Un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de El Zapote, Coyuca de Benítez.
Por medio de una llamada de emergencia los agentes de las diferentes corporaciones policiacas fueron alertados del crimen.
Según el reporte, el crimen ocurrió a las 8 de la mañana en la colonia Puñuela calle Emiliano Zapata. Esta localidad se encuentra a mediahora de la cabecera municipal.
La víctima es Silvino de 39 años y tenía seis balazos en el pecho y rostro. Los peritos localizaron seis casquillos de un arma .38 súper. Los familiares de la víctima no entregaron el cuerpo a las autoridades.
Van seis asesinatos en ese municipio, según el recuento de El Sur.
Etiqueta: Ejecutado
Hallan a un hombre desmembrado en dos bolsas a 200 metros del libramiento a Tixtla en la capital

Los restos de un hombre desmembrado en dos bolsas negras de plástico fueron encontrados en la colonia Aurora cerca de Lomas de San Mateo y a menos de 200 metros del libramiento a Tixtla en la capital.
En lo que va del año han ocurrido 62 asesinatos en Chilpancingo en los que presuntamente está involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de la información publicada en El Sur.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 8:50 de la mañana de ayer vecinos reportaron a las autoridades que había restos humanos en la calle Cruz Quemada, atrás de la capilla La Cruz del Rayo de esta colonia al oriente de la ciudad.
Al lugar acudieron policías municipales y estatales quienes hallaron dos bolsas con restos humanos y a unos 5 metros había un narcomensaje del que se desconoce su contenido.
Cuando las autoridades policiacas resguardaban la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban las diligencias, vecinos de la colonia que se encontraban en misa dentro de la capilla La Cruz del Rayo salieron para ver lo que pasaba afuera.
El cuerpo sin identificar fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y hacer las pruebas de identificación.
En la capital han ocurrido hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada.
La noche del jueves un hombre resultó herido de bala luego de ser atacado dentro de su casa por una pareja en la colonia Siglo XXI al poniente de Chilpancingo.
Hace 13 días, un joven de unos 28 años ejecutado a balazos y cubierto con dos bolsas de plástico fue encontrado cerca del bulevar Vicente Guerrero, a una cuadra del puente Ayutla de la Autopista del Sol, y a 500 metros de la 35 Zona Militar en la colonia Progreso en esta capital.
Y el 6 de marzo, cinco muertos, entre ellos tres jóvenes desmembrados y depositados en seis bolsas negras de plástico, y un herido fue el saldo de una jornada de violencia en distintos hechos en esta ciudad.
Matan a un hombre en Igualapa y emboscan a un jefe de la UPOEG en San Marcos
Un señor de 34 años fue asesinado a balazos la mañana de ayer en el centro del municipio de Igualapa a 50 metros del Ayuntamiento.
Fuentes de Seguridad Pública informaron que el homicidio ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, en la región de la Costa Chica.
Luego de que se escucharon disparos, la Policía Municipal encontró el cuerpo de un hombre que tenía varios impactos de bala, al lugar llegaron familiares quienes lo identificaron como Juan. Luego de las diligencias el cuerpo fue entregado a sus familiares.
En una emboscada fue asesinado un comandante de ruta de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la comunidad de Las Vigas, San Marcos.
El hecho ocurrió la mañana del sábado en el terreno del comandante cuando éste llegó a su huerta de limones.
El comandante Joel de 64 años recibió seis balazos de un fusil AK-47 en distintas partes del cuerpo, tres disparos de una escopeta, otros dos de calibre .22 milímetros y uno de 9 milímetros.
El comandante regional de la UPOEG, Ernesto Gallardo Grande dijo que el hecho no quedará impune y que van a detener a los responsables.
Lapidan a un hombre en San Jeronimito, Petatlán; suman cuatro homicidios en el año
La mañana de este domingo un hombre fue asesinado a pedradas en la comunidad San Jeronimito del municipio de Petatlán.
En lo que va del año han ocurrido cuatro asesinatos en Petatlán en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, de acuerdo un recuento de El Sur.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 7 de la mañana estaba el cuerpo de un hombre asesinado en la calle de la Conasupo en este poblado.
