Convocan iglesias a una marcha contra la violencia en cinco ciudades del estado



Con el objetivo de decir “ya basta” a la violencia y al narcotráfico, el Consejo Interreligioso Guerrerense convocó a los feligreses de las diferentes iglesias a participar, el próximo 17 de junio, en la Marcha Silenciosa de Oración por la Paz, la que se llevará a cabo de manera simultánea en cinco municipios del estado, informó el presidente de este consejo, Felipe Aguirre Franco.
El también arzobispo de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, precisó que ese día marcharán en las ciudades en las que han ocurrido más hechos de violencia: Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala y Tlapa. Agregó que las movilizaciones terminarán con oraciones por la paz y con peticiones para que los narcotraficantes cambien su forma de vida.
La marcha será promovida en todos los templos de las diferentes iglesias que integran el Consejo Interreligioso Guerrerense: Católica, Evangélica, Bautista, Presbiteriana, Mormona y Pentecostés.
Aguirre Franco informó además que el viernes pasado, los integrantes del Consejo Interreligioso se reunieron con un representante del secretario de Seguridad Pública estatal, el general Heriberto Salinas Altés, en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) de Acapulco.
Aunque no precisó el contenido de la reunión, sí aseguró que los motivó a organizar la marcha.
Ayer, al finalizar su homilía dominical en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, el arzobispo invitó a los feligreses a participar en la caminata para orar contra la violencia.
“No podemos ver, como si fuera un desfile, todos estos hechos de casi todos los días, o el resúmen de hechos violentos que tenemos semana a semana”, comentó.
Más tarde, en conferencia de prensa, Aguirre Franco dijo que “no se puede quedar uno insensible viendo de un balcón morbosamente todo lo que acontece”.
Lamentó que “por lo que se ve, la violencia está tan organizada que calendariza y selecciona los lugares” para cometer los delitos, pero enfatizó que esos hechos no van a retraer a los hombres de fé de “poner un freno, un hasta aquí, un ya basta, un cese definitivo a estas acciones violentas”.
A pregunta expresa de si también invitarán a políticos y gobernantes, respondió que no tendrá ningún tinte partidista.
El arzobispo explicó que, en Acapulco, se harán tres marchas: una partirá desde La Cima, otra desde la glorieta de La Diana Cazadora, y la tercera, la más larga, desde el Zócalo, pero que el lugar de concentración de las tres marchas será en la colonia La Garita, conocida nacional e internacionalmente ya, dijo, como “un lugar de violencia”.
Aguirre Franco informó que pedirán a los gobiernos municipales de esos cinco lugares que los apoyen con templetes y sonido, y al gobierno estatal le solicitarán espacios en medios electrónicos para difundir la convocatoria.
Destacó que en la oración se pedirá por los narcotraficantes, “por los que la venden, por los que la consumen, por los que la trafican, los que cultivan” (droga) para que “Dios les tenga misericordia y cambien de vida”.
Al preguntarle si cree que la marcha tendrá efectos positivos, luego de que una solicitud similar suya, poco antes de Semana Santa, fue sucedida por varios hechos de violencia, el arzobispo subrayó que el mundo “es distinto después de que hemos hecho oración, es la fuerza del hombre y la debilidad de Dios, siempre se conmueve ante nuestras plegarias”.
Por último, Aguirre Franco entregó el mensaje del papa Benedicto XVI para la 40 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, y pidió a quienes se dediquen a esas tareas que “siempre vean por el bien de la comunidad y nunca se dobleguen ante la mentira, el soborno, intereses egoístas como el dinero, la venganza o las comodidades”.

