Violentísimo día; cinco muertos en Acapulco, dos en Zihuatanejo, uno en Chilpancingo y otro en Taxco

Ejecutan a dos jóvenes en Zihuatanejo, a otro en Taxco y a un hombre en la autopista en Chilpancingo

Los del municipio costero fueron asesinados en Agua de Correa en el estacionamiento de un Oxxo. El de la capital tenía huellas de tortura y el último murió mientras era atendido en el hospital

Luis Blancas y Alejandro Guerrero

Chilpancingo e Iguala

Una nueva jornada de violencia dejó ayer cuatro ejecutados en tres municipios: Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo.
Dos jóvenes fueron ejecutados a balazos en el estacionamiento de la tienda Oxxo de la comunidad Agua de Correa de Zihuatanejo.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 2:20 de la tarde de ayer recibieron un reporte de que dos hombres habían sido asesinados en la calle Tamarindo de dicha comunidad.
Policías municipales, estatales y ministeriales que acudieron al lugar confirmaron el hallazgo de los cuerpos tirados en el estacionamiento de la tienda.
Familiares identificaron a las víctimas como Jovanny de 16 años y Miguel de 18 años, ambos vecinos de esta comunidad.
Las dos víctimas tenían las manos atadas hacia atrás y peritos de la Fiscalía General del Estado  (FGE) elaboraron las diligencias correspondientes.
Los cuerpos fueron trasladados a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) de Zihuatanejo para hacer la necropsia de ley y después ser entregados a sus familiares.

En Chilpancingo

La madrugada de ayer fue hallado un hombre ejecutado a balazos y con huellas de tortura en la Autopista del Sol, cerca del fraccionamiento El Mirador, donde fueron reubicados damnificados por la tormenta Manuel.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que a las 4:30 de la madrugada recibieron el reporte del hallazgo de un hombre asesinado, en el kilómetro 280 de la Autopista del Sol, en la salida hacia Acapulco al sur de la capital.
Al lugar acudieron policías federales, estatales y ministeriales que acordonaron la zona. Las fuentes dijeron que la víctima fue hallada en la orilla de la autopista, estaba desnudo y con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico, detallaron que el hombre tenía escrito en la piel, en su pecho, la leyenda: “Los Jefes”.
Peritos de la FGE hicieron las diligencias correspondientes. La víctima no ha sido identificado y fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
En Chilpancingo continúan los hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. El sábado pasado, un hombre, de unos 30 años, fue lapidado en la colonia Santo Domingo, al poniente de la ciudad.

Muere en el quirófano

Hombres armados atacaron a balazos el mediodía de ayer a un joven de 16 años en el estacionamiento del hospital general Adolfo Prieto de la cabecera municipal de Taxco, el muchacho recibió siete impactos y una hora después murió cuando recibía atención médica en el quirófano.
La primera versión que se dio de los hechos fue que un grupo armado irrumpió en el nosocomio para “rematar” a un joven que minutos antes habían atacado a balazos en otro lugar.
Minutos después se confirmó con fuentes consultadas que el joven fue atacado por dos hombres que llegaron en una motocicleta, cuando había acudido al hospital a visitar a una familiar que estaba hospitalizada.
La agresión fue en el estacionamiento, afuera del área de hospitalización y de urgencias, junto a una unidad móvil de salud que está en el hospital que está cerca de la carretera federal México-Acapulco, por el barrio del Chorrillo cerca de los arcos, en la salida hacia Cuernavaca.
Según la información que testigos dieron a conocer a las autoridades, los agresores llegaron directo al joven y le dispararon en repetidas ocasiones a corta distancia, posteriormente huyeron. Se informó que el joven estaba en la sala de espera y tras recibir una llamada telefónica salió hacia el estacionamiento y fue cuando le dispararon.
Según versiones de agentes del Ministerio Público (MP) que se hicieron cargo de las diligencias en el lugar, el joven recibió siete impactos de bala en la cabeza y distintas partes del cuerpo. En el lugar del ataque fueron decomisados 16 casquillos percutidos de un arma al parecer calibre .9 milímetros.
Se dio a conocer que de inmediato el joven fue internado y llevado a quirófano del mismo hospital para recibir la atención médica, pero a la 1:30 de la tarde falleció a consecuencia de las lesiones.
Después de la práctica de las diligencias su cuerpo fue trasladado cerca de las 4 de la tarde a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad de Iguala.
Tras el ataque la zona fue acordonada por policías estatales, municipales, ministeriales y soldados del Ejército que dan seguridad en la ciudad platera. Se dio a conocer de una búsqueda de los agresores.
En lo que va del año 11 personas han sido asesinadas en el municipio de Taxco, nueve de ellas ejecutadas a balazos, y otras seis han resultado lesionadas en los diferentes ataques, según un recuento de lo publicado en El Sur.

