Dos ejecutados en la capital y tres en Iguala ayer; el miércoles tres hermanos en Quechultenango

 

El presidente de la colonia Tierras Prietas Rotaria, de la capital, David López Hernández, y otro hombre fueron ejecutados a balazos en distintos hechos de violencia en Chilpancingo; mientras que un hombre y dos jóvenes fueron asesinados en Iguala; asimismo, la noche del miércoles tres hermanos fueron ejecutados a tiros en la comunidad de Pueblo Viejo, ubicado a dos horas de Quechultenango.
En lo que va del año, en la capital suman 88 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, de acuerdo con un recuento de notas publicadas en El Sur.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que, a las 8:30 de la mañana recibieron un reporte de que había una persona asesinada en una brecha de terracería en la barranca Las Tortolitas, ubicada entre las colonias Sección Séptima y América, a tres cuadras de la tienda Bodega Aurrera norte, en la capital.
Al lugar llegaron policías estatales, ministeriales y soldados, quienes encontraron el cuerpo de un hombre con las manos atadas a la espalda, con un balazo en la cabeza, tendido en la orilla del camino de terracería cerca de la barranca.
Al lugar llegaron familiares de la víctima que lo identificaron como el presidente de la colonia Tierras Prietas Rotaria, David López Hernández de 65 años.
Fuentes policiacas informaron que López Hernández fue levantado junto con su hijo de 10 años por hombres armados la noche del miércoles, en el lugar conocido como Tierras Prietas, pero la mañana de ayer fue liberado el niño de 10 años.
López Hernández protestó junto con pepenadores el 18 de abril, cuando bloquearon el acceso al centro de transferencia de basura, ubicado en Tierras Prietas, para exigir al alcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas, su intervención para que los administradores del lugar no les cobraran y les condicionaran el depósito de los desechos.
Ese día, el presidente de la colonia Tierras Prietas Rotaria se quejó de que el centro de transferencia de basura es un foco de infección donde se ubica el asentamiento.

Disparan a otro capitalino en el bulevar del río Huacapa

En otro hecho, un hombre de unos 30 años fue asesinado a balazos en el bulevar del río Huacapa frente al mercado Benito Juárez, cerca de las centrales de autobuses Estrella Blancas y Estrella de Oro, al norte de la capital.
Fuentes policiacas informaron que, a las 3:20 de la tarde recibieron el reporte de que había un hombre herido de bala frente al mercado Benito Juárez.
Según testigos, la víctima era perseguida por dos hombres armados que iban a bordo de una motocicleta y le dispararon en seis ocasiones.
Al bulevar del río Huacapa llegaron policías estatales y paramédicos de la Cruz Roja para atender a la víctima, pero ya había fallecido a consecuencia de las heridas. El cuerpo del hombre quedó tendido bocabajo en la banqueta de la vialidad y recibió seis impactos de bala; vestía una playera verde oscura, pantalón de negro y tenis negros.
La zona fue acordonada por policías estatales, soldados y ministeriales; peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias correspondientes.
Sin ser identificado el cuerpo fue trasladado al Semefo.

Tres hermanos con el tiro de gracia en Quechultenango

La noche del miércoles, tres hermanos fueron asesinados con el tiro de gracia cerca de la comunidad de Pueblo Viejo, ubicado a dos horas de recorrido desde la cabecera municipal de Quechultenango; hombres armados se los habían llevado el martes.
Fuentes de la FGE informaron que a las 10:30 de la noche del miércoles recibieron un reporte de que había tres hombres asesinados a balazos luego de un enfrentamiento armado.
En el parte de la corporación se informó que al mediodía del martes, hombres armados irrumpieron a la comunidad y sacaron de sus casas a los tres hermanos, y a las 10:30 de la noche del día siguiente, miércoles, fueron encontrados asesinados con el tiro de gracia en el paraje Ojitos de Agua, en las inmediaciones de esa población.
Las víctimas fueron identificadas como Facundo de 46 años, Justo de 65 y Aniceto de 41, uno de ellos era pensionado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); los cuerpos fueron recogidos por sus familiares.
La mañana de ayer peritos de la FGE acudieron a Pueblo Viejo para hacer las investigaciones del homicidio de los tres hermanos.

Ejecutan a balazos en Iguala a otro hombre y a dos jóvenes

En hechos distintos, los cuerpos de un hombre de 30 años y dos jóvenes fueron hallados, ejecutados a balazos ayer en las entradas a las comunidades de Zacacoyuca y Santa Teresa, municipio de Iguala, a orilla de la carretera federal México-Acapulco.
De acuerdo con información de fuentes policiacas, a las 12:15 de la madrugada de ayer, se reportó al 911 el hallazgo del cuerpo de un hombre ejecutado de dos balazos, uno en el pecho y otro en la cabeza. Su cuerpo estaba en la entrada a la comunidad de Zacacoyuca, a unos metros de la carretera federal México-Acapulco.
Con estos nuevos hechos suman 48 personas ejecutadas en el municipio de Iguala, hechos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, en base a un recuento de notas periodísticas publicadas en El Sur.
Se dio a conocer que, en el lugar fue hallado el cuerpo de un hombre de unos 30 años; vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca y botas como las que usan policías.
En las diligencias, los peritos de la Fiscalía hallaron cinco casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Alrededor de la una de la madrugada, el cuerpo fue enviado a la morgue de esta ciudad, sin que hasta la tarde de ayer fuera identificado.
En otro hecho, a las 5:15 de la tarde de ayer se reportó el hallazgo de los cuerpos de dos jóvenes ejecutados a balazos en la entrada a la comunidad de Santa Teresa, a orilla de la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Iguala-Chilpancingo a menos de un kilómetro de la comunidad de Zacacoyuca, donde en la madrugada había sido hallado ejecutado el cuerpo de otro hombre.
Al llegar, policías y militares confirmaron el hallazgo de los cuerpos de dos jóvenes, de entre 25 y 28 años, a unos 100 metros de la carretera federal, en la entrada a la comunidad de Santa Teresa, los dos tenían el tiro de gracia. Vestían pantalón de mezclilla y playera azul marino.
Agentes de la Fiscalía regional se hicieron cargo de las diligencias y, al término, los dos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo de Iguala, sin ser identificados.

En Cocula hombre torturado

En otro hecho, se dio a conocer que a las 6:20 de la mañana de ayer fue hallado un hombre de 39 años a orilla de la carretera estatal Iguala-Cocula, vivo, pero con signos de tortura y atado de pies y manos.
Una llamada anónima al 911 alerto del hallazgo. Se indicó que el hombre, al que se identificó como Oscar, estaba en la carretera de acceso a las instalaciones del Cesaegro, en la cabecera municipal de Cocula.
El hombre estaba descalzo, atado de pies y las manos. De acuerdo con las fuentes policiacas estaba golpeado en diferentes partes del cuerpo, con claras señas de haber sido torturado.
La víctima informó a los policías que, un día antes, hombres armados irrumpieron con violencia a la casa de una de sus tías en la cabecera municipal de Cocula y se lo llevaron por la fuerza hacia la comunidad de Atlixtac, donde lo estuvieron torturando, y durante la madrugada lo dejaron abandonado en el lugar donde fue hallado. Informó que hace unos días llegó de Estados Unidos, por lo que desconoce quiénes lo hayan levantado.
El hombre fue trasladado por socorristas de Protección Civil de Cocula al hospital general de Iguala, donde se informó que su estado de salud era estable.