Sospechan autoridades de 200 probables casos de dengue clásico en Costa Grande




La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, Amelia Pérez Jaimes, informó que en la región existen 200 casos probables de dengue clásico, por lo cual se están organizando acciones permanentes para prevenir y combatir la enfermedad.
Agregó que solamente confirmados tienen “veinte y de esos, tres son hemorrágicos en el municipio de José Azueta”.
La funcionaria estatal dijo que “como se aproxima la época de lluvias estamos haciendo campaña, como la semana estatal de prevención de ese padecimiento, actividades de abatización, descacharrizacion y nebulización”.
Pérez Jaimes señaló que tienen atención especial toda la jurisdicción, pero resaltó que son dos los municipios en los que se centra el interés, José Azueta y Coyuca de Benítez, por su cercanía con el mar y la gran movilidad de la población.
Mencionó que en lo que va del año, con el programa de descacharrización se han recogido más de 100 toneladas de material inservible que sirve criaderos en las casas.
“Lo estamos reforzando pero ha sido permanente, tenemos que insistir con la población a que no permita que el dengue entre a su casa, tenemos que tener nuestros patios y el agua limpia”, invitó.
Anunció que se están organizando brigadas y se está trabajando con planteles escolares, el clero, los delegados de colonias, comisarios y con presidentes municipales.
Estimó, que se está a tiempo “porque se ve que va a haber un incremento considerable, sobre todo porque muchos pacientes ya padecieron dengue y tienen más susceptibilidad de presentar un dengue hemorrágico”.
La participación de los medios de comunicación, dijo, es importante porque les ayuda a difundir las medidas de prevención de este padecimiento.
Sostuvo que la Jurisdicción está trabajando, “debemos ser muy responsables con el manejo de la información, tenemos que decirle a la gente qué está sucediendo para que nos ayuden porque nosotros solos no vamos a poder”.
Para ello dijo que se cuenta con médicos y enfermeras capacitados en hospitales donde se den los diagnósticos y se presenten los primeros síntomas, como dolor de cabeza y huesos, malestar general y ojos rojos.
Exhortó a la población para que acuda inmediatamente al centro de salud y se actué a tiempo cuando se presente los síntomas mencionados.
Finalmente dijo que hay suficiente medicamento en las unidades de salud para atención de los pacientes sobre todo porque se aproximan las épocas de lluvias.

Pide el IFE a Por el Bien de Todos quitar propaganda en Zihuatanejo




El consejero presidente del Consejo Distrital 03 del Instituto Federal Electoral (IFE) con sede en este municipio de la Costa Grande, Ignacio Mora Luviano solicitó ayer al representante de la coalición Por el Bien de Todos, Gonzalo Castro Reyes, que a más tardar este miércoles deje libre los espacios en las bardas que le corresponden a otros partidos políticos, de lo contrario, el IFE las borrará.
Informó que solicitará por escrito al director municipal de Desarrollo Urbano de Zihuatanejo que sin distinción alguna, se retire toda la publicidad de aspirantes políticos que se ubique en el primer cuadro de esta ciudad y concentrarla en las instalaciones de la Junta Distrital del IFE para que sea devuelta a los representantes de los partidos y coaliciones.
Ayer, durante la sesión ordinaria de consejo, el representante suplente del PAN, Eduardo Olivan Salas, pidió a Mora Luviano que se le diera una respuesta a su oficio del 9 de mayo, en el que señaló que la coalición Por el Bien de Todos, se aprovechó de los espacios en las bardas que por sorteo le tocaron a los aspirantes panistas.
También hizo uso de la palabra el representante de la coalición Alianza por México, Alberto Fernández Cabrera, quien se sumó a la petición del panista y pidió “que se actúe de manera definitiva porque estamos viendo que hay reincidencia por parte de la coalición Por el Bien de Todos y esperamos que se tomen medidas más enérgicas por parte del IFE”.
A modo de respuesta, Mora Luviano sostuvo que el IFE no es un órgano fiscalizador e invitó a los representantes de los partidos políticos y coaliciones a que analicen si las faltas en las que ha incurrido la mencionada coalición e incluso el gobierno municipal de Zihuatanejo a través de la dirección de Desarrollo Urbano al no hacer cumplir el acuerdo de Cabildo de que está prohibida la colocación de propaganda política en el primer cuadro de la ciudad, son objeto de delitos electorales “acudan a las instancias correspondientes como es la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales”.

