Sin sentencia aún, los nueve integrantes de la banda Los Kaoris detenidos en 2013

A tres años y un mes de la aprehensión de nueve integrantes de la banda de secuestradores y homicidas Los Kaoris, y relacionados también con el grupo delictivo La Barredora, aún se no se ha fijado sentencia en los seis procesos penales que enfrentan.
Se trata del caso que alcanzó difusión nacional porque todos eran entonces estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco. Las edades de los detenidos, ocho hombres y una mujer, van de 18 a 23 años.
Uno de los procesos está radicado en el Juzgado Quinto Penal, por el homicidio de Alder Uriel Bibiano Gutiérrez y por quien pidieron 250 mil pesos de rescate.
También están relacionados con los asesinatos y secuestros de Itzel Estefany Campechano Becerra, por quien cobraron 680 mil pesos, y Karla Iveth Antúnez Castro, por quien pidieron 180 mil pesos pero su cadáver fue abandonado atrás de una gasolinería de la colonia Las Cruces.
Además del homicidio de Jessica Berenice García Zavala, quien era novia de un “cómplice” llamado Pedro Brito, por quien solicitaron 600 mil pesos pero los secuestradores la degollaron después de aceptar 200 mil pesos, así como de Oliver Santibañez Carbajal, por quien cobraron 120 mil pesos y luego tiraron su cuerpo en el poblado de El Quemado.
Un sexto proceso está radicado en el juzgado Sexto Penal por el secuestro de Brian Dorantes Rodríguez, por quien los plagiarios pidieron a la familia 600 mil pesos pero sólo cobraron 120 mil, y fue hallado muerto en la colonia Las Cruces en diciembre de 2012.
Según consta en los expedientes ministeriales que están en los juzgados penales, las víctimas estuvieron secuestradas en casas de seguridad ubicadas en El Quemado, Las Cruces y las unidades habitacionales El Coloso y Colosio.
De los seis procesos penales, se informó que en los juzgados ya se les dictó a los responsables auto de formal prisión, sin embargo coincidieron en los juzgados que se ha tardado la sentencia porque todavía está el desahogo de pruebas, debido a que la defensa de los presuntos culpables ha solicitado recursos de apelación a los autos de formal prisión.
Este desahogo de pruebas supuestamente continúa, a pesar de que ha habido declaraciones de familiares de las víctimas que los han señalado como responsables en las audiencias, y el expediente consta de videos y fotografías en teléfonos celulares de cómo asesinaban a sus víctimas.
Los detenidos, con edades de 18 a 23 años, son Fernando Arizmendi Cruz, José Roberto Juárez del Carmen, Marco Antonio de la Sancha Orihuela, Julio Alexis Montalvo Jaramillo, Josué Méndez Orozco, Luis Gerardo Gálvez Orihuela, Luis Enrique Salazar, así como Seth Jaramillo Romero y Lesly Cahory Jiménez.
Después fueron aprehendidos tres jóvenes más, como se informó en un boletín de prensa de la Fiscalía del estado el 6 de agosto de 2013, en el que se mostraron las fotografías de Jesús García Ramírez, José de Jesús Gálvez Pineda y Marcos Ernesto Mendoza Sales.
El 10 de enero de 2013, la Procuraduría General de Justicia del Estado presentó a ocho jóvenes y una mujer de la banda denominada Los Kaoris, integrantes del grupo delictivo La Barredora y que participaron en 14 secuestros y homicidios.