Muere joven en un enfrentamiento en San Luis Acatlán

Un joven de 27 años de edad murió en un enfrentamiento a balazos con otro hombre en la comunidad de Yoloxóchitl, municipio de San Luis Acatlán.
Fuentes de seguridad pública informaron que el hecho ocurrió la tarde del martes, cuando el joven y otro hombre discutieron y después se dispararon.
El joven identificado como Lauro de 27 años perdió la vida, en tanto el otro hombre de 35 resultó herido.
Según versiones de vecinos, el pleito comenzó por diferencias personales que ya tenían en su comunidad, Arroyo Cuimiapa.

Herido en Coyuca de Benítez

Un taxista fue herido de bala en la cabecera municipal de Coyuca de Benítez. La agresión ocurrió a las 11:30 de la mañana de este jueves en la calle Vicente Guerrero, en pleno Centro, indica el reporte policiaco.
El taxista, Juan de Dios de 22 años se trasladó por sus propios medios al hospital comunitario de la zona.
Posteriormente fue enviado al Hospital General El Quemado, en Acapulco. El automóvil a simple vista tenía impactos de arma de fuego en el medallón.

 

Ejecutan a un hombre en Iguala, a otro en Coyuca de Benítez y a uno más en la capital

Un comerciante de frutas y legumbres fue asesinado en el mercado central de Iguala, en el panteón de Tepetixtla, Coyuca de Benítez, otro fue ejecutado a balazos y uno más en Chilpancingo.
De la víctima de Chilpancingo la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que a las 6:30 de la tarde recibió un reporte de que había un hombre herido de bala en ese asentamiento.
El cuerpo tenía dos impactos de bala en la cabeza y quedó tendido boca arriba en la calle Anenecuilco, vestía un pantalón de mezclilla negro, playera roja y portaba unas sandalias.
El cuerpo sin identificar fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
El hombre fue ejecutado a balazos en el lugar conocido como La Tranca en la colonia Zapata, al poniente de la capital.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 6:30 de la tarde recibieron un reporte de que había un hombre herido de bala en ese asentamiento.
El cuerpo de la víctima tenía dos impactos de bala en la cabeza y quedó tendido boca arriba en la calle Anenecuilco, vestía un pantalón de mezclilla negro, playera roja y calzaba unas sandalias.
El comerciante de Iguala fue atacado a balazos la madrugada de ayer por hombres armados que presuntamente lo intentaron asaltar en su local comercial del mercado municipal Adrián Castrejón, y murió al ser trasladado por sus familiares al hospital general Jorge Soberón Acevedo.
Según un informe de fuentes policiacas, ayer cerca de las 5:50 de la madrugada se reportó al 911 que un comerciante fue atacado a balazos al llegar a su negocio en el tianguis del mercado municipal, junto al estacionamiento del lado de la calle Galeana.
Un familiar del comerciante que lo identificó como Primitivo de 58 años, narró a las autoridades que cuando estaban acomodando los productos para iniciar las ventas del día llegaron dos hombres armados que iban en una motocicleta negra, quienes lo quisieron asaltar y al oponerse fue herido de tres balazos, uno en el pecho y dos más en la espalda.
Los atacantes huyeron del lugar en la motocicleta sin que nadie los intentara detener.
El comerciante fue llevado por sus familiares a dos hospitales privados pero le negaron la atención en uno por la gravedad de sus lesiones, y en el otro porque presuntamente no había cirujano, al ser trasladado al hospital general murió.
Su cuerpo fue llevado por sus familiares a su casa en la colonia Villa de Guadalupe, al poniente de la ciudad y no permitieron las diligencias del Ministerio Público.
En lo que va del año, según notas periodísticas publicadas en El Sur, 45 personas han sido ejecutadas en este municipio.

En Coyuca ejecutan a un hombre en el panteón de Tepetixtla

Un hombre fue asesinado a balazos en el panteón del poblado de Tepetixtla, en la sierra del municipio de Coyuca de Benítez.
El crimen fue reportado a las 9:20 de la mañana en el panteón de la comunidad, según un informe policiaco.
Mediante una llamada de emergencia los agentes ministeriales fueron alertados de un hombre asesinado a balazos.
Testigos del crimen dijeron a la policía que los familiares recogieron el cuerpo para trasladarlo a su casa.
Los agentes se trasladaron a la casa de la víctima para las diligencias correspondientes. pero los familiares de la víctima no les permitieron su acceso, y no dieron información de su pariente.

Una empleada de cocina económica, entre los ejecutados del domingo en Iguala

Ayer fueron identificados por separado los cuerpos de las tres personas asesinadas el domingo en Iguala en dos hechos distintos, entre ellos la mujer hallada lapidada y desnuda en un baldío en la salida hacia Teloloapan, quien fue reconocida por sus parientes como Santa, de 32 años, quien era empleada de una cocina económica y vecina de la colonia Loma del Zapatero de Iguala.
Fuentes ministeriales informaron que los dos cuerpos hallados ejecutados a balazos junto a un vehículo en el camino de terracería que lleva a la colonia irregular 15 de septiembre, a unos 50 metros de la carretera federal México-Acapulco en la salida hacia Taxco, fueron identificados como Alberto de 23 años de oficio taquero y Julio César de 35, campesino.
La mujer y el joven taquero eran vecinos de la colonia Loma del Zapatero y Julio César de la colonia Guerrero Azteca, cerca de la zona de hallazgo de fosas clandestinas.
En el caso del joven y del hombre se informó que la causa de la muerte fue por traumatismo cráneo encefálico y hemorragia a causa de impactos de bala, y en la mujer lapidada por “edema cerebral generalizado secundario a contusiones”.
En los tres casos no se dieron a conocer detalles de la desaparición de estas personas o denuncias hechas antes de que sus cuerpos fueran hallados casi de forma simultánea la noche del domingo.