Al lugar acudieron policías estatales y municipales quienes confirmaron el homicidio de un hombre de unos 40 años y hallaron una piedra con sangre con la que presuntamente habría sido asesinado.
El cuerpo estaba tendida boca arriba, vestía una playera blanca deportiva, una camisa naranja, pantalón de vestir café y botas negras.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de hacer las diligencias de ley y el cuerpo sin identificar fue trasladado a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) en Zihuatanejo para la necropsia de ley y después ser entregado a sus familiares.
Ejecutan a un taxista en la carretera en Chilapa
Un taxista fue ejecutado a balazos dentro de su taxi cerca de la gasolinería en la carretera estatal Chilapa-Tlapa en el primer municipio.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 6:30 de la tarde recibieron un reporte que había un hombre asesinado en un Tsuru en la carretera estatal Chilapa-Tlapa.
Al lugar acudieron policías municipales y estatales quienes hallaron el cuerpo del taxista de unos 30 años, quien vestía pantalón de mezclilla azul y playera blanca y que quedó recostado dentro de su taxi.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias correspondientes y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para la necropsia de ley.
El lunes, tres hombres, uno de ellos un joven de 20 años, fueron ejecutados a balazos en una parada de Urvan en la colonia El Jaboncillo, en la parte alta y periferia de Chilapa.
Asesinan a balazos a un hombre en un bar en la colonia Centro en Zihuatanejo
La madrugada de este domingo un hombre fue ejecutado a balazos adentro del bar La Escuelita en la colonia Centro de Zihuatanejo.
En lo que va del año han ocurrido 22 asesinatos en Zihuatanejo, en los que presuntamente está involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de la información publicada en El Sur.
Fuentes policiacas informaron que a las 3 de la madrugada recibieron un reporte de que había un hombre asesinado en la avenida Paseo del Palmar de la cabecera municipal.
Al lugar llegaron policías municipales y estatales quienes hallaron al hombre asesinado.
Testigos informaron que la víctima estaba ingiriendo bebidas alcohólicas adentro del bar y llegaron civiles armados y lo atacaron a balazos, este hecho causó miedo a unas 50 personas que se encontraban en el lugar.
El cuerpo de la víctima de unos 30 años quedó tirado boca abajo en el bar y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) elaboraron las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Este hecho ocurre luego de que el sábado hombres armados se persiguieron a balazos en las inmediaciones de la colonia 12 de Marzo y el viernes un joven fue ejecutado por hombres armados que se enfrentaron con policías estatales cerca de la Preparatoria 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Muere el adolescente herido de un balazo en la cabeza el lunes en Chilpancingo
El vecino de Chilapa de 14 años que fue hallado herido de un balazo en la cabeza junto a otro de 16 años ejecutado, en la colonia Panorámica de esta ciudad el pasado lunes, murió la mañana de ayer en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón.
Fuentes del Servicio Médico Forense (Semefo) informaron que a las 9:50 de la mañana recibieron el reporte de que había fallecido el menor mientras recibía atención médica en el hospital.
Según el informe médico la víctima tenía un impacto de bala en la cabeza, se llamaba Cristián y era vecino de la cabecera municipal de Chilapa.
Dejan a un hombre desmembrado en la carretera en Zacacoyuca, Iguala, con un narcomensaje
El cuerpo de un hombre desmembrado fue hallado la mañana de ayer en la orilla de la carretera federal en la comunidad de Zacacoyuca, Iguala.
Con este nuevo hecho de violencia en lo que va del año suman 22 personas ejecutadas en este municipio, ataques en los que presuntamente ha estado relacionada la delincuencia organizada, según un recuento de notas periodísticas publicadas en El Sur.
Los restos humanos dejados en bolsas negras y la parte del tronco a la intemperie fueron localizados a las 7:20 de la mañana de ayer por pobladores y automovilistas, que reportaron el hecho al número de emergencias 911.
A unos cinco metros en la orilla de la carretera federal frente al restaurante en desuso Adriana, fueron localizados en dos bolsas de plástico negro los brazos, las piernas y la cabeza de un hombre, y unos dos metros adelante estaba el tronco que vestía un bóxer azul.
Abajo de las bolsas con los restos desmembrados fue localizada una cartulina amarilla con el mensaje: “Esto va para todos los chapulines que anden nadando fuera del agua, así quedarán todos”.