Dos ejecutados ayer, uno en la playa Tamarindos al mediodía y ante turistas

Este lunes cuatro hombres fueron asesinados, dos a balazos, uno lapidado y otro a golpes en diferentes hechos.
El primer homicidio ocurrió a las 2 de la mañana en el barrio El Pozo de la Nación, en la colonia Centro.
Al número de emergencias 066 se alertó de que un hombre fue baleado, por lo que paramédicos de la Cruz Roja, policías federales y del estado llegaron a la calle Ignacio Allende y frente a una capilla encontraron el cuerpo y un narcomensaje.
La víctima, que vestía una playera azul con un pantalón de mezclilla, fue encontrado atado de manos y pies, con disparos en el rostro y aún con vida, pero media hora después murió desangrado en el lugar. La ambulancia llegó una hora después.
Según informaron las autoridades, la justificación de los paramédicos es que no había ambulancias disponibles.
Se informó que en la cartulina, escrita a mano, se leía: “Esto me pasó por andar robando y asaltando. Atte: David y Juanito. El gobierno no las pela”, la cual fue retirada por los agentes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense a las 4:30 de la madrugada.
Al mediodía, otro asesinato ocurrió en la playa Tamarindos, ante la mirada de visitantes que se encontraban en ese momento, entre ellos dos parejas de estadunidenses, informaron las autoridades.
Según testigos, la víctima identificada como Oscar Manuel Pedraza Naváez, de 38 años, que bebía cervezas en una mesa en la franja de arena con otra persona cuando llegaron seis hombres y le dispararon. De su acompañante se desconoce su identidad.
El cuerpo quedó debajo de una palapa, tirada en la arena con disparos en el rostro, en medio de sillas y una mesa de plástico donde estaban botellas de cerveza y vasos servidos.
A un lado de su cuerpo fue hallada una gorra azul y sandalias del mismo color.
La zona fue resguardada por los policías y acordonada mientras se realizaron las diligencias.
En lo que va del año en Acapulco suman ya 112 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

Un muerto a golpes

En otro caso, entre las 6:30 y media y 7 de la mañana fue reportado a las autoridades que había un hombre muerto en la playa Hornos.
Policías llegaron a dicho lugar, frente a la Vía Rápida, y debajo del retorno donde hace conexión con la Costera hallaron a un hombre tirado.
La víctima, de unos 25 años y presuntamente un indigente, vestía una playera de tirantes amarilla con una bermuda. Tenía golpes en el rostro y cuerpo, y en la arena se observaron manchas de sangre, según la información de las autoridades.
Cerca del cuerpo, los agentes localizaron una cartulina blanca con letras escritas a mano en la que se leía: “Feos Gendarmería, estatales, Marina y municipales… Att: Juanito, Charro y David”, la cual fue retirada por las autoridades.

Lapidan a otro

Y otro homicidio más fue reportado a la 1 de la tarde en la colonia Manuel Añorve, ubicada por la carretera que va al poblado Las Plazuelas.
Policías encontraron a un costado del camino que conduce a Las Plazuelas a un hombre de unos 25 años, tirado en una zona agreste.
La víctima vestía un pantalón de mezclilla azul con una playera azul con amarillo, y tenis blancos, tenía lesiones en el rostro. Alrededor del cuerpo fueron halladas piedras con rastros de sangre, con las que se presume fue asesinado.
En todos los homicidios los cuerpos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales.

Fallece en el hospital un adolescente baleado

En otro hecho distinto, un adolescente de 17 años baleado hace dos semanas por la colonia Dos de Febrero, murió el domingo en el hospital Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento.
Según la información del Ministerio Público, la víctima fue baleada cerca del Sector 6.
Por el homicidios se inició la averiguación previaTAB/REN/03/0084/2016, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Un balaceado

Además otro hombre fue balaceado durante la madrugada de ayer en la colonia Vista Brisa, en Puerto Marqués.
El ataque fue reportado a las autoridades a las 3 de la madrugada y paramédicos de la Cruz Roja encontraron a un joven de unos 25 años tirado y con disparos en el cuerpo, por lo que lo trasladaron a un hospital.