 

Uso intensivo de aire acondicionado causa el alza de la electricidad en la Tierra Caliente: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hizo 46 diagnósticos luego de las protestas e inconformidades de los habitantes de Ciudad Altamirano y Coyuca de Benítez ante los altos cobros en los recibos.
En un boletín, la CFE indica que, junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), revisó 46 servicios que registraron alta facturación, y se encontró que la causa común del incremento en el importe de los recibos, “es el uso intensivo de los aires acondicionados por parte de los clientes, además de encontrar, en uno de los casos, una fuga de energía”.
La dependencia informa también que, de acuerdo con la Profeco, no suspenderá temporalmente los servicios, en tanto se revisan los casos que se presenten, para “mejorar y ampliar la atención a clientes en el centro de atención y continuar con los diagnósticos de los servicios que presentan inconformidad”.
La CFE señala que, la tarifa eléctrica que se aplica en la Tierra Caliente a casas habitación es la 1F, que no se ha incrementado en tres años, además de que la región cuenta con uno de los “mayores subsidios que concede la estructura tarifaria, por ser una zona con mucho calor”.
Ejemplifica que el consumo de 500 kilowatts/hora en periodo normal cuesta 823 pesos, pero en periodo de verano, que inicia en abril, sólo paga 376 pesos si mantiene el mismo consumo de 500 kilowatts/hora, es decir, 60 por ciento menos.
De la solicitud de que el periodo de verano se anticipe para que el cobro sea menos, la CFE indica que, a pesar de no ser de su competencia la modificación de este periodo, informará ante sus autoridades regionales de la propuesta, aunque aclaró que esa facultad corresponde a la Secretaría de Energía.
La CFE llama a sus clientes a cuidar el consumo de energía durante la temporada de calor, dando mantenimiento y verificando el buen funcionamiento de sus aparatos de aire acondicionado y refrigerador, y darles un uso racional.
El miércoles pasado unos 100 inconformes marcharon contra el aumento de las tarifas de energía eléctrica, para exigir que disminuyan las tarifas, que aumentaron hasta tres veces en relación al último recibo, y por encima de lo que les cobraron hace un año. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

 

Sin servicio de colectivos la Jardín y sin Urvan la Granjas-Mozimba

Continúan en paro taxis colectivos a la Jardín y camionetas urvan de Granjas-Mozimba

El líder de la organización Un Nuevo Horizonte llama a otras organizaciones de transportistas a que se unan a su movimiento para exigir seguridad a las autoridades de los tres órdenes de gobierno

Aurora Harrison

Choferes de la zona poniente de la organización Un Nuevo Horizonte para Guerrero ayer continuaron en paro por la inseguridad, fueron pocos taxis colectivos de otros sitios que sí laboraron, y el líder Rogelio Hernández Cruz los llamó a solidarizarse.
En tanto las camionetas urvans que van a la calle 13, parte alta de la avenida Ejido y de la avenida Granjas Mozimba no trabajaron, lo anterior luego de que el viernes el sitio fue atacado.
Ayer en un recorrido en sitios de taxis colectivos de la ruta Jardín, se observó que en el ubicado en la calle Quebrada esquina con avenida Cuauhtémoc, había tres coches, según un conductor son del sitio Los pericos y ellos no pararon.
Contó que hay taxis colectivos de otra organización que decidieron no trabajar, en el caso de dicho sitio dijo que hasta las 11 de la noche laboran.
En tanto el sitio de taxis también que van para la colonia Jardín y zonas aledañas Los caballitos, que están a un costado de la agencia de autos Nissan de avenida Costera, ayer sí estaban trabajando y cerca de ese sitio había dos militares que estaban vigilando.
El viernes el líder del sitio número 1 de la ruta San Isidro-Pedregoso, Nabor de la Paz, fue asesinado a balazos y lo dejaron en la cajuela de un Tsuru blanco en la colonia Jardín Mangos.
Los taxis colectivos de dicho sitio no laboraron, y éstos llamaron a los demás de la ruta de la zona poniente a solidarizarse para exigir a las autoridades seguridad.
Hernández Cruz, líder de la organización a la que pertenecía Nabor, dijo: “el transporte de esa zona está parado, el lunes vamos a tomar una determinación si hacemos una movilización”, para que el gobierno federal, estatal y municipal den solución al problema de la seguridad.
“El llamado a los demás transportistas es hacer causa común, es una lucha que vamos a llevar a cabo para que caigan todos los que tengan que caer, y no vamos a descansar, si es necesario movilizar a todo el transporte del estado, no se puede quedar así”, declaró el líder transportista.
Reconoció que camionetas tipo urvan y camiones urbanos que van a la zona poniente sí están trabajando, ya le pidió al líder de esos sitios de taxis que paren labores, para “hacer causa común”.
Dijo que son 600 taxis colectivos en la zona poniente y se prevé que el miércoles de la próxima semana haya un paro “total”.
En tanto las urvan que van a la calle 13, colonia alta Cuauhtémoc no laboraron, tampoco los que van a Granjas-Mozimba, de acuerdo con vecinos de esas colonias tienen que tomar taxis azules con blanco para trasladarse a sus centros de trabajo.
El viernes dos choferes según autoridades, y tres de acuerdo con testigos, fueron baleados cuando hacían sitio en el fraccionamiento Mozimba.
Ayer no había servicio de camionetas urvan que van a la calle 13 y que pasan por la avenida Ejido; los choferes piden a las autoridades que den seguridad.

Incendian un automóvil en la Costera Vieja; le dejan un
narcomensaje

Un vehículo Ibiza fue incendiado la noche de ayer sábado en la llamada avenida Costera Vieja, a una cuadra de la glorieta de La Diana Cazadora, zona turística del municipio, y sólo hubo daños materiales.
De acuerdo con reportes policiales a las 9:30 de la noche se recibió una llamada al número de emergencia informando que estaba incendiándose un vehículo, y al llamado acudieron bomberos que sofocaron las llamas. A unos metros del carro los perpetradores dejaron una cartulina con un mensaje, del cual se desconoce el contenido.
Las autoridades no reportan personas lesionadas, sólo la pérdida total del vehículo. (Redacción).

Ejecutan a una mujer en Chilapa, a un hombre en Coyuca de Benítez y matan a un bebé en la capital

Era empleada del Ayuntamiento la asesinada y le dispararon con balas que perforan chalecos antibalas cuando se desplazaba en motocicleta

Redacción y Carmen González Benicio

Chilpancingo, Acapulco y Tlapa

Una empleada del gobierno municipal de Chilapa fue asesinada en esa ciudad, un hombre fue ejecutado en Coyuca de Benítez y mataron a un bebé de siete meses en Chilpancingo.
La empleada de Chilapa fue asesinada a balazos con una pistola calibre 5.7 conocida como Mata Policías, ya que perfora chalecos antibalas.
Según reportes policiales este sábado a las 2:45 de la tarde se informó al número de emergencias 911 de la ejecución de una mujer que viajaba en su motocicleta en la calle 26 Sur del Barrio de San Juan en Chilapa.
En un reporte policiaco se detalla que policías del estado acudieron al lugar donde encontraron a una mujer asesinada con arma de fuego, que fue identificada como Perla Rubí Rendón de 26 años.
Trabajaba en el Ayuntamiento de Chilapa en la primera sindicatura, y fue atacada a balazos cuando viajaba en su motocicleta Yamaha, con placas TZG9S de Guerrero.
Rubí Rendón recibió tres impactos de arma de fuego en el abdomen, pecho y cuello del lado izquierdo, debido a la gravedad de las heridas no alcanzó a llegar al hospital y murió cuando era trasladada por rescatistas de Protección Civil.
En la ficha policiaca se detalla que testigos presenciaron que dos hombres a bordo de otra motocicleta la alcanzaron antes de llegar a la esquina y le dispararon en varias ocasiones.
En el lugar fueron encontrados 12 casquillos percutidos: seis de calibre .40 milímetros y seis 5.7 x 28 milímetros.