El perímetro de la zona del hallazgo fue acordonado por policías municipales, estatales, federales y soldados del Ejército.
Más tarde llegaron peritos en criminalística y agentes del Ministerio Público para las diligencias, las cuales concluyeron minutos antes de las 11 de la mañana y los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad, sin ser identificado.
Ejecutan a balazos a un taxista y a un montador de toros en distintos hechos en Taxco
Un taxista y un montador de toros fueron ejecutados a balazos en distintos hechos ocurridos la media noche del domingo y la mañana de ayer, en la comunidad Casino de la Unión y en el centro de la cabecera municipal de Taxco.
En lo que va del año suman 24 personas ejecutadas a balazos en el municipio de Taxco, en los que presuntamente ha estado relacionada la delincuencia organizada, según un recuento de lo publicado en El Sur.
De acuerdo con información de fuentes policiacas de seguridad pública del estado a las 11:52 de la noche del domingo fue reportado al número 911 el ataque a un taxista en la plazuela de San Juan de la colonia Centro.
Minutos después, policías estatales y soldados del Ejército confirmaron el asesinato de Héctor Emanuel Jaimes Millán, de 22 años, conductor de un taxi Sedan con número 236.
El cuerpo de la víctima quedó en la calle junto al vehículo en el lado del copiloto, la puerta de ese lado estaba abierta. La zona fue acordonada por los policías estatales, federales y soldados del Ejército.
Según los primeros reportes de peritos en criminalística y agentes del Ministerio Público que hicieron las diligencias, el taxista tenía cinco balazos en distintas parte del cuerpo, en la zona del ataque fueron asegurados ocho casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Las diligencias terminaron a las 2 de la madrugada y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en la cabecera municipal de Iguala.
En un segundo hecho, un montador de toros fue hallado asesinado de un disparo en la cabeza en la comunidad Casino de la Unión, a unos cinco metros de la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Taxco-Cuernavaca.
Luego de que vecinos reportaron al número de emergencia 911, policías estatales federales y soldados del Ejército hallaron el cuerpo a las 9:35 de la mañana de ayer. La víctima fue identificada como Kevin Gómez, de unos 30 años, quien era montador de toros y vecino de esa comunidad.
Peritos y agentes del Ministerio Público que se hicieron cargo de las diligencias, informaron que el cuerpo presentaba un impacto de bala en la cabeza, pero en el lugar no hallaron casquillos percutidos, el cuerpo fue trasladado al Semefo de Iguala.
En un comunicado el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia confirmó que en la plazuela de San Juan fue hallado el cadáver de un hombre y otro en el Casino de la Unión. Se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes.
En su último video, Cecilio Pineda habló de “compromisos muy fuertes” del gobierno estatal con El Tequilero

Dos horas antes de ser asesinado a tiros en Ciudad Altamirano, la cabecera de Pungarabato, el periodista Cecilio Pineda Birto señaló que hay “compromisos muy, muy fuertes” entre el gobierno estatal de Héctor Astudillo Flores y el líder criminal de Los Tequileros, Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero.
En un video transmitido en vivo de 12 minutos y 37 segundos el periodista también acusó al coordinador regional de la Policía Estatal de estar coludido con El Tequilero, y con el diputado local priista Saúl Beltrán Orozco quienes convivían en fiestas populares, y los uniformados escoltan a las esposas de los delincuentes, “pareciera que hay compromisos muy, muy fuertes entre el gobierno y este líder criminal”.
Afirmó que existen videos como prueba de la relación, pero no alcanzó a publicarlos.
Cecilio Pineda era director de un semanario La voz de Tierra Caliente, que según fuentes de la región no se imprimía desde hace seis meses, y cuando lo hacía el tiraje era de mil ejemplares que él repartía en diferentes Ayuntamientos de la zona. También enviaba información para el periódico nacional El Universal y agencias locales, pero su mayor audiencia la tenía en los portales Youtube.com y Facebook.com.
En un video que el reportero transmitió en vivo en su cuenta de Facebook el día en que fue asesinado, informó que regresaba a Ciudad Altamirano después de visitar San Miguel Totolapan, “la mera verdad se siguen sumando escuelas, al paro, son alrededor de 104 escuelas que pararon labores en solidaridad con el movimiento (de autodefensa por la paz), se acuerdan que hace ocho días vino el secretario de Seguridad Pública, el secretario de Educación, de derechos humanos y se hizo un argüende”.