Cinco ejecutados ayer, dos en la Central de Abasto;
los otros, en Las Cruces, Palma Sola y La Condesa

Policías ministeriales resguardan el cuerpo de un hombre asesinado a balazos envuelto en una lona y con un narcomensaje en Las Cruces  Foto: Carlos Alberto Carbajal
Policías ministeriales resguardan el cuerpo de un hombre asesinado a balazos envuelto en una lona y con un narcomensaje en Las Cruces Foto: Carlos Alberto Carbajal

Dos de las víctimas fueron baleadas en el mercado de la periferia; se presume que cobraban cuota. A otro de los asesinados le dejan un narcomensaje. Un taxista, el muerto cerca de la zona arqueológica en la parte alta del puerto. A las 11:30 de la noche, en la concurrida Costera, matan a otro

Redacción

La jornada violenta de este viernes dejó cinco  ejecutados en diferentes hechos en Acapulco. El primer caso ocurrió en la Central de Abasto donde murieron dos jóvenes, el otro en la colonia Las Cruces, un taxista fue ejecutado por la zona arqueológica de la colonia Palma Sola y en la noche, en el área de la concurrida zona de La Condesa, otra persona más fue asesinada.

Central de Abasto

El primer hecho violento fue reportado al número de emergencia 911 a las 7:45 de la mañana. Se informó que en la avenida El Quemado, frente a la concurrida Central de Abastos donde dos jóvenes fueron asesinados a balazos.
Al lugar llegaron policías estatales y municipales, quienes acordonaron el lugar. Los cuerpos de las víctimas quedaron separados por unos 100 metros, lo que ocasionó pánico entre los comerciantes y los ciudadanos que acudieron a realizar sus compras a dicho mercado.
Las autoridades ministeriales encontraron en el lugar más de 20 casquillos percutidos de calibre .9 milímetros, los cuales fueron levantados por peritos de la Fiscalía Regional.
El cuerpo de una de las víctimas quedó frente a Farmacia Similares, en el carril Vacacional-Sector Seis. Esta persona vestía una playera azul cielo y pantalón de mezclilla. Junto a su cuerpo había una bolsa de plástico blanco con amarillo con frutas y verduras en su interior.
A la víctima de complexión robusta de unos 25 años de edad, se le apreciaron diversas heridas de bala distribuidas en el cuerpo, y cerca del lugar hallaron unos 13 casquillos percutidos.
El otro cuerpo estaba a unos 100 metros, en el mismo carril, entre dos vehículos, un Focus gris y un Volcho blanco. La víctima, de unos 20 a 25 años, vestía un pantalón de mezclilla negro, huaraches negros, playera negra y tenía diversas heridas de bala.
Según testigos, hombres armados hicieron disparos contra las víctimas que presuntamente se encontraban haciendo compras. Otra versión de las autoridades policiales y testigos es que los jóvenes asesinados se dedicaban a cobrar cuotas a los comerciantes.
Una vez que las autoridades realizaron las diligencias, los cuerpos fueron levantados por los empleados del Servicio Médico Forense (Semefo), y llevados hasta las instalaciones en espera que los identifiquen. No hubo detenidos.