La violencia no ha afectado a turistas, dice Rodríguez Escalona y descarta una crisis

El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, aseguró que los hechos de violencia en el municipio están “focalizados” y no se han tenido problemas con turistas, y precisó que Guerrero está en una recuperación turística importante.
Después de una conferencia de prensa en la que se informó del tercer Congreso Nacional de Santillana, que inició ayer y concluye el miércoles, Rodríguez Escalona dijo que la empresa que maneja las relaciones públicas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) hará el manejo de crisis de Guerrero “sin costo”.
“Lamentamos profundamente un hecho de esa naturaleza, no estaba enterado de que haya pasado algo así, lo lamentamos y a seguir difundiendo las cosas buenas que son muchas y que la gente que se encarga de seguridad estoy seguro, como lo ha dicho el gobernador, estarán atentos y al pendiente”, dijo sobre el homicidio de ayer en la playa Tamarindos.
Abundó que “a mí me toca difundir las cosas bellas, hermosas, las cosas buenas que tiene turísticamente”.
De la situación de seguridad, señaló que “no es un tema que me gusta tocar mucho porque no es un tema mío, a mí me toca hablar de las bellezas, las bondades, de lo hermoso del estado, de estos destinos turísticos, sin tratar de ocultar ni esconder una realidad que está pasando en el país, que nuestro estado es parte de esa realidad”.
Precisó que los hechos de inseguridad están “focalizados, no en las zonas turísticas, en los destinos turísticos, no hemos tenido en ningún destino turístico del estado algún problema con algún turista, o visitante, tenemos claro dónde están los problemas, repito, focalizados, y aquí es donde hemos recibido el respaldo absoluto del gobierno federal”.
Al preguntársele si era necesario un cuarto de crisis, respondió: “no creo, pero no como un cuarto de crisis, hemos hablado con el CPTM, las empresas de relaciones públicas que manejan la cuenta México, a eso vienen a otorgarnos sin costo. Es uno de los logros que se hicieron por parte del gobernador con el director Rodolfo López Negrete, que la empresa que maneja la relaciones públicas haga el manejo de crisis para Guerrero”.
Detalló que para el Abierto Mexicano de Tenis, Acapulco “está totalmente vendido, el evento hace su preventa un año antes (de que) termina un torneo”. Aclaró que no ha solicitado seguridad especial, sin embargo “lo cuidamos como todos los congresos y el Grupo de Coordinación Guerrero está atento a estos eventos”.
Rodríguez Escalona insistió que “Guerrero en turismo está en una franca recuperación, así lo sentimos, ahí están los números”, y recordó que en la temporada vacacional decembrina estuvieron en Guerrero más de 900 mil turistas que no se “equivocaron”. El fin de semana largo también hubo una afluencia de más de 200 mil visitantes.
Además informó que de los 70 congresos para este año, entre ellos la Convención Nacional Bancaria, de Minería y el Congreso de Coparmex Nacional, se tienen previstos 100 eventos de “alto impacto que se perdieron en el pasado, como el campeonato mundial de clavados, eventos con televisoras, eventos artísticos, deportivos y culturales”

No se dará ni un paso atrás en el combate a la delincuencia, asegura Astudillo Flores