Otra víctima en Cahuatitán

En otro hecho, en el poblado Cahuatitán, municipio de Coyuca de Benítez, un hombre de unos 30 años fue asesinado a balazos.
Según autoridades al número de emergencia 911 se reportó que al mediodía de ayer habían encontrado el cuerpo de un hombre asesinado, vestía un pantalón de mezclilla azul y tenis.
Al lugar acudieron autoridades policiales y ministeriales que hicieron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento de la víctima, que fue identificada horas más tarde en el Ministerio Público como Iván Manuel de 30 años, originario de la cabecera municipal.
La policía informó que Iván Manuel recibió al menos dos disparos de arma calibre .38 súper, ya que en el lugar de los hechos se encontraron dos casquillos.
Entran a asaltar a una casa y asfixian a un bebé de 7 meses

Este sábado se reportó el asesinato cometido por asaltantes de un bebé de siete meses en la colonia 24 de febrero en la periferia de Chilpancingo.
En una ficha de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se informó que la causa de la muerte del menor fue por asfixia infligida por uno de los presuntos asaltantes que llegó a una casa.
A las 12:45 se reportó el robo a una casa en la calle Fernando Montes de Oca en la colonia 24 de Febrero.
A la 1 de la tarde acudieron al lugar policías estatales que entrevistaron al padre de la víctima, Daniel Duarte Orozco de 21 años, quien dijo que varios hombres entraron a su casa, lo sujetaron por la espalda y le amarraron un cable al cuello para asfixiarlo.
Describió que a su hijo de siete meses le taparon la boca porque estaba llorando y lo dejaron inconsciente.
La Policía Estatal dijo que los agresores no se llevaron ningún objeto de valor, mientras que vecinos aseguran que no vieron a un grupo de hombres entrar al lugar.
Hay otra versión que dice que el padre del menor cuidaba por primera vez a su hijo, ya que desde hace seis meses no lo veía porque se separó de su esposa.
La colonia 24 de Febrero se ubica al poniente de la capital en la periferia, subiendo por donde está la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), la colonia no tiene sus calles pavimentadas.

Era de San Agustín el Viejo el asesinado el martes en Tlapa

El hombre asesinado a puñaladas el pasado martes 10 de abril cerca de una barranca entre el hotel Juquila y el río Tlapaneco, sobre el libramiento en la colonia Ampliación San Francisco en Tlapa, era un na’ savi originario de San Agustín el Viejo del municipio de Cochoapa el Grande, de nombre Francisco Gálvez Ortiz de 37 años y fue reclamado por su hijo Macedonio Gálvez quien dijo que su padre estaba desaparecido desde el lunes.
Siguen sin ser identificados el joven asesinado a pedradas y encontrado en el río Tlapaneco, a la altura de la calle Fonseca y colonia Las Palmas, y otro lesionado en la colonia Loma Bonita que sigue hospitalizado.

 

 

Ejecutan a una mujer en Chilapa, a un hombre en Coyuca de Benítez y matan a un bebé en la capital

Una empleada del gobierno municipal de Chilapa fue asesinada en esa ciudad, un hombre fue ejecutado en Coyuca de Benítez y mataron a un bebé de siete meses en Chilpancingo.
La empleada de Chilapa fue asesinada a balazos con una pistola calibre 5.7 conocida como Mata Policías, ya que perfora chalecos antibalas.
Según reportes policiales este sábado a las 2:45 de la tarde se informó al número de emergencias 911 de la ejecución de una mujer que viajaba en su motocicleta en la calle 26 Sur del Barrio de San Juan en Chilapa.
En un reporte policiaco se detalla que policías del estado acudieron al lugar donde encontraron a una mujer asesinada con arma de fuego, que fue identificada como Perla Rubí Rendón de 26 años.
Trabajaba en el Ayuntamiento de Chilapa en la primera sindicatura, y fue atacada a balazos cuando viajaba en su motocicleta Yamaha, con placas TZG9S de Guerrero.
Rubí Rendón recibió tres impactos de arma de fuego en el abdomen, pecho y cuello del lado izquierdo, debido a la gravedad de las heridas no alcanzó a llegar al hospital y murió cuando era trasladada por rescatistas de Protección Civil.
En la ficha policiaca se detalla que testigos presenciaron que dos hombres a bordo de otra motocicleta la alcanzaron antes de llegar a la esquina y le dispararon en varias ocasiones.
En el lugar fueron encontrados 12 casquillos percutidos: seis de calibre .40 milímetros y seis 5.7 x 28 milímetros.

Otra víctima en Cahuatitán

En otro hecho, en el poblado Cahuatitán, municipio de Coyuca de Benítez, un hombre de unos 30 años fue asesinado a balazos.
Según autoridades al número de emergencia 911 se reportó que al mediodía de ayer habían encontrado el cuerpo de un hombre asesinado, vestía un pantalón de mezclilla azul y tenis.
Al lugar acudieron autoridades policiales y ministeriales que hicieron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento de la víctima, que fue identificada horas más tarde en el Ministerio Público como Iván Manuel de 30 años, originario de la cabecera municipal.
La policía informó que Iván Manuel recibió al menos dos disparos de arma calibre .38 súper, ya que en el lugar de los hechos se encontraron dos casquillos.
Entran a asaltar a una casa y asfixian a un bebé de 7 meses

Este sábado se reportó el asesinato cometido por asaltantes de un bebé de siete meses en la colonia 24 de febrero en la periferia de Chilpancingo.
En una ficha de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se informó que la causa de la muerte del menor fue por asfixia infligida por uno de los presuntos asaltantes que llegó a una casa.
A las 12:45 se reportó el robo a una casa en la calle Fernando Montes de Oca en la colonia 24 de Febrero.
A la 1 de la tarde acudieron al lugar policías estatales que entrevistaron al padre de la víctima, Daniel Duarte Orozco de 21 años, quien dijo que varios hombres entraron a su casa, lo sujetaron por la espalda y le amarraron un cable al cuello para asfixiarlo.
Describió que a su hijo de siete meses le taparon la boca porque estaba llorando y lo dejaron inconsciente.
La Policía Estatal dijo que los agresores no se llevaron ningún objeto de valor, mientras que vecinos aseguran que no vieron a un grupo de hombres entrar al lugar.
Hay otra versión que dice que el padre del menor cuidaba por primera vez a su hijo, ya que desde hace seis meses no lo veía porque se separó de su esposa.
La colonia 24 de Febrero se ubica al poniente de la capital en la periferia, subiendo por donde está la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), la colonia no tiene sus calles pavimentadas.

