Acusan al director de Tránsito de permitir taxistas de Ayutla en el Centro

El ex integrante de la Unión de Taxistas Democráticos (UTD), Francisco Morales Emiliano, denunció que el director de Tránsito, Israel González Nava, “por algún interés” permite que taxistas foráneos de Ayutla de los Libres, ingresen al centro de la ciudad sin respetar la disposición del Ayuntamiento.

Morales Emiliano, ahora integrante de la Coalición Mixta de Transportistas que dirige el priísta Fortino Rodríguez Cruz, dijo que, desde el mes de febrero que inició la medida del no ingreso de taxis foráneos, 25 de éstos que pertenecen a la agrupación Coalición de Transportistas Organizados de la Costa Chica, no respetan la disposición porque consideró que hay algún interés entre el dirigente de esa agrupación y González Nava.

Indicó que los taxistas de esa organización según ingresan a la zona del centro, protegidos por un amparo que les concedió un juez federal contra la medida.

En declaraciones a El Sur, criticó que en el caso de taxistas que también prestan el servicio de Ayutla a esta ciudad y se encuentran agremiados a la UTD, acataron la disposición, por eso ahora exigió que la ley se aplique a todos.

Afirmó que no comparte la idea de que algunas organizaciones se disciplinan y otras no. Además aseguró que ya antes hablaron de esta situación con Israel González quien les negó que taxistas foráneos ingresan aún al centro. Advirtió que de no hacer nada Israel González, los taxis foráneos de la UTD volverán a ingresar.

Al preguntársele por esta acusación en su contra, Israel González               afirmó que los taxistas Coalición de Transportistas Organizados de la Costa Chica, cuentan con un amparo y por eso no acatan la disposición de Tránsito. Afirmando que si los agentes los detienen, se les integraría una averiguación por incurrir en un delito federal. Aseguró que por ahora el Ayuntamiento esta en juicio con los taxistas para vencer ese amparo. Declaró que no han dejado de dialogar con los taxistas para que cedan en su posición.

Sobre la advertencia de que los taxis de la UTD ingresarán porque los de la otra agrupación no respetan la disposición, opinó que si ingresan será bajo su propia responsabilidad porque no deben de romper el orden.

Son sancionados 41 automovilistas por estacionarse en la Costera

 

Jorge Nava

El director de Tránsito municipal, Israel González Nava, informó que al comenzar este lunes la disposición del Ayuntamiento de no estacionarse en la Costera, se han sancionado a 41 automovilistas por no respetar los 15 minutos de tolerancia.

Consultado sobre esa disposición hecha por la Secretaría de Protección y Vialidad el viernes 2 de este mes, indicó que por ejemplo el lunes sancionaron a 16 automovilistas, de los cuales sólo uno era del estado. Mencionó que el martes, hasta las 7 de la noche llevaban 19, pero desconocía cuántos de ellos eran turistas y cuántos eran residentes del municipio.

Pese a esta medida, Israel González aseguró que a los turistas se les dan las facilidades para que cuando reclamen sus sanciones, inmediatamente se libere su unidad sin pago alguno.

Aclaró que esta cortesía que dá el Ayuntamiento a los visitantes no es extensiva a aquellos que cometan faltas como conducir a exceso de velocidad o por chocar.

En el caso de la prohibición, explicó que las unidades son arrastradas por las grúas de Tránsito o por las privadas a alguno de los 32 estacionamientos que hay en la zona costera.

Denuncian agentes irregularidades del subdirector operativo de Tránsito

 

 No tengo ningún protegido, responde Israel González

Agentes de Tránsito municipal, que omitieron dar su nombre por temor a represalias en su contra, denunciaron que el director de Tránsito, Israel González Nava, tiene conocimiento de las irregularidades cometidas por el subdirector operativo, Adrián Salgado, de quien solicitan su cambio de puesto porque siempre ejerce represalias contra los trabajadores cuando no se someten a sus órdenes.

Durante una reunión que se realizó en el patio de  la Secretaria de Protección y Vialidad, los agentes de Tránsito y el titular de la dependencia, Israel González Nava, dialogaron sobre algunas inconformidades, a las que el titular de la dependencia se comprometió a resolver, siempre y cuando haya pruebas de por medio.

González Nava expresó que hay ambiente de libertad de expresión con los agentes de Tránsito y todo el personal ha sido invitado para que denuncie sus inconformidades, pero para que puedan actuar debe haber de por medio “pruebas sustentables”.

Un grupo de por lo menos diez agentes de Tránsito aseguraron que sus inconformidades ya se las habían dado a conocer al director de Tránsito, pero a la fecha ha habido solamente negativa “dice que le mandemos un escrito pero el ya lo sabe, más de 300 estamos solicitando que cambien al subdirector operativo porque no estamos trabajando a gusto” dijo uno de los inconformes.