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que su administración no dará un paso atrás en el combate contra la delincuencia.
También celebró la visita del Papa Francisco a este país, “me dio mucho gusto escuchar discursos e intervenciones tan positivas, qué bueno que venga a México alguien que tiene la máxima representación de la Iglesia católica, frente a un pueblo mayoritariamente católico”.
Astudillo encabezó cuatro actos, el primero en Acapulco, donde recibió un reconocimiento del Sindicato de la Industria Refresquera, por los primeros cien días de gobierno; y el resto en Chilpancingo, donde inauguró la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Del PRD, dos más en la colonia Ruffo Figueroa y la estación municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
En su discurso en el Sindicato de la Industria Refresquera, habló de su visita a Palacio Nacional para el encuentro de autoridades con el papa Francisco, de quien dijo le gustó su mensaje, por ser positivo, porque aseguró que los guerrerenses “estamos ávidos” de escuchar palabras buenas, que nos ayuden a salir adelante, juntos con las familias, trabajo y empresas.
Aseguró que el mensaje fue de paz, entendimiento y fe; mencionó que no se tomó fotografías con el distinguido visitante, porque no quería hacer promoción de ningún tipo de su presencia en la actividad con el Papa.
Astudillo Flores ofreció a los sindicalizados servirles en lo que pueda, se comprometió a darles la comida además del salón para el festejo, a petición de del presidente de los refresqueros, Gregorio Juanico Reyes, de quien manifestó que es su amigo, “los tengo presentes en mi mente y mi corazón”.
Agradeció el reconocimiento por sus cien días de trabajo, los cuales dijo han sido intensos, tratando de cumplir lo que ofreció.
El representante de los sindicalizados, Gregorio Juanico, manifestó que esperan que se avance, que haya paz, orden y trabajo.
Por su parte, el asesor político del sindicato, el síndico en la administración de Félix Salgado, Ernesto Mastache Manzanárez, manifestó que hay un gran problema en el estado por la inseguridad, inversión, desorden y gobierno.
Dijo que esperan el orden y paz que prometió “para que las empresas, para las cuales trabajamos, sigan estando en el estado de Guerrero, haya una mejor inversión y sigan en las tareas de generar empleos y condiciones para establecer una agenda social”. Agregó que como sindicato están comprometidos en hacer su mayor esfuerzo para generar condiciones para que Guerrero salga adelante, “y eso sólo se hace con trabajo”.
Al mediodía, ya en Chilpancingo, en la colonia del PRD, Astudillo Flores inauguró la calle Lázaro Cárdenas, acto en el que estuvo acompañado del alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena; de los diputados locales Víctor Manuel Martínez Toledo y María Luisa Vargas Mejía; y la diputada federal Beatriz Vélez Núñez.
También asistió el secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón; el director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Jorge Salgado Parra; el secretario de Desarrollo Urbano, Rafael Navarrete Quezada; el director general del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer; y miembros del cabildo de Chilpancingo.
En su intervención, el alcalde Marco Antonio Leva informó que se pavimentaron mil 719 metros cuadrados de la calle Lázaro Cárdenas, se construyeron 589 metros de banqueta, con una inversión de un millón 544 mil pesos, obra que beneficiará a mil 110 habitantes.
En tanto, el gobernador reiteró que estuvo presente en Palacio Nacional, en la recepción oficial a Francisco como el jefe del Estado Varticano.
“Me dio mucho gusto escuchar discursos e intervenciones tan positivas, qué bueno que venga a México alguien que tiene la máxima representación de la Iglesia católica, frente a un pueblo mayoritariamente católico y que venga a hablar de paz, de entendimiento, de valores que tan importantes y necesarios son en nuestras mentes y corazones, así como en nuestras actitudes”.
Aseguró que seguirá celebrando giras de trabajo en Chilpancingo, para darle seguimiento a todas las obras que se programaron para este municipio, además recordó que en este año serán atendidas 80 escuelas en todo el Guerrero, a través del programa Escuelas al Cien, que impulsa el gobierno federal.
Después, en la colonia Ruffo Figueroa inauguró también las calles Secretaría de Agricultura y Ganadería y Secretaría de Industria y Comercio, donde la inversión fue de un millón 169 mil 800 pesos.
Por último, inauguró la Estación Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, dentro de las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal, con una inversión de 13 millones 563 mil pesos.
Ahí, Astudillo aseguró que redoblará esfuerzos para que en Chilpancingo se recobre la paz, “no es un asunto fácil, no lo es, pero también se requiere de mucha determinación y estoy convencido de que quienes estamos aquí la tenemos”.
A unos días de la detención en San Luis la Loma, Tecpan, de Onésimo Castillo, un presunto jefe de Los Rojos señalado por la Fiscalía como el responsable del recrudecimiento de la violencia en Chilpancingo, el gobernador aseguró que en el combate al crimen organizado “no daremos ni un paso atrás”, y que la policía municipal de la capital y la Dirección de Tránsito cuentan con el respaldo del gobernador para que se cumplan los objetivos en materia de seguridad.
“Hoy el problema número uno, el que le preocupa a la gente, es el asunto de la inseguridad, ha lastimado mucho la inseguridad a las familias y es nuestra responsabilidad hacer todo lo que nos corresponda, sin temores, consientes pero sin temores, porque no se puede tener temores, porque si hay temores entonces uno no va a servir para lo que la sociedad espera”.