Era de San Agustín el Viejo el asesinado el martes en Tlapa

El hombre asesinado a puñaladas el pasado martes 10 de abril cerca de una barranca entre el hotel Juquila y el río Tlapaneco, sobre el libramiento en la colonia Ampliación San Francisco en Tlapa, era un na’ savi originario de San Agustín el Viejo del municipio de Cochoapa el Grande, de nombre Francisco Gálvez Ortiz de 37 años y fue reclamado por su hijo Macedonio Gálvez quien dijo que su padre estaba desaparecido desde el lunes.
Siguen sin ser identificados el joven asesinado a pedradas y encontrado en el río Tlapaneco, a la altura de la calle Fonseca y colonia Las Palmas, y otro lesionado en la colonia Loma Bonita que sigue hospitalizado.

 

Ejecutan a dos hombres en el libramiento a Tixtla, a otro en Iguala y a uno más en Coyuca de Benítez

Dos hombres fueron asesinados a balazos en el nuevo libramiento de cuota a Tixtla, cerca de la comunidad de Matlalapa, en Tixtla, mientras que otro hombre fue ejecutado a balazos adentro de un casa en Iguala y uno más en Coyuca de Benítez.
Fuentes policiacas informaron que una de las víctimas encontradas en Tixtla se llamaba Jesús alias La Tita que era integrante del Cártel Sur.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 8 de la mañana recibieron el reporte de los cuerpos de dos hombres asesinados en el kilómetro 7 del nuevo libramiento de cuota de Tixtla.
Al lugar llegaron policías estatales y federales quienes encontraron los cuerpos de dos hombres que estaban en la orilla de la carretera y tenían las manos atadas hacia atrás, además tenían el tiro de gracia.
Uno de los hombres vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos y no ha sido identificado.
Al lugar llegaron policías estatales, federales, soldados y ministeriales quienes acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.
Los cuerpos de las dos víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y después ser entregados a sus familiares.

Matan a un hombre en Iguala

Un hombre de unos 36 años fue asesinado a balazos adentro de su casa en la colonia Ruffo Figueroa, al poniente de la ciudad de Iguala.
En lo que va del año en Iguala suman 38 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según el recuento de la información publicada en El Sur.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal indicaron que a la 1:20 de la tarde recibieron el reporte sobre un hombre asesinado en este asentamiento.
Según testigos, dos hombres armados irrumpieron en la casa ubicada en la calle Tabasco y asesinaron al hombre identificado como Lino de unos 36 años.
Vecinos y familiares de la víctima intentaron darle los primeros auxilios pero éste falleció por las heridas.
A la colonia Riffo Figueroa llegaron policías estatales, federales y soldados quienes acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Asesinan a un hombre en Coyuca de Benítez

Un hombre asesinado a balazos en la cabecera municipal de Coyuca de Benítez.
Con esta víctima van 11 homicidios en el año en el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande, presuntamente relacionados con el crimen organizado, según el recuento de El Sur.
El hallazgo del cuerpo fue reportado a la 1:30 de la tarde de este domingo en la colonia Lázaro Cárdenas, de acuerdo con un informe policiaco.
Los policías fueron avisados por medio de una llamada de emergencia y encontraron a un hombre asesinado a balazos en un camino a un costado del río.
El cadáver tenía las manos atadas y a simple vista una herida en la cabeza por disparo de arma de fuego y en el lugar no se hallaron casquillos percutidos. La víctima de unos 40 años vestía playera blanca y short café.

 

Once hombres y una mujer ejecutados ayer en Guerrero; uno es el jefe de Seguridad de Chiapa

 

Ayer en diferentes hechos en el estado, 11 hombres y una mujer fueron ejecutados en los municipios de Chilapa, Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez y Chilpancingo, mientras que el miércoles fueron asesinados a balazos dos hombres en la región Costa Chica.
Ayer siete hombres asesinados a balazos fueron encontrados en distintos hechos de violencia en Chilapa, entre ellos un menor de edad y el secretario de Seguridad Pública.
En lo que va del año en ese municipio suman 45 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de la información publicada en El Sur.
El secretario de Seguridad Pública del municipio de Chilapa, policía estatal Abdón Castrejón Leguideño fue ejecutado a balazos cuando resguardaba la fiesta patronal de San José Obrero en la comunidad de Nejapa, a unos 15 minutos de la cabecera municipal de Chilapa.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos antes de las 10 de la noche recibieron un reporte de que habían atacado a balazos a agentes municipales en esa comunidad.
Según testigos el secretario estaba a un lado de su patrulla estacionada a unos 200 metros de la iglesia, donde se celebraban las fiestas patronales y lo atacaron a balazos civiles armados, mientras que su acompañante resultó ileso.
En un boletín, el vorero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, dijo anoche que el presunto agresor fue un solo hombre, y que fue detenido en la misma comunidad, con una pistola 9 milímetros.
Al lugar llegaron policías estatales y soldados quienes encontraron el cuerpo de Castrejón Leguideño a un lado de la patrulla.
El policía estatal asumió el cargo de secretario el 7 de enero de 2016, fue policía municipal y juez de barandillas en la Secretaría de Seguridad Pública en Chilpancingo.
En diferentes hechos los cadáveres de cinco hombres asesinados de entre 30 y 40 años fueron encontrados en el lugar conocido como Escalerilla, en la carretera Chilapa-Ahuacotzingo cerca de la comunidad de Acatlán, a unos 15 minutos de la cabecera municipal de Chilapa.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 9:20 de mañana recibieron un reporte de que en los límites de los municipios de Chilapa y Ahuacuotzingo estaban los cadáveres de cinco hombres en un camino de terracería.
Policías estatales y municipales confirmaron el hallazgo de cuatro hombres en la orilla de un camino de terracería, mientras que el otro cuerpo estaba a unos 100 metros de los demás.
Una de las víctimas vestía un pantalón de mezclilla azul, zapatos tipo mocasín, estaba atado con una cuerda azul de los tobillos, otra portaba un pantalón de mezclilla azul, uno más un pantalón azul, cinturón de plástico y atado con una cuerda los tobillos, el cuarto estaba semidesnudo y el último estaba amarrado de los tobillos.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia difundió un comunicado la tarde de ayer que dice que la Fiscalía investiga el hallazgo de cinco cadáveres en la carretera Chilapa-Pantitlán, en el poblado de Acatlán.
Álvarez Heredia afirmó las cinco víctimas no han sido identificadas y luego de las diligencias fueron trasladadas al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.
En otro hecho un joven de unos 17 años fue asesinado a balazos en el lugar conocido como La Playita, en el barrio El Calvario en la periferia de la cabecera municipal de Chilapa.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos después de las 2 de la tarde recibieron el reporte de una balacera, cerca de la agencia del Ministerio Público de Chilapa.
En un recorrido las autoridades hallaron el cuerpo del joven en un terreno cerca de la barranca Cuahuilote.
El cuerpo del joven vestía una playera azul, pantalón de mezclilla azul y tenis azules, había tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Matan a comisario de Papanoa con su hermano y otro hombre