Se comprometen perredistas con Jiménez Rumbo a convencer cada uno a 10 priístas




En la gira del candidato a senador, David Jiménez Rumbo por municipios de la Costa Grande, militantes del PRD se comprometieron a convencer a 10 priístas para que voten por los candidatos de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia).
Este sábado durante su visita a los municipios de Coahuayutla, La Unión y Zihuatanejo, David Jiménez se comprometió a resolver demandas como la construcción de una carretera que beneficiará a miles de ciudadanos, además de gestionar ante las instancias correspondientes sistemas de riego de canales, entre otras peticiones.
En esta gira de trabajo, donde se reunió con estructuras municipales del PRD y la sociedad civil, Jiménez Rumbo se comprometió a otorgar pensión para adultos mayores, aplicar la pensión alimentaría, apoyar a discapacitados, madres solteras, impulsar el derecho a la salud, “pero no el seguro popular, porque no hay medicinas, sino impulsar la educación pública para que los jóvenes no sean rechazados y puedan estudiar en las instituciones públicas”.
Mientras que en su visita a Acapulco, ayer se realizó la toma de protesta de militantes del Partido de la Revolución del Sur (PRS), quienes se comprometieron a promover el voto a favor de los candidatos a diputados federales, senadores, y de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la Republica.
En su discurso, Jiménez Rumbo dijo que su proyecto de trabajo es a favor de los más necesitados y los invitó a acudir a la urnas a emitir su voto para terminar con los caciques en el estado, “porque la gente ya no quiere más caciques, este 2 de julio vamos a ganar”.
Luego, al reunirse con regidores de Acapulco, el ex diputado local recalcó que durante su primer año en el Senado de la República planteará una reforma política, esto “implica que la gente tenga la posibilidad de poder correr a un funcionario de manera legal, cuando éste no trabaje, porque hasta ahora no existe esa revocación de mandato”.
Recordó que el compromiso de los integrantes de la coalición Por el Bien de Todos es que Guerrero se obtengan 700 mil votos para la elección del próximo 2 de julio, “con ello ayudar a ganar al candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Recibe Jiménez Rumbo en Atoyac el apoyo del ex candidato a alcalde Freddy Barrera




El candidato de la coalición Por el bien de Todos al senado de la República, David Jiménez Rumbo; realizó una gira proselitista por el municipio de San Jerónimo y Atoyac de Álvarez en la región de Costa Grande en donde insistió en que seguirá con su campaña de confrontación de ideas contra su contrincante de la coalición PRI-PVEM, Ángel Aguirre Rivero.
En esta gira de trabajo en la Costa Grande, propuso apoyar a los adultos mayores de forma universal, así como la revisión del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se paga en Acapulco y que lo pone en desventaja frente a sitios turísticos como Cancún.
David Jiménez Rumbo recibió en el municipio de Atoyac el apoyo del ex priísta y ex subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Freddy Barrera Méndez.
En la rueda de prensa ofrecida en la sede del Comité Ejecutivo Municipal del partido del Sol Azteca, estuvieron además el presidente del PRD local, Adolfo Godoy Estrada y el ex candidato a la diputación local hace un trienio Jaime Coria Gómez; ex priísta, quien reiteró su apoyo a David Jiménez.
Por su parte, Barrera Méndez quien estuvo a punto de ganar la alcaldía en Atoyac en las pasadas elecciones locales; sobre su adhesión a la campaña de los candidatos del PRD a la diputación federal con Amador Campos Aburto, al senado de la República con Jiménez Rumbo y Lázaro Mazón; así como con Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia del país, dijo estar convencido de que “estos son los auténticos políticos que espera el pueblo de Guerrero para que lo saquen del estado de atraso en que se encuentra”.
Señaló y comparó a David Jiménez con el mismo Peje a quien las encuestas lo ubican como el candidato con más intención del voto para la Presidencia de la República, igual que a David Jiménez.
David Jiménez dijo estar plenamente convencido de ganar las elecciones del próximo 2 de julio y llamó “demócrata” a Freddy Barrera Méndez, que primero se unió al PRD, después al Partido Convergencia y ahora de nueva cuenta vuelve a brindarle el apoyo político en la coyuntura electoral.

