en la calle Insurgentes esquina con Amadeo Vidal cerca de las oficinas de la Sagarpa.
El cuerpo del joven de unos 28 años quedó adentro de un Volkswagen color vino, fue identificado como maestro del Cbtis 216 de Atoyac y era originario de esta misma ciudad.
En el lugar se encontraron casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
El cuerpo fue trasladado a la funeraria Sarabia para la necropsia. (Francisco Magaña / Atoyac).
Atacan hombres armados una vecindad en la capital y entran por la fuerza buscando a alguien
La tarde de ayer hombres armados atacaron una vecindad en la colonia Lomas de Xocomulco al poniente de Chilpancingo, no hubo muertos ni lesionados y sólo dos vehículos resultaron con impactos de bala.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que minutos después de las 5 de la tarde recibieron un reporte de que había un herido de bala en este asentamiento.
Al Andador Puebla de dicha colonia llegaron policías municipales pero no hallaron algún lesionado, sólo la casa de dos pisos estaba con la fachada y el portón con orificios de bala.
Según testigos hombres armados a bordo de un vehículo llegaron a la vivienda y la atacaron a balazos, después los agresores entraron a la casa y abrieron a la fuerza unos seis cuartos.
La vivienda tiene siete cuartos que son rentados para estudiantes y trabajadores de gobierno del estado, en el ataque armado había un inquilino adentro de su cuarto quien al escuchar los balazos se refugió abajo de su cama.
El vecino relató “cuando escuché los balazos me escondí abajo de mi cama para protegerme, los agresores abrieron las puertas de los cuartos a patadas como si buscaran a alguien pero no se robaron nada”.
En el ataque resultaron con impactos de bala dos vehículos que estaban en el estacionamiento adentro de la casa.
Al lugar llegaron policías municipales, estatales y militares quienes acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las investigaciones correspondientes.
Después las corporaciones policiacas iniciaron un operativo para detener a los presuntos agresores pero no los hallaron. (Luis Blancas / Chilpancingo).