Los tres hombres ejecutados a balazos en la frente identificadas como el comisario municipal de Papanoa, Francisco Bravo, su hermano Carlos el promotor turístico de Bahías de Papanoa y Martín Chávez, fueron dejados en un basurero del poblado de Papanoa, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo ubicado en la zona baja del municipio de Tecpan.
El hallazgo de los cuerpos según fuentes policiacas fue reportado por automovilistas a las 6 de la mañana de este jueves.
Las primeras versiones indican que los cuerpos fueron dejados a la orilla del basurero. Todos presentaban un disparo en la frente, dos tenían los pantalones hasta las rodillas y no se hallaron casquillos percutidos.
Las víctimas fueron trasladadas al Semefo de San Luis la Loma para le necropsia de ley donde fueron reclamados por sus familiares.
El vocero Roberto Álvarez difundió un comunicado la tarde de ayer en el que dice que se investiga la ejecución de tres hombres en el municipio de Tecpan, de quienes informó que fueron identificados como el comisario ejidal de la comunidad de Papanoa, Francisco, su hermano Carlos, y otro hombre llamado Martín. Agregó que los familiares se llevaron los cuerpos y no permitieron las necropsias.

Ejecutan a una mujer adentro de un bar en la capital del estado

Una mujer de unos 60 años fue ejecutada a balazos adentro del bar Boulevard cerca del hotel Carruaje ubicado en la calle lateral del bulevar Vicente Guerrero en la colonia Obrera.
En lo que va del año en Chilpancingo suman 52 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de lo publicado en El Sur.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 7:10 de la noche recibieron el reporte de que había una persona muerta adentro del bar.
Policías estatales, ministeriales y soldados del Ejército acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias de ley. El cuerpo no fue identificado y lo llevaron al Semefo para la necropsia de ley.

En Coyuca asesinato en la feria

Un joven fue asesinado a balazos en la feria de Las Palmeras en Coyuca de Benítez.
El crimen fue reportado a las 4 de la madrugada en calle Nueva en la cabecera municipal, donde se desarrolla la feria, según el reporte policiaco.
Un grupo armado irrumpió en el área de cantinas y disparó con un AK-47 directo a la víctima, señala el reporte. Los policías municipales informaron que la víctima tenía a simple vista disparos en el pecho.
El asesinado se llamaba Silvestre de 24 años, originario del poblado San Nicolás, asentado en ese municipio de la región Costa Grande. Los familiares levantaron el cadáver y lo subieron a un vehículo para llevarlo a su casa.
De acuerdo a la información recabada la actividad de la feria ya había terminado y los pocos asistentes huyeron. La feria de Las Palmeras comenzó el 31 de marzo y termina este 8 de abril.

Un taxista en Ayutla y un joven en Ometepec, víctimas en Costa Chica

El miércoles dos personas fueron asesinadas en la región Costa Chica, un taxista en Ayutla y un joven en la ciudad de Ometepec.
Según fuentes de seguridad pública municipal el taxista fue ultimado a balazos en la carretera estatal Tierra Colorada-Cruz Grande en la comunidad de Talapa, en el municipio de Ayutla de Los Libres, alrededor de las 4:30 de la tarde.
En el lugar las autoridades localizaron un taxi del sitio 1 local del municipio con placas 11-99-FFH del estado. Además del cuerpo del conductor identificado como Jesús de 27 años.
El cuerpo fue entregado a la familia.
Mientras que en la ciudad de Ometepec alrededor de las 8:30 de la noche fue localizado el cuerpo de un joven, presuntamente asesinado a balazos en el barrio de La Ermita a una cuadra y media atrás del Ayuntamiento.
El hombre de unos 30 años fue identificado como Nicolás, quien trabajaba matando reses. Según las autoridades municipales tenía impactos de bala en la cabeza.

Narcomanta en Taxco

La mañana de ayer cerca del crucero hacia el municipio de Ixcateopan en el punto conocido como El Campamento, en el barrio El Sacrificio en la cabecera municipal de Taxco, fue localizada una narcomanta firmada por “Familias de secuestrados”, en contra de presuntos miembros de una banda dedicada al secuestro.
“El karma existe perras, al fin se está haciendo justicia, o ya te olvidaste Blanca que tú y Xóchitl sacaron al contador Luis Urbina a Cuernavaca y lo secuestraron, al orejas y al 7 que en estos momentos se están pudriendo en el infierno malditos secuestradores solo faltas tú Blanca, esto es uno de tantos que entregaron en Cuernavaca, vamos por ti Blanca, ay de aquellos políticos que apollen a estas malditas secuestradores. Att: Familias Secuestradas”, se leía en la manta hallada en una barda.
Según fuentes de la Policía del Estado, ayer cerca de las 8:15 de la mañana se reportó al 911 que a unos 30 maestros antes de llegar al crucero del punto conocido como El Campamento, fue hallada una manta que fue quitada por policías municipales y puesta a disposición de la agencia del Ministerio Público de Taxco.

Mariguana en Tierra Caliente

En una operación entre la Policía del Estado, la Gendarmería y la Policía Estatal destruyeron plantíos de Mariguana, también aseguraron yerba recién cosechada y un arma, además de dos aves exóticas.
Los hechos ocurrieron entre las comunidades de la Tiringucha y Pungarancho, que son localidades ubicadas más allá de la presa El Gallo en dirección a la parte de la sierra, a donde llegó la operación conjunta.
En un boletín oficial se dijo que cuando recorrían la ribera del río de Pungarancho, localizaron en huacales de madera “dos aves exóticas y dos costales de nylon color blanco que contenían yerba verde con características propias de la mariguana con un peso aproximado de 13 kilogramos, junto a los costales fue hallada un arma corta calibre .22mm”.
Al parecer las aves exóticas son águilas enjauladas.
“Después de asegurar el sitio y realizar un recorrido de reconocimiento en la zona, fue localizado aproximadamente a 200 metros, un plantío de probable mariguana con una medida aproximada de mil 170 metros cuadrados, con un aproximado de 24 plantas por metro cuadrado, lo que da un total de 31 mil 815 plantas con una altura promedio de 1.75 metros, siendo destruido e incinerado en el lugar”.
“Por lo anterior el arma de fuego, los costales con presunta droga y las aves fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes en Ciudad Altamirano”, agrega.
Además policías estatales detuvieron el miércoles a un hombre por portar mariguana en la localidad de La Puerta, municipio de Zihuatanejo.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal difundió un comunicado la tarde de ayer, que dice que los uniformados recorrían la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, y al pasar por la comunidad de La Puerta observaron a tres hombres sentados y fumando afuera de un casa, “quienes al notar la presencia de los policías comenzaron a correr, dos de ellos lograron huir, el tercero corrió hacia una casa e intentó abrir la puerta sin lograr su cometido, los oficiales lo interceptaron antes de ingresar”.
El detenido fue identificado como Luis Alberto de 23 años a quien se le cayó una bolsa de plástico negra que contenía 22 bolsitas de plástico con mariguana y un peso total de 200 gramos, y una pipa metálica para inhalar la droga.