Pide David Jiménez a la dirigencia del PRD que tramite el debate con Aguirre




Durante una gira por ciudades de la Costa Grande, el candidato a senador de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), David Jiménez Rumbo dijo que pidió a la dirigencia estatal del PRD que haga los trámites formales para concretar un debate con el candidato priísta Ángel Aguirre Rivero, de quien dijo: “se benefició por los muertos de Aguas Blancas para llegar a la gubernatura sin ningún voto”.
Se refirió al ex gobernador como un emisario del pasado y el hombre fuerte de Figueroa, “pero ahora lo traiciona para poder desplazarlo en su papel de cacique”.
El ex diputado local se refirió al movimiento del subcomandante Marcos y la Otra Campaña: “yo lo único que veo son plazas vacías y cinco paginas en El Sur, llenas”. Consideró que con los candidatos de la coalición, las plazas están llenas con reclamos y propuestas.
Acerca de las adhesiones de priístas a la campaña de López Obrador, dijo que los personajes no entrarán al partido “pero si quieren votar por Andrés Manuel no se lo podemos evitar, nosotros estamos buscando votos” y que el PRD se reserva el derecho de admisión de sus militantes.
Jiménez Rumbo dijo que de llegar al Senado defenderá sus propuestas para que se pague la deuda histórica que la federación tiene con Guerrero y comparó que mientras la entidad aportó su parte para la formación del país, “a la fecha se vive en contraste con otros estados como los del norte”.
Dijo que en Guerrero se paga más por la energía eléctrica y se cobra más del cinco por ciento en IVA en comparación con Cancún, donde se cobra solo el 10.
Se pronuncio porque los grupos vulnerables tengan beneficios verdaderos y respaldó la propuesta de López Obrador de otorgar pensiones a ancianos, madres solteras y discapacitados.
Durante la gira estuvo acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de Atoyac, Adolfo Godoy Estrada y el ex candidato de Convergencia a la alcaldía, Fredy Barrera Méndez.

Cafetaleros de la Costa Grande exportan a Europa ante el monopolio de transnacionales en el país




La Coalición de Ejidos de la Costa Grande exporta cerca de 4 mil quintales de café orgánico a países europeos, pues en el país la venta la acaparan las grandes empresas privadas como Nestlé, informó el representante del organismo, Zoelio Jaimes.
Este viernes en el salón Icacos, del hotel Hyatt fue inaugurada la primera exposición de los integrantes de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA) en Guerrero, donde se exhibieron café, artesanías de palma, miel y sus productos derivados hasta abono orgánico. La muestra concluirá el domingo a mediodía.
Al acto acudieron unos 80 expositores, quienes en los stands ofrecieron a la venta sus productos, los cuales –explicaron– ellos mismos someten al proceso de transformación. “Por ejemplo, la miel desde que se obtiene del panal hasta que se envasa”.
El objetivo de la muestra es revalorar el trabajo de los productores como pequeños empresarios, además de que el recurso total que obtienen de las ventas directas es para ellos.
En su mensaje de inauguración, el coordinador ejecutivo nacional de la UNORCA, Olegario Carrillo Meza, dijo que en los últimos cuatro sexenios “hemos escuchado discursos que hablan de bondades de las políticas públicas y programas para el campo. Nos repiten que la pobreza disminuye y que los programas oficiales frenan la migración, pero me pregunto ¿en qué parte del país se está dando?”.
Señaló: ”no hay que olvidar la andanada de mentiras que comenzó cuando nos impusieron una violenta apertura comercial en condiciones de desventaja para los pequeños y medianos productores agropecuarios y forestales, pues nos pusieron a competir ante productores de países con economías fuertes y que además eran apoyados por sus gobiernos con altos subsidios”.
“Hoy estamos ante una espantosa dependencia alimentaria que se agudizó precisamente con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pues importamos casi el 100 por ciento del soya que consumimos, el 30 por ciento del maíz y el frijol, y el 40 de trigo”, agregó.
Indicó que por ello la organización se ha propuesto presentar a quienes aspiran a la silla presidencial, un proyecto alternativo campesino, “que establece el diseño y aplicación de políticas públicas que favorezcan a los pequeños y medianos productores del campo, pues el UNORCA se opone al modelo neoliberal”.
Por su parte, Zoelio Jaimes detalló que son los únicos que producen café orgánico y lo exportan hacia Europa, específicamente hacia Alemania y Holanda.
“Tenemos más injerencia en el mercado europeo que en el nacional por eso es la exposición para incursionar en el mercado nacional y que la gente consuma lo mejor del café porque no es posible que el mejor café se vaya a Europa porque en México lo acaparan las empresas privadas como la Nestle”, puntualizó.
Zoelio Jaimes lamentó que por ejemplo en las hospederías de Acapulco se encuentre hasta medio kilo de café colombiano en 210 pesos cuando aquí “tenemos un mejor y de mayor calidad”.
La Coalición de Ejidos es una organización que trabaja en cinco municipios de la Costa Grande, Atoyac, Tecpan, Benito Juárez, Coyuca y Petatlán, en donde se tiene proyectos de café orgánico tradicional, apicultura con abejas meliponas con propiedades curativas y de vivienda rural; cuentan con unas 4 mil productores de maíz, frutales, de ganado menor y de abonos orgánicos.
Asimismo llevan a cabo la colección de maíz, a fin de combatir el comercio del maíz transgénico en la región.
En la muestra también participa la organización Sanzecan Santineli, con presencia en Ahoacuotzingo, Zitlala y Mártir de Cuilapan, cuyos integrantes quienes exhibieron productos como miel, café y mango y sus derivados.
Otros productos que fueron exhibidos son hilados, hamacas, servilletas, manteles, así como flores de ornato que sólo se dan en la parte alta de la sierra de Atoyac.
Por su parte, la coordinadora ejecutiva de UNORCA en Guerrero, Ubali Guerrero González, detalló que durante el encuentro también habrá ponencias sobre empresas rurales, políticas agrícolas, estándares de calidad del café e intercambio de experiencias de los conferencistas.
Asimismo, se informó que el acto tuvo el apoyo de dependencias como Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), la Secretaría de Agricultura, Recursos Hidráulicos y Pesca (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Rural.
La UNORCA es una organización de representación indígena y campesina constituida en el VII Encuentro Nacional realizado en Cuetzalan, Puebla, en 1985.
Está integrada por campesinos, pequeños productores, jornaleros, avecindados, colonos, pescadores y trabajadores del campo de estados como Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, .
La organización impulsa la participación social en el ámbito nacional e internacional, y es integrante de diversas expresiones del movimiento campesino internacional, como Vía Campesina, la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo y de la Federación Internacional de Productores Agricultores.