Las Cruces

El otro hecho fue reportado al número de emergencia a las 10:30 de la mañana en la calle 24 de la colonia Las Cruces, en el distribuidor vial, en la parte baja del Maxitúnel.
La víctima, de unos 20 a 25 años de edad, fue hallada envuelta en una lona de plástico, con las manos amarradas hacia la espalda, y cerca del cuerpo le dejaron una cartulina con un narcomensaje, del que no se informó su contenido. En el lugar hallaron cartuchos percutidos de AK-47.
Al lugar llegaron policías de la División Gendarmería, Policía Estatal y ministeriales, quienes con cinta amarilla con la leyenda de precaución acordonaron el área, para evitar que en lo que se realizaban las diligencias circulara algún vehículo por esa calle.
Después de las diligencias se ordenó que el cuerpo fuera levantado por empleados del Semefo y se lo llevaron a las instalaciones en espera que lo reclamen sus familiares.

Palma Sola

Casi a la misma hora, pero en la calle principal de la colonia Palma Sola, por la zona arqueológica, a un costado de la iglesia San Juan Bautista, fue asesinado de varios impactos de bala un taxista, el cual quedó en el interior del vehículo.
El reporte se recibió después de las 10:30 de la mañana de ayer al número de emergencia 911 por vecinos de que habían herido de bala a un taxista. Al llegar al lugar paramédicos de la Cruz Roja se percataron que la víctima ya había fallecido.
A esta colonia llegaron autoridades policiales y se percataron que el auto con número económico 3575, placas 71-18 FFP, el conductor de unos 45 años, estaba muerto. Al vehículo se le observaron varios impactos de bala, encontrándose en el lugar siete casquillos percutidos.

La Condesa

Por la noche un hombre fue asesinado de varios impactos de bala en la vigilada zona turística de la ciudad, en la transitada a esas horas avenida Costera, frente al negocio con razón social Drink to go, que tiene una barra colindante con la calle.
De acuerdo con autoridades policiales el reporte al número de emergencia se recibió a las 11:30 de la noche desde el fraccionamiento Condesa. Se informó que se escucharon balazos, lo que causó pánico entre las personas que se encontraban cerca de ese lugar, turistas y gente local que asiste a los antros y restaurantes de esta zona.
Al llegar al sitio y sobre la banqueta, los policías municipales y la  Gendarmería y encontraron un hombre muerto. No se informó si hubo algún detenido.
El área fue acordonada con una cinta amarilla con leyenda de “precaución”, mientras se realizaban las diligencias, ante la mirada de turistas y paseantes locales.
BREVES

Dejan un joven con vida, torturado y con un narcomensaje en Zumpango

Un joven con vida, golpeado con una tabla y con huellas de tortura fue encontrado cerca de la alameda José María Bernal en la cabecera municipal de Eduardo Neri (Zumpango).
A lado de la víctima había un narcomensaje que decía, “Esto les va a pasar a todos los violadores como este Andrés Martínez Limón, LA LIMPIA SIGUE, la próxima los matamos”. Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que el joven vestía una chamarra azul, bóxer amarillo y pantalón de mezclilla azul. (Luis Blancas / Chilpancingo).

Reportan un cadáver cerca de una zona de fosas en Iguala pero no lo encuentran

La tarde de ayer se reportó la presencia de un cuerpo humano cerca del paraje La Joya en la zona de hallazgo de fosas clandestinas al poniente de la ciudad de Iguala, el hecho fue reportado por un leñador.
Tras el reporte, agentes de la Policía Estatal y municipal hicieron una búsqueda del cuerpo en brechas cerca de la zona en la que fueron exhumados decenas de restos humanos de fosas clandestinas, pero el cuerpo no pudo ser localizado.
Ayer por la tarde en un segundo intento, ya con el acompañamiento del leñador, los policías estatales y municipales volvieron a subir a la zona pero no se logró ubicar el lugar ya que era de noche. Se espera que este día nuevamente salga una brigada de búsqueda con el testigo. (Alejandro Guerrero / Iguala).