 

La pacificación no puede darse con miles de policías, rechaza el alcalde de Acapulco

El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que la paz no se conseguirá con miles de policías en las calles, sino con políticas públicas de alto impacto social.
Después de asistir a la ceremonia de reconocimiento al luchador social de izquierda Eloy Cisneros Guillén, aceptó que Acapulco se encuentra en los primeros lugares de violencia, y adelantó que se sentará con el senador perredista Alejandro Encinas, presente en el acto, “con quien hay una gran convicción de ayudar a un gobierno de izquierda, como es este gobierno”.
Abundó que el senador, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara alta, puede aportar mucho para mejorar la seguridad, e insistió en que su gobierno esstá comprometido en lograr la certificación de los policías municipales “y haremos lo pertinente de aquí a marzo”.
Reiteeró que el Mando Único “se verá en su momento, nosotros no estamos en contra de él, pero en lo que estamos en contra es en que se determine que el cambio de la sociedad y la pacificación de la sociedad, tenga que ser con miles de elementos en las calles, son necesarios, más bien es necesaria una política pública de alto impacto en la sociedad”, dijo.
Que los ciudadanos tengan empleo, servicios, como agua potable, alumbrado, cultura y deporte, “inclusión, como decía el Papa, y ese es el mensaje que debemos entender, la convivencia, el rescate, recuperación de valores en las familias, eso es muy importante”.
De la suspensión del servicio nocturno de taxis colectivos en la zona poniente, por amenazas del crimen, dijo: “Ojalá que pueda atenderse este tema de manera puntual, es un asunto que debemos atender los tres órdenes de gobierno, pero no voy a ceder ni voy a retroceder ni un paso”.
Del llamado del papa Francis-co, para comprometerse por el bien común, el alcalde dijo que “estamos convencidos que es el camino” y para ello “tenemos que hacer que los gobiernos sean democráticos, abiertos, donde haya participación ciudadana”.
Abundó que su gobierno tiene una ruta de participación social, respeta los movimientos sociales, los derechos humanos, “ustedes son testigos de que me reuní hace unos días con el obispo Raúl Vera, y estuvimos presentes con los diferentes movimientos sociales y las situaciones lamentables que han generado impunidad en Guerrero”.
“¿Qué ha pasado con el tema de Armando Chavarría? ¿Qué ha pasado con el tema de los indígenas de Ayutla? ¿Qué ha pasado con temas como Arturo Hernández Cardona, el asunto de los mineros, el tema de Ayotzinapa? Un gobierno democrático y abierto debe velar por construir una ruta, donde se pueda abrir ese diálogo con todas las expresiones políticas y ciudadanas”, puntualizó el presidente municipal.
El alcalde acudió al mediodía al Zócalo al bautismo de unos 300 creyentes de la Luz del Mundo, ahí les pidió su apoyo para conseguir la paz, pues aunque es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno dar seguridad, también se requiere de la participación social.
El alcalde, a través del pastor Carlos Alberto Montemayor, pidió crear una gran alianza para recuperar el ánimo, la convivencia de los ciudadanos y rescatar los valores para pacificar juntos Acapulco, por ello “pedirle a los que hacen religión, pastores, sacerdotes, creyentes, que nos ayuden”.
“Nosotros hemos diseñado un respeto a todas las religiones, formas de pensar y hoy necesitamos de su ayuda en todos los lugares donde hacen culto, para que así como la Iglesia católica, cristiana, de todas las iglesias y pensamientos que generan unidad en la sociedad, deben de ayudar a los gobiernos”, dijo el presidente municipal.
Insistió: “No creo, lo acabo de declarar, que sea con miles de soldados, miles de policías, se tiene que hacer con la conciencia, la mente y el corazón, para caminar a un mismo fin, pacificar, armonizar, construir la convivencia requiere del apoyo de todos”.
Más de mil personas presenciaron la ceremonia bautismal, donde los creyentes se metían a una piscina que colocaron, entonaron cánticos e hicieron oración.

