No se negociará con la CETEG mientras la SEP no acuerde el aumento salarial: René

“No estamos limitando la matrícula, la estamos reorientando”, dice el gobernador. Del acuerdo con las nueve normales del estado, “la única que lo rompió fue la Rafael Ramírez”, señala sobre el desalojo efectuado por policías judiciales

El gobierno estatal no comenzará ninguna negociación con la disidencia magisterial en Guerrero mientras la Secretaría de Educación Pública no formalice un acuerdo salarial con el SNTE, afirmó el gobernador René Juárez Cisneros.

Señaló que las movilizaciones de ayer de la CETEG en Acapulco y en otras partes del estado, son “una estrategia que no compartimos”, y reiteró que cualquier negociación que haga el gobierno estatal con los maestros disidentes, se dará después del arreglo nacional de la SEP con el SNTE, “que es el titular del contrato colectivo”.

Juárez Cisneros fue entrevistado ayer por la tarde, luego de asistir a una sala de cine de la empresa Cinemark, a presenciar el documental Clipperton, Isla de la Pasión, de la cual fue productor el empresario Manuel Arango, presente en la muestra, y en la que se revive el reclamo histórico de mexicanos sobre esa pequeña isla del Océano Pacífico, ubicada a mil 300 kilómetros de Acapulco.

El gobernador se refirió en entrevista al enfrentamiento de este martes en las instalaciones del ex Ineban, en Chilpancingo, cuando policías judiciales pretendieron ejecutar órdenes de aprehensión contra estudiantes normalistas de la Rafael Ramírez, quienes mantenían tomado el edificio administrativo.

“Nosotros es cierto que somos partidarios y somos un gobierno que le apuesta al diálogo, pero también le apostamos a la aplicación de la ley. Diálogo sí, pero vamos a aplicar la ley siempre que se tenga que aplicar la ley”.

De las movilizaciones de maestros de la CETEG, en demanda de aumento salarial y prestaciones laborales, el gobernador informó que “estamos trabajando coordinadamente con la Secretaría de Educación Pública. En primer lugar, hay que decir que el magisterio tiene que acordar la negociación salarial con la SEP, toda vez que el SNTE es el titular del contrato colectivo y la CNTE (la CETEG en Guerrero) es la contraparte; en segundo lugar, una vez que ya se llegue a un acuerdo, el SNTE y la SEG, pues todos tenemos que concurrir financieramente a los arreglos”.

Agregó que “los estados tenemos que poner dinero para resolver el problema de la negociación nacional. En los estados como Guerrero, donde hay una expresión disidente al interior del SNTE, que es la Coordinadora (la Ceteg), tenemos que también dialogar con ellos para encontrar un punto de acuerdo, de convergencia, que nos permita una vez resuelto formalmente el problema con el SNTE, resolverlo con la CNTE, porque es una realidad en Guerrero, y entonces retornar nuevamente a las aulas”.

Sostuvo que “no parece factible que haya un acuerdo con la CNTE en tanto no haya un arreglo nacional, o sea estamos sujetos a lo nacional. El asunto de la movilización , lo dije la vez pasada, responde a una estrategia nacional. Hoy se movilizaron en diferentes estados de la República, y no vamos a escapar a esos acuerdos nacionales. Somos de alguna manera, parte de esa estrategia y tenemos que entender que es una forma de lucha, que respetamos pero que no compartimos”.

Juárez Cisneros dijo que el gobierno “está en la mejor disposición de dialogar con todos, de llegar a un arreglo como hemos hecho en los últimos cinco años, en función de nuestra disponibilidad presupuestal. Evidentemente que estamos haciendo                             y buscando un esfuerzo financiero, pero está en función sin duda del arreglo que se dé primero, sin duda, en la parte oficial y formal que es la SEP con el SNTE”.

Del conflicto con los normalistas de la Rafael Ramírez, que derivó en un enfrentamiento de maestros y alumnos contra policías judiciales, señaló que “nosotros somos partidarios y somos un gobierno que le apuesta al diálogo, pero también le apostamos a la aplicación de la ley. Y a mí me parece que hay que actuar con estricto sentido de responsabilidad. Hay una disposición federal a través de la SEP, de cambiar o modificar la naturaleza en los planes de estudios de las normales; es decir, no podemos seguir fabricando ejércitos de desempleados y de jóvenes, hombres y mujeres que después se desencantan al no poder tener una plaza. No necesitamos maestros ya para nivel primaria, pero sí necesitamos maestros en otras áreas.

“Nosotros estamos impulsando licenciaturas para que se formen y sean maestros de secundaria o en algunas otras áreas educativas que se requieren. No estamos limitando la matrícula, la estamos reorientando. Pero hubo un acuerdo con las nueve normales del estado, y la única que rompió el acuerdo fue la Rafael Ramírez, pero además secuestraron a niñas, niños, hombres, mujeres, trabajadores. Me parece que tampoco es lo adecuado. Diálogo sí, pero vamos a aplicar la ley siempre que se tenga que aplicar la ley”.

No se negociará con la CETEG mientras la SEP no acuerde el aumento salarial: René

 

 “No estamos limitando la matrícula, la estamos reorientando”, dice el gobernador. Del acuerdo con las nueve normales del estado, “la única que lo rompió fue la Rafael Ramírez”, señala sobre el desalojo efectuado por policías judiciales

 El gobierno estatal no comenzará ninguna negociación con la disidencia magisterial en Guerrero mientras la Secretaría de Educación Pública no formalice un acuerdo salarial con el SNTE, afirmó el gobernador René Juárez Cisneros.

Señaló que las movilizaciones de ayer de la CETEG en Acapulco y en otras partes del estado, son “una estrategia que no compartimos”, y reiteró que cualquier negociación que haga el gobierno estatal con los maestros disidentes, se dará después del arreglo nacional de la SEP con el SNTE, “que es el titular del contrato colectivo”.

Juárez Cisneros fue entrevistado ayer por la tarde, luego de asistir a una sala de cine de la empresa Cinemark, a presenciar el documental Clipperton, Isla de la Pasión, de la cual fue productor el empresario Manuel Arango, presente en la muestra, y en la que se revive el reclamo histórico de mexicanos sobre esa pequeña isla del Océano Pacífico, ubicada a mil 300 kilómetros de Acapulco.

El gobernador se refirió en entrevista al enfrentamiento de este martes en las instalaciones del ex Ineban, en Chilpancingo, cuando policías judiciales pretendieron ejecutar órdenes de aprehensión contra estudiantes normalistas de la Rafael Ramírez, quienes mantenían tomado el edificio administrativo.

“Nosotros es cierto que somos partidarios y somos un gobierno que le apuesta al diálogo, pero también le apostamos a la aplicación de la ley. Diálogo sí, pero vamos a aplicar la ley siempre que se tenga que aplicar la ley”.

De las movilizaciones de maestros de la CETEG, en demanda de aumento salarial y prestaciones laborales, el gobernador informó que “estamos trabajando coordinadamente con la Secretaría de Educación Pública. En primer lugar, hay que decir que el magisterio tiene que acordar la negociación salarial con la SEP, toda vez que el SNTE es el titular del contrato colectivo y la CNTE (la CETEG en Guerrero) es la contraparte; en segundo lugar, una vez que ya se llegue a un acuerdo, el SNTE y la SEG, pues todos tenemos que concurrir financieramente a los arreglos”.

Agregó que “los estados tenemos que poner dinero para resolver el problema de la negociación nacional. En los estados como Guerrero, donde hay una expresión disidente al interior del SNTE, que es la Coordinadora (la Ceteg), tenemos que también dialogar con ellos para encontrar un punto de acuerdo, de convergencia, que nos permita una vez resuelto formalmente el problema con el SNTE, resolverlo con la CNTE, porque es una realidad en Guerrero, y entonces retornar nuevamente a las aulas”.

Sostuvo que “no parece factible que haya un acuerdo con la CNTE en tanto no haya un arreglo nacional, o sea estamos sujetos a lo nacional. El asunto de la movilización , lo dije la vez pasada, responde a una estrategia nacional. Hoy se movilizaron en diferentes estados de la República, y no vamos a escapar a esos acuerdos nacionales. Somos de alguna manera, parte de esa estrategia y tenemos que entender que es una forma de lucha, que respetamos pero que no compartimos”.

Juárez Cisneros dijo que el gobierno “está en la mejor disposición de dialogar con todos, de llegar a un arreglo como hemos hecho en los últimos cinco años, en función de nuestra disponibilidad presupuestal. Evidentemente que estamos haciendo                             y buscando un esfuerzo financiero, pero está en función sin duda del arreglo que se dé primero, sin duda, en la parte oficial y formal que es la SEP con el SNTE”.

Del conflicto con los normalistas de la Rafael Ramírez, que derivó en un enfrentamiento de maestros y alumnos contra policías judiciales, señaló que “nosotros somos partidarios y somos un gobierno que le apuesta al diálogo, pero también le apostamos a la aplicación de la ley. Y a mí me parece que hay que actuar con estricto sentido de responsabilidad. Hay una disposición federal a través de la SEP, de cambiar o modificar la naturaleza en los planes de estudios de las normales; es decir, no podemos seguir fabricando ejércitos de desempleados y de jóvenes, hombres y mujeres que después se desencantan al no poder tener una plaza. No necesitamos maestros ya para nivel primaria, pero sí necesitamos maestros en otras áreas.

“Nosotros estamos impulsando licenciaturas para que se formen y sean maestros de secundaria o en algunas otras áreas educativas que se requieren. No estamos limitando la matrícula, la estamos reorientando. Pero hubo un acuerdo con las nueve normales del estado, y la única que rompió el acuerdo fue la Rafael Ramírez, pero además secuestraron a niñas, niños, hombres, mujeres, trabajadores. Me parece que tampoco es lo adecuado. Diálogo sí, pero vamos a aplicar la ley siempre que se tenga que aplicar la ley”.

Enviará René Juárez propuesta de ley para el Sistema Estatal de Becas al Congreso local

Chilpancingo Al entregar más de 6 mil becas compensatorias de transporte a estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y alumnos con capacidades diferentes, el gobernador René Juárez Cisneros anunció que en noviembre próximo enviará al Congreso del Estado la propuesta para que el Sistema Estatal de Becas quede establecido en la Ley.

Durante el evento realizado en la Sala de la República de la residencia oficial Casa Guerrero, se entregaron más de 3 millones de pesos en becas, ahí el mandatario refrendó su compromiso de continuar apoyando a los jóvenes universitarios que tienen el entusiasmo de progresar y formarse para tener una profesión.

Juárez Cisneros expresó que “vamos a seguir trabajando este año con mucho esfuerzo y dedicación hasta que concluya la responsabilidad que tengo al frente de este gobierno y antes de que me vaya quede en el presupuesto de egresos el recurso autorizado para que en enero o marzo cobren los beneficiarios su beca”.

El gobernador dijo que actualmente hoy 4 de cada 10 estudiantes cuentan con un apoyo, y que cuando inició su gobierno, no se llegaba ni a uno de cada 10 jóvenes beneficiados con una beca y resaltó “ hoy sin duda tenemos programas de plena justicia social”.

Agregó que “vamos a dejar establecido este tipo de programas, porque no podemos permitir que nadie cancele programas que tienen un gran contenido social, por desconocimiento y sobre todo, porque van dirigidos a favor de los que menos tienen”.

El mandatario manifestó que “parece que estamos en los primeros meses de la administración, los programas se mantienen, fortalecen y se consolidan, por eso les reitero que voy seguir trabajando, en lo mío, que es gobernar Guerrero, y voy a seguir impulsando programas sociales y de infraestructura que beneficien al estado”.

El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Huicochea Vázquez explicó que se incorporaron al Sistema Estatal de Becas más de 6 mil estudiantes en cumplimiento al compromiso ofrecido en el mes de febrero de apoyar a los universitarios con becas compensatorias de transporte.

El dirigente de la FEUG, Sergio Moctezuma Alonso, a nombre de los universitarios dijo “hoy somos testigos de que los compromisos se cumplen y por eso le agradecemos al gobernador, René Juárez Cisneros este gesto de solidaridad y apoyo”.

Asistieron el rector de la UAG, Nelson Valle López y el secretario de Educación, Daniel Pano Cruz;                             el presidente municipal de Chilpancingo, Saúl Alarcón Abarca; el secretario de la Juventud, Raúl García Leyva y el director general del Conalep, Abel Eloy Velasco Velasco.

Enviará René Juárez propuesta de ley para el Sistema Estatal de Becas al Congreso local

Entregó becas a estudiantes de la UAG

 Chilpancingo

Al entregar más de 6 mil becas compensatorias de transporte a estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y alumnos con capacidades diferentes, el gobernador René Juárez Cisneros anunció que en noviembre próximo enviará al Congreso del Estado la propuesta para que el Sistema Estatal de Becas quede establecido en la Ley.

Durante el evento realizado en la Sala de la República de la residencia oficial Casa Guerrero, se entregaron más de 3 millones de pesos en becas, ahí el mandatario refrendó su compromiso de continuar apoyando a los jóvenes universitarios que tienen el entusiasmo de progresar y formarse para tener una profesión.

Juárez Cisneros expresó que “vamos a seguir trabajando este año con mucho esfuerzo y dedicación hasta que concluya la responsabilidad que tengo al frente de este gobierno y antes de que me vaya quede en el presupuesto de egresos el recurso autorizado para que en enero o marzo cobren los beneficiarios su beca”.

El gobernador dijo que actualmente hoy 4 de cada 10 estudiantes cuentan con un apoyo, y que cuando inició su gobierno, no se llegaba ni a uno de cada 10 jóvenes beneficiados con una beca y resaltó “ hoy sin duda tenemos programas de plena justicia social”.

Agregó que “vamos a dejar establecido este tipo de programas, porque no podemos permitir que nadie cancele programas que tienen un gran contenido social, por desconocimiento y sobre todo, porque van dirigidos a favor de los que menos tienen”.

El mandatario manifestó que “parece que estamos en los primeros meses de la administración, los programas se mantienen, fortalecen y se consolidan, por eso les reitero que voy seguir trabajando, en lo mío, que es gobernar Guerrero, y voy a seguir impulsando programas sociales y de infraestructura que beneficien al estado”.

El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Huicochea Vázquez explicó que se incorporaron al Sistema Estatal de Becas más de 6 mil estudiantes en cumplimiento al compromiso ofrecido en el mes de febrero de apoyar a los universitarios con becas compensatorias de transporte.

El dirigente de la FEUG, Sergio Moctezuma Alonso, a nombre de los universitarios dijo “hoy somos testigos de que los compromisos se cumplen y por eso le agradecemos al gobernador, René Juárez Cisneros este gesto de solidaridad y apoyo”.

Asistieron el rector de la UAG, Nelson Valle López y el secretario de Educación, Daniel Pano Cruz; el presidente municipal de Chilpancingo, Saúl Alarcón Abarca; el secretario de la Juventud, Raúl García Leyva y el director general del Conalep, Abel Eloy Velasco Velasco.

René Juárez apoya su ley sobre desapariciones, dicen miembros de ONG

Exigen activistas al Congreso aprobar su propuesta sobre desapariciones

 Teresa de la Cruz Chilpancingo Representantes de organismos civiles de derechos humanos exigieron al Congreso del Estado que “dictamine y apruebe”, en este periodo ordinario de sesiones, la Ley Especial para prevenir, erradicar y sancionar la desaparición forzada de personas, que “respete los estándares más altos” de protección a los derechos humanos”.

En conferencia de prensa, el director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, expuso que ayer jueves los representantes organismos civiles de derechos humanos y la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos se reunieron en Casa Guerrero, con el gobernador René Juárez Cisneros.

En la reunión –según Barrera Hernández– plantearon al mandatario estatal “la necesidad” de tener una ley especial para prevenir, erradicar y sancionar la desaparición forzada de personas, que contenga “los más altos estándares de protección de derechos humanos”.

Acompañado por representantes de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos y del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Barrera Hernández dijo que también solicitaron al gobernador “su adhesión” a la propuesta que hicieron llegar al Congreso del Estado en abril de este año, y que actualmente se encuentra en la Comisión de Derechos Humanos.

Barrera Hernández aseguró que el planteamiento que el gobernador hizo llegar al Congreso del Estado, en enero del año pasado, y que establecía sólo reformas al Código Penal, “se nos hace importante porque reconoce la situación delicada sobre desaparición forzada, pero le pedimos que se apropie de nuestra propuesta y que la impulse desde su competencia”.

Producto de la reunión, el gobernador se comprometió con los organismos civiles a “impulsar y a hacer todo lo necesario” como Poder Ejecutivo para que la propuesta de Ley Especial sea aprobada por el Congreso del Estado.

Mencionó que el gobernador durante la reunión remarcó que a pesar de las diferencias que hay con los organismos de derechos humanos, “hay un punto de coincidencia y es el tema de la Ley Especial” sobre desaparición forzada.

Entonces, dijo “si el gobernador se comprometió a impulsar la propuesta, pues ahora le pedimos al Congreso del Estado que dictamine y apruebe la iniciativa de Ley Especial durante este periodo ordinario de sesiones, misma en la que deben respetar los estándares que otorgan mayor protección a las victimas de desaparición así como mayor protección de los derechos humanos”, concluyó Barrera Hernández.

Juárez Cisneros da banderazo a los tráilers que distribuirán el fertilizante en municipios

Ciclo agrícola primavera-verano 2004

“Seguiré trabajando con el mismo ánimo y emoción con los que empecé hace cinco años”, dice el gobernador

Al dar el banderazo de salida a los tráilers que se encargarán de distribuir en el municipio de Chilpancingo la segunda ministración del Programa de Fertilizante correspondiente al ciclo agrícola primavera-verano 2004, el gobernador René Juárez Cisneros informó que en beneficio de 290 mil productores de las siete regiones del estado ya se distribuyen cerca de 200 mil toneladas del insumo, que representan una inversión de 380 millones de pesos.

Durante el evento realizado en la glorieta Margarita Maza de Juárez, y al que asistieron los alcaldes de Chilpancingo, Saúl Alarcón Abarca y de Tlacotepec, Severo Oyorzábal, así como el dirigente de la CNC, Moisés Carvajal Millán, el Ejecutivo estatal aseguró que en Guerrero, al programa al que se destinan mayores recursos es precisamente al del fertilizante.

“Y esto es muy importante, porque permite además de la consolidación del programa, que llegue el insumo a un mayor número de campesinos, porque son ellos quienes con su sentido de responsabilidad, al aportar su cuota de recuperación, han logrado darle viabilidad al programa”.

En este acto con el que se formalizó en todo el estado la entrega del insumo, Juárez Cisneros aseguró que en este año se mantendrán los mismos precios del fertilizante, por lo que la cuota de recuperación no se incrementará, y será la misma como se ha hecho desde hace cinco años que asumió la gubernatura.

Para ello, el mandatario estatal explicó que la compra del fertilizante que es financiado conjuntamente por los gobiernos estatal y municipales, se realiza a través de concursos y licitaciones públicas a diferentes empresas.

Y recordó que en el primer año se logró prácticamente bajar a la mitad el precio del insumo “y eso nos permitió dar un avance importante en la cantidad de toneladas de fertilizante que se distribuían, lo cual implicó ampliar el padrón de beneficiarios”.

Al hacer entrega al presidente municipal, Saúl Alarcón Abarca de la segunda aportación de los recursos para el Programa de Fertilizante, Juárez Cisneros hizo un llamado a los alcaldes de la entidad para que el fertilizante llegue a los campesinos sin distingos de ninguna naturaleza, “que el fertilizante llegue al hombre y a la mujer del campo que lo demandan, que lo requieren, y que lo necesitan, independientemente de filiaciones partidarias, sin ningún condicionamiento”.

Asimismo, dijo que “la única condición es que los campesinos lo usen en la parcela, que no lo revendan, que lo apliquen precisamente ahí en el surco, para que eso se pueda convertir en la posibilidad de tener maíz y tener la posibilidad de apoyar la economía familiar”.

Destacó que el Programa de Fertilizante no es un asunto de dádivas, es un asunto de responsabilidad social de un gobierno que entiende la realidad objetiva del pueblo de Guerrero, “porque en el campo están los problemas más lacerantes, en las comunidades aisladas, y ahí es donde se requiere más el apoyo, de tal manera que este es un acto de responsabilidad”.

“Seguiré trabajando con el mismo ánimo y emoción con que empecé hace cinco años”: Juárez Cisneros

Asimismo, el Ejecutivo estatal dio a conocer que en este último año de su gobierno hará una reseña puntual “de todo lo que hemos venido logrando y consolidando, pueblo y                       gobierno juntos en estos últimos cinco años”.

Y dijo que para ello se está creando una estrategia publicitaria para dar a conocer los resultados de su gobierno, “porque se trata de que la gente sepa que así como hace cinco años le fui a pedir el voto, ahora voy a empezar a hacer un esquema de evaluación social: dónde fallamos, dónde acertamos, y qué podemos hacer para corregir los errores”.

“Porque no se trata de que como ya voy de salida, me olvide del compromiso que hice, ahora viene la evaluación social, y que la gente diga qué es lo que falta, qué hice mal y qué es lo que necesito corregir”.

Agregó que como gobernador aún “me queda todavía mucho tiempo, como diez meses, y es muchísimo tiempo como para pensar en echarse a la hamaca, y es poco tiempo para hacer todo lo que todavía quiero hacer, pero mucho tiempo sin duda para poder trabajar en mi chamba, lo que es lo mío: seguir trabajando al frente del gobierno del estado con el mismo ánimo, con la misma emoción con que empecé hace cinco años”.

A nombre de los beneficiados, la comisaria de Tepechicotlán, Pascuala Cano Cano, dijo al mandatario estatal que los productores “agradecemos el apoyo otorgado por su gobierno al campo guerrerense, por lo que le hacemos un reconocimiento por sostener y cumplir su palabra de seguir beneficiándonos con el fertilizante al mismo precio durante todo su periodo de gobierno”.

El secretario de Desarrollo Rural, Héctor Popoca Boone precisó que con esta ministración, el gobierno del estado realiza la segunda transferencia de recursos a todos los ayuntamientos del estado para que éstos, a través de un comité de subsidio creado en cada localidad, realicen la entrega del insumo a los campesinos.

Cada comité está conformado por el presidente, el secretario y el tesorero del comisariado de bienes ejidales o comunales, cuyas funciones serán la integración de los padrones de beneficiarios, recabar identificaciones como la credencial de elector, acta de nacimiento, CURP, pasaporte o cartilla liberada.

Asimismo,                       documentos con los que el productor acredite la posesión legal de sus tierras o la renta de predios, además de recabar las recuperaciones, gestionar por escrito ante los ayuntamientos el apoyo del insumo, recibirlo y distribuirlo entre los empadronados que hayan depositado el monto de la recuperación, y que fueron apoyados en el 2003.

La entrega del fertilizante deberá concluir el próximo 30 de junio, apoyando a cada productor con insumo hasta para dos hectáreas, siendo responsabilidad de los ayuntamientos el cumplimiento de esta disposición establecida en la mecánica operativa.

Anuncia René Juárez campaña publicitaria desde junio para difundir obras de su gobierno

Pide a alcaldes entregar el fertilizante a los que “verdaderamente lo necesitan”

Critica a precandidatos que “dicen conocer Guerrero sólo porque se han dado tres vueltecitas por las cabeceras municipales”

El gobernador René Juárez Cisneros anunció que a partir de junio comenzará una campaña publicitaria para difundir lo que ha hecho su gobierno, y rechazó que la misma sea con el fin de apoyar al candidato del PRI para las elecciones de las que saldrá su sucesor en febrero de 2005.

Durante la apertura formal del programa de entrega de fertilizantes a los productores del campo, el gobernador habló ampliamente sobre el ambiente preelectoral. Criticó –sin referirse a alguien en particular– a precandidatos que buscan, a través de recorridos por las regiones de la entidad, convencer al electorado a votar por ellos.

“Hay algunos que dicen conocer Guerrero sólo porque se han dado tres vueltecitas por los municipios. Darle una pasadita a las cabeceras municipales, cualquiera lo hace. Esos son los que no tienen ni una idea de lo que es Guerrero”, expresó.

Luego se comparó con los demás aspirantes a la gubernatura, argumentando: “Yo llegué a actuar no a aprender porque sabía hacer la chamba. Llevo 22 años trabajando en la administración publica, sobre todo encargado de los programas sociales”.

Juárez Cisneros consideró que los 11 meses que le quedan al frente de la administración estatal es mucho tiempo para “echarme a la hamaca, y muy poco para realizar todo lo que nos propusimos”.

Por eso anunció que a partir de junio iniciará una campaña publicitaria para difundir las acciones de gobierno.

Esta estrategia gubernamental fue calificada por Juárez Cisneros como “un esquema de evaluación social” en donde la gente tendrá la oportunidad de expresar las fallas del gobierno y sus avances.

“Quiero que la gente me diga qué necesito corregir, qué hice mal y en qué avanzamos”, expresó René Juárez.

Al término del acto realizado en la parte norte de la ciudad, Juárez Cisneros rechazó que la campaña que anunció sea un método para beneficiar al candidato de su partido político, el PRI.

“No se hagan bolas, este es un asunto para corregir los errores, (la campaña de difusión) no tiene propósito electoral. Esto es un asunto de congruencia y responsabilidad con visión de futuro” y se jactó de dejar una administración en mejores condiciones en comparación a como la recibió.

Acerca del exhorto del presidente del Consejo Estatal Electoral, Ceferino Cruz Lagunas para que las autoridades federales, estatales y municipales respeten la normatividad para evitar confrontaciones, René Juárez dijo que estaba comprometido a no violentar la ley y a vigilar que se cumpla, y manifestó su confianza y respeto a todos los partidos políticos.

Al preguntarle sobre la actividad que desempeñará una vez que concluya su periodo gubernamental, Juárez Cisneros dijo que buscará “chamba” en donde sea, “desde luego que no regresaré a la Dirección de CAPAMA”, expresó.

–¿Buscará la senaduría? –preguntó un reportero.

–No hagas razonamientos calenturientos –le respondió.

Reiteró que no hará futurismo político, “puedo trabajar desde asesor de cualquier empresa privada hasta mesero, porque sé hacerlo”, aseveró. Luego bromeó con los reporteros: “No se preocupen, no pienso quitarles la chamba”.

Antes de que abordara su vehículo modelo Jetta color negro se le preguntó si acaso tenía la misma capacidad del ex presidente de México, Ernesto Zedillo, por eso de la capacidad para conseguir trabajo en donde sea, sin embargo el gobernador se abstuvo de responder y se retiró del lugar.

Durante el acto en donde estuvieron presentes los alcaldes de Chilpancingo, Saúl Alarcón Abarca y el de Tlacotepec, Severo Oyorzábal, el gobernador exhortó a los presidentes municipales a entregar el fertilizante “a quien de verdad lo necesite”. A los productores agrícolas les pidió que no revendan el insumo y lo apliquen a sus parcelas.

Informó que para este programa se invirtieron 380 millones de pesos para comprar a “diferentes” empresas privadas un total de 200 mil toneladas de fertilizante que se diatribuye a campesinos.

Se aplicará todo el rigor de la ley al cura de Cualac: René Juárez

 

En el caso del sacerdote católico de Cualac, Lorenzo Cuéllar Vázquez, acusado de asesinar al alcalde de Xalpatlahuac, Lorenzo Ruiz, “se aplicará todo el rigor de la ley”, aseguró el gobernador.

Aseveró que nadie está por encima de la ley, y rechazó “caer en dimes y diretes” ante la pregunta de si haría un llamado a los curas para que replantearan su actitud en las comunidades.

Abordado al terminar un acto donde se anunció el comienzo oficial de la entrega de fertilizante, René Juárez aseguró que ha sido “el único” gobernador que mantiene comunicación constante con obispos católicos.

“Me reúno con los obispos muy seguido, incluso me han dicho que de ninguna manera piden protección o impunidad para los curas involucrados en el caso de La Montaña, y en eso sí coincidimos”, expresó. (Ezequiel Flores Chilpancingo).

Anuncia René Juárez campaña publicitaria desde junio para difundir obras de su gobierno

Pide a alcaldes entregar el fertilizante a los que “verdaderamente lo necesitan”

 Critica a precandidatos que “dicen conocer Guerrero sólo porque se han dado tres vueltecitas por las cabeceras municipales”

 El gobernador René Juárez Cisneros anunció que a partir de junio comenzará una campaña publicitaria para difundir lo que ha hecho su gobierno, y rechazó que la misma sea con el fin de apoyar al candidato del PRI para las elecciones de las que saldrá su sucesor en febrero de 2005.

Durante la apertura formal del programa de entrega de fertilizantes a los productores del campo, el gobernador habló ampliamente sobre el ambiente preelectoral. Criticó –sin referirse a alguien en particular– a precandidatos que buscan, a través de recorridos por las regiones de la entidad, convencer al electorado a votar por ellos.

“Hay algunos que dicen conocer Guerrero sólo porque se han dado tres vueltecitas por los municipios. Darle una pasadita a las cabeceras municipales, cualquiera lo hace. Esos son los que no tienen ni una idea de lo que es Guerrero”, expresó.

Luego se comparó con los demás aspirantes a la gubernatura, argumentando: “Yo llegué a actuar no a aprender porque sabía hacer la chamba. Llevo 22 años trabajando en la administración publica, sobre todo encargado de los programas sociales”.

Juárez Cisneros consideró que los 11 meses que le quedan al frente de la administración estatal es mucho tiempo para “echarme a la hamaca, y muy poco para realizar todo lo que nos propusimos”.

Por eso anunció que a partir de junio iniciará una campaña publicitaria para difundir las acciones de gobierno.

Esta estrategia gubernamental fue calificada por Juárez Cisneros como “un esquema de evaluación social” en donde la gente tendrá la oportunidad de expresar las fallas del gobierno y sus avances.

“Quiero que la gente me diga qué necesito corregir, qué hice mal y en qué avanzamos”, expresó René Juárez.

Al término del acto realizado en la parte norte de la ciudad, Juárez Cisneros rechazó que la campaña que anunció sea un método para beneficiar al candidato de su partido político, el PRI.

“No se hagan bolas, este es un asunto para corregir los errores, (la campaña de difusión) no tiene propósito electoral. Esto es un asunto de congruencia y responsabilidad con visión de futuro” y se jactó de dejar una administración en mejores condiciones en comparación a como la recibió.

Acerca del exhorto del presidente del Consejo Estatal Electoral, Ceferino Cruz Lagunas para que las autoridades federales, estatales y municipales respeten la normatividad para evitar confrontaciones, René Juárez dijo que estaba comprometido a no violentar la ley y a vigilar que se cumpla, y manifestó su confianza y respeto a todos los partidos políticos.

Al preguntarle sobre la actividad que desempeñará una vez que concluya su periodo gubernamental, Juárez Cisneros dijo que buscará “chamba” en donde sea, “desde luego que no regresaré a la Dirección de CAPAMA”, expresó.

–¿Buscará la senaduría? –preguntó un reportero.

–No hagas razonamientos calenturientos –le respondió.

Reiteró que no hará futurismo político, “puedo trabajar desde asesor de cualquier empresa privada hasta mesero, porque sé hacerlo”, aseveró. Luego bromeó con los reporteros: “No se preocupen, no pienso quitarles la chamba”.

Antes de que abordara su vehículo modelo Jetta color negro se le preguntó si acaso tenía la misma capacidad del ex presidente de México, Ernesto Zedillo, por eso de la capacidad para conseguir trabajo en donde sea, sin embargo el gobernador se abstuvo de responder y se retiró del lugar.

Durante el acto en donde estuvieron presentes los alcaldes de Chilpancingo, Saúl Alarcón Abarca y el de Tlacotepec, Severo Oyorzábal, el gobernador exhortó a los presidentes municipales a entregar el fertilizante “a quien de verdad lo necesite”. A los productores agrícolas les pidió que no revendan el insumo y lo apliquen a sus parcelas.

Informó que para este programa se invirtieron 380 millones de pesos para comprar a “diferentes” empresas privadas un total de 200 mil toneladas de fertilizante que se diatribuye a campesinos.

No se previó el presupuesto para el fiscal de delitos electorales

 

El gobernador René Juárez Cisneros dijo que el motivo por el que aún no se designa al fiscal especial para delitos electorales es la falta de recursos para la creación de esta instancia que dependerá de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Este es un asunto de carácter financiero que tenía que preverse”, aseveró Juárez Cisneros para explicar el porqué el Ejecutivo incumplió con el plazo que marcaba la ley para enviar una terna al Congreso para nombrar al fiscal especial.

En declaraciones ayer por la mañana, al término de un acto que marcó el comienzo oficial del programa de entrega de fertilizante a productores del campo en donde aseguró que sería “inaceptable” suspender los programas sociales en la entidad, el gobernador recordó que es responsabilidad de los diputados locales designar al fiscal para delitos electorales.

Incluso dijo tener conocimiento de que los representantes de las fracciones y de partido cabildean para impulsar una propuesta común, aunque no adelantó ningún nombre. (Ezequiel Flores ( Chilpancingo).