Ejecutan a dos jóvenes en Zihuatanejo, a otro en Taxco y a un hombre en la autopista en Chilpancingo

Una nueva jornada de violencia dejó ayer cuatro ejecutados en tres municipios: Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo.
Dos jóvenes fueron ejecutados a balazos en el estacionamiento de la tienda Oxxo de la comunidad Agua de Correa de Zihuatanejo.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 2:20 de la tarde de ayer recibieron un reporte de que dos hombres habían sido asesinados en la calle Tamarindo de dicha comunidad.
Policías municipales, estatales y ministeriales que acudieron al lugar confirmaron el hallazgo de los cuerpos tirados en el estacionamiento de la tienda.
Familiares identificaron a las víctimas como Jovanny de 16 años y Miguel de 18 años, ambos vecinos de esta comunidad.
Las dos víctimas tenían las manos atadas hacia atrás y peritos de la Fiscalía General del Estado  (FGE) elaboraron las diligencias correspondientes.
Los cuerpos fueron trasladados a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) de Zihuatanejo para hacer la necropsia de ley y después ser entregados a sus familiares.

En Chilpancingo

La madrugada de ayer fue hallado un hombre ejecutado a balazos y con huellas de tortura en la Autopista del Sol, cerca del fraccionamiento El Mirador, donde fueron reubicados damnificados por la tormenta Manuel.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que a las 4:30 de la madrugada recibieron el reporte del hallazgo de un hombre asesinado, en el kilómetro 280 de la Autopista del Sol, en la salida hacia Acapulco al sur de la capital.
Al lugar acudieron policías federales, estatales y ministeriales que acordonaron la zona. Las fuentes dijeron que la víctima fue hallada en la orilla de la autopista, estaba desnudo y con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico, detallaron que el hombre tenía escrito en la piel, en su pecho, la leyenda: “Los Jefes”.
Peritos de la FGE hicieron las diligencias correspondientes. La víctima no ha sido identificado y fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
En Chilpancingo continúan los hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. El sábado pasado, un hombre, de unos 30 años, fue lapidado en la colonia Santo Domingo, al poniente de la ciudad.

Muere en el quirófano

Hombres armados atacaron a balazos el mediodía de ayer a un joven de 16 años en el estacionamiento del hospital general Adolfo Prieto de la cabecera municipal de Taxco, el muchacho recibió siete impactos y una hora después murió cuando recibía atención médica en el quirófano.
La primera versión que se dio de los hechos fue que un grupo armado irrumpió en el nosocomio para “rematar” a un joven que minutos antes habían atacado a balazos en otro lugar.
Minutos después se confirmó con fuentes consultadas que el joven fue atacado por dos hombres que llegaron en una motocicleta, cuando había acudido al hospital a visitar a una familiar que estaba hospitalizada.
La agresión fue en el estacionamiento, afuera del área de hospitalización y de urgencias, junto a una unidad móvil de salud que está en el hospital que está cerca de la carretera federal México-Acapulco, por el barrio del Chorrillo cerca de los arcos, en la salida hacia Cuernavaca.
Según la información que testigos dieron a conocer a las autoridades, los agresores llegaron directo al joven y le dispararon en repetidas ocasiones a corta distancia, posteriormente huyeron. Se informó que el joven estaba en la sala de espera y tras recibir una llamada telefónica salió hacia el estacionamiento y fue cuando le dispararon.
Según versiones de agentes del Ministerio Público (MP) que se hicieron cargo de las diligencias en el lugar, el joven recibió siete impactos de bala en la cabeza y distintas partes del cuerpo. En el lugar del ataque fueron decomisados 16 casquillos percutidos de un arma al parecer calibre .9 milímetros.
Se dio a conocer que de inmediato el joven fue internado y llevado a quirófano del mismo hospital para recibir la atención médica, pero a la 1:30 de la tarde falleció a consecuencia de las lesiones.
Después de la práctica de las diligencias su cuerpo fue trasladado cerca de las 4 de la tarde a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad de Iguala.
Tras el ataque la zona fue acordonada por policías estatales, municipales, ministeriales y soldados del Ejército que dan seguridad en la ciudad platera. Se dio a conocer de una búsqueda de los agresores.
En lo que va del año 11 personas han sido asesinadas en el municipio de Taxco, nueve de ellas ejecutadas a balazos, y otras seis han resultado lesionadas en los diferentes ataques, según un recuento de lo publicado en El Sur.