Matan a balazos a una mujer desde un automóvil en movimiento en la Progreso

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Progreso ayer por la tarde y los atacantes le dejaron un narcomensaje.
El homicidio se reportó a las autoridades a las 7 de la noche entre las calles Coahuila, entre Flores Magón y Plan de Ayala, de esa colonia.
Al lugar llegaron policías del estado y federales y encontraron tirada, a un costado de la banqueta, a una mujer de unos 20 años.
La víctima vestía un short azul con blanco a cuadros y una blusa café y huaraches, y tenía disparos en el rostro y espalda.
Según las primeras versiones, la víctima caminaba por la calle Coahuila cuando desde un automóvil en movimiento hombres armados le dispararon.
Junto al cuerpo, los agentes encontraron una cartulina blanca con letras escritas a mano en la que se leía: “Me vale… matar gente inocente. Att; Deyvi”, la cual fue retirada.
El cuerpo de la mujer fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales.
En lo que va del año en Acapulco suman ya 107 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

Hallan un ejecutado con un balazo en el ojo en la carretera Cruz Grande-Tierra Colorada

El miércoles fue encontrado el cuerpo de un joven de 25 años con un disparo en el ojo, en la carretera de Cruz Grande-Tierra Colorada en el paso El Ganadero.
Según reportes policiacos, la víctima fue identificada como José Eduardo Gallardo Marcial de 25 años, y fue encontrado muerto aproximadamente a la 1 y media, a unos 200 metros de la carretera.
Según el reporte, el joven fue encontrado maniatado y con un balazo en el ojo izquierdo. Vestía una bermuda roja y una playera negra.

Ataques dejan cinco ejecutados, uno de ellos un marino; balean a un matrimonio

Cinco ejecutados, entre ellos un taxista y un marino retirado, así como un matrimonio herido a balazos, fueron los hechos violentos de ayer.
Asimismo un tortillero fue hallado muerto a pedradas en la colonia Héroes de Guerrero, colindante con el poblado de La Sabana, en la zona suburbana.
Ayer al mediodía, el chofer de un taxi colectivo fue asesinado de un balazo en Ciudad Renacimiento, frente al Centro Integral de Convivencia Infantil y Juvenil (CICI).
De acuerdo con el reporte policiaco, el crimen ocurrió al mediodía en la avenida Juan R. Escudero, cuando un hombre armado le disparó al chofer que conducía un taxi Tsuru amarillo con blanco, con placas particulares y número económico 0068, y que en el parabrisas tenía el letrero: “No hay servicio”.
La víctima quedó adentro del taxi y en el lugar del crimen los peritos encontraron un casquillo de un arma calibre .9 milímetros.
Por la tarde, un marino retirado que tenía función de escolta fue acribillado a balazos en el fraccionamiento Marroquín, cerca de la avenida Cuahtémoc y a una calle de la agencia de automóviles Chrysler.
Policías informaron que el crimen ocurrió a las 6 de la tarde en la calle Maracas, entre las calles Nerón y Sócrates, cuando hombres armados a bordo de una motocicleta pidieron al conductor del automóvil Sentra negro, con placas de circulación HBV-44-59, que se detuviera y enseguida le dispararon.
La víctima se llamó José Pacheco Valdivia y junto a él los agentes hallaron una cartulina en la que se acusa al marino de trabajar con la “maña”.
Los peritos encontraron en la zona del crimen 16 casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros.
Por la noche un joven fue ejecutado a balazos en la colonia Jardín Mangos, a un costado de la iglesia Fátima, cerca de la ampliación Mozimba-Pie de la Cuesta.
De acuerdo con la información recabada, el hallazgo del cadáver ocurrió a las 8 de la noche en la avenida principal de la colonia referida. A la víctima le dejaron una cartulina en la que se le acusa de robar taxis.
Media hora después otro joven fue ejecutado a balazos en la colonia Las Cruces.
Según el reporte de la Policía del Estado, el crimen ocurrió en la calle 17 de Febrero, en la colonia mencionada, cuando un hombre armado descendió de un vehículo y le disparó a su víctima en la cabeza.
La víctima se llamó Juan Carlos Dávila Hernández, de 28 años, y fue identificado por su esposa.
Los peritos informaron que el joven tenía un disparo en la cabeza de un arma .9 milímetros.
Después de la diligencias, el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Semefo.
Y otro hombre fue asesinado a balazos en la entrada del poblado de Aguacaliente.
De acuerdo con el reporte policiaco, el crimen ocurrió a las 5 de la tarde en un taller mecánico ubicado en la carretera federal Acapulco- Pinotepa, donde hombres armados le dispararon a su víctima.