Difunden organizaciones de La Otra Campaña su apoyo a Atenco en ocho sitios del estado

 

En ocho sitios del estado, organizaciones que forman parte de La Otra Campaña hicieron actividades de propaganda este domingo, contra la represión en San Salvador Atenco, y en demanda de la libertad de los presos de ese municipio del estado de México.
Las manifestaciones se dieron en lugares que del 15 al 20 de abril recorrió el subcomandante Marcos del EZLN, delegado Zero de La Otra Campaña, y son parte de las actividades coordinadas en todo el país.
La manifestación más concurrida se dio en Ayutla, donde más de 200 indígenas, miembros de la Organización Independiente de Pueblos Mixtecos y de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa bloquearon totalmente la carretera de Cruz Grande a Tierra Colorada.
También en la Costa Chica, en el área de trabajo de la Policía Comunitaria, que visitó el subcomandante Marcos el 18 de abril, ayer vecinos y autoridades de las comunidades de Capulín Chocolate y Zoyatlán, municipio de Marquelia, bloquearon la carretera Tlapa Marquelia, en el paraje conocido como La Pedra Quebrada, cerca de San Luis Acatlán.
Por 20 minutos paraban la circulación de vehículos, mientras repartían volantes para dar a conocer el motivo de la manifestación, informó el asesor jurídico de la Policía Comunitaria, Vaelntín Hernández.
Dijo que el bloqueo duró de las 11 a las 12:30, y que la mayoría de los bloqueados, procedentes de las comunidades de La Montaña y de la Costa, dieron muestras de simpatía con las demandas en apoyo a San Salvador Atenco, por la libertad de los presos y castigo a los responsables de la represión.
Indicó que en la difusión se incluyó una demanda local, relacionada con la violación de una mujer en Tepantitlán El Paso, municipio de Marquelia.
Dijo que esta comunidad está fuera del área de influencia de la Policía Comunitaria, en la que desde que se fundó esta organización indígena de seguridad pública y justicia ya no ocurren violaciones. Por eso, la agraviada acudió a presentar la denuncia a la Policía Comunitaria y a pedir ayuda.
En la Costa Grande, en Zihuatanejo, integrantes de La Otra Campaña hicieron un volanteo entre automovilistas y pasajeros del transporte público en la carretara nacional a Acapulco, en el puente del Seguro Social, donde exhibieron una manta que decía: “Todos somos Atenco”.
El adherente a La Otra Campaña, Iroel Pacheco, informó que durante esta actividad, de las 11.00 a las 12.30 “fuimos acosados en todo momento por la patrulla de tránsito municipal, sin placas pero con número 64, que pasó unas 15 veces de manera intimidante entre los compañeros que repartían los volantes. Incluso al intentar tomar una fotografia de dicho comportamiento, el patrullero aventó el automovil en contra de un compañero de la otra campaña”.
Hubo también actividades contra la represión en Atenco en la zona de conflicto por la presa La Parota, y en la región de la Costa Grande en Coyuca de Benítez y Atoyac. También en Ometepec en la Costa Chica y en Chilpancingo en la caseta de cobro de la Autopista del Sol.