Dijo en referencia a la reunión del 21 de febrero en ese municipio al que acudió el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero y el de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, para dialogar con profesores que laboran en San Miguel Totolapan y con integrantes del Movimiento por la Paz, con la intención de analizar el regreso a clases pero los maestros les reiteraron que no volverán si el gobierno no detiene a El Tequilero.
A esa reunión asistieron unos 200 maestros en la escuela secundaria Técnica 38, que está cerrada desde hace dos meses.
“El chiste es que fracasó este operativo, como ven son pocos los policías estatales que recorren la cabecera y lo demás… pues no han agarrado a nadie, sigue igual”, dice a sus seguidores.
Después recordó que contrario a la promesa de detener a El Tequilero, el Congreso local concedió 10 días más de plazo antes de dictaminar si procede o no el desafuero del diputado local priista que es compadre del líder criminal Raybel Jacobo y que además tiene una orden de aprehensión por homicidio calificado contra un trabajador del Ayuntamiento.
Comentó que en la cabecera de San Miguel Totolapan se comentaba que al día siguiente habría otra reunión con el delegado de Servicios Educativos en la Tierra Caliente, y que ahí el Movimiento por la Paz haría un pronunciamiento “para dar a conocer ya, las medidas más drásticas que se van a tomar para obligar en este caso al Congreso del Estado y al fiscal estatal Javier Olea (Peláez), y al secretario de Seguridad Pública a que detengan a estas personas que siguen ahí en La Gavia”.
“Incluso sicarios de ellos mismos han salido y que estuvieron ahí en hechos recientes, ahí en el topón que se dieron con los militares y ministeriales, han desertado y ellos mismos están dando lugar, están dando a conocer donde se encuentra El Tequilero, dónde se encuentra El Vago, dónde se encuentran todos los sicarios, y el gobierno pues no, no los quiere detener y eso que ya saben dónde están todas sus posiciones, dónde están ubicados, dónde se encuentra El Tequilero, con quién se encuentra El Tequilero en estos momentos”, agrega.
El reportero insistió en que los sicarios del grupo de Los Tequileros que desertaron “están dando a conocer sicarios de ese grupo criminal dónde tienen todas sus guaridas, y ni así quieren ir a detenerlos (las autoridades)”.
Después habló de delicados transcendidos en San Miguel Totolapan, “incluso hay videos en los que acusan al coordinador regional de la Policía Estatal de estar coludido con El Tequilero y con el diputado, al grado de que convive con ellos en fiestas populares, incluso escolta a sus esposas a traer suministros ahí a la cabecera municipal, les da protección a las esposas de los sicarios, hay muchas cosas que no se entienden que uno como ser humano pues por lógica piensa que ahí hay algo de relación, entre el gobierno y este grupo criminal”.
Después del señalamiento dijo que “deberían hablar con El Tequilero y habrían de montar un show de que por lo menos hace como que se entrega, para así ya dar certidumbre a la gente y vuelvan a su chamba, a sus actividades y dejen el movimiento, pero no quieren hacerlo, pareciera que hay compromisos muy, muy fuertes entre el gobierno y este líder criminal”.
El periodista dijo que esperaría a saber cómo terminaría el caso “esperemos que no sea con más muertes, y va a seguir habiendo muertes, puesto que no quieren actuar como debe de ser, total esto ustedes lo han visto, hay esos señalamientos, han visto todo este procedimiento y pues la mera verdad llama mucho la atención del por qué no quiere actuar el gobierno sabiendo que hay sicarios de El Tequilero que están dando a conocer todos los puntos y guaridas de dónde está, y lo más grave es que señalen a elementos estatales coludidos con este grupo criminal”.
Después dijo que será el Movimiento por la Paz el que dé esa información y que él sólo comentaba lo que había escuchado, que son transcendidos de manera extra oficial.
Comentó que seguiría al pendiente del caso “que pudiera salirse de control al gobierno del estado si no atiende las demandas de los ciudadanos de aquí de San Miguel Totolapan”.