La víctima quedó tirada afuera del taller y los peritos hallaron cuatro casquillos de un arma nueve milímetros.
El cuerpo se lo llevaron los familiares a su vivienda.
En todos los crímenes, efectivos de la diversas corporaciones policiacas resguardaron la zona y no hubo detenidos.
En lo que va del año en Acapulco suman ya 103 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

Un lapidado

En otro caso, en los primeros minutos de este jueves un hombre fue hallado asesinado a pedradas y con huellas de tortura en la calle Dragos, de la colonia Héroes de Guerrero, colindante con el poblado de La Sabana, en la zona suburbana de la ciudad.
Fuentes policiacas informaron que a la 1:20 de la madrugada, mediante una llamada anónima se reportó el crimen a las diversas corporaciones policiacas.
La víctima fue identificada por una credencial que estaba entre sus pertenencias como Ruperto Manzano Arellano, y era propietario de dos tortillerías en Ciudad Renacimiento.
Los policías informaron que sobre la cabeza del hombre hallaron una piedra de gran tamaño y que tenía huellas de tortura.

Los baleados

En otro hecho violento, un matrimonio fue herido a balazos en la colonia 20 de Noviembre.
De acuerdo con la información recabada, la agresión ocurrió a las 5:15 de la tarde en la calle 16 de Septiembre y esquina con la calle Belisario Domínguez, en el interior de la tortillería con razón social “Ángel Antonio”.
Los heridos fueron identificados como Ángel Antonio Resendiz Tabares, de 43 años, y su esposa María Esther Hernández Zúñiga, de 60 años, propietarios del negocio.
El hombre y la mujer fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente trasladados a un hospital cercano.

Hallan a un joven asesinado con dos balazos en Tepetixtla

El cuerpo de un joven asesinado a balazos fue hallado en la comunidad de Tepetixtla en Coyuca de Benítez el domingo por la noche.
Según el informe de la autoridades policiacas, la víctima fue identificada por un familiar como Heriberto Domínguez Romero de 21 años y tenía dos disparos, uno en el tórax y otro en el abdomen, el cuerpo fue hallado en la calle del Cuartel de la colonia Centro.
En el lugar del crimen no se encontraron casquillos percutidos.
El cuerpo de la víctima fue llevado a la casa de su familia y no fue entregado a las autoridades.

Balean una casa en la 20 de Noviembre; los agresores exigieron a la familia las escrituras

Hombres armados balearon una casa en la colonia 20 de Noviembre, luego que los integrantes de una familia se negaran a entregarles la vivienda, así como las escrituras de la misma.
Según el informe de las autoridades, la casa fue atacada a balazos el domingo, a las 7 de la tarde, y se ubica en la calle Emiliano Zapata de la colonia 20 de Noviembre,.
Según lo declarado a los policías, tres hombres armados llegaron a la vivienda y le exigieron a los habitantes que la desalojaran y les entregaran las llaves y las escrituras.
Los agraviados, de quienes no se informaron sus nombres, se negaron a la exigencia, por lo que los hombres armados dispararon en contra de la fachada y amenazaron con regresar a quemarla si no cumplían y después huyeron.
La familia aún no ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público por el ataque a la vivienda y las amenazas que recibieron de los agresores.