Confirma la PGJE la balacera del martes en Los Laureles, Tecpan



Francisco Magaña/Atoyac

El fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), en la Costa Grande, Pedro Loyo Malabar confirmó ayer el enfrentamiento en el municipio de Tecpan de Galeana, a las 9 de la mañana de este martes.
“Sí fue cierto” dijo, a la vez que indicó que fue en Rancho Alegre, rumbo a la zona serrana, el enfrentamiento, por la comunidad de Los Laures.
Dijo que las explicaciones de los pobladores que constataron el hecho es que la balacera se dio “entre dos unidades en movimiento, en el paraje ubicado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo” en la Costa Grande.
Insistió que no se logró identificar a ninguna de las personas “fue de manera muy rápida y se desconoce el paradero de ambos bandos”.
Aclaró que la supuesta presencia de un grupo armado no identificado la madrugada del lunes en playa Llano Real, municipio de San Jerónimo por una desviación de Hacienda de Cabaña que conecta con El Zapote en Coyuca de Benítez, en esa población pesquera, “no se confirmó nada”; aún cuando los pescadores observaron a hombres vestidos con uniformes tipo militar y casco comunicando con radio.
Loyo Malabar dijo que preocupa que una persona conozca las claves personalizadas del centro de comunicación en este caso de la base de Atoyac que es donde se recibió el auxilio y de ahí e movilizaciones las corporaciones. ()

Recibe Amador Campos la adhesión de Fredy Barrera y recorre la Costa Grande



Zihuatanejo

El candidato del PRD a diputado federal por el distrito 03 Amador Campos Aburto recibió la adhesión a su proyecto político de Fredy Barrera, quien en la pasada contienda fue candidato a alcalde de Atoyac por el partido Convergencia, el cual sumó más de 5 mil votos a su favor.
En su gira de proselitismo político por la Costa Grande el pasado fin de semana, Amador Campos visitó Atoyac, donde fue recibido por la clase política de ese municipio en un acto donde el ex abanderado de Convergencia.
Fredy Barrera dijo al candidato a diputado federal que la suma de voluntades que lleva a su proyecto se verá fielmente reflejado el 2 de julio.
Afirmó que por conocer a fondo el trabajo que el ex presidente municipal de Ixtapa Zihuatanejo hizo en su etapa de gobernante le dio la pauta para reflexionar de manera conjunta con los militantes de su partido para hacerlo llegar a la cámara alta “sin pedir ni exigir nada a cambio”.
Amador Campos agradeció el gesto de los militantes de Convergencia a quienes dijo que ellos serán parte de la historia al participar en la que llama “la madre de todas las elecciones” a realizarse en el mes de julio, cuando Andrés Manuel López Obrador será apoyado por el voto de los costeños que se comprometieron a aportar más de 15 mil votos para llevarlo al triunfo.
Durante su recorrido por la región cafetalera de Atoyac, Campos Aburto fue acompañado por el candidato a senador, Lázaro Mazón Alonso, entre otros políticos como Jaime Torreblanca, diputado local, así como de los integrantes del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Atoyac.
Mas tarde, Campos Aburto subió a la parte alta del municipio, concretamente a la comunidad de El Paraíso donde los habitantes le solicitaron que cuando esté instalado en la Cámara de Diputados, gestione planteles educativos del nivel medio superior, para que permita que los jóvenes de esta parte de la sierra permanezcan en esta tierra por más tiempo y no tengan que emigrar a otras ciudades si es que estos tienen los recursos económicos para hacerlo.
Un día antes, Campos Aburto hizo un recorrido por Petatlán, donde hizo visitas domiciliarias a familias de las que se consideran militantes o simpatizantes difíciles, con las que sentado en la puerta de su hogar o bien sentado en una silla, les expuso la forma en que desde la Cámara de Diputados buscará lo necesario para que Guerrero avance en educación, salud, seguridad publica y otros rubros.
Dentro de las actividades a realizar por el candidato a diputado federal, este inicio de semana tendrá una entrevista en una estación de radio de Zihuatanejo y para el resto estará recorriendo varias colonias populares de este municipio.