 

Once hombres y una mujer ejecutados ayer; uno es el jefe de Seguridad de Chilapa

Once hombres y una mujer ejecutados ayer en Guerrero; uno es el jefe de Seguridad de Chiapa

Siete víctimas son en ese municipio, entre ellas un menor y cinco fueron halladas en una terracería en Acatlán. Otro de los asesinados es el comisario de Papanoa, Tecpan y dos acompañantes

 

Luis Blancas, Jacob Morales, Francisco Magaña, Argelia Salmerón, Alejandro Guerrero e Israel Flores

Chilpancingo, Atoyac, Acapulco, Iguala y Ciudad Altamirano

Ayer en diferentes hechos en el estado, 11 hombres y una mujer fueron ejecutados en los municipios de Chilapa, Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez y Chilpancingo, mientras que el miércoles fueron asesinados a balazos dos hombres en la región Costa Chica.
Ayer siete hombres asesinados a balazos fueron encontrados en distintos hechos de violencia en Chilapa, entre ellos un menor de edad y el secretario de Seguridad Pública.
En lo que va del año en ese municipio suman 45 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de la información publicada en El Sur.
El secretario de Seguridad Pública del municipio de Chilapa, policía estatal Abdón Castrejón Leguideño fue ejecutado a balazos cuando resguardaba la fiesta patronal de San José Obrero en la comunidad de Nejapa, a unos 15 minutos de la cabecera municipal de Chilapa.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos antes de las 10 de la noche recibieron un reporte de que habían atacado a balazos a agentes municipales en esa comunidad.
Según testigos el secretario estaba a un lado de su patrulla estacionada a unos 200 metros de la iglesia, donde se celebraban las fiestas patronales y lo atacaron a balazos civiles armados, mientras que su acompañante resultó ileso.
En un boletín, el vorero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, dijo anoche que el presunto agresor fue un solo hombre, y que fue detenido en la misma comunidad, con una pistola 9 milímetros.
Al lugar llegaron policías estatales y soldados quienes encontraron el cuerpo de Castrejón Leguideño a un lado de la patrulla.
El policía estatal asumió el cargo de secretario el 7 de enero de 2016, fue policía municipal y juez de barandillas en la Secretaría de Seguridad Pública en Chilpancingo.
En diferentes hechos los cadáveres de cinco hombres asesinados de entre 30 y 40 años fueron encontrados en el lugar conocido como Escalerilla, en la carretera Chilapa-Ahuacotzingo cerca de la comunidad de Acatlán, a unos 15 minutos de la cabecera municipal de Chilapa.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 9:20 de mañana recibieron un reporte de que en los límites de los municipios de Chilapa y Ahuacuotzingo estaban los cadáveres de cinco hombres en un camino de terracería.
Policías estatales y municipales confirmaron el hallazgo de cuatro hombres en la orilla de un camino de terracería, mientras que el otro cuerpo estaba a unos 100 metros de los demás.
Una de las víctimas vestía un pantalón de mezclilla azul, zapatos tipo mocasín, estaba atado con una cuerda azul de los tobillos, otra portaba un pantalón de mezclilla azul, uno más un pantalón azul, cinturón de plástico y atado con una cuerda los tobillos, el cuarto estaba semidesnudo y el último estaba amarrado de los tobillos.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia difundió un comunicado la tarde de ayer que dice que la Fiscalía investiga el hallazgo de cinco cadáveres en la carretera Chilapa-Pantitlán, en el poblado de Acatlán.
Álvarez Heredia afirmó las cinco víctimas no han sido identificadas y luego de las diligencias fueron trasladadas al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.
En otro hecho un joven de unos 17 años fue asesinado a balazos en el lugar conocido como La Playita, en el barrio El Calvario en la periferia de la cabecera municipal de Chilapa.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos después de las 2 de la tarde recibieron el reporte de una balacera, cerca de la agencia del Ministerio Público de Chilapa.
En un recorrido las autoridades hallaron el cuerpo del joven en un terreno cerca de la barranca Cuahuilote.
El cuerpo del joven vestía una playera azul, pantalón de mezclilla azul y tenis azules, había tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Matan a comisario de Papanoa con su hermano y otro hombre

Los tres hombres ejecutados a balazos en la frente identificadas como el comisario municipal de Papanoa, Francisco Bravo, su hermano Carlos el promotor turístico de Bahías de Papanoa y Martín Chávez, fueron dejados en un basurero del poblado de Papanoa, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo ubicado en la zona baja del municipio de Tecpan.
El hallazgo de los cuerpos según fuentes policiacas fue reportado por automovilistas a las 6 de la mañana de este jueves.
Las primeras versiones indican que los cuerpos fueron dejados a la orilla del basurero. Todos presentaban un disparo en la frente, dos tenían los pantalones hasta las rodillas y no se hallaron casquillos percutidos.
Las víctimas fueron trasladadas al Semefo de San Luis la Loma para le necropsia de ley donde fueron reclamados por sus familiares.
El vocero Roberto Álvarez difundió un comunicado la tarde de ayer en el que dice que se investiga la ejecución de tres hombres en el municipio de Tecpan, de quienes informó que fueron identificados como el comisario ejidal de la comunidad de Papanoa, Francisco, su hermano Carlos, y otro hombre llamado Martín. Agregó que los familiares se llevaron los cuerpos y no permitieron las necropsias.

Ejecutan a una mujer adentro de un bar en la capital del estado

Una mujer de unos 60 años fue ejecutada a balazos adentro del bar Boulevard cerca del hotel Carruaje ubicado en la calle lateral del bulevar Vicente Guerrero en la colonia Obrera.
En lo que va del año en Chilpancingo suman 52 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de lo publicado en El Sur.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 7:10 de la noche recibieron el reporte de que había una persona muerta adentro del bar.
Policías estatales, ministeriales y soldados del Ejército acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias de ley. El cuerpo no fue identificado y lo llevaron al Semefo para la necropsia de ley.

En Coyuca asesinato en la feria

Un joven fue asesinado a balazos en la feria de Las Palmeras en Coyuca de Benítez.
El crimen fue reportado a las 4 de la madrugada en calle Nueva en la cabecera municipal, donde se desarrolla la feria, según el reporte policiaco.
Un grupo armado irrumpió en el área de cantinas y disparó con un AK-47 directo a la víctima, señala el reporte. Los policías municipales informaron que la víctima tenía a simple vista disparos en el pecho.
El asesinado se llamaba Silvestre de 24 años, originario del poblado San Nicolás, asentado en ese municipio de la región Costa Grande. Los familiares levantaron el cadáver y lo subieron a un vehículo para llevarlo a su casa.
De acuerdo a la información recabada la actividad de la feria ya había terminado y los pocos asistentes huyeron. La feria de Las Palmeras comenzó el 31 de marzo y termina este 8 de abril.