Muere en el hospital general de Chilapa un hombre tras ser baleado; van nueve asesinatos en el año

Un hombre de unos 35 a 40 años murió en el hospital general de Chilapa, luego de ser atacado a balazos en esta cabecera municipal.
En lo que va del año han ocurrido nueve asesinatos en este municipio, en hechos donde presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de la información publicada en El Sur.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que a las 9:30 de la mañana, un hombre herido de bala llegó a bordo de un taxi al hospital, pero no dieron información de dónde fue atacado.
Las fuentes dijeron que el hombre fue atendido en el área de Urgencias, pero murió debido a las heridas que tenía.
Al hospital llegaron policías ministeriales que hicieron las diligencias correspondientes, después fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para la necropsia de ley.
En el municipio de Chilapa han ocurrido hechos de violencia. El pasado miércoles 18, tres hombres fueron ejecutados a balazos en una camioneta del servicio público de la ruta Ocuituco-Chilapa, en la colonia Valle Dorado en la cabecera municipal.
El lunes 16, dos hombres fueron asesinados a balazos  en el crucero de la comunidad Amate Amarillo en la carretera federal Chilapa–Tixtla, y otros dos hombres ejecutados con una barreta de fierro, dentro de una casa en la comunidad de Ahuihuiyuco, en este municipio.
Ese día, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que los homicidios de los cuatro hombres en Chilapa están relacionados con la disputa entre grupos la delincuencia organizada.

Lapidan a un hombre en la colonia Santo Domingo en Chilpancingo

Un hombre de unos 30 años murió golpeado en la cabeza con una piedra en la colonia Santo Domingo, al poniente de Chilpancingo.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que a las 12:20 de la madrugada del sábado recibieron un reporte de que había un hombre asesinado en la calle principal de este asentamiento. Acudieron policías municipales, estatales y ministeriales que hallaron el cuerpo del hombre lapidado con una piedra “grande”.
El cuerpo de la víctima estaba tendido boca arriba en la orilla de la calle, vestía playera roja, pantalón de mezclilla azul, gorra blanca y a lado tenía una bolsa con mariguana.
La FGE abrió la carpeta de investigación 12020090600092200117 para buscar a quien resulte responsable.
Peritos de la FGE realizaron las diligencias correspondientes, el cuerpo no ha sido identificado y fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. (Luis Blancas / Chilpancingo)

 

Ejecutan presuntos federales a un empleado de Obras del Ayuntamiento de Cocula

Un empleado de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cocula fue ejecutado la noche del miércoles por hombres armados y encapuchados vestidos de civil, quienes se identificaron como agentes de la Policía Federal e irrumpieron en su casa en el barrio de San Francisco en Cocula.
Según fuentes policiacas de seguridad pública del estado, minutos después de las 10 de la noche del miércoles se reportó el número de emergencias 911 la ejecución a balazos de un hombre adentro de su casa, en la calle 2 de Abril del barrio San Francisco de Cocula.
Adentro de la vivienda fue hallado asesinado de tres impactos de bala en el pecho, abdomen y espalda un hombre identificado en el lugar por sus familiares como Juan Hernández Román de 43 años, quien era empleado de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cocula, donde manejaba un camión de volteo.
Los familiares informaron a las autoridades, dos hombres encapuchados vestidos de civil que portaban pistolas irrumpieron en la casa y dijeron ser agentes de la Policía Federal, posteriormente atacaron a balazos a su víctima frente a sus familiares y se fueron en dos vehículos particulares, dejando al resto de los integrantes de la familia ilesos.
Según los registros periodísticos de El Sur, en lo que va del año es el primer ejecutado en este municipio en el que en 2016 ocurrieron 20 ejecuciones en distintos hechos.
Apenas el lunes al alcalde perredista Erik Ulises Ramírez Crespo denunció que el municipio no cuenta con seguridad de ninguna corporación ya que no tiene policías municipales, por lo que ha pedido al estado y la federación que envíen 100 policías federales.
Ayer peritos en criminalística y agentes del Ministerio Público que se hicieron cargo de las diligencias encontraron en el lugar dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Las diligencias concluyeron cerca de las 12 de la noche del miércoles y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala.