González Nava refirió, sobre las acusaciones que hicieron los trabajadores en contra del subdirector operativo, Adrián Fernández, “quedaron de mandarme un documento con las firmas suficientes de quienes hacen los señalamientos y lo analizaremos si hay el debido sustento, enviaremos el caso a la Comisión de Honor y Justicia, con mucho gusto”.

En cuanto a las represalias que podrían ser objeto los agentes por haber denunciado sus inconformidades, González Nava aseguró que no habrá  protección para ningún comandante, “yo no tengo ningún protegido porque no soy protegido de nadie”.

González Nava dijo que cuando un agente de Tránsito incurre en irregularidades también hay participación de la ciudadanía, “en el interior aplicamos correctivos. Además dijo que de 300 elementos de Tránsito al 80 por ciento, 240, ya se les entregó el block de infracciones para que apliquen el reglamento de Tránsito. Declaraciones que fueron desmentidas por los agentes, porque aseguraron que son pocos los compañeros que tienen el material para trabajar.

El funcionario municipal indicó que hasta el momento se han enviado 4 casos a la Comisión de Honor y Justicia, para que se proceda, en su momento, como corresponde.

Sobre las prestaciones que solicitaron los empleados de la dirección municipal de Tránsito, González Nava opinó que son demandas “justas porque hay muchos riesgos en los trabajos que desempeñan, ya están las gestiones en las dependencias que les competen”.

Informa Tránsito de las restricciones a la vialidad por el triatlón internacional 2004

El director de Tránsito Municipal, Israel González Nava, indicó que con motivo del Triatlón Internacional Acapulco 2004, se mantendrá cerrada la circulación de la Costera en ambos sentidos de circulación, a partir de las 00:00 horas del sábado, en el tramo comprendido de Diego Hurtado de Mendoza (Vía Rápida) a la calle Francisco Pizarro.

El funcionario informó que participarán por lo menos 400 agentes de Tránsito para brindar orientación a los ciudadanos. Además indicó que habrá grúas para retirar los vehículos que sean estacionados en lugares prohibidos.

Señaló que estará limitado el estacionamiento en la avenida Cuauhtémoc en ambos sentidos, así como en Urdaneta, Juan Sebastián Elcano, José Luis Curiel, Francisco Pizarro, Felipe Segundo, El Morro, Calle Norte, Bora Bora, Prolongación Ignacio Chávez.

González Nava expresó que a partir del mediodía la circulación volverá a la normalidad. También mencionó que la gente podrá utilizar vías alternas como avenida Cuauhtémoc, Pedro Andrés de Urdaneta, avenida Universidad y Cristóbal Colón.

La vialidad en estas calles debe sujetarse a las medias preventivas y restrictivas señaladas. (Luluani Vega).

Avance de 75% en el reordenamiento vial de la Costera, dice Israel González

* Se reúne con Heredia Agatón y transportistas

El director de Tránsito municipal, Israel González Nava se reunió con dirigentes transportistas y con el delegado de Transportes, Arturo Heredia Agatón para informarles que se ha avanzado “en un 75 por ciento” en el reordenamiento vial del bloque uno –ruta de la Costera– los cuales presentan un avance del 75 por ciento con los problemas, asimismo, reconoció que hace falta concluir en algunos aspectos.

Gonzáles Nava expresó que ha notado                   una diferencia enorme de las irregularidades en el transporte público, aunque reconoció que también se han presentado algunos obstáculos y pese a ello han visto un avance. “Hay orden, hay conductores que ya usan el uniforme, los camiones urbanos circulan con las puertas cerradas, los colores oficiales se están respetando, el ascenso y descenso en lugares asignados también”.

Agregó que son pocos los urbanos que faltan portar el color oficial -se refirió a los camiones de aire acondicionado-. En cuanto a los otros bloques, indicó que en las siguientes semanas iniciarán con la segunda fase del reordenamiento vial en el bloque número cuatro –corresponde a la avenida Ruiz Cortines- y las medidas serán las mismas que se están aplicando con los camiones que circulan en la Costera.

Durante la reunión, algunos concesionarios                   felicitaron a las autoridades, pero el concesionario Porfirio Alvarado expresó que es deber de los funcionarios estatales y municipales realizar su trabajo como compete.

El dirigente transportista, Cirilo López Sánchez destacó que es lamentable que en otras rutas los problemas del transporte público vayan en aumentó, asimismo, señaló que todos los concesionarios esperan que los mismos trabajos se realicen en los otros bloques a pesar de que se presenten algunos obstáculos. (Luluani Vega)