Un taxista en Ayutla y un joven en Ometepec, víctimas en Costa Chica

El miércoles dos personas fueron asesinadas en la región Costa Chica, un taxista en Ayutla y un joven en la ciudad de Ometepec.
Según fuentes de seguridad pública municipal el taxista fue ultimado a balazos en la carretera estatal Tierra Colorada-Cruz Grande en la comunidad de Talapa, en el municipio de Ayutla de Los Libres, alrededor de las 4:30 de la tarde.
En el lugar las autoridades localizaron un taxi del sitio 1 local del municipio con placas 11-99-FFH del estado. Además del cuerpo del conductor identificado como Jesús de 27 años.
El cuerpo fue entregado a la familia.
Mientras que en la ciudad de Ometepec alrededor de las 8:30 de la noche fue localizado el cuerpo de un joven, presuntamente asesinado a balazos en el barrio de La Ermita a una cuadra y media atrás del Ayuntamiento.
El hombre de unos 30 años fue identificado como Nicolás, quien trabajaba matando reses. Según las autoridades municipales tenía impactos de bala en la cabeza.

Narcomanta en Taxco

La mañana de ayer cerca del crucero hacia el municipio de Ixcateopan en el punto conocido como El Campamento, en el barrio El Sacrificio en la cabecera municipal de Taxco, fue localizada una narcomanta firmada por “Familias de secuestrados”, en contra de presuntos miembros de una banda dedicada al secuestro.
“El karma existe perras, al fin se está haciendo justicia, o ya te olvidaste Blanca que tú y Xóchitl sacaron al contador Luis Urbina a Cuernavaca y lo secuestraron, al orejas y al 7 que en estos momentos se están pudriendo en el infierno malditos secuestradores solo faltas tú Blanca, esto es uno de tantos que entregaron en Cuernavaca, vamos por ti Blanca, ay de aquellos políticos que apollen a estas malditas secuestradores. Att: Familias Secuestradas”, se leía en la manta hallada en una barda.
Según fuentes de la Policía del Estado, ayer cerca de las 8:15 de la mañana se reportó al 911 que a unos 30 maestros antes de llegar al crucero del punto conocido como El Campamento, fue hallada una manta que fue quitada por policías municipales y puesta a disposición de la agencia del Ministerio Público de Taxco.

Mariguana en Tierra Caliente

En una operación entre la Policía del Estado, la Gendarmería y la Policía Estatal destruyeron plantíos de Mariguana, también aseguraron yerba recién cosechada y un arma, además de dos aves exóticas.
Los hechos ocurrieron entre las comunidades de la Tiringucha y Pungarancho, que son localidades ubicadas más allá de la presa El Gallo en dirección a la parte de la sierra, a donde llegó la operación conjunta.
En un boletín oficial se dijo que cuando recorrían la ribera del río de Pungarancho, localizaron en huacales de madera “dos aves exóticas y dos costales de nylon color blanco que contenían yerba verde con características propias de la mariguana con un peso aproximado de 13 kilogramos, junto a los costales fue hallada un arma corta calibre .22mm”.
Al parecer las aves exóticas son águilas enjauladas.
“Después de asegurar el sitio y realizar un recorrido de reconocimiento en la zona, fue localizado aproximadamente a 200 metros, un plantío de probable mariguana con una medida aproximada de mil 170 metros cuadrados, con un aproximado de 24 plantas por metro cuadrado, lo que da un total de 31 mil 815 plantas con una altura promedio de 1.75 metros, siendo destruido e incinerado en el lugar”.
“Por lo anterior el arma de fuego, los costales con presunta droga y las aves fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes en Ciudad Altamirano”, agrega.
Además policías estatales detuvieron el miércoles a un hombre por portar mariguana en la localidad de La Puerta, municipio de Zihuatanejo.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal difundió un comunicado la tarde de ayer, que dice que los uniformados recorrían la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, y al pasar por la comunidad de La Puerta observaron a tres hombres sentados y fumando afuera de un casa, “quienes al notar la presencia de los policías comenzaron a correr, dos de ellos lograron huir, el tercero corrió hacia una casa e intentó abrir la puerta sin lograr su cometido, los oficiales lo interceptaron antes de ingresar”.
El detenido fue identificado como Luis Alberto de 23 años a quien se le cayó una bolsa de plástico negra que contenía 22 bolsitas de plástico con mariguana y un peso total de 200 gramos, y una pipa metálica para inhalar la droga.

 

Denuncian comerciantes del mercado de Coyuca de Benítez que el alcalde los amenazó con desalojarlos

El representante legal de los comerciantes del mercado Morelos de Coyuca de Benítez, José Rojas Vázquez denunció que el presidente municipal, Javier Escobar Parra amenazó con desalojar a los inconformes si no se retiran de las instalaciones.
En una llamada a la Redacción, Rojas Vázquez informó que ayer en la mañana trabajadores del Ayuntamiento se presentaron en el mercado, y les dijeron a los comerciantes que Escobar Parra solicitó que antimotines acudieran a desalojarlos por lo que era mejor que se retiraran del lugar de manera pacífica.
Expuso que la acción del alcalde se debe a que hoy se llevará a cabo un foro para discutir la situación de las instalaciones que siguen en litigio, por la demanda que presentaron los locatarios y que impide a las autoridades construir en el lugar. En el foro se espera la participación de integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), así como de pobladores de la sierra que también discutirán el proceso legal de la posesión del predio.
Puntualizó que en las instalaciones hay cerca de 100 comerciantes que tienen miedo de ser desalojados durante la noche o en los siguientes días.
Declaró que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas cautelares para que los comerciantes cuenten con protección y se respete su movimiento, porque las autoridades les devuelvan sus locales de los que fueron retirados sin ninguna explicación, a pesar de que algunos llevaban más de 40 años laborando en el mercado.
Añadió que el gobernador Héctor Astudillo Flores conoce de la medida cautelar y que Escobar Parra no ha hecho nada para evitar que el conflicto concluya, según lo que se determine en el proceso legal, prueba de ello es la amenaza de desalojo que recibieron los comerciantes de allegados del alcalde.
El 14 de marzo los comerciantes bloquearon 2 horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir que las autoridades respeten el dictamen de un juez civil, que ordenó que no se debía tocar la propiedad donde se encontraba el mercado Morelos, mismo que fue demolido.
Desde entonces los inconformes instalaron un plantón en lo que fueron las instalaciones para evitar la limpieza de la zona, ya que introdujeron máquinas y delimitaron el lugar a pesar de que sigue el litigio por el predio. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).