Era de Tixtla uno de los dos ejecutados en la capital el sábado

Uno de los dos ejecutados a balazos la mañana del sábado en distintos hechos de la capital era originario de la cabecera municipal de Tixtla.
Fuentes del Servicio Médico Forense (Semefo) informaron que la víctima se llamaba José Enrique de 29 años y estaba en el retorno del Parador de Marqués en la Autopista del Sol al sur de la ciudad.
Por este hecho se inició la carpeta de investigación 12020090100059140117, para dar con los presuntos responsables.
La mañana del sábado, dos hombres ejecutados a balazos y con huellas de tortura fueron hallados en distintos puntos de la capital. El primero fue encontrado en el retorno del Parador de Marqués, al sur de la ciudad, y el segundo media hora después en la colonia Francisco Figueroa Mata, al poniente. Ambos tenían huellas de tortura, además de disparos de arma de fuego.

Ejecutan a dos hombres en un taxi tras una persecución y a otro afuera de un Oxxo en Iguala

Un taxista y un albañil que iba de pasajero fueron ejecutados a balazos la tarde de ayer en la calle lateral de la carretera federal México-Acapulco al norte de la ciudad, y en hechos distintos hombres armados atacaron a balazos a un hombre afuera de la tienda Oxxo en la entrada de la colonia Villa de Guadalupe, quien murió minutos después en el hospital.
En los primeros 14 días de este año la escalada de violencia en el municipio ha dejado ocho ejecutados en distintos hechos, un joven levantado, ocho presuntos secuestradores detenidos y ocho integrantes de una familia privados de la libertad rescatados.
Según información de fuentes policiacas de seguridad pública estatal, minutos después de las 4 de la tarde tras un reporte anónimo de los vecinos, se dio a conocer al número de emergencias 911 una balacera afuera de una tienda Oxxo, en el periférico poniente en la entrada a la colonia Villa de Guadalupe donde el lunes un taxista fue ejecutado a balazos.
Minutos después policías estatales confirmaron que afuera de la tienda estaba lesionado de dos balazos un hombre de unos 40 años, tenía un impacto en el estómago y otro en el brazo derecho.
La víctima recibió atención de paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron al hospital general de esta ciudad donde murió minutos después, mientras recibía atención médica.
Vestía playera blanca, un pantalón de mezclilla y huaraches. Se informó que en el lugar del ataque fueron encontrados ocho casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
En el hospital agentes del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía del estado se hicieron cargo de las diligencias, y al término el cuerpo fue trasladado a la morgue de esta ciudad, donde hasta la noche de ayer seguía sin ser identificado.
Unos 40 minutos después de ese hecho, fuentes policiacas dieron a conocer de un segundo ataque a balazos en contra de un taxista en la calle lateral de la carretera federal México-Acapulco junto al puente elevado, afuera de la bodega de Barcel y frente a la tienda Soriana, al norte de la ciudad.
Adentro del taxi Nissan Tsuru blanco con numero 1132, quedaron los cuerpos del chofer y un pasajero que iba en el asiento del copiloto.
Según testigos de la zona que es muy concurrida, el taxista era perseguido por hombres a bordo de una motocicleta quienes le iban disparando en movimiento, hasta que finalmente los dos tripulantes fueron ejecutados y los sicarios se fueron.
El taxi tenía roto el medallón, balazos en su carrocería y cristales del lado del chofer.
La zona fue acordonada por soldados del Ejército, policías estatales, ministeriales y municipales. En el lugar peritos en criminalística y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía del estado encontraron seis casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Más tarde llegaron familiares del chofer del taxi quienes lo identificaron como Marcial Rogel de 23 años y el pasajero fue identificado como Brayan Hernández, de 23 años de oficio albañil, los dos vecinos eran de esta ciudad.
Cerca de las 6 de la tarde al concluir las diligencias los dos cuerpos fueron trasladados al Semefo y el vehículo quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público.

 

Torturan y ejecutan a un joven; lo hallan en una barranca de Zotoltitlán, Apango

Un joven de 25 años fue asesinado con el tiro de gracia y su cuerpo encontrado envuelto con bolsas de plástico, en la barranca del Tigre en la comunidad de Zotoltitlán municipio de Mártir de Cuilapan (Apango).
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que a las 9:22 de la noche de ayer hallaron el cuerpo de un joven atado con las manos hacia atrás y los ojos vendados, en la barranca ubicada entre esta localidad y Apango, la cabecera municipal.
La víctima de unos 25 años estaba envuelta con tres bolsas de plástico y tenía un impacto de bala en la cabeza, además había dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
La zona fue acordonada por policías estatales y militares y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias de ley.
El cuerpo sin ser identificado fue trasladado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo para la necropsia de ley.

Hallan a un hombre muerto a golpes dentro de un pozo de agua en Coyuca de Benítez

Ayer un hombre fue hallado muerto a golpes adentro de un pozo artesano en el municipio de Coyuca de Benítez.
Por medio de una llamada de emergencia los policías fueron alertados del hallazgo del cuerpo de un hombre.
Según el reporte policiaco, el hallazgo ocurrió a las 8:30 de la mañana en La Aceitera, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Los policías encontraron el cuerpo de un hombre boca abajo flotando adentro de un pozo. La víctima vestía un pantalón de mezclilla y botines café.
Los peritos informaron que a simple vista la víctima tenía golpes en distintas partes de cuerpo, que no se producieron por la caída al pozo de agua, mencionaron que el cuerpo tenía dos días en el agua.
La zona fue acordonada por policías ministeriales y municipales, y después de la diligencias el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Acapulco para identifcarlo.
En tres días del año van dos muertos en ese municipio de la región de la Costa Grande.

Atacan a balazos a un joven que caminaba junto al cuartel del Ejército en Altamirano

La noche de este lunes un hombre fue agredido a balazos cuando salía de un bar frente a las instalaciones del 34 Batallón de Infantería en Altamirano. La víctima iba caminando al lado de la barda del batallón cuando fue atacada, horas después falleció en un hospital.
Acerca del caso se reportó que casi a la media noche se escucharon disparos y se solicitó la presencia de una ambulancia junto a las instalaciones militares porque había una persona tirada. El llamado lo hicieron vecinos del lugar.
Al llegar la ambulancia, los amigos del herido ya lo estaban subiendo a un vehículo y rechazaron cualquier intervención de los paramédicos. Lo llevaron a una clínica particular donde se informó que se encontraba grave de salud.
Se reportó que se llamaba Orlando Mojica Urieta de 23 años, vecino de la comunidad de Los Limones municipio de Pungarabato.
Lo trasladaron horas después a Toluca, Estado de México y antes de llegar entró en crisis y falleció. Ahí tomó conocimiento la Procuraduría del estado de México acerca del caso para continuar el trámite.
Los militares no intervinieron en el caso pese a que la agresión fue al lado del batallón. El hombre estaba tirado a menos de 70 metros de la puerta principal del cuartel.
Por la mañana de este martes, agentes de la Procuraduría del estado de México, así como varias corporaciones policiacas comenzaron a recabar información de lo ocurrido, no se conoce del motivo del